América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

12021232526322

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 11 June 2014 #442
    JoghArmys escribió :
    LtColSolo escribió :
    saludo
    2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina

Y Brasil ? y Chile ? ni de lejos los superariamos. Yo te recomendaría investigar un poco antes de hacer esas afirmaciones.
    Quisiste decir del Caribe, talvez.

Bueno podríamos decir que en materia de buques de guerra, por que después de la construcción de las PES deben de venir otros proyectos como Petroleros de Flota, Corvetas ETC...., Usted no me mande a investigar que se muy bien cuales son los buques actuales de esas marinas.

Agrego que las Clase Esmeralda creo que fueron modernizadas por ASMAR, o no se si fueron los U-209.

Ahhh sabe los buques pero no lo que pueden hacer porque no le merecen mucho respeto las 8 FFG y 7 FAC de la Armada de Chile armadas con ssm Gabriel. Ni las 9 FFGs, 5 Corvetas y el Portaviones Brasileros.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 11 June 2014 #443
    borrado por repetido... disculpas
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es que quien dijo acaso que no estaba reconociendo el potencial de estas unidades, compañero mas comprensión lectora.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 11 June 2014 #445

JoghArmys escribió :
    Es que quien dijo acaso que no estaba reconociendo el potencial de estas unidades, compañero mas comprensión lectora.

le recuerdo lo que escribió, porque ya se le olvido, parece.

2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina

Por eso le menciono los buques Chilenos y Brasileros, dos FFG s mas no nos pone por encima de ellos.
  • JoghArmys
    Editado Wed, 11 June 2014 #446
    Pues ahora yo le voy a decir por que como no leyó bien, hay dije en una etapa Pos-PES y propuse lo siguiente:

-Que cuando sean sacadas de servicio las FS-1500 que 1 sea BUQUE-MUSEO, 2 de Investigación.
    -De las 2 de investigación sacar un diseño de una corbeta bien armada.
    -Con estas corbetas muy bien armadas, que vendrían a ser una clase de corbeta-fragata remplazar a las 2 o 4 fragatas del plan puente.

-Las corvetas+las PES=Mejor armada de América Latina

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 11 June 2014 #447
    De América Latina no, no olvidemos que Brasil está haciendo lo mismo que nosotros con su PROSUPER, además que nos llevaría de lejos con sus submarinos nucleares. Tampoco conocemos los proyectos de Chile y Perú; así que no podemos decir que la ARC es o será la mejor de Latinoamérica, pero sí una de las mejor equipadas y con una capacidad que sólo tendrán unos cuantos que se podrían contar con los dedos de un mocho: construcción naval propia.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo ideal para las PES Colombia serían unidades estilo FFX incheon class batch II o las hermosas, y a mi juicio preferidas unidades danesas Iver Huitfeldt Class. Estas últimas sí son fragatas, casi destructores por su tamaño, de ser cierto el precio que difunden en la red, yo no lo pensaría dos veces para armar una flota con esas unidades.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    ya sea comprando la licencia o diseñando y construyendo algo equivalente a esas unidades.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 June 2014 #450
    No se ve nada mal la nave, pero creo que ese modelo no está dentro de lo que ya ha mostrado la ARC respecto al posible modelo a construir...

F361_Iver_Huitfeldt.jpg
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 June 2014 #451
    pero la PES segun algunos comentarios esta diseñada mas o menos para desplazar 4500/4800 tn esta cosota danesa desplaza 6645! una de mis favoritas es la Type 26 pero tambien esta fuera de esta proyeccion
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Van a terminar costruyendo Corbetas superdotadas, como las Braunschweig alemanas, aguarden y veran.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No creo, ya se ha traído documentación donde se ve claramente qué quiere y cómo quiere sus fragatas PES la ARC; así que no veremos corbetas superdotadas. De verse, será con las OPV-80, pero eso es otra cosa diferente y no tiene que ver con la PES.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    y si asi fuera tampoco seria una tragedia, pero en Colombia decir "corbeta" es como decir una blasfemia o el solo insinuar que nuestras PES no seran mini- destructores es prácticamente un sacrilegio pero personalmente opino que para colombia una nave del tamaño de una corbeta, bien armada, es mucho mas practico que una Fragata de 5000/6000 tn
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Soy de la misma opinión.
    Colombia no necesita voluminosas unidades de 6000 tn, cuando se pueden cumplir las mismas misiones con buques mas pequeños.
    2000 a 3000 tn es un tamaño ideal, mas economico, mas facil de mantener, y, si deciden armarlas apropiadamente, seran un elemento de disuasión importante.
  • JoghArmys
    Pues para mi si se necesitan fragatas bien voluminosas, pongámonos en la hipótesis que San Andres es arrasado por un tsunami o esta pasando por condiciones climáticas y naturales difíciles, digan ¿en donde vamos a salvaguardar casi 60.000 habitantes?, no creo que se puedan hacer en unas ''corbetas'', tampoco digo que se pueda hacer lo mismo con las PES, pero de seguro salvaran mas vidas que unas sencillas corbetas. no todo se puede fijar en la guerra, la población también importa, y creo que mas que guardar la soberanía nacional.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    JoghArmys ese problema que planteas se soluciona con otra clase de buques tipo Logistico tipo LST, LSD, ect. que en su momento la armada de Colombia tendra que adquirir.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 June 2014 #458
    en la actualidad para ese tipo de situaciones están los luneberg, los BDA y en el peor de los casos los OPV 80, tanto en una corbeta como en una Fragata el espacio es bastante limitado
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    hace falta un buque como el Sargento Aldea, ese buque solo costo 30 millones de dolares, pero si aca vamos a esperar hasta que cotecmar construya uno, nos vamos a quedar esperando mucho tiempo.
  • JoghArmys
    Por eso, necesitamos un buque como el que menciona Toledo, pero como no lo tenemos, y no creo que toda esa gente pueda estar en los luneberg, los BDA y las OPV-80, ademas de que no creo que los Luneberg estén activos en ese tiempo. Es como los portaaviones, están exclusiva mente diseñados para portar aeronaves para el ataque aéreo sobe una superficie o cualquiera que sea su misión, se crearon los logísticos para estas situaciones, no son suficientes, por lo tanto hay tubo que poner ayuda los portaaviones, por eso vemos como estos ahora son diseñados para llevar medicinas, alimentos y mas productos sanitarios.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 June 2014 #461
    toda nave de guerra tiene unidades medicas a bordo incluidas las corbetas, y seria descabellado diseñar un portaviones sin estas facilidades cuando son ciudades flotantes con casi 5000 personas a bordo
Entre o registrese para comentar