América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1208820892091209320942195

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SIMPILOT escribió : »
    Empieza la cuenta regresiva faltan horas o unos dias para que berto diga cual sera en nuevo caza de la FAC, mi triste voto es por el GRIPEN

Sería un error con mayúscula si el mini caza es el escogido.
    Solo espero que sea otro bluff , de los muchos que ha pregonado el mitomano .
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 2 November 2024 #41803
    Se que esto debe ir en el tema de la FAB, pero por que brasil contempla F16 o Rafale...

Lo que debe generar es gran desconfianza de las capacidades reales del Gripen. Y que esto llegue a oídos necios de presidencia
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Connor escribió : »
    Se que esto debe ir en el tema de la FAB, pero por que brasil contempla F16 o Rafale...

Lo que debe generar es gran desconfianza de las capacidades reales del Gripen. Y que esto llegue a oídos necios de presidencia

En este caso sería por la transferencia de tecnología que Suecia no tiene, la de energía nuclear.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Bueno, ya finalizó la COP 16, si el tema no se mueve la próxima semana significa que la noticia era puro humo... lo típico.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Editado Sat, 2 November 2024 #41806
    Connor escribió : »

Y hay muchos argentinos frotando las manos sobre el contrato de dos Scorpenes (algunos incluso hablan de un par de FREMM) que se negociarían en la bilateral Milei-Macron durante el mismo G20 en Brasil.

A lo que voy es un poco de discreción y senso crítico con las notas que salen frenéticas, como la de la web brasileña que han puesto y que contiene errores garrafales, como cuando dice que no seria nada hecho en Brasil y que "...las piezas y los fuselajes estarán todos listos y Embraer sólo realizará el montaje final".

cone-de-cauda.jpg
    Fuente, 2020.

O, peor, dice que siquera los suecos compraron el avión, pues acá están primeros de serie, los FAB4101 a 4103 y los cuatro suecos (no voy tomar mi tiempo en buscar sus seriales) ya en 2021:

Gripen_E.jpg
    Fuente, 2021

Así que mira, como es facil desmontar argumentos con tan solo un par de imagenes y enlaces cuando están equivocados.

Sds
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    De verdad prefiero los EFT, yo a los franceses les tengo mucha desconfianza. Esperemos a ver qué pasa.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Entre más pegas que puede tener el Gripen (no recuerdo si Volvo está fabricando sus propios F414-J39) los gringos siguen pareciendo bloquear la llegada de sus partes a otros países, incluso si no es para su venta externa.
    La llegada de motores F404 para equipar a los Tejas indios (para los indios) se retrasa hasta 2025, siendo así más de 2 años de retraso a lo firmado en su contrato de compra.
  • rodham05 escribió : »
    De verdad prefiero los EFT, yo a los franceses les tengo mucha desconfianza. Esperemos a ver qué pasa.

Airbus fue el primero en (por lo menos) anunciar una inversión de un monto semejante al que corresponde a una contrapartida industrial o transferencia tecnológica, raro sería que el imbécil de petro burrego no les de el contrato, si es que todo no es puro gas como el que le saca la novia en Panamá.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Estamos en manos de Petro ... así de simple.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Sat, 2 November 2024 #41811
    ¿Tiene la FAC capacidad SEAD? No he encontrado ninguna información o algún plan para disponerlo, ¿Pueden todos los aviones de la lista corta realizar este rol de la destrucción de las defensas antiaéreas enemigas?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Caracal escribió : »
    ¿Tiene la FAC capacidad SEAD? No he encontrado ninguna información o algún plan para disponerlo, ¿Pueden todos los aviones de la lista corta realizar este rol de la destrucción de las defensas antiaéreas enemigas?

Con los Kfir si, al menos de forma limitada, ya que aunque no se posee un misil anti-radiación como tal, a los Kfir se les instaló un sistema de guerra electrónica diseñado para burlar los radares de las plataformas SAM.
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    raven escribió : »
    Va a ver una "sorpresita". Debo ser el único que que cree que el contrato ya está en manos de Airbus o Dassault.

Ojalá, que así sea, Dios lo oiga.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    rodham05 escribió : »

Rafale es mejor caza y los franceses son de fiar, el problema es que son muy careros y la realidad es que mantener esos cazas no es nada barato.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso, den moral... jajajajaja...

Para mí que TorPe saldrá con otro chorro de babas, no escogerá a nadie...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 2 November 2024 #41817

A parte del Kfir, el Arpia 4 ha realizado ejercicios de SEAD
  • AndresK escribió : »
    Eso, den moral... jajajajaja...

Para mí que TorPe saldrá con otro chorro de babas, no escogerá a nadie...

Espero que sea así, si van a hacer esa chambonada con Brasil la verdad prefiero que no hagan nada hasta que algún otro gobierno se digne a atender esa necesidad con un negocio más conveniente.

Ojo no le hago el feo al Gripen E Suecia-Colombia, al fin y al cabo ya parece doctrina usar aviones con pocos usuarios aparte del fabricante, pero con Brasil metiendo las narices lo arruina todo.

Sólo me puedo imaginar a la FAC con 0 unidades operativas años después de firmar el contrato, unos Gripen en el papel, si a caso con una unidad ensamblada en eternas pruebas y otro escándalo de corrupción de este gobierno por sobornos y sobrecostos.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique escribió : »

Con los Kfir si, al menos de forma limitada, ya que aunque no se posee un misil anti-radiación como tal, a los Kfir se les instaló un sistema de guerra electrónica diseñado para burlar los radares de las plataformas SAM.

Además con las Spice y las GBU puede lanzar de lejos de los radares, dependiendo de la batería.

Con la lechuza pueden triangular la posición de los radares y determinar que tipo de radar es.
  • LEON escribió : »
    Bueno, ya finalizó la COP 16, si el tema no se mueve la próxima semana significa que la noticia era puro humo... lo típico.
    yo creo que el 9 de noviembre sera el dia el cumple de la FAC y berto quedara como el que salvo la flota de cazas colombiana, que no se diga que tiene modestia el personaje.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    dragon escribió : »
    Enrique escribió : »

Además con las Spice y las GBU puede lanzar de lejos de los radares, dependiendo de la batería.

Con la lechuza pueden triangular la posición de los radares y determinar que tipo de radar es.

Las Spice 1000 hacen ese trabajito...
Este hilo ha sido cerrado.