Para los que se inclinan por el avión Chino, porque supuestamente derrotó a un Rafale, ahora inclinnence por un F16 MLU porque supuestamente un F16 Ucraniano se bajó un SU57.
Para los que se inclinan por el avión Chino, porque supuestamente derrotó a un Rafale, ahora inclinnence por un F16 MLU porque supuestamente un F16 Ucraniano se bajó un SU57.
Cuando estuve analizando el Rafale porque el señor Petro dijo que era el elegido hubo cosas que no me gustaron, como la cabina, esa pantalla tan pequeña que parece de un video juego 3D de hace 20 años.
Lo otro que no me gustó y acá se dijo es que solo puede portar 4 meteor y tampoco me gustó que pareciera que su sistema de guerra electrónica le falta todavía.
Y pues obvio la posibilidad a futuro de una modernización, que no nos vaya a pasar lo de Perú y sus Mirage 2000.
Esta es la mejor conclusión sobre el Rafale, a pesar de ser mi preferido, pero los peros que expone Toledo son muy válidos. Es el colmó que su cabina tenga el diseño que tiene, y el gripen sea mejor.
Esto hace que en envidiar algunas cosas al eurofighter sean menores. El Gripen es una buena elección. Más sin embargo me pego el viaje a China, conozco el avión que ofrecen. Tengan en cuenta que ese avion puede ser una opción para Venezuela, en reemplazo a los f16 qué tiene. Y sería muy bueno conocer sus fortalezas y debilidades de primera mano.
A principios de este año, China le ofreció a Brasil un lote de aviones J-10 a cambio de usar su Centro de Lanzamiento Espacial de Alcántara, pero Brasil declinó ese ofrecimiento.
Mis estimados, sé que se alborotó el avispero con los costos y habilidades del J-10 chino, sin embargo, se está dejando aparte (demasiado, creo) el verdadero punto de inflexión en sus logros, el cual fué el AWACS erieye de ¡SAAB!
Entonces, si el J-10, que es más grande, pesado y con una RCS igual de grande tuvo que cubrirse con el himalaya y disparar a ciegas para lograr sus derribos, con mucha más razón el JAS-39 Grippen, puesto que son de la misma compañía, sin olvidar que la RCS del Grippen es menor (y mejor) y su sistema de guerra electrónica (que va a ser adoptado por los Thypoon especializados para misiones SEAD/DEAD) avanzadísimo, aún para los estándares occidentales y motor más potente y FIABLE, sigue siendo la mejor opción costo/beneficio siempre y cuando se puedan negociar y adquirir aunque sea un par de erieye de sgunda, si no es posible nuevos, ¿no creen?
Yo era poco fan del Gripen, incluso peleaba con Josh por que a él le encantaba, pero después me puse a compararlo y a saber realmente lo que pasaba con los Gripen brasileños y suecos y resulta que es que así estaba el cronograma.
Y pues seguí investigando y pues puede disparar los mismos misiles que los EF y Rafale y me da lo mismo si el meteor lo porta un Rafale o un Gripen y si en ambos pueden cargar los mismos misiles y el Gripen sale más económico, pues me quedó con este.
Y miren que estamos hablando de un avío hecho por un país muy bueno, por no decir excelente en la fabricación a de sistemas electrónicos.
Y vuelvo y lo digo, esa cabina del Rafale no me gusta para nada, la del Gripen yo creo que le gusta a todo mundo y no por estética si no por lo que le ofrece al piloto.
Y lo que más me tiene contento con el Gripen es que es un avión que SI podemos mantener y meterle en armamento lo mejor que hay, meteor, iris-t y taurus.
Y que decir de los misiles antibuques suecos.
Yo la verdad quedo muy satisfecho con el Gripen.
Además de que el motor es muy fiable, pequeño y potente.
Y lo que más me tiene contento con el Gripen es que es un avión que SI podemos mantener y meterle en armamento lo mejor que hay, meteor, iris-t y taurus.
Y que decir de los misiles antibuques suecos.
Yo la verdad quedo muy satisfecho con el Gripen.
Además de que el motor es muy fiable, pequeño y potente.
Y si llegan 24 sería la maravilla....
Pero parece solo van a ser 16
Pues es que yo le echo cacumen al asunto de los 16 o 24 y digo, si el señor Petro quería 16 Rafaela, porque no pensar o hacerlos ilusiones que sean 24 Gripen ya que este es más barato, además la transferencia tecnológica depende mucho del monto y siempre va a ser mejor una transferencia de tecnología de 24 aviones en comparación de solo 16.
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
El problema de todos los cazas chinos son las turbinas.
Por eso lleva menos carga, menos potencia por peso.
Además de la baja durabilidad.
No hay cifras de accidentes de ninguna aeronave...
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
El problema de todos los cazas chinos son las turbinas.
Por eso lleva menos carga, menos potencia por peso.
Además de la baja durabilidad.
No hay cifras de accidentes de ninguna aeronave...
Por lo menos hay uno conocido, el de la piloto Yu-Xu, Líder de la patrulla acrobática 1° de Agosto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación durante un vuelo de entrenamiento, el 12 de noviembre de 2016...
Yo era poco fan del Gripen, incluso peleaba con Josh por que a él le encantaba, pero después me puse a compararlo y a saber realmente lo que pasaba con los Gripen brasileños y suecos y resulta que es que así estaba el cronograma.
Y pues seguí investigando y pues puede disparar los mismos misiles que los EF y Rafale y me da lo mismo si el meteor lo porta un Rafale o un Gripen y si en ambos pueden cargar los mismos misiles y el Gripen sale más económico, pues me quedó con este.
