América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1306307309311312322

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cesar Fierro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    KaliMan2 escribió : »
    Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
    Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.

Sin argumentos, que le queda al pobre.

Ahora resulta que la PES es una Corbeta.

Lo que hay que leer en esta vida.

Si.

Mira:

https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates#deepdive

Categoria: Corbeta o fragata ligera.

Usted sabe leer?
  • Cesar Fierro escribió : »
    Y tanta vaina como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
    Joder ni con este crucero gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
    800px-Dia_172V3.jpg

De hecho les sacamos mar a sola firma.. pero no estás listo para esta conversación.

Y gracias por traer el recuerdo del BAP Grau... y sus 12000 toneladas APC...fue el más lindo del pacifico.
    Y para que sirvio si veian la estrella solitaria y la diarrea no la paraba ni una chicha de Lomotil!!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y tanta vaina como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
    Joder ni con este crucero gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
    800px-Dia_172V3.jpg

De hecho les sacamos mar a sola firma.. pero no estás listo para esta conversación.

Y gracias por traer el recuerdo del BAP Grau... y sus 12000 toneladas APC...fue el más lindo del pacifico.

Recuperaron solo una pequeña parte del mar que ellos le quitaron.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 28 October 2024 #6165
    Me parece super basico tu argumento, peor aun cuando te escudas en el caso de un pais que no tiene la necesidad real de tener unidades oceanicas ya que opera tecnicamente dentro de un lago:
    Mar levantino
    Ahora resulta que las SA-AR 6 no son oceánicas jajajajajajajaja.... la ignorancia que demuestras sobre estos temas es brutal.

Que no tengan la necesidad de atravesar el océano de lado a lado para combatir y que su autonomía este diseñada para operar en un rango limitado y por ende su espacio físico este adaptado a esa necesidad, no quiere decir que las SA-AR 6 no son oceánicas jajajajajaja..

Reza un dicho que la ignorancia es grande y atrevida y tu se que la tienes bien atrevida jajajajaja.
    No solo yo como peruano, los Chilenos con sus type22 y 23, los Brasileños con sus Tamandaré, etc...Allá tu y los que te siguen que quieren creer que un buque pequeño puede equiparar a uno más grande con mayor proyección.
    Proyeccion ??.... proyección las armadas de Europa o la de EEUU que sus adversarios son países asiáticos como China y Rusia con un tamaño descomunal y por ende, grandes extensiones de mar y costas que defender y atacar a miles de millas de las bases europeas y gringas pero Peru ?? jajajajajajaja.... vuelvo y repito, que aquí algunos viven mas desubicados de su realidad solo por aparentar algo que no son y que todo el mundo sabe, porque el único país de la región que podría hablar de proyección global, es quizás Brasil y eso forzadamente.
    Papeles cualquiera sin fecha firma o autor son data solida ...ok.

Eso ya es actitud de troll... el pantallazo que subi de un documento de la ARC es mentiras entonces y el tonelaje de las SA-AR 6 también es mentira según tu... pura actitud de troll por seguir sosteniendo un punto que ya se le cayo.

Pdta: ojo moderador
  • KaliMan2 escribió : »
    800px-Dia_172V3.jpg

Y para que sirvio si veian la estrella solitaria y la diarrea no la paraba ni una chicha de Lomotil!!

Creo que como colombiano no le conviene hablar de flotas y combates navales con un peruano.. queda como palo de gallinero.

31_agosto.jpg
    Y eso de que use de marido a los chilenos para defenderse de lo peruanos tambien es feito.. toda vez que se cree usted "guerrero". jaja
  • TOLEDO escribió : »
    800px-Dia_172V3.jpg

Recuperaron solo una pequeña parte del mar que ellos le quitaron.

Pequeña?...50 000 kilometros cuadrados.

No es algo de 3 veces mas de lo que nicaragua les quiere sacar a ustedes?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero entonces estaba errado con su conjetura de 4500 MN como alcance maximo de las nuevas naves peruanas o no?...

Entonces si están renunciando a tener capacidad oceanica. Es simple, por mas que lo quiera acomodar.

Ya empezó a revolver cosas. Para empezar, yo no escribí nada de 4.500 MN, yo sólo puse la autonomía de la Damen 10514.

Y segundo, la capacidad oceánica la mantiene, no estamos renunciando a nada. Usted como que se está imaginando el Yamato, pero la nave espacial, que recorre la Galaxia como si nada. El que se está acomodando es usted, porque sus argumentos no desvirtúan la posición nuestra, así que ya se está inventando tontadas.
    O sea porque no repetimos como loros lo que dicen acá es cansón. No señor no todas las naves hacen lo que usted se imagina en el teatro de combate. La ARC pudo ir por naves más grandes y más capaces teniendo DOS oceanos que proteger y se fue por corbetas con esteroides. Canson es ver como se repiten las mismas tonteras para paliar eso.

Los AOR son los multiplicadores de fuerza de la flota. Sin eso tampoco tienen alcance, este es un AOR hecho y derecho

Son fragatas ligeras según el fabricante, no corbetas. Así que deje de ser cansón con el temita, que en serio voy a creer lo que dice Kalimán que usted tiene un serio complejo de Okarun. La ARC no fue por buques más grandes sencillamente porque el gobierno nacional le decía que no había billete para tanto; se nota que no ha leído el tema y sólo viene a joder. A pesar de eso, la nave tiene capacidades de fragata y tendrá un buen armamento. Y será oceánica y peleará donde toque pelear. Y no necesitamos saber qué es un AOR, sabemos qué es eso. Usted está igual que los venezolanos de antaño que decían que porque no tenemos MBTs no sabemos que es un jodido MBT y al ver uno saldríamos corriendo.

¿Sabe que eso que usted comenta es ofender al anfitrión, creernos imbéciles? ¿Lo sabe?
    Yo te lo pongo de la siguiente manera, como haria la ARC en el caso tenga que bloquear puertos enemigos?...van a sacar a las Padilla de su retiro para relevar a los POC?

¿Y es que nos vamos a agarrar a la guerra con China, con Japón, Malaysia o Vietnam? Las amenazas de Colombia están en este lado del mundo, no al otro lado. Y para nuestra principal amenaza, con lo que hay se podría hacer dicho bloqueo naval. Claro, haciéndolo como usted se imagina uno, pero hoy día es muy jodido hacer un bloqueo naval a alguien y más en nuestra región donde las costas de las naciones son extensas. Por cierto, genio, una POC o una OPV no está para hacer bloqueos navales; o qué, ¿Perú va a hacer bloqueos con OPVs?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 October 2024 #6169
    TOLEDO escribió : »
    Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
    Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.

Sin argumentos, que le queda al pobre.

Ahora resulta que la PES es una Corbeta.

Lo que hay que leer en esta vida.

Si.

Mira:

https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates#deepdive

Categoria: Corbeta o fragata ligera.

Y me imagino que usted, genio, desplegó el botón de "Models" y los vio, ¿cierto?

https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates?view=models

https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates/sigma-multi-mission-frigate-10514

¿Me puede decir qué lee usted en el link resaltado?
  • Ahora resulta que las SA-AR 6 no son oceánicas jajajajajajajaja.... la ignorancia que demuestras sobre estos temas es brutal.
    Que no tengan la necesidad de atravesar el océano de lado a lado para combatir y que su autonomía este diseñada para operar en un rango limitado y por ende su espacio físico este adaptado a esa necesidad, no quiere decir que las SA-AR 6 no son oceánicas jajajajajaja..

No lo son. ¿Con apenas 1900 toneladas como van a ser oceanicas?

https://www.zona-militar.com/2015/06/03/saar-6-un-salto-cualitativo-para-la-armada-de-israel/
    https://fdra.blogspot.com/2020/12/corbeta-clase-saar-5-israelusa.html#google_vignette
    Eso ya es actitud de troll... el pantallazo que subi de un documento de la ARC es mentiras entonces y el tonelaje de las SA-AR 6 también es mentira según tu... pura actitud de troll por seguir sosteniendo un punto que ya se le cayo.

Sin sellos,firmas y membretes ustedes dice que es ARC y todos aqui le aplauden como focas con esquizofrenia. Ok, anda muy mal acotumbrado.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Creo que como colombiano no le conviene hablar de flotas y combates navales con un peruano.. queda como palo de gallinero.
    Pero de que hablas hijo, si ustedes los peruanos tienen fama de acomplejados y de masoquiistas porque todas las guerras las han perdido a pesar de querer mostrar una "armada poderosa"... no les srivio su armada en la guerra del Pacifico, no les sirvió en la guerra amazónica cuando se quisieron quedar con Leticia y mucho menos en la guerra del Cenepa que también se los chingaron jejejejejej..... ustedes los peruanos viven en una realidad paralela.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Sin sellos,firmas y membretes ustedes dice que es ARC y todos aqui le aplauden como focas con esquizofrenia. Ok, anda muy mal acotumbrado.

Ese es el problema de desconocer, no saber nada. Se descachó con Toledo y ahora también lo hace con AlexC, Insulta sin conocer los aportes y conocimientos de la gente que comparte información y datos importantes en el foro. Definitivamente el tal Cesar Fierro ya está pelando el cobre y confirmando que es el eterno peruano acomplejado que comenzó como Kamután acá y que vive cambiando de nombres, pero jamás ha madurado ni mejorado su personalidad.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 28 October 2024 #6173
    No lo son. ¿Con apenas 1900 toneladas como van a ser oceanicas?
    .
    No demuestre mas su ignorancia del tema .. ¿ quien le dijo a usted, que a un buque se le denomina si es oceánico o no por su tonelaje ?? jajajajajajajaja

El diseño del casco es el que determina si un buque puede navegar en alta mar o no ... las SA-AR 6 son buques de la clase MEKO, las cuales su casco esta diseñado para navegar en aguas oceánicas, entandase alta mar:

https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/products-services/surface-vessels/light-frigates

Usted si sabe, que nosotros hemos enviado OPVs al cuerno del Africa a operar ???...

7%20de%20agosto.jpg

OPVs que no tienen mas de 1800 toneladas ??... como crees tu que fueron hasta allá ... volando ?? jajajajajajaja.
    Si, es que yo me caracterizo por falsificar documentos ... troll !
  • Ya empezó a revolver cosas. Para empezar, yo no escribí nada de 4.500 MN, yo sólo puse la autonomía de la Damen 10514.

No fue usted el que asevero que las nuevas fragatas peruanas serian "paticortas" en comparacion a las DAMEN? Si es asi me disculpo, como todos aqui hacen "fuente ovejuna" sin pensar cualquiera se confunde.
    ALEXC escribió : »
    Pero de que hablas hijo, si ustedes los peruanos tienen fama de acomplejados y de masoquiistas porque todas las guerras las han perdido a pesar de querer mostrar una "armada poderosa"... no les srivio su armada en la guerra del Pacifico, no les sirvió en la guerra amazónica cuando se quisieron quedar con Leticia y mucho menos en la guerra del Cenepa que también se los chingaron jejejejejej..... ustedes los peruanos viven en una realidad paralela.

Pero tenemos los combate contra la armada colombiana y ahi si que nos fue mas que bien y estando en desventaja numerica. Con eso me basta. :)

Trate de controlar la colera Alex no es cupa de los peruanos que su armada se conforme con tan poca cosa y ustedes tengan que estirarlas para que pasen "piola". Y lea la historia que Peru si tiene barcos chilenos hundidos...

96540723_3722649894475407_5417008015813378048_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=7b2446&_nc_eui2=AeG30orqbeTrxbKIbL1-xRPDFo6eQD7IHXcWjp5APsgdd6kHTM7tj2by1SxAetSuGD7o1U4spCulOGoiHHdfGv88&_nc_ohc=eDyAgJvmlQEQ7kNvgEEqWtP&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-lim1-1.xx&_nc_gid=AsJ7oZriozU-xSM5_pkkpzo&oh=00_AYDSyx_8xIN2G5YH1vEO0vZuG6v5C9wHkM6vf6CvBaTosg&oe=67474A6C

Cuando la ARC tenga la mitad de esto en su haber, vienes y conversamos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 28 October 2024 #6175
    Pero tenemos los combate contra la armada colombiana y ahi si que nos fue mas que bien y estando en desventaja numerica. Con eso me basta. :)
    .
    Cada quien le gusta vivir de sus mentiras y ustedes los peruanos si que son maestros en eso... si es que hasta se inventaron que Bolívar no los libero, solo por no aceptar que les pateo el trasero jejejejeje

Pero si asi son felices, quien soy yo para amargar un peruano :D

Trate de controlar la colera Alex no es cupa de los peruanos que su armada se conforme con tan poca cosa y ustedes tengan que estirarlas para que pasen "piola". Y lea la historia que Peru si tiene barcos chilenos hundidos...

Cuando la ARC tenga la mitad de esto en su haber, vienes y conversamos.
    Pues la verdad no es colera, mas bien da risa ver a un peruano tratando de demostrar y aparentar algo nunca han sido, porque la verdad su poderosa armada no ha impedido que los derroten en cada una de las guerras en las que se han metido :D

Como dije mas atrás, vender una apariencia ante el mundo cuando el mundo sabe quien eres en realidad es vivir de mentiras y menos cuando perteneces a Latinoamérica.... eso me recuerda a los peruanos Nazis que vi el otro dia con la esvastica en el hombro jajajajajajajaja... mas desubicados no pueden estar ustedes jajajajajajaja

• AndresK escribió : »

Ese es el problema de desconocer, no saber nada. Se descachó con Toledo y ahora también lo hace con AlexC, Insulta sin conocer los aportes y conocimientos de la gente que comparte información y datos importantes en el foro. Definitivamente el tal Cesar Fierro ya está pelando el cobre y confirmando que es el eterno peruano acomplejado que comenzó como Kamután acá y que vive cambiando de nombres, pero jamás ha madurado ni mejorado su personalidad.

Andres entiendelo, que ustedes en este foro se junten y repitan una mentira todos los días no lo va a volver verdad. La ARC se fue por lo meno capaz y acepto la voluntad del gobierno de turno. Estoy seguro que ningun oficial de la ARC preferiria tener naves más pequeñas en comparación a unas de mayor tonelaje.
  • Cada quien le gusta vivir de sus mentiras y ustedes los peruanos si que son maestros en eso... si es que hasta se inventaron que Bolívar no los libero, solo por no aceptar que les pateo el trasero jejejejeje

Pero si asi son felices, quien soy yo para amargar un peruano :D

Aca eres gallo, pero en otros lugares sin fuente ovejuna das pena. Mejor te pongo esta imagen para que veas lo que tu dices que es mentira.
    Malpelo
    Combate_de_Punta_Malpelo.png

Las cruces.
    Batalla_de_Cruces.jpg

Deberias leer toda tu historia no solo la que te conviene.

PD no uses a los chilenos como marido al parecer no solo kaliman los necesita.

• Cesar Fierro
    Cesar FierroForista
    Forista
    Editado Mon, 28 October 2024 #6178
    Pues la verdad no es colera, mas bien da risa ver a un peruano tratando de demostrar y aparentar algo nunca han sido, porque la verdad su poderosa armada no ha impedido que los derroten en cada una de las guerras en las que se han metido :disappointed:

A ustedes les dimos hasta para llevar ... y se acabo la gran colombia. :wink:
    Como dije mas atrás, vender una apariencia ante el mundo cuando el mundo sabe quien eres en realidad es vivir de mentiras y menos cuando perteneces a Latinoamérica.... eso me recuerda a los peruanos Nazis que vi el otro dia con la esvastica en el hombro jajajajajajajaja... mas desubicados no pueden estar ustedes jajajajajajaja

De este complejo suyo si mas bien no me hago cargo. Yo inicie demostrando lo equivocado que estaban alucinando que una nave pequeña puede hacer lo mismo que una nave más grande solo porque lo judios lo hacen.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Andres entiendelo, que ustedes en este foro se junten y repitan una mentira todos los días no lo va a volver verdad. La ARC se fue por lo meno capaz y acepto la voluntad del gobierno de turno. Estoy seguro que ningun oficial de la ARC preferiria tener naves más pequeñas en comparación a unas de mayor tonelaje.
    Ahora resulta que según nuestro pinocho amigo peruano, la ARC escogió la plataforma menos capas, porque aquí no se siguió un proceso y un análisis para escoger una buena plataforma sino que fue a dedo jejejejeje.

Pues seria como decir que ustedes los peruanos escogen una plataforma grande por su complejo de inferioridad con Chile y el resto de la region :D ... pero como se me ocurre pensar que ustedes los peruanos escogen, no por un estudio y análisis juicioso sino por su complejo de inferioridad donde tienen que ir por un buque mas grande que el de los chilenos :D

Cuerda de acomplejados son lo que son y además desubicados.

• Ahora resulta que según nuestro pinocho amigo peruano, la ARC escogió la plataforma menos capas, porque aquí no se siguió un proceso y un análisis para escoger una buena plataforma sino que fue a dedo jejejejeje.

A quien esperas que te respalde, que te parece si llevamos esto a FMG donde si son serios y vemos como quedas?...
    Pues seria como decir que ustedes los peruanos escogen una plataforma grande por su complejo de inferioridad con Chile y el resto de la region :D ... pero como se me ocurre pensar que ustedes los peruanos escogen, no por un estudio y análisis juicioso sino por su complejo de inferioridad donde tienen que ir por un buque mas grande que el de los chilenos :D

que pasa Alex, solo no puedes? siempre necesitas de los chilenos para defenderte del peruano malo?...jaja patetico como tus corbetas.
    Cuerda de acomplejados son lo que son y además desubicados.

mucha colera hermano y mucha rabia y envidia camuflada en tus post. Sabes que escogieron mal .
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 28 October 2024 #6181
    A ustedes les dimos hasta para llevar ... y se acabo la gran colombia. :wink:
    Si claro, es que la batalla de Ayacucho la ganaron los peruanos jejejejejejejeje..

De este complejo suyo si mas bien no me hago cargo. Yo inicie demostrando lo equivocado que estaban alucinando que una nave pequeña puede hacer lo mismo que una nave más grande solo porque lo judios lo hacen.
    Y del suyo menos me hago cargo yo ..... ese buque de solo 2000 toneladas que no es oceánico según usted ( jajajajajaja) le da media vuelta a fragatas de países acomplejados como el suyo.

Entre o registrese para comentar