Abria que ver a que profundidad se puede hacer esta operacion, ya que a grande profundidades podra ralizarla el Caribe o requerira de otro tipo de aparatos para llegar el U-209.-
Bueno señores, recuerden lo que dice el articulo, este ejercicio se llevo a cabo de la mano de ISMERLO, ellos tienen muchos procedimientos para este tipo de operaciones de rescate de submarinos, esta es una de ella.
En el caso de los 206, se piensa hacerlo mediante bolsas de aire, teniendo en cuenta que estos no tienen las valvulas de llenado de los tanques de lastre de manera externa, pero para cada situación hay una operación que se puede realizar.
En este tipo de operaciones se tiene que tener en cuenta la capacidad se inmersión de los buzos, en este caso el Tayrona se poso sobre el fondo del mar a 30 mts, eso es lo alto de un edificio de 10-12 pisos, por eso lo complejo del ejerccio. no creo que este tipo de operaciones se puedan hacer con drones, porque en el caso de los 209 hay que soltar las tapas y estas tienen unas tuercas que creeria que solo se pueden hacer de manera manual, eso creo.
Hay dos válvulas, una al frente del submarino y otra atrás.
Que hace ISMERLO, saber que capacidad tiene cada armada en el planeta y cuando pasa algo con un submarino busca que países están cerca para que apoyen en el rescate de este.
En este tipo de operaciones se tiene que tener en cuenta la capacidad se inmersión de los buzos, en este caso el Tayrona se poso sobre el fondo del mar a 30 mts, eso es lo alto de un edificio de 10-12 pisos, por eso lo complejo del ejerccio. no creo que este tipo de operaciones se puedan hacer con drones,
Yo creo que ante un accidente de alguno de nuestros U-boot - Dios nos libre - a una profundidad donde los buzos de la ARC no puedan llegar, la comunidad naval y submarinista del mundo nos apoyaría, empezando por la USNAVY.... ya hay vehículos submarinos con brazos robóticos que pueden hacer ese trabajo:
Nosotros ya contamos con AUV, pero son mas de exploración y reconocimiento, que no tienen la capacidad de integrar brazos robóticos:
DESI-2024: 20 años de cooperación continua entre Colombia y EE. UU.
Durante la operación DESI 2024, los marinos de Colombia pusieron a prueba sus capacidades operativas al desarrollar maniobras evasivas, navegación silenciosa, y operaciones especiales; así como ejercicios navales combinados, con aeronaves militares como los aviones P8-A Poseidón y los helicópteros MH-60R Seahawk de los EE. UU. (Foto: Armada de Colombia)
Tras 73 días de intensa actividad y 4546 millas náuticas recorridas bajo el agua, el submarino colombiano ARC Tayrona concluyó su séptimo despliegue, en la Iniciativa de Submarinos Diésel-Eléctricos (DESI) 2024, el 11 de agosto. El ejercicio de guerra antisubmarina, liderado por el Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos, realizado cada año (USFFC), busca mejorar el alistamiento y la interoperabilidad, entre las armadas con capacidad submarina en la región.
Comentarios
En el caso de los 206, se piensa hacerlo mediante bolsas de aire, teniendo en cuenta que estos no tienen las valvulas de llenado de los tanques de lastre de manera externa, pero para cada situación hay una operación que se puede realizar.
En este tipo de operaciones se tiene que tener en cuenta la capacidad se inmersión de los buzos, en este caso el Tayrona se poso sobre el fondo del mar a 30 mts, eso es lo alto de un edificio de 10-12 pisos, por eso lo complejo del ejerccio. no creo que este tipo de operaciones se puedan hacer con drones, porque en el caso de los 209 hay que soltar las tapas y estas tienen unas tuercas que creeria que solo se pueden hacer de manera manual, eso creo.
Hay dos válvulas, una al frente del submarino y otra atrás.
Que hace ISMERLO, saber que capacidad tiene cada armada en el planeta y cuando pasa algo con un submarino busca que países están cerca para que apoyen en el rescate de este.
No se ve
Nosotros ya contamos con AUV, pero son mas de exploración y reconocimiento, que no tienen la capacidad de integrar brazos robóticos:
Mas info acá:
https://cgfm.mil.co/es/multimedia/noticias/armada-de-colombia-desplego-sus-capacidades-en-la-operacion-neptuno-iv-noche-de
https://www.instagram.com/reel/DCB1LksxGCg/?igsh=aGpxbzhmN2s5d2V3
DESI-2024: 20 años de cooperación continua entre Colombia y EE. UU.
https://www.elsnorkel.com/2024/11/desi-2024-20-anos-de-cooperacion.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!