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El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

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Comentarios

  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Calu escribió : »
    Dogfight! F-16V Viper versus J-39E Gripen: Who Wins?

    https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

    Sds

    Buen artículo, en pocas palabras, si se logra que todas las capacidades del Gripen E sean una realidad, será un gran caza y rival para muchos cazas.

    Saludos.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Juanda escribió : »
    Calu escribió : »
    Dogfight! F-16V Viper versus J-39E Gripen: Who Wins?

    https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

    Sds

    Buen artículo, en pocas palabras, si se logra que todas las capacidades del Gripen E sean una realidad, será un gran caza y rival para muchos cazas.

    Saludos.

    Pero esas capacidades ya se lograron o todavía están pendientes?
  • jaconor escribió : »
    Juanda escribió : »
    Calu escribió : »
    Dogfight! F-16V Viper versus J-39E Gripen: Who Wins?

    https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

    Sds

    Buen artículo, en pocas palabras, si se logra que todas las capacidades del Gripen E sean una realidad, será un gran caza y rival para muchos cazas.

    Saludos.

    Pero esas capacidades ya se lograron o todavía están pendientes?

    El Grppen E ya está siendo homologado para recibir certificación en Brasil y Suecia (o ya lo está), recordemos que ya participó en la CRUCEX y parece que le fue muy bien, así que podría asumirse que esas capacidades ya se lograron, por lo menos en su mayoría, lo que faltan son los números, es decir, fabricar más Grippen E y F... B)
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    jaconor escribió : »
    Juanda escribió : »
    Calu escribió : »
    Dogfight! F-16V Viper versus J-39E Gripen: Who Wins?

    https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

    Sds

    Buen artículo, en pocas palabras, si se logra que todas las capacidades del Gripen E sean una realidad, será un gran caza y rival para muchos cazas.

    Saludos.

    Pero esas capacidades ya se lograron o todavía están pendientes?

    En el artículo el piloto habla de que aún hay sistemas integrándose y por "probar", pero que de ser cierto todo, será mejor que el F16.

    Dice que aunque el motor de F16 tiene más empuje, el Gripen tiene mejor relación peso/potencia, además que por sus canards puede tener un angúlo mucho mejor que el F16 que sólo llega a 35.

    Saludos.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Juanda escribió : »
    jaconor escribió : »
    Juanda escribió : »
    Calu escribió : »
    Dogfight! F-16V Viper versus J-39E Gripen: Who Wins?

    https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

    Sds

    Buen artículo, en pocas palabras, si se logra que todas las capacidades del Gripen E sean una realidad, será un gran caza y rival para muchos cazas.

    Saludos.

    Pero esas capacidades ya se lograron o todavía están pendientes?

    En el artículo el piloto habla de que aún hay sistemas integrándose y por "probar", pero que de ser cierto todo, será mejor que el F16.

    Dice que aunque el motor de F16 tiene más empuje, el Gripen tiene mejor relación peso/potencia, además que por sus canards puede tener un angúlo mucho mejor que el F16 que sólo llega a 35.

    Saludos.

    25*
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    Pasó con tucanos y súper tucanos (así algunos digan que no) y aún no aprenden.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    La verdad no veo problema, Brazil y Colombia son aliados desde hace muchos años y después que compren los gripen incluso pueden firmar un acuerdo de mutua defensa en caso de guerra así como los países europeos, tanto Colombia como Brasil pueden fabricar armas y muchas cosas más., no veo tan mal una alianza militar con Brasil.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 5 May #691
    dragon escribió : »
    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    No había pensado eso... buen comentario el suyo.
    Depender de los vecinos solo es bueno mientras no tengas algún problema con ellos, y eso es algo que no se puede dar por sentado.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 5 May #692
    Polaris escribió : »
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    Pasó con tucanos y súper tucanos (así algunos digan que no) y aún no aprenden.

    Si, tuvimos y tenemos problemas de suministro de piezas y repuestos con Embraer, desafortunadamente.

    Ese tema se lo planteó la FAC internamente y luego a Mindefensa y el Presidente, pero ellos mismos fueron los que clasificaron al avión en la Short List (brillantes!!!! :| )

    De hecho una de las mejores ofertas fue la Rusa, teniendo COFAC la oportunidad de viajar a ese país y volar tanto el SU-30, como la versión SU-35 (que genero una gran impresión), pero se descarto por el temor de que en caso de conflicto con los Bolivarianos, primero, ellos tendrían mas experiencia operacional con el avión, pero segundo y más importante, Rusia favoreciera los intereses de su aliado interfiriendo en la operación de las unidades nacionales.

    Pero ya no importa porque la decisión esta tomada.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió : »
    Polaris escribió : »
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    Pasó con tucanos y súper tucanos (así algunos digan que no) y aún no aprenden.

    Si, tuvimos y tenemos problemas de suministro de piezas y repuestos con Embraer, desafortunadamente.

    Ese tema se lo planteó la FAC internamente y luego a Mindefensa y el Presidente, pero ellos mismos fueron los que clasificaron al avión en la Short List (brillantes!!!! :| )

    De hecho una de las mejores ofertas fue la Rusa, teniendo COFAC la oportunidad de viajar a ese país y volar tanto el SU-30, como la versión SU-35 (que genero una gran impresión), pero se descarto por el temor de que en caso de conflicto con los Bolivarianos, primero, ellos tendrían mas experiencia operacional con el avión, pero segundo y más importante, Rusia favoreciera los intereses de su aliado interfiriendo en la operación de las unidades nacionales.

    Pero ya no importa porque la decisión esta tomada.

    Erich y se sabe algo nuevo sobre el proceso de la firma del contrato?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    ElGringo escribió : »
    ErichSaumeth escribió : »
    Polaris escribió : »
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    Pasó con tucanos y súper tucanos (así algunos digan que no) y aún no aprenden.

    Si, tuvimos y tenemos problemas de suministro de piezas y repuestos con Embraer, desafortunadamente.

    Ese tema se lo planteó la FAC internamente y luego a Mindefensa y el Presidente, pero ellos mismos fueron los que clasificaron al avión en la Short List (brillantes!!!! :| )

    De hecho una de las mejores ofertas fue la Rusa, teniendo COFAC la oportunidad de viajar a ese país y volar tanto el SU-30, como la versión SU-35 (que genero una gran impresión), pero se descarto por el temor de que en caso de conflicto con los Bolivarianos, primero, ellos tendrían mas experiencia operacional con el avión, pero segundo y más importante, Rusia favoreciera los intereses de su aliado interfiriendo en la operación de las unidades nacionales.

    Pero ya no importa porque la decisión esta tomada.

    Erich y se sabe algo nuevo sobre el proceso de la firma del contrato?

    Por el lado Colombiano si (pero es un amigo nuestro el dueño de la información).

    Por el lado Sueco, no tengo idea.

    Pero lo nuevo es lo que estan opinando los gringos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    jhonmalon escribió : »
    dragon escribió : »
    jaconor escribió : »
    dragon escribió : »
    Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?

    En este artículo hablan del IFF:

    La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
    https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo

    Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.

    Me parece un riesgo alto para la seguridad.

    Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.

    La verdad no veo problema, Brazil y Colombia son aliados desde hace muchos años y después que compren los gripen incluso pueden firmar un acuerdo de mutua defensa en caso de guerra así como los países europeos, tanto Colombia como Brasil pueden fabricar armas y muchas cosas más., no veo tan mal una alianza militar con Brasil.

    Dice el dicho " de esta agua nunca beberé"
    No puedes asegurar que algún día no tengamos enemistad con brasil , la mayoría de las guerras son entre vecinos y así como Canadá ante las palabras de Trump , ha pensado que los F35 que iba a adquirir eran un riesgo para su soberanía decidieron no comprarlos
    Igual nos puede pasar con los gripen fabricados en brasil .
    Pero como quieren el reemplazo de los Kfir como sea , prefieren ser sordos ,ciegos y mudos ante los inconvenientes que esa compra acarree.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 5 May #696
    ErichSaumeth escribió : »
    Pero lo nuevo es lo que estan opinando los gringos.

    Esa parte no la entendí. Los gringos están "opinando" sobre qué cosa?
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Yo creo que a esta historia llegará un capítulo más. Francia no se quedará quieta así acá digan que el contrato está ya definido.

    Creo que depender de Brasil sería una gran equivocación, sus tiempos de entrega y sus posibles prohibiciones en equipos en caso de conflicto en la región nos dejaría muy mal.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 5 May #698
    Connor escribió : »
    Creo que depender de Brasil sería una gran equivocación, sus tiempos de entrega y sus posibles prohibiciones en equipos en caso de conflicto en la región nos dejaría muy mal.

    En lo personal, no me convence el Gripen, es un avión que me genera dudas e incertidumbres, y que Brasil tenga que ver con eso pues más dudas me genera.
    En un hipotético conflicto con Venezuela, me temo que Brasil asuma una postura salomónica, quedando bien con ambas partes y ahí el Gripen puede llevar del bulto.



  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Siempre la mejor decisión es tener 2 vectores. Depender de un solo proveedor es crítico. Sobre todo en aviación de combate. Como se ha dicho por parte de varios foristas, la defensa vale de acuerdo en cuánto valores tu bienestar y tu país. Si lo ponderas como valioso, así mismo le invertirás lo que haga falta y gestionarás el recurso para cumplir y honrar compromisos.
    Lamentablemente acá eso nunca ha sido muy ponderado y con este drogadicto presidente, menos.
    Ideal, Gripen y Eurofighter o Gripen y SHF18.
    Mi humilde opinión.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 5 May #700
    De todas maneras, si se decidieron por Suecia, debería, los que están haciendo toda la gestión de contratación (tecnológica y de offset) hacer un contrato bien hecho, con ventajas reales para el país. A mi la máquina me agrada; lo que no es conveniente en las primeras etapas de la transferencia de conocimiento, es depender de un país vecino para la logística, eso no es estratégico, de todas formas, se va acercando julio.

    De todas maneras, siempre habrá posibilidades de algún cambio.

  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    ¿Y cuáles son son esos problemas con Embraer? ¿Restricciones del país proveedor, acuerdos de contratos de mantenimiento no alcanzados, problemas presupuestarios, geopolítica?

    Sí los Tucanos (incluyendo los Súper) tienen problemas que son plataformas menos costosas y más numerosas - lo que abarata ciertos gastos - ¿Cómo sería en el hipotético de los Gripen que si son mucho más costosos de mantener? ¿Peor?

    No sé cómo está la flota de los Tucanos hoy, pero en los últimos meses he leído más noticias de los Kfir que de los anteriores mencionados. Hay algo raro ahí.

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