Y miren que estamos hablando de un avío hecho por un país muy bueno, por no decir excelente en la fabricación a de sistemas electrónicos.
Y vuelvo y lo digo, esa cabina del Rafale no me gusta para nada, la del Gripen yo creo que le gusta a todo mundo y no por estética si no por lo que le ofrece al piloto.
No me gustaba para nada el Gripen, pero después de ver que Nos quieren meter por las narices el J10........ ya le estoy haciendo fuerza al Gripen......
No me gustaba para nada el Gripen, pero después de ver que Nos quieren meter por las narices el J10........ ya le estoy haciendo fuerza al Gripen......
Me adhiero a la afirmación.
Carlos hermano que paso con la entrada a producción del Gripen en Suecia y Brasil. Ya va par de meses desde que hablamos de eso y nada suena aún...de hecho segun me dijeron por ahí que no ha gustado nada lo que han visto en Brasil de cadena productiva y de logística pero ya es solo frustración porque nad ase puede hacer, solo esperar que la cosa cambie drásticamente en los próximos años
Yo era poco fan del Gripen, incluso peleaba con Josh por que a él le encantaba, pero después me puse a compararlo y a saber realmente lo que pasaba con los Gripen brasileños y suecos y resulta que es que así estaba el cronograma.
En lo personal y sin ser muy conocedor de estos temas, algunas cosas del Gripen me generan dudas, por lo que no soy muy fan de ese avión (aunque no creo que sea un mal caza).
Pero el tema es en un hipotético conflicto armado entre Colombia y Venezuela, qué postura asumiría Brasil y si su postura afectaría todo lo relacionado con nuestros Gripen.
Comentarios
El f16 siempre a estado por encima de todos
Estimado, comparta el enlace...
Esta es la mejor conclusión sobre el Rafale, a pesar de ser mi preferido, pero los peros que expone Toledo son muy válidos. Es el colmó que su cabina tenga el diseño que tiene, y el gripen sea mejor.
Ahora tengan en cuenta la siguiente información:
https://www.aeroflap.com.br/es/Airbus-encarga-el-sistema-de-guerra-electrónica-de-Saab-para-los-cazas-Eurofighter-de-la-Luftwaffe/amp/
Esto hace que en envidiar algunas cosas al eurofighter sean menores. El Gripen es una buena elección. Más sin embargo me pego el viaje a China, conozco el avión que ofrecen. Tengan en cuenta que ese avion puede ser una opción para Venezuela, en reemplazo a los f16 qué tiene. Y sería muy bueno conocer sus fortalezas y debilidades de primera mano.
Cordial saludo
A principios de este año, China le ofreció a Brasil un lote de aviones J-10 a cambio de usar su Centro de Lanzamiento Espacial de Alcántara, pero Brasil declinó ese ofrecimiento.
Por lo menos la mitad de los C/D en servicio actual fueron A/B.
Entonces, si el J-10, que es más grande, pesado y con una RCS igual de grande tuvo que cubrirse con el himalaya y disparar a ciegas para lograr sus derribos, con mucha más razón el JAS-39 Grippen, puesto que son de la misma compañía, sin olvidar que la RCS del Grippen es menor (y mejor) y su sistema de guerra electrónica (que va a ser adoptado por los Thypoon especializados para misiones SEAD/DEAD) avanzadísimo, aún para los estándares occidentales y motor más potente y FIABLE, sigue siendo la mejor opción costo/beneficio siempre y cuando se puedan negociar y adquirir aunque sea un par de erieye de sgunda, si no es posible nuevos, ¿no creen?
Y pues seguí investigando y pues puede disparar los mismos misiles que los EF y Rafale y me da lo mismo si el meteor lo porta un Rafale o un Gripen y si en ambos pueden cargar los mismos misiles y el Gripen sale más económico, pues me quedó con este.
Y miren que estamos hablando de un avío hecho por un país muy bueno, por no decir excelente en la fabricación a de sistemas electrónicos.
Y vuelvo y lo digo, esa cabina del Rafale no me gusta para nada, la del Gripen yo creo que le gusta a todo mundo y no por estética si no por lo que le ofrece al piloto.
Y que decir de los misiles antibuques suecos.
Yo la verdad quedo muy satisfecho con el Gripen.
Además de que el motor es muy fiable, pequeño y potente.
Y si llegan 24 sería la maravilla....
Pero parece solo van a ser 16
El problema de todos los cazas chinos son las turbinas.
Por eso lleva menos carga, menos potencia por peso.
Además de la baja durabilidad.
No hay cifras de accidentes de ninguna aeronave...
Por lo menos hay uno conocido, el de la piloto Yu-Xu, Líder de la patrulla acrobática 1° de Agosto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación durante un vuelo de entrenamiento, el 12 de noviembre de 2016...
No me gustaba para nada el Gripen, pero después de ver que Nos quieren meter por las narices el J10........ ya le estoy haciendo fuerza al Gripen......
Carlos hermano que paso con la entrada a producción del Gripen en Suecia y Brasil. Ya va par de meses desde que hablamos de eso y nada suena aún...de hecho segun me dijeron por ahí que no ha gustado nada lo que han visto en Brasil de cadena productiva y de logística pero ya es solo frustración porque nad ase puede hacer, solo esperar que la cosa cambie drásticamente en los próximos años
En lo personal y sin ser muy conocedor de estos temas, algunas cosas del Gripen me generan dudas, por lo que no soy muy fan de ese avión (aunque no creo que sea un mal caza).
Pero el tema es en un hipotético conflicto armado entre Colombia y Venezuela, qué postura asumiría Brasil y si su postura afectaría todo lo relacionado con nuestros Gripen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!