América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

145791083

Comentarios

• Polaris
    PolarisForista
    Forista
    TOLEDO escribió : »
    Carlos_Dario escribió : »
    Soy optimista, pero igual no se debió cerrar el hilo del “Futuro caza..” jajajaja

Para resumir:
    1. Se escogió el Gripen (un gran paso)
    2. Todavía no hay negocio (no se ha firmado)
    3. En lo que he leído y visto en la opinión pública cada vez hay más consenso de la necesidad de los casas, incluso a periodistas que empezaron criticando ya los he escuchado hablando de que se debe tener un nuevo caza.
    4. Muchos empezaron hablando babosadas, pero con el pasar del dia ha salido más información, incluso la rueda de prensa.
    5. Se ensamblarán en Brasil, Brasil fabricará unas piezas y muy posiblemente Colombia en el futuro fabricará otras piezas.
    6. Offsets diversos

Lo cerré para darle un tinte de melancolía a la vaina.

Es que fueron más de 54 mil intervenciones, es que yo me pongo a pensar y eso es muchooooo.

Lo más probable es que sean otras 54 mil más.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Una elección con muchas dudas. Sus ofertas de financiamiento y retribución en temas sociales marcaron la diferencia.

Pero...
    En cuanto tiempo podrá estar el primer Gripen en Colombia?
    Pruebas de integración del armamento existente?
    Su cadena logística era la más confiable?
    Tantos problemas con brasil, referente a su trasferencia y plazos de entrega, y ahora el gobierno Colombiano lo escoge... Sin mencionar las diferencias que hay en el entorno de los tucanls y super tucanos

Los kfir volarán por dos o tres años más, y estoy muy seguro que una vez finalicen su vida útil el Grpen estará lejos de verse volar con las insignias de la FAC.

Para mi una mala decisión si no la peor.

Pdta. El gobierno que decidió hacer la inversión más fuerte de la historia, lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo.

Cordial saludo
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Fri, 4 April #124
    Viendo el programa de Infomilitar, Erich menciona que pilotos de la FAC volaron aviones Chinos. Alguien sabe si fueron JF-17 o J-10C o ambos? Y cuáles fueron sus opiniones. Sería muy interesante un programa entrevistando a estos pilotos deben de tener buenas historias.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    "lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo."
    Es verdad?

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Esto aun tiene muchas arandelas...

Hoy...
    No sabemos cuantos serán: Dicen 16 o 24, ojala no terminemos como con la PES, cada año perdiendo prestaciones, y diciendo ahora serán 14, 12, o solo alcanza para 8...
    No sabemos cuanto valdrán...
    No sabremos que juguetes traerán...
    No sabemos como se pagarán....
    No sabemos donde se fabricarán...
    No sabemos cuando llegarían...
    No sabemos cuales serán los offset...
    No sabemos si hay CONPES...

Solo hay una "carta de intención".
    Si el negocio se hace, Petro saldrá a decir que fue el presidente que apoyo las FFMM, dotándolas de un avión caza y llevando la FAC a la actualidad. (?)
    Si no se realiza, Petro estará dando palo toda la vida, como con su proyecto de metro subterráneo del cual vive diciendo que estaba listo y por decisión política no se hizo, y en realidad no existía casi nada de ese proyecto, solo un estudio de ingeniera.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 April #127
    conpachangas1 escribió : »
    "lo hace con el Conpes del anterior gobierno. Es que ni eso fueron capaces de actualizar en todo este tiempo."
    Es verdad?

Así es. Sin embargo, ese CONPES no es suficiente y se debe actualizar o hacer uno nuevo por el saldo faltante, pero ni en eso se han movido. Por eso no celebro nada todavía. porque en este momento estamos igual a diciembre de 2022, cuando petrorpe anunció como ganador al Dassault Rafale y ya sabemos cómo terminó eso.

Y me parece que SAAB también anda muy cautelosa, ya que no ha puesto nada en páginas oficiales...

https://www.saab.com/es/markets/colombia
    https://www.saab.com/products/air

Así oficial, a parte de Gerente de SAAB que estuvo por acá en nuestro país, también se ha pronunciado el Ministro de Defensa de Suecia.
    Det är glädjande att president Petro meddelat att Colombia väljer Gripen som stridsflyg. Förhandlingar tar nu vid. Sverige är en långsiktig partner till Colombia och valet av Gripen innebär att en strategisk samverkan på stridsflygområdet blir möjlig.

Foto: Saab
    Es gratificante que el Presidente Petro haya anunciado que Colombia está eligiendo al Gripen como su avión de combate. Las negociaciones ya están en marcha. Suecia es un socio de largo plazo de Colombia y la elección del Gripen significa que la cooperación estratégica en el campo de los aviones de combate se hace posible.

https://x.com/PlJonson/status/1907693969376686200
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Bueno se pueden presentar tres escenarios - bueno, regular y malo - de ahora en adelante con el tema de los Gripen:

1. Se consigue una buena negociación con lo suecos, se tramita el CONPES, se aprueban los recursos para su compra y Petro deja el contrato firmado con SAAB antes de finalizar su mandato y se gana su comisión de unos diría yo, 50 milloncitos de USD.

2. Se consigue una buena negociación con los suecos y se tramita el CONPES y se aprueban los recursos pero Petro deja en manos del nuevo presidente que llegue la decisión de firmar el contrato.

3. Petro en una de sus trabas y después de una de sus orgias homosexuales, se pone a trinar a la madrugada como loco contra Trump, o el congreso , o los mismos suecos por algún capricho que le surgió y se tira el negocio.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Es cierto que todavía falta concretarse, pero por lo menos, ya pegaron el salto. y si habría transferencia tecnológica. En este informe se da algo de claridad.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este artículo del periódico el Colombiano de Medellín, ofrece información interesante, de lo que se supone han sido detalles de los avances en la negociación de los aviones caza.
    Me llamó mucho la atención los precios de la competencia, los valores del ciclo de vida calculados a 30 años para cada avión ofertado, la disponibilidad operativa y los tiempos de entrega de cada fabricante.
    Vaya uno a saber si eso es la pura realidad o publicidad de SAAB, pero al menos desvela detalles que aquí se habían leído o escuchado pero que no encontrabas como fuente escrita en casi ningún lado.

Saludos

https://m.elcolombiano.com/colombia/detalles-no-conocidos-de-la-negociacion-aviones-suecia-FG27033978
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    ElGringo escribió : »
    Viendo el programa de Infomilitar, Erich menciona que pilotos de la FAC volaron aviones Chinos. Alguien sabe si fueron JF-17 o J-10C o ambos? Y cuáles fueron sus opiniones. Sería muy interesante un programa entrevistando a estos pilotos deben de tener buenas historias.

Mi general Bueno, los probo todos o los vio en persona.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Entre ellos el SU-35, una de las mejores ofertas entre otras razones por que se ofreció en paquete con el Yakovlev YAK-130, pero por consideraciones geopolíticas no se tuvo finalmente en cuenta.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 4 April #133
    También me hubiera gustado ese Su-35, y el yak-130, pero por política no se puede, "creo", por lo que veo, ya se fueron con los del reino de Suecia, pero no se sabe que aparezca algo nuevo ahora mismo, también me agrada el Mig-35, me imagino que los rusos ofrecieron también el Su-57.

• Polaris
    PolarisForista
    Forista
    Hijos, están muy ilusionados; no hay sea que a Trump le de otro berrinche:

Bajo la lupa de EE. UU. contratos de empresa sueca que vendió flota de aviones Gripen a Colombia

Fuente: Noticias RCN
    https://search.app/zLbU1

Compartido a través de la app de Google
    https://www.noticiasrcn.com/colombia/estados-unidos-ivestiga-contratos-de-empresa-sueca-saab-de-aviones-gripen-876165
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ElGringo escribió : »
    victoralejo28 escribió : »
    Bueno les comparto declaraciones del gerente de saab

https://x.com/lafm/status/1907600562268360716?s=19

Definitivamente era muy temprano para haber cerrado el otro tema. Todavía no se ha firmado nada.

Como lo que pasó con los Rafale.

Eso me preguntaba yo, si no hay nada firmad, y no han llegado todavía.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Bueno, es que si el gobierno de Trump, "bloquea", por alguna razón, un negocio que ya se determinó con el reino de Suecia, claramente en la rueda de prensa se declaró esta alianza, estarían empujándonos a hacer alianzas con Rusia directamente. no creo que bloqueen.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    raven escribió : »
    Bueno, es que si el gobierno de Trump, "bloquea", por alguna razón, un negocio que ya se determinó con el reino de Suecia, claramente en la rueda de prensa se declaró esta alianza, estarían empujándonos a hacer alianzas con Rusia directamente. no creo que bloqueen.

Jajajajajaja Trump es amiguísimo de putin, ni siquiera le puso aranceles, así que no le importa.

Si todos los Gripen que nos ofrecen son hechos en Brasil, nos jodimos, estaremos décadas luchando para que nos entreguen los 16 aviones en los tiempos y teniendo en cuenta que acá no saben firmar contratos, probablemente los suecos simplemente se laven las manos. Brasil no es un buen socio para nosotros.

El problema en sí no es el avión, es el contrato y las condiciones del mismo.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    El ministro de defensa, hablando en Caracol esta mañana:

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    También añadir que integrar el armamento Israelí no saldrá nada barato y estoy seguros que esos aviones por ese precio van a llegar pelados.

Y eso si este gobierno no sigue en el poder, si no adiós a ese armamento.
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    ¡Celebramos el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F y consolidarnos como aliados a largo plazo! Sin duda es una noticia muy positiva para Suecia y para @Saab
    Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operacional, costo-eficiencia y financiamiento. Además nuestro paquete de cooperación industrial y Offset para el país permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes industrias, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleos. Esperamos finalizar pronto negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato.

https://x.com/SaabColombia/status/1907969761503293492?t=LsuS0DmlB1Q_wMonV6EgzA&s=08
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Preguntas.

¿El Gripen es más o menos susceptible al FOD que el Kfir?
    ¿Serán necesarios ajustes a la infraestructura de las bases?
Entre o registrese para comentar