No entiendes nada de lo que lees ... esas clasificaciones de "ligeras" o " pesadas" se las dan a los buques las armadas y no las casas calificadoras de construcción naval, primero, sabes lo que es un casa clasificadora de construcción naval ?? ..
Hasta ahi todo bien,es su santo derecho creer lo que quieran creer y hacer fuerza común para que sea mas digerible, pero de ahi a decir que es lo mismo tener una plataforma de 2500 ton que una de 4200 ton, es una soberana inocentada.
Dile eso mismo a los Israelíes, que con un buque de tan solo 2000 toneladas, tienen mas y mejores sensores y armamento en ese buque, que la gran mayoría de fragatas que hay en el mundo que tienen mas tonelaje que el buque israelí; sigue vendido ese pajazo mental que para tener mejores sensores y armas hay que tener fragatas de 3000 o 3500 toneladas para arriba, sigue negando esa verdad y la realidad de las SA-AR 6.... lo que si puedes tener con un buque mas grande, es mayor autonomía para viajar al rededor del mundo si te apetece, pero solo basta tener 2000 toneladas para tener un buque bien armado.
La "mentira"
Si tu como peruano quieres pensar que por tener un buque de 4000 mil toneladas, tu buque es mejor que uno de menor tonelaje, allá con tu con ese pajazo mental, pero un buque pequeño se puede armar y equipar con sensores, de igual o mejor que uno grande.
Eso es lo que tu no entiendes. No es que no exista norma que las obligue, si la hay y es la MISION DENTRO DE LA FLOTA. Solo lees lo que quieres leer.
Si claro, por eso los iraníes agarraron un carguero y lo denominaron Portaaviones porque como su rol en la flota era ese jajajajajajaja
Que terquedad.
Es por eso que esta discusión no se puede considerar seria, toda vez que este pseudo "argumento" acompañado de una risa es tomado como respuesta final y apoyado por el resto como verdad.
Tomalá como quieras pero se te han citado argumentos y data solida ... la risa se da cuando alguien quiere ignorar esos argumentos y quiere seguir insistiendo en algo que no puede sustentar mas.
En buques donde la diferencia son 300 0 400 toneladas no vale la pena analizar si pueden o no llevar x o y armamento, van a poder llevar lo mismo.
Por otro lado, si Perú necesita que sus fragatas tengan una cancha de fútbol como helipuerto, no significa que las demás marinas tengan que hacer lo mismo, como lo dijo Kliman, hay helos Navales pequeños y con mejores características que los helos que acabo de comprar Perú y que tienen los años de upa.
La diferencia entre los dos casos (colombiano y peruano) será de por lo menos de 1000 toneladas Ahí si vale la pena analizar la diferencia. en algo estamos llegando a un acuerdo, la ARC renuncio a tener capacidad oceanica en sus unidades de combate, y la MGP primo está capacidad en sus nuevas embarcaciones. Incluido el OVP.
PD.- los Super seasprite son de las Lupo/Carvajal, las nuevas fragatas tiene capacidad para ooootra aeronave embarcada.
Saludos.
Dónde está el contrato firmado con HHI por fragatas de más de 3.800 toneladas???
Ahora resulta que las FS-1500 no pueden navegar en el océano y que la POC de 2.800 toneladas tampoco lo puede hacer.
¿Ahora, como sabemos que la futura fragata peruana rondara los 3800 toneladas?, sencillo porque la HH-3400 que vendría a ser el modelo "base"... más la eslora confirmada y la manga confirmada.
"Los buques que se construirán en virtud de este contrato incluyen una fragata de 3.400 toneladas, 127 metros de eslora y 14,9 metros de manga, capaz de alcanzar velocidades de hasta 26,5 nudos y cubrir distancias de 6.000 millas náuticas. Esta fragata está equipada con misiles antibuque, lanzadores verticales y un radar AESA, mejorando sus capacidades de detección antiaérea."
