Las posibles contramedidas materiales antitorpedos modernos acústicos son las
siguientes:
— generar artificialmente una fuente de ruidos superior al nivel de ruidos que genera el
buque, de tal manera que cuando el torpedo opere en el modo pasivo sea atraído
hacia esta fuente artificial y no hacia el buque;
— neutralizar el sonar activo del torpedo, generando ruidos artificiales que lo saturen o le
creen blancos falsos de una intensidad superior a la del eco que recibiría del buque;
rior a la del eco que recibiría del buque;
— generar blancos falsos en el agua por medio de pastillas u otras sustancias; esto último
es válido solamente cuando el torpedo está operando en modo activo;
— neutralizar los componentes electrónicos o sistemas de control del torpedo mediante
una explosión submarina;
— hacer detonar el torpedo activando su espoleta magnética mediante un sistema que
actúe a una distancia tal que la explosión no afecte al buque;
— mediante un arma submarina antitorpedo, destruir al torpedo antes de que alcance al
buque propio.
Arribó a Cartagena submarino ARC Pijao tras operación de entrenamiento de guerra con EEEUU
La Fuerza Silente es el arma estratégica de la Nación para la Defensa y la protección de los intereses marítimos del territorio
02/12/2023 - 15:00 h COT
CartagenaDurante 72 días, el submarino ARC “Pijao” en representación de Colombia, participó en las operaciones de entrenamiento con diferentes unidades de guerra de Estados Unidos en Florida - Estados Unidos, en el marco de la decimotercera versión de la operación DESI 2023.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Luego de navegar más de tres mil millas náuticas desde la Estación Naval de Mayport en los Estados Unidos, el submarino ARC “Pijao” de la Armada de Colombia arribó a Cartagena, tras una exitosa representación en estos ejercicios internacionales, demostrando un alto nivel de entrenamiento en la ejecución de ejercicios operacionales liderados por el Gobierno norteamericano.
En medio de una ceremonia militar, presidida por el Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue recibida la tripulación del submarino oceánico Clase 209 ARC “Pijao”, quienes con arrojo y compromiso pusieron a prueba sus procedimientos de guerra antisubmarina, comunicaciones tácticas, detección de medios enemigos, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, entre otras.
Cabe resaltar que, por primera vez un submarino colombiano realizó ejercicios de guerra antisubmarina con el Centro de Pruebas y Evaluación Submarina del Atlántico, en la zona conocida como “La lengua del Océano” en las Bahamas, donde se tuvo la oportunidad de realizar maniobras evasivas y de escape, navegación silenciosa y operaciones especiales con las unidades Helicopter Maritime Strike Weapon School Atlantic y Commander Patrol And Reconnaissance Wing 11 de los Estados Unidos.
Durante la operación el buque colombiano participó de ejercicios con el submarino nuclear norteamericano USS Pasadena, en donde se evaluaron las tácticas para la detección, seguimiento, análisis y clasificación de unidades submarinas, incrementando el nivel de entrenamiento en escenarios de alta intensidad.
La tripulación del submarino ARC “Pijao” adquirió nuevos conocimientos y experticia en escenarios de alta complejidad, manteniendo el alto estándar de su doctrina, ejecutando rigurosos entrenamientos con otros submarinos, escuadrones de helicópteros y aeronaves de exploración marítima, siendo la capacitación y la certificación de los Marinos de Colombia un factor fundamental para el desarrollo eficiente de la flots.
Estos ejercicios permiten estrechar los lazos de cooperación regional que dinamizan las acciones combinadas en escenarios navales entre Armadas, siendo este un activo estratégico para contrarrestar las diferentes amenazas que afectan la Seguridad y Defensa de las Naciones, en el marco de una consolidada alianza de cooperación e intercambio de información.
Pues no sé si será subliminal, pero que Estados Unidos le deje ver su avión anti-submarino más avanzado por dentro a una tripulación de un país latinoamericano sí es muy diciente para mí. Y más si son de submarinos... a los cuales el avión enfrenta y "caza"....
una pregunta con respecto al proyecto de corte y cambio de planta motriz:
algunos afirman que un 209 coreano totalmente nuevo con AIP es lo mismo que tenemos actualmente , y como seria eso posible si uno seria de manufactura nueva / vs una de varias decadas ; contra un sistema de propulsion nuevos y sistemas de sonares y demas con minimo 40 anos por delante ,eso me parece exagerado
una pregunta con respecto al proyecto de corte y cambio de planta motriz:
algunos afirman que un 209 coreano totalmente nuevo con AIP es lo mismo que tenemos actualmente , y como seria eso posible un manufactura nueva vs una de varias decadas con sistema de propulsion nuevos y sistemas de sonares y demas
No es lo mismo ya que son mas grande son de 1400 toneladas...los nudvos de indonesiason en base a los German type 209-1400 , no los nuestros German type 1200
una pregunta con respecto al proyecto de corte y cambio de planta motriz:
algunos afirman que un 209 coreano totalmente nuevo con AIP es lo mismo que tenemos actualmente , y como seria eso posible si uno seria de manufactura nueva / vs una de varias decadas ; contra un sistema de propulsion nuevos y sistemas de sonares y demas con minimo 40 anos por delante ,eso me parece exagerado
No son lo mismo a pesar de que tienen muchas cosas en comun los 1400 surkoreanos mas nuevos que estan en oferta para ser exportados tienen hasta algunos componentes de los KSS-III son otro mundo si los comparas con los nuestros un ejemplo de ellos son los 1400PN que estan en proceso alli en Filipinas
una pregunta con respecto al proyecto de corte y cambio de planta motriz:
algunos afirman que un 209 coreano totalmente nuevo con AIP es lo mismo que tenemos actualmente , y como seria eso posible un manufactura nueva vs una de varias decadas con sistema de propulsion nuevos y sistemas de sonares y demas
No es lo mismo ya que son mas grande son de 1400 toneladas...los nudvos de indonesiason en base a los German type 209-1400 , no los nuestros German type 1200
No solo son diferentes por el tonelaje por ahi van metidos subsistemas mejoras optimizaciones futuras mejoras de los sistemas de armas y demas
me gustaria fuera asistencia coreana y se le pudieran instalar esto de paso
El torpedo tiburón tigre de Corea del Sur alcanzará el nivel BDC a finales de año
Según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA), el “Heavy Torpedo-II” o torpedo de peso pesado Tiger Shark (HWT) producido por LIG Nex1 para la Armada de la República de Corea (ROK) alcanzará su plena capacidad operativa (FOC) en el finales de este año.
Juho Lee 08 de diciembre de 2022
DAPA reveló el 7 de noviembre que los componentes finales necesarios para proporcionar apoyo logístico integrado al Tiger Shark se entregarán a la Armada de la República de Corea a finales de diciembre. Además, la agencia dijo que ampliará el uso del Tiger Shark en el futuro previsible, incluida la posibilidad de firmar un segundo contrato con LIG Nex1 dentro de un mes.
El desarrollo inicial del Tiger Shark se completó en 2019 y el Comité de Promoción del Programa de Adquisiciones de Defensa aprobó la producción inicial a baja velocidad en 2020. El programa logró avances significativos este año y la producción en masa del sistema comenzó a principios de mayo, luego de la finalización exitosa de las pruebas. . Las entregas a la Armada de la República de Corea comenzaron en junio.
El despliegue operativo del Tiger Shark coincide aproximadamente con el del primer submarino KSS-III de la Armada de la República de Corea, el ROKS Dosan Ahn Changho, que realizó operaciones por primera vez en agosto. El Tiger Shark completó las pruebas para su uso tanto en el antiguo KSS-II como en el nuevo KSS-III y probablemente se implementará en ambas clases.
Acerca del HWT del tiburón tigre
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
LIG Nex1 comenzó los estudios preliminares sobre el desarrollo de un torpedo guiado por cable en marzo de 2009. El desarrollo del “Heavy Torpedo-II” comenzó en 2012 y finalizó en 2019.
El torpedo tiene 6,5 m de longitud y pesa 1.619 kg. Con un alcance de alrededor de 50 km y una velocidad máxima de más de 55 nudos, es más efectivo que otros torpedos actualmente en servicio con la Armada de la República de Corea, incluido el objetivo de superficie y submarino Mod2 y el torpedo White Shark. Sin embargo, con 3.300 millones de wones coreanos (o 2,6 millones de dólares por unidad), el sistema también es más caro que sus predecesores.
Otra mejora con respecto a los modelos anteriores es el uso de un cable de fibra óptica como el alemán Deutsches Modell 2 Mod.4. Estos cables son más flotantes que los cables normales, lo que permite un mayor alcance.
El torpedo utiliza un motor eléctrico alimentado por una batería de litio, lo que minimiza el ruido producido durante el lanzamiento. El sistema también es muy maniobrable y puede alterar la velocidad de la hélice en diferentes puntos de su trayectoria, lo que le permite permanecer sin ser detectado durante períodos de tiempo más largos.
Otras características a bordo del HWT incluyen un sistema de activación y una computadora avanzada que le permite vencer las contramedidas.
me gustaria fuera asistencia coreana y se le pudieran instalar esto de paso
El torpedo tiburón tigre de Corea del Sur alcanzará el nivel BDC a finales de año
Según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA), el “Heavy Torpedo-II” o torpedo de peso pesado Tiger Shark (HWT) producido por LIG Nex1 para la Armada de la República de Corea (ROK) alcanzará su plena capacidad operativa (FOC) en el finales de este año.
Juho Lee 08 de diciembre de 2022
DAPA reveló el 7 de noviembre que los componentes finales necesarios para proporcionar apoyo logístico integrado al Tiger Shark se entregarán a la Armada de la República de Corea a finales de diciembre. Además, la agencia dijo que ampliará el uso del Tiger Shark en el futuro previsible, incluida la posibilidad de firmar un segundo contrato con LIG Nex1 dentro de un mes.
El desarrollo inicial del Tiger Shark se completó en 2019 y el Comité de Promoción del Programa de Adquisiciones de Defensa aprobó la producción inicial a baja velocidad en 2020. El programa logró avances significativos este año y la producción en masa del sistema comenzó a principios de mayo, luego de la finalización exitosa de las pruebas. . Las entregas a la Armada de la República de Corea comenzaron en junio.
El despliegue operativo del Tiger Shark coincide aproximadamente con el del primer submarino KSS-III de la Armada de la República de Corea, el ROKS Dosan Ahn Changho, que realizó operaciones por primera vez en agosto. El Tiger Shark completó las pruebas para su uso tanto en el antiguo KSS-II como en el nuevo KSS-III y probablemente se implementará en ambas clases.
Acerca del HWT del tiburón tigre
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
LIG Nex1 comenzó los estudios preliminares sobre el desarrollo de un torpedo guiado por cable en marzo de 2009. El desarrollo del “Heavy Torpedo-II” comenzó en 2012 y finalizó en 2019.
El torpedo tiene 6,5 m de longitud y pesa 1.619 kg. Con un alcance de alrededor de 50 km y una velocidad máxima de más de 55 nudos, es más efectivo que otros torpedos actualmente en servicio con la Armada de la República de Corea, incluido el objetivo de superficie y submarino Mod2 y el torpedo White Shark. Sin embargo, con 3.300 millones de wones coreanos (o 2,6 millones de dólares por unidad), el sistema también es más caro que sus predecesores.
Otra mejora con respecto a los modelos anteriores es el uso de un cable de fibra óptica como el alemán Deutsches Modell 2 Mod.4. Estos cables son más flotantes que los cables normales, lo que permite un mayor alcance.
El torpedo utiliza un motor eléctrico alimentado por una batería de litio, lo que minimiza el ruido producido durante el lanzamiento. El sistema también es muy maniobrable y puede alterar la velocidad de la hélice en diferentes puntos de su trayectoria, lo que le permite permanecer sin ser detectado durante períodos de tiempo más largos.
Otras características a bordo del HWT incluyen un sistema de activación y una computadora avanzada que le permite vencer las contramedidas.
Tambien los koreanos fabrican un torpedo ligero el K745 muy bueno y puede ser integrado en otras plataformas
Comentarios
Las posibles contramedidas materiales antitorpedos modernos acústicos son las siguientes: — generar artificialmente una fuente de ruidos superior al nivel de ruidos que genera el buque, de tal manera que cuando el torpedo opere en el modo pasivo sea atraído hacia esta fuente artificial y no hacia el buque; — neutralizar el sonar activo del torpedo, generando ruidos artificiales que lo saturen o le creen blancos falsos de una intensidad superior a la del eco que recibiría del buque; rior a la del eco que recibiría del buque; — generar blancos falsos en el agua por medio de pastillas u otras sustancias; esto último es válido solamente cuando el torpedo está operando en modo activo; — neutralizar los componentes electrónicos o sistemas de control del torpedo mediante una explosión submarina; — hacer detonar el torpedo activando su espoleta magnética mediante un sistema que actúe a una distancia tal que la explosión no afecte al buque; — mediante un arma submarina antitorpedo, destruir al torpedo antes de que alcance al buque propio.
La Fuerza Silente es el arma estratégica de la Nación para la Defensa y la protección de los intereses marítimos del territorio
02/12/2023 - 15:00 h COT
CartagenaDurante 72 días, el submarino ARC “Pijao” en representación de Colombia, participó en las operaciones de entrenamiento con diferentes unidades de guerra de Estados Unidos en Florida - Estados Unidos, en el marco de la decimotercera versión de la operación DESI 2023.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Luego de navegar más de tres mil millas náuticas desde la Estación Naval de Mayport en los Estados Unidos, el submarino ARC “Pijao” de la Armada de Colombia arribó a Cartagena, tras una exitosa representación en estos ejercicios internacionales, demostrando un alto nivel de entrenamiento en la ejecución de ejercicios operacionales liderados por el Gobierno norteamericano.
En medio de una ceremonia militar, presidida por el Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue recibida la tripulación del submarino oceánico Clase 209 ARC “Pijao”, quienes con arrojo y compromiso pusieron a prueba sus procedimientos de guerra antisubmarina, comunicaciones tácticas, detección de medios enemigos, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, entre otras.
Cabe resaltar que, por primera vez un submarino colombiano realizó ejercicios de guerra antisubmarina con el Centro de Pruebas y Evaluación Submarina del Atlántico, en la zona conocida como “La lengua del Océano” en las Bahamas, donde se tuvo la oportunidad de realizar maniobras evasivas y de escape, navegación silenciosa y operaciones especiales con las unidades Helicopter Maritime Strike Weapon School Atlantic y Commander Patrol And Reconnaissance Wing 11 de los Estados Unidos.
Durante la operación el buque colombiano participó de ejercicios con el submarino nuclear norteamericano USS Pasadena, en donde se evaluaron las tácticas para la detección, seguimiento, análisis y clasificación de unidades submarinas, incrementando el nivel de entrenamiento en escenarios de alta intensidad.
La tripulación del submarino ARC “Pijao” adquirió nuevos conocimientos y experticia en escenarios de alta complejidad, manteniendo el alto estándar de su doctrina, ejecutando rigurosos entrenamientos con otros submarinos, escuadrones de helicópteros y aeronaves de exploración marítima, siendo la capacitación y la certificación de los Marinos de Colombia un factor fundamental para el desarrollo eficiente de la flots.
Estos ejercicios permiten estrechar los lazos de cooperación regional que dinamizan las acciones combinadas en escenarios navales entre Armadas, siendo este un activo estratégico para contrarrestar las diferentes amenazas que afectan la Seguridad y Defensa de las Naciones, en el marco de una consolidada alianza de cooperación e intercambio de información.
https://www.dvidshub.net/news/458036/vp-10-hosts-columbian-navy-crew
Los P8 son carisimos quizas este no pero que tal unos P3 bien mantenidos
algunos afirman que un 209 coreano totalmente nuevo con AIP es lo mismo que tenemos actualmente , y como seria eso posible si uno seria de manufactura nueva / vs una de varias decadas ; contra un sistema de propulsion nuevos y sistemas de sonares y demas con minimo 40 anos por delante ,eso me parece exagerado
No es lo mismo ya que son mas grande son de 1400 toneladas...los nudvos de indonesiason en base a los German type 209-1400 , no los nuestros German type 1200
No son lo mismo a pesar de que tienen muchas cosas en comun los 1400 surkoreanos mas nuevos que estan en oferta para ser exportados tienen hasta algunos componentes de los KSS-III son otro mundo si los comparas con los nuestros un ejemplo de ellos son los 1400PN que estan en proceso alli en Filipinas
https://www.navalnews.com/naval-news/2022/12/south-koreas-tiger-shark-torpedo-to-reach-foc-by-year-end/
me gustaria fuera asistencia coreana y se le pudieran instalar esto de paso
El torpedo tiburón tigre de Corea del Sur alcanzará el nivel BDC a finales de año
Según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA), el “Heavy Torpedo-II” o torpedo de peso pesado Tiger Shark (HWT) producido por LIG Nex1 para la Armada de la República de Corea (ROK) alcanzará su plena capacidad operativa (FOC) en el finales de este año.
Juho Lee 08 de diciembre de 2022
DAPA reveló el 7 de noviembre que los componentes finales necesarios para proporcionar apoyo logístico integrado al Tiger Shark se entregarán a la Armada de la República de Corea a finales de diciembre. Además, la agencia dijo que ampliará el uso del Tiger Shark en el futuro previsible, incluida la posibilidad de firmar un segundo contrato con LIG Nex1 dentro de un mes.
El desarrollo inicial del Tiger Shark se completó en 2019 y el Comité de Promoción del Programa de Adquisiciones de Defensa aprobó la producción inicial a baja velocidad en 2020. El programa logró avances significativos este año y la producción en masa del sistema comenzó a principios de mayo, luego de la finalización exitosa de las pruebas. . Las entregas a la Armada de la República de Corea comenzaron en junio.
El despliegue operativo del Tiger Shark coincide aproximadamente con el del primer submarino KSS-III de la Armada de la República de Corea, el ROKS Dosan Ahn Changho, que realizó operaciones por primera vez en agosto. El Tiger Shark completó las pruebas para su uso tanto en el antiguo KSS-II como en el nuevo KSS-III y probablemente se implementará en ambas clases.
Acerca del HWT del tiburón tigre
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
El Torpedo Tiburón Tigre de Corea del Sur estará en pleno funcionamiento a finales de 2022
LIG Nex1 comenzó los estudios preliminares sobre el desarrollo de un torpedo guiado por cable en marzo de 2009. El desarrollo del “Heavy Torpedo-II” comenzó en 2012 y finalizó en 2019.
El torpedo tiene 6,5 m de longitud y pesa 1.619 kg. Con un alcance de alrededor de 50 km y una velocidad máxima de más de 55 nudos, es más efectivo que otros torpedos actualmente en servicio con la Armada de la República de Corea, incluido el objetivo de superficie y submarino Mod2 y el torpedo White Shark. Sin embargo, con 3.300 millones de wones coreanos (o 2,6 millones de dólares por unidad), el sistema también es más caro que sus predecesores.
Otra mejora con respecto a los modelos anteriores es el uso de un cable de fibra óptica como el alemán Deutsches Modell 2 Mod.4. Estos cables son más flotantes que los cables normales, lo que permite un mayor alcance.
El torpedo utiliza un motor eléctrico alimentado por una batería de litio, lo que minimiza el ruido producido durante el lanzamiento. El sistema también es muy maniobrable y puede alterar la velocidad de la hélice en diferentes puntos de su trayectoria, lo que le permite permanecer sin ser detectado durante períodos de tiempo más largos.
Otras características a bordo del HWT incluyen un sistema de activación y una computadora avanzada que le permite vencer las contramedidas.
https://navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2020/october/9066-south-korean-navy-conducts-test-launch-haeseong-iii-cruise-missile-from-son-won-ii-class-type-214-submarine.html
South Korean Navy conducts test-launch Haeseong III cruise missile from Son Won II-class Type 214 submarine
Toda la familia de misiles Hyunmoo tanto los que usan en barcos como en submarinos es muy interesante
Tambien los koreanos fabrican un torpedo ligero el K745 muy bueno y puede ser integrado en otras plataformas
me parece que se quedó un poco corto el articulo, pero es la visión desde otras partes del mundo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!