No entiendo cual es la necesidad de anunciar estas compras no se pueden comprar legalmente y utilizar los mecanismos de ultra secreto y confidencial en el manejo de la informacion que se enteren cuando ya esten parqueando aca o bajando como el F-16 en argentina.
Imagino porque aunque sea así ( legal y secreto) los opositores políticos lo usan como excusa para atacar al X gobierno de turno y dejar entrever corrupción yo otras cosas y la opinión inmediatamente relaciona . secreto = malo
Es que nadie en el Congreso se opone a esa compra, a estas alturas prácticamente todo mundo ahí está de acuerdo que hay que hacer la renovación. Es decir, petro no puede seguir sacando excusas o dilatando más la vaina.
Petro no comprara nada, no puede contrariar a sus socios de Venezuela
Lo curioso, mi estimado @Azules, es que la nota periodística dice "el gobierno Petro", por lo que se entiende que ya la decisión está tomada y la coim... digo, el caza ya está escogido...
Pero los periodistas se equivocan muy a menudo. Hasta que no haga el anuncio el bodrio del Ministro de Defensa, es mejor no hacerse ilusiones.
Entiendo tu punto de vista estimado @PIPPORETTO, yo tampoco me hago ilusiones con ese circo, el detalle es que la nota es del noticiero del congreso, como dijo Cantinflas: "ahí está el detalle..."
Bueno.... si, es posible. La verdad, no tuve en cuenta ese pequeño (GIGANTE) detalle... jajaja. Estamos en el país del "Sagrado Corazón" y esto nos garantiza que "todo puede suceder"... Sin embargo, me sostengo (siendo un poco pesimista) en que: hasta que no se anuncie al país la compra de los aviones caza, no me voy a hacer ilusiones.
En el video, se comenta cosas que ya sabemos, pero que las resume muy bien para estar bien dateados acerca de la importancia que tiene USA en los cazas europeos.
En el video, se comenta cosas que ya sabemos, pero que las resume muy bien para estar bien dateados acerca de la importancia que tiene USA en los cazas europeos.
Lo chocante del caso es que el video le da la razón (por puro chiripazo) al mamerick por escoger al Rafale...
Lo chocante del caso es que el video le da la razón (por puro chiripazo) al mamerick por escoger al Rafale...
El Rafale también tiene componentes gringos. Si a los EEUU les da por fregar, también lo pueden vetar.
En este artículo mencionan los componentes de origen estadounidense y/o canadiense en los cazas europeos que hay en el mercado.
Chocante el Rafale ?
No mi estimado, chocante es que mamerick haya acertado al caza correcto de la short list en lo de no ser tan dependiente de un solo proveedor (EEUU), si bien es cierto que el Rafale también tiene componentes gringos, no son tan cruciales como por ejemplo el motor para el Grippen...
¿Y que tal si China le propone a Berto la creación de un centro aeroespacial en Colombia, hasta con una lanzadera de cohetes, eso por comprarles unos 32 J-10? ¡mentiras! es broma.
Espero que no salga con alguna cosa rara, en algún momento se tendrá que estar bien alineado ideológicamente, si o si.
Comentarios
Así no sea cierto ( guerra psicológica política)
Uy, justo venía a poner este video del congreso de la república, pensé que era un "refrito".
Estan con buena actitud
Falta la decision del Bufon, y ahi es donde empieza a cojear el asunto
Lo curioso, mi estimado @Azules, es que la nota periodística dice "el gobierno Petro", por lo que se entiende que ya la decisión está tomada y la coim... digo, el caza ya está escogido...
Entiendo tu punto de vista estimado @PIPPORETTO, yo tampoco me hago ilusiones con ese circo, el detalle es que la nota es del noticiero del congreso, como dijo Cantinflas: "ahí está el detalle..."
El Rafale también tiene componentes gringos. Si a los EEUU les da por fregar, también lo pueden vetar.
En este artículo mencionan los componentes de origen estadounidense y/o canadiense en los cazas europeos que hay en el mercado.
https://simpleflying.com/what-european-fighter-jets-critical-us-components/
Chocante el Rafale ?
No mi estimado, chocante es que mamerick haya acertado al caza correcto de la short list en lo de no ser tan dependiente de un solo proveedor (EEUU), si bien es cierto que el Rafale también tiene componentes gringos, no son tan cruciales como por ejemplo el motor para el Grippen...
No había escuchado antes lo del satélite.....
Espero que no salga con alguna cosa rara, en algún momento se tendrá que estar bien alineado ideológicamente, si o si.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!