Sobre el tonelaje 3400 ton, pues usualmente se refiere a desplazamiento "standard", buque menos tripulacion, con 1/3 de combustible y con carga parcial de armamento. Full load significa full combustible, armas, tripulacion, pertrechos, helicoptero, etc.Siendo recatados puede que llegue a los 3800 toneladas o de repente un poco más. Entonces si hay 1000 toneladas de diferencia.
Nadie dijo que la FS1500 y la POC no puedan navegar en el oceano. Joder! hasta las PR-72 de la MGP lo hacen. Solo digo que no fueron diseñados para pelear en mar afuera, necesitan estar pegados a la costa para hacerlo. Si lo pones a hacer tareas para las cuales no fueron diseñadas, no tendrá buenos resultados.
Y yo vivo en un planeta donde un barco de mayor tonelaje tiene mas oportunidad de mejora que uno de menor tonelaje.Y no me ciego en repetir lo contrario esperando que se haga realidad.
saludos.
Ahí no aparece nada de más de 3.800 tn.
Es como que yo le diga que las POC solo tienen 2500 ton y lo dice su fabricante.
En buques donde la diferencia son 300 0 400 toneladas no vale la pena analizar si pueden o no llevar x o y armamento, van a poder llevar lo mismo.
Por otro lado, si Perú necesita que sus fragatas tengan una cancha de fútbol como helipuerto, no significa que las demás marinas tengan que hacer lo mismo, como lo dijo Kliman, hay helos Navales pequeños y con mejores características que los helos que acabo de comprar Perú y que tienen los años de upa.
La diferencia entre los dos casos (colombiano y peruano) será de por lo menos de 1000 toneladas Ahí si vale la pena analizar la diferencia. en algo estamos llegando a un acuerdo, la ARC renuncio a tener capacidad oceanica en sus unidades de combate, y la MGP primo está capacidad en sus nuevas embarcaciones. Incluido el OVP.
PD.- los Super seasprite son de las Lupo/Carvajal, las nuevas fragatas tiene capacidad para ooootra aeronave embarcada.
Saludos.
Dónde está el contrato firmado con HHI por fragatas de más de 3.800 toneladas???
Ahora resulta que las FS-1500 no pueden navegar en el océano y que la POC de 2.800 toneladas tampoco lo puede hacer.
¿Ahora, como sabemos que la futura fragata peruana rondara los 3800 toneladas?, sencillo porque la HH-3400 que vendría a ser el modelo "base"... más la eslora confirmada y la manga confirmada.
"Los buques que se construirán en virtud de este contrato incluyen una fragata de 3.400 toneladas, 127 metros de eslora y 14,9 metros de manga, capaz de alcanzar velocidades de hasta 26,5 nudos y cubrir distancias de 6.000 millas náuticas. Esta fragata está equipada con misiles antibuque, lanzadores verticales y un radar AESA, mejorando sus capacidades de detección antiaérea."
Sobre el tonelaje 3400 ton, pues usualmente se refiere a desplazamiento "standard", buque menos tripulacion, con 1/3 de combustible y con carga parcial de armamento. Full load significa full combustible, armas, tripulacion, pertrechos, helicoptero, etc.Siendo recatados puede que llegue a los 3800 toneladas o de repente un poco más. Entonces si hay 1000 toneladas de diferencia.
Nadie dijo que la FS1500 y la POC no puedan navegar en el oceano. Joder! hasta las PR-72 de la MGP lo hacen. Solo digo que no fueron diseñados para pelear en mar afuera, necesitan estar pegados a la costa para hacerlo. Si lo pones a hacer tareas para las cuales no fueron diseñadas, no tendrá buenos resultados.
Y yo vivo en un planeta donde un barco de mayor tonelaje tiene mas oportunidad de mejora que uno de menor tonelaje.Y no me ciego en repetir lo contrario esperando que se haga realidad.
saludos.
Ahí no aparece nada de más de 3.800 tn.
Es como que yo le diga que las POC solo tienen 2500 ton y lo dice su fabricante.
Pero le doy el beneficio de la duda y digamos que rasca los 2800.
No señor, los reanders se la PES realizados por la ARC si habla de 2.800 tn, eso es algo oficial, en cambio las 3.400 tