Y no es por controvertir a Erich, pero en 13 años que llevo en este cuento, nunca una empresa me ha dicho el valor de un equipo militar y cuando le he preguntado a un militar que supuestamente debe saber, o recibo la respuesta de eso depende o me dicen un valor muy subjetivo.
Yo se que Erich solo nos cuenta de lo que el se entera, pero, OJO, el mismo lo ha dicho acá, el no es responsable de lo que le digan o de lo que se entera, simplemente nos comunica.
Yo solo hago una invitación y es la de tratar estos temas de manera objetiva, no por parte de Erich, si no por parte de los datos y de las fuentes, hay que analizarlas con detenimiento, hacer comparaciones como siempre se han venido haciendo, mirando otros contratos, mirando otras adquisiciones.
Hay que tener en cuenta que el precio base que se da es sin armamento, sin pods, sin motores o partes de repuesto, sin soporte, sin nada; es sólo el avión, pues con los equipos que trae a bordo y ya. Si le quieren cambiar algo de ese equipamiento a bordo, como un radar de otro modelo o capacidad, por ejemplo, eso ya cuesta.
Yo no creo que a ultima hora las FAC se valla a dar un tiro en la pata con el J-10 solo por precio sin viajar los tecnicos y pilotos a probar esta avion para ver su valia o si tanto china lo quiere vender venirlo a probar aqui en Colombia y presentarse en la F-Air y demostrar su cualidades , se dice que es de arquitectura abierta su electronica al igual que el Gripen y que armas occidentales se les puede poner . El Gripen aqui le lleva una morena aunque todo permanece en secreto pues se sabe lo avanzado que esta esta negociacion y hasta aunque no se diga puede ser que pilotos lo hallan probado.
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
Eso de que los cazas sean más grandes por avance tecnológico.
Los motores son más grandes y en general componentes que no puede, hacer más pequeños por estos avances. Ejemplo, debe cargar más combustible y tiene menos rango de combate!!
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
Eso se da por que tiene motores menos eficientes, que consumen mas combustible y son mas pesados.
Lo que no me gusta del avion Chino es el motor, de resto puede ser un buen avion.
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
Eso se da por que tiene motores menos eficientes, que consumen mas combustible y son mas pesados.
Lo que no me gusta del avion Chino es el motor, de resto puede ser un buen avion.
Pero el motor es el corazón del avion.
Potencia tiene el motor , durabilidad y confianza no creo y su electronica pues debe tener un gran avance aunque todavia no he visto fotos de su cabina.
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
Eso se da por que tiene motores menos eficientes, que consumen mas combustible y son mas pesados.
Lo que no me gusta del avion Chino es el motor, de resto puede ser un buen avion.
Pero el motor es el corazón del avion.
Potencia tiene el motor , durabilidad y confianza no creo y su electronica pues debe tener un gran avance aunque todavia no he visto fotos de su cabina.
Lo bueno de la oferta China, fue que nos convenció a casi todos en el foro que el Gripen es la mejor opción hoy para Colombia.
Como resultado de la situación Pakistán - India, el Rafale perdió defensores y el Grippen, dejo de verse con malos ojos.
Lo malo, es que aún no sabemos si el nombre de este hilo, es valido o no.
Cuando estuve analizando el Rafale porque el señor Petro dijo que era el elegido hubo cosas que no me gustaron, como la cabina, esa pantalla tan pequeña que parece de un video juego 3D de hace 20 años.
Lo otro que no me gustó y acá se dijo es que solo puede portar 4 meteor y tampoco me gustó que pareciera que su sistema de guerra electrónica le falta todavía.
Y pues obvio la posibilidad a futuro de una modernización, que no nos vaya a pasar lo de Perú y sus Mirage 2000.
Potencia tiene el motor , durabilidad y confianza no creo y su electronica pues debe tener un gran avance aunque todavia no he visto fotos de su cabina.
J-10C Chino (creo que Pakistán le hizo algunas modificaciones a la cabina):
Para los que se inclinan por el avión Chino, porque supuestamente derrotó a un Rafale, ahora inclinnence por un F16 MLU porque supuestamente un F16 Ucraniano se bajó un SU57.
Comentarios
Yo se que Erich solo nos cuenta de lo que el se entera, pero, OJO, el mismo lo ha dicho acá, el no es responsable de lo que le digan o de lo que se entera, simplemente nos comunica.
Yo solo hago una invitación y es la de tratar estos temas de manera objetiva, no por parte de Erich, si no por parte de los datos y de las fuentes, hay que analizarlas con detenimiento, hacer comparaciones como siempre se han venido haciendo, mirando otros contratos, mirando otras adquisiciones.
OJO, estoy hablando de aviones que estén al mismo nivel de calidad en su construcción y en sus tecnologías como es el caso de Gripen y del EF.
Es imposible que un EF sea mas barato que un Gripen.
Por eso la invitación a analizar los datos.
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
Los motores son más grandes y en general componentes que no puede, hacer más pequeños por estos avances. Ejemplo, debe cargar más combustible y tiene menos rango de combate!!
En esos intangibles es que se ven los avances.
Saludos.
Eso se da por que tiene motores menos eficientes, que consumen mas combustible y son mas pesados.
Lo que no me gusta del avion Chino es el motor, de resto puede ser un buen avion.
Pero el motor es el corazón del avion.
Potencia tiene el motor , durabilidad y confianza no creo y su electronica pues debe tener un gran avance aunque todavia no he visto fotos de su cabina.
https://forum.dcs.world/uploads/monthly_2020_11/2104030812_NeoEngressFA-18CFullLayout-600x800.jpg.878ba517e54a68df6009c9559397f17a.jpg
Como resultado de la situación Pakistán - India, el Rafale perdió defensores y el Grippen, dejo de verse con malos ojos.
Lo malo, es que aún no sabemos si el nombre de este hilo, es valido o no.
Lo otro que no me gustó y acá se dijo es que solo puede portar 4 meteor y tampoco me gustó que pareciera que su sistema de guerra electrónica le falta todavía.
Y pues obvio la posibilidad a futuro de una modernización, que no nos vaya a pasar lo de Perú y sus Mirage 2000.
Nada raro sería que se hayan copiado. Además, el cockpit del J-10 ha cambiado mucho entre sus versiones: la A, la B, la C y la CE.
J-10C Chino (creo que Pakistán le hizo algunas modificaciones a la cabina):
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!