América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11881891911931942195

Comentarios

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    diomedez escribió :
    Como dirían algunos, si o no, la respuesta es SI, y bien afilados, esperar a Erich, que por cierto esta en la zona, y con calma.

No me equivocaba cuando les preguntaba sobre el particular. Pero dejemos que las cosas se den poco a poco para que otros dejen de atacar como es costumbre.

Noticias .... Noticias tendremos, ha poner la virgen Enrique con otros juguetes ya que no sera solo F16!

Cordial saludo
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 19 June 2014 #3803
    JOSH escribió :

en esta nota hablan de tres aviones cazas ( osea CASAS ) no es otra cosa que los C-295 que se han adquirido de la empresa EADS-CASA. Nada de importancia, solo pequeñas modernizaciones y sustitución de material obsoleto por parte de sus Fuerzas Armadas.Los proyectos de modernización del aparato militar de Colombia va mucho mas allá.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 19 June 2014 #3804
    eisenheim escribió :
    Y quién suena para mindefensa?

Un tal Erich Saumer xD Con razon anda tan perdido estos dias. jejejeje
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa si seria una Buena noticia Erich para vice o ministro.. lo único malo seria que perderíamos un buen forista.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió :
    eisenheim escribió :
    Y quién suena para mindefensa?

Un tal Erich Saumer xD Con razon anda tan perdido estos dias. jejejeje

Erich seria el mejor ministro de defensa, y como viceministro Toledo, hombre ahí si tendríamos las mejores fuerzas militares de la región :D
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 19 June 2014 #3807
    Jajajajajaja...

Y nosotros sus consejeros...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    caenmace escribió :
    Señores una o dos preguntas, ¿ al comprar colombia los 12 o18 aviones f-16 sea cualquiera el block, esta en la obligación o debe adquirir un avion de reabatecimiento en vuelo y un avion de alerta temprana para poderlos tener enlazados simultaneamente? agradezco de antemano a cuel quiera de los fotista la respuesta, gracias y bendiciones

¿Tener? No necesariamente, pero si son muy importantes al ser multiplicadores de fuerza, donde por lo menos necesitaríamos 1 tanquero mas, ideal 2, de doble propósito (pértiga y cesta, modificando al Jupiter para tal fin) pues de ser 12 F-16 (un escuadrón) hablamos de 33 cazas activos + los A-37, siendo un tanquero por docena de aparatos lo mas recomendable, donde uno de estos aviones entra a ser el reemplazo definitivo del Zeus, que ya no vuela hasta donde se sabe.

De igual modo el avión AEW&C está en los planes de la FAC desde al menos 2007, pero por su precio y por los otros huecos que hay que llenar (el mencionado reemplazo del Zeus como minimo, reemplazo de A-37, T-37 y SISDAN) puede que aun se demore sus buenos años.

Saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Enrique, Zeus esta en CIAC desde finales de marzo, lo digo por que todas las tardes lo veía al pasar por esa zona, y hace muy poco lo vi ya un poco mas retirado "visualmente"; donde se puede apreciar obras en la parte trasera. tema crudo.

Parece inminente que saldrá a ocupar un muy valioso lugar en museo, gran avión!!!

Cordial saludo.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor escribió :
    Enrique, Zeus esta en CIAC desde finales de marzo, lo digo por que todas las tardes lo veía al pasar por esa zona, y hace muy poco lo vi ya un poco mas retirado "visualmente"; donde se puede apreciar obras en la parte trasera. tema crudo.

Parece inminente que saldrá a ocupar un muy valioso lugar en museo, gran avión!!!

Cordial saludo.

Cuando puedas confirmame unas cosas: ¿aun tiene el nombre en el estabilizador vertical? ¿y que hay del sistema de reabastecimiento? Gracias.

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Todo eso lo tiene tapado: Nombre en el estabilizador, la identificación, la cucarda, todo está tapado...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Este tema se va a poner muy interesante, y yo sé porque se los digo, pero de igual manera no podemos cometer los errores del año pasado. No podemos "tropezar con la misma piedra". Filtrar, revelar algo ahora o en el corto plazo traería repercusiones directas sobre las aspiraciones de la FAC.

La sugerencia, la de siempre, a todos y muy especialmente a los miembros del Estado Mayor Conjunto (del que hago parte) prudencia absoluta. Se avizoran buenas noticias, pero no daremos detalles.

Auf Wiedersehen.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    creo que es el final de Zeus. POr lo que he podido leer, la modificación de Júpiter para instalarle la pértiga si se puede hacer, o por lo menos es viable hacerla.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Mejor comprarse otro KC-767 que venga con los dos sistemas...
  • habemus f16 nuevos es lo que me interesa?
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    estimados.. por lo menos un mensaje subliminal que nos permita confirmar...por favor
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno señores, de lo poquito que me han contado les digo que la FAC quiere 18 block 50 nuevos pero solo hay plata para 12, están que piden rebajita para ver si les rebajan mas los 18 F16, en mi forma de ver, 18 deja muy bien parada a la FAC frente a los 24 su-30 de la FAV teniendo en cuenta que los tiempos de mantenimiento de los F16 son mas cortos y menos costosos y la kfir tal como esta con los 20 con radar elta 2032 y los BVR se le paran a los F16 de la FAV.

Volvemos a la pregunta de siempre, que es mejor, 12 F16 block 50 nuevos o 18 F16 block 40 con toda la electrónica nueva?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Qué más mensaje subliminal del que trajo Erich?
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    KFIR_EW escribió :
    Bueno señores, de lo poquito que me han contado les digo que la FAC quiere 18 block 50 nuevos pero solo hay plata para 12, están que piden rebajita para ver si les rebajan mas los 18 F16, en mi forma de ver, 18 deja muy bien parada a la FAC frente a los 24 su-30 de la FAV teniendo en cuenta que los tiempos de mantenimiento de los F16 son mas cortos y menos costosos y la kfir tal como esta con los 20 con radar elta 2032 y los BVR se le paran a los F16 de la FAV.

Volvemos a la pregunta de siempre, que es mejor, 12 F16 block 50 nuevos o 18 F16 block 40 con toda la electrónica nueva?

Para mi los Block 50 nuevos, ya tuvimos la experiencia con los Kfir, 40 años de uso, para venirles a poner electrónica nueva, si todo muy bonito, muy moderno, pero digan ¿su estructura es confiable? no por nada se han registrado mas o menos 2 muertos en Kfir C-12, en estos momentos podríamos decir que tenemos una clase de M2000 personalizado, el problema es su antigüedad que lo hace muy des confiable para que siga en servicio.

Ademas no me gustaría vernos a nosotros dentro de unos 10 o 15 años discutiendo por lo mismo, que tenemos aeronaves que automáticamente se convierten en ataúdes voladores.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues ojalá LM afloje un poquito y podamos tener los 18 F16 block 50.

Pero es que ese es el problema de la FAC y el gobierno, que quieren todo regalado, deberían hacer un cheque por 12 block 50 ya y un acuerdo por la compra de otros 6 cuando se entreguen los primeros 12, con eso dan tiempo para reunir lo de los últimos 6, pues los primeros se entregaran en mínimo 3 años.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A ojo cerrado prefiero 12 nuevos que 18 usados.

Una pregunta para los que saben ¿es posible que con la llegada de estos 12 o 18 aviones se de de baja a los sapitos del cacom 3?
Este hilo ha sido cerrado.