Soy optimista, pero igual no se debió cerrar el hilo del “Futuro caza..” jajajaja
Para resumir:
1. Se escogió el Gripen (un gran paso)
2. Todavía no hay negocio (no se ha firmado)
3. En lo que he leído y visto en la opinión pública cada vez hay más consenso de la necesidad de los casas, incluso a periodistas que empezaron criticando ya los he escuchado hablando de que se debe tener un nuevo caza.
4. Muchos empezaron hablando babosadas, pero con el pasar del dia ha salido más información, incluso la rueda de prensa.
5. Se ensamblarán en Brasil, Brasil fabricará unas piezas y muy posiblemente Colombia en el futuro fabricará otras piezas.
6. Offsets diversos
Lo cerré para darle un tinte de melancolía a la vaina.
Es que fueron más de 54 mil intervenciones, es que yo me pongo a pensar y eso es muchooooo.
Una elección con muchas dudas. Sus ofertas de financiamiento y retribución en temas sociales marcaron la diferencia.
Pero...
En cuanto tiempo podrá estar el primer Gripen en Colombia?
Pruebas de integración del armamento existente?
Su cadena logística era la más confiable?
Tantos problemas con brasil, referente a su trasferencia y plazos de entrega, y ahora el gobierno Colombiano lo escoge... Sin mencionar las diferencias que hay en el entorno de los tucanls y super tucanos
Los kfir volarán por dos o tres años más, y estoy muy seguro que una vez finalicen su vida útil el Grpen estará lejos de verse volar con las insignias de la FAC.
Para mi una mala decisión si no la peor.
Pdta. El gobierno que decidió hacer la inversión más fuerte de la historia, lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo.
Viendo el programa de Infomilitar, Erich menciona que pilotos de la FAC volaron aviones Chinos. Alguien sabe si fueron JF-17 o J-10C o ambos? Y cuáles fueron sus opiniones. Sería muy interesante un programa entrevistando a estos pilotos deben de tener buenas historias.
Hoy...
No sabemos cuantos serán: Dicen 16 o 24, ojala no terminemos como con la PES, cada año perdiendo prestaciones, y diciendo ahora serán 14, 12, o solo alcanza para 8...
No sabemos cuanto valdrán...
No sabremos que juguetes traerán...
No sabemos como se pagarán....
No sabemos donde se fabricarán...
No sabemos cuando llegarían...
No sabemos cuales serán los offset...
No sabemos si hay CONPES...
Solo hay una "carta de intención".
Si el negocio se hace, Petro saldrá a decir que fue el presidente que apoyo las FFMM, dotándolas de un avión caza y llevando la FAC a la actualidad. (?)
Si no se realiza, Petro estará dando palo toda la vida, como con su proyecto de metro subterráneo del cual vive diciendo que estaba listo y por decisión política no se hizo, y en realidad no existía casi nada de ese proyecto, solo un estudio de ingeniera.
"lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo."
Es verdad?
Así es. Sin embargo, ese CONPES no es suficiente y se debe actualizar o hacer uno nuevo por el saldo faltante, pero ni en eso se han movido. Por eso no celebro nada todavía. porque en este momento estamos igual a diciembre de 2022, cuando petrorpe anunció como ganador al Dassault Rafale y ya sabemos cómo terminó eso.
Y me parece que SAAB también anda muy cautelosa, ya que no ha puesto nada en páginas oficiales...
Así oficial, a parte de Gerente de SAAB que estuvo por acá en nuestro país, también se ha pronunciado el Ministro de Defensa de Suecia.
Det är glädjande att president Petro meddelat att Colombia väljer Gripen som stridsflyg. Förhandlingar tar nu vid. Sverige är en långsiktig partner till Colombia och valet av Gripen innebär att en strategisk samverkan på stridsflygområdet blir möjlig.
Foto: Saab
Es gratificante que el Presidente Petro haya anunciado que Colombia está eligiendo al Gripen como su avión de combate. Las negociaciones ya están en marcha. Suecia es un socio de largo plazo de Colombia y la elección del Gripen significa que la cooperación estratégica en el campo de los aviones de combate se hace posible.
Bueno se pueden presentar tres escenarios - bueno, regular y malo - de ahora en adelante con el tema de los Gripen:
1. Se consigue una buena negociación con lo suecos, se tramita el CONPES, se aprueban los recursos para su compra y Petro deja el contrato firmado con SAAB antes de finalizar su mandato y se gana su comisión de unos diría yo, 50 milloncitos de USD.
2. Se consigue una buena negociación con los suecos y se tramita el CONPES y se aprueban los recursos pero Petro deja en manos del nuevo presidente que llegue la decisión de firmar el contrato.
3. Petro en una de sus trabas y después de una de sus orgias homosexuales, se pone a trinar a la madrugada como loco contra Trump, o el congreso , o los mismos suecos por algún capricho que le surgió y se tira el negocio.
Es cierto que todavía falta concretarse, pero por lo menos, ya pegaron el salto. y si habría transferencia tecnológica. En este informe se da algo de claridad.
Este artículo del periódico el Colombiano de Medellín, ofrece información interesante, de lo que se supone han sido detalles de los avances en la negociación de los aviones caza.
Me llamó mucho la atención los precios de la competencia, los valores del ciclo de vida calculados a 30 años para cada avión ofertado, la disponibilidad operativa y los tiempos de entrega de cada fabricante.
Vaya uno a saber si eso es la pura realidad o publicidad de SAAB, pero al menos desvela detalles que aquí se habían leído o escuchado pero que no encontrabas como fuente escrita en casi ningún lado.
Viendo el programa de Infomilitar, Erich menciona que pilotos de la FAC volaron aviones Chinos. Alguien sabe si fueron JF-17 o J-10C o ambos? Y cuáles fueron sus opiniones. Sería muy interesante un programa entrevistando a estos pilotos deben de tener buenas historias.
Mi general Bueno, los probo todos o los vio en persona.
Entre ellos el SU-35, una de las mejores ofertas entre otras razones por que se ofreció en paquete con el Yakovlev YAK-130, pero por consideraciones geopolíticas no se tuvo finalmente en cuenta.
También me hubiera gustado ese Su-35, y el yak-130, pero por política no se puede, "creo", por lo que veo, ya se fueron con los del reino de Suecia, pero no se sabe que aparezca algo nuevo ahora mismo, también me agrada el Mig-35, me imagino que los rusos ofrecieron también el Su-57.
Bueno, es que si el gobierno de Trump, "bloquea", por alguna razón, un negocio que ya se determinó con el reino de Suecia, claramente en la rueda de prensa se declaró esta alianza, estarían empujándonos a hacer alianzas con Rusia directamente. no creo que bloqueen.
Bueno, es que si el gobierno de Trump, "bloquea", por alguna razón, un negocio que ya se determinó con el reino de Suecia, claramente en la rueda de prensa se declaró esta alianza, estarían empujándonos a hacer alianzas con Rusia directamente. no creo que bloqueen.
Jajajajajaja Trump es amiguísimo de putin, ni siquiera le puso aranceles, así que no le importa.
Si todos los Gripen que nos ofrecen son hechos en Brasil, nos jodimos, estaremos décadas luchando para que nos entreguen los 16 aviones en los tiempos y teniendo en cuenta que acá no saben firmar contratos, probablemente los suecos simplemente se laven las manos. Brasil no es un buen socio para nosotros.
El problema en sí no es el avión, es el contrato y las condiciones del mismo.
¡Celebramos el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F y consolidarnos como aliados a largo plazo! Sin duda es una noticia muy positiva para Suecia y para @Saab
Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operacional, costo-eficiencia y financiamiento. Además nuestro paquete de cooperación industrial y Offset para el país permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes industrias, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleos. Esperamos finalizar pronto negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato.
Comentarios
Lo más probable es que sean otras 54 mil más.
Pero...
En cuanto tiempo podrá estar el primer Gripen en Colombia?
Pruebas de integración del armamento existente?
Su cadena logística era la más confiable?
Tantos problemas con brasil, referente a su trasferencia y plazos de entrega, y ahora el gobierno Colombiano lo escoge... Sin mencionar las diferencias que hay en el entorno de los tucanls y super tucanos
Los kfir volarán por dos o tres años más, y estoy muy seguro que una vez finalicen su vida útil el Grpen estará lejos de verse volar con las insignias de la FAC.
Para mi una mala decisión si no la peor.
Pdta. El gobierno que decidió hacer la inversión más fuerte de la historia, lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo.
Cordial saludo
Es verdad?
Hoy...
No sabemos cuantos serán: Dicen 16 o 24, ojala no terminemos como con la PES, cada año perdiendo prestaciones, y diciendo ahora serán 14, 12, o solo alcanza para 8...
No sabemos cuanto valdrán...
No sabremos que juguetes traerán...
No sabemos como se pagarán....
No sabemos donde se fabricarán...
No sabemos cuando llegarían...
No sabemos cuales serán los offset...
No sabemos si hay CONPES...
Solo hay una "carta de intención".
Si el negocio se hace, Petro saldrá a decir que fue el presidente que apoyo las FFMM, dotándolas de un avión caza y llevando la FAC a la actualidad. (?)
Si no se realiza, Petro estará dando palo toda la vida, como con su proyecto de metro subterráneo del cual vive diciendo que estaba listo y por decisión política no se hizo, y en realidad no existía casi nada de ese proyecto, solo un estudio de ingeniera.
Así es. Sin embargo, ese CONPES no es suficiente y se debe actualizar o hacer uno nuevo por el saldo faltante, pero ni en eso se han movido. Por eso no celebro nada todavía. porque en este momento estamos igual a diciembre de 2022, cuando petrorpe anunció como ganador al Dassault Rafale y ya sabemos cómo terminó eso.
Y me parece que SAAB también anda muy cautelosa, ya que no ha puesto nada en páginas oficiales...
https://www.saab.com/es/markets/colombia
https://www.saab.com/products/air
Así oficial, a parte de Gerente de SAAB que estuvo por acá en nuestro país, también se ha pronunciado el Ministro de Defensa de Suecia.
https://x.com/PlJonson/status/1907693969376686200
1. Se consigue una buena negociación con lo suecos, se tramita el CONPES, se aprueban los recursos para su compra y Petro deja el contrato firmado con SAAB antes de finalizar su mandato y se gana su comisión de unos diría yo, 50 milloncitos de USD.
2. Se consigue una buena negociación con los suecos y se tramita el CONPES y se aprueban los recursos pero Petro deja en manos del nuevo presidente que llegue la decisión de firmar el contrato.
3. Petro en una de sus trabas y después de una de sus orgias homosexuales, se pone a trinar a la madrugada como loco contra Trump, o el congreso , o los mismos suecos por algún capricho que le surgió y se tira el negocio.
Me llamó mucho la atención los precios de la competencia, los valores del ciclo de vida calculados a 30 años para cada avión ofertado, la disponibilidad operativa y los tiempos de entrega de cada fabricante.
Vaya uno a saber si eso es la pura realidad o publicidad de SAAB, pero al menos desvela detalles que aquí se habían leído o escuchado pero que no encontrabas como fuente escrita en casi ningún lado.
Saludos
https://m.elcolombiano.com/colombia/detalles-no-conocidos-de-la-negociacion-aviones-suecia-FG27033978
Mi general Bueno, los probo todos o los vio en persona.
Entre ellos el SU-35, una de las mejores ofertas entre otras razones por que se ofreció en paquete con el Yakovlev YAK-130, pero por consideraciones geopolíticas no se tuvo finalmente en cuenta.
Bajo la lupa de EE. UU. contratos de empresa sueca que vendió flota de aviones Gripen a Colombia
Fuente: Noticias RCN
https://search.app/zLbU1
Compartido a través de la app de Google
https://www.noticiasrcn.com/colombia/estados-unidos-ivestiga-contratos-de-empresa-sueca-saab-de-aviones-gripen-876165
Eso me preguntaba yo, si no hay nada firmad, y no han llegado todavía.
Jajajajajaja Trump es amiguísimo de putin, ni siquiera le puso aranceles, así que no le importa.
Si todos los Gripen que nos ofrecen son hechos en Brasil, nos jodimos, estaremos décadas luchando para que nos entreguen los 16 aviones en los tiempos y teniendo en cuenta que acá no saben firmar contratos, probablemente los suecos simplemente se laven las manos. Brasil no es un buen socio para nosotros.
El problema en sí no es el avión, es el contrato y las condiciones del mismo.
Y eso si este gobierno no sigue en el poder, si no adiós a ese armamento.
Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operacional, costo-eficiencia y financiamiento. Además nuestro paquete de cooperación industrial y Offset para el país permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes industrias, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleos. Esperamos finalizar pronto negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato.
https://x.com/SaabColombia/status/1907969761503293492?t=LsuS0DmlB1Q_wMonV6EgzA&s=08
¿El Gripen es más o menos susceptible al FOD que el Kfir?
¿Serán necesarios ajustes a la infraestructura de las bases?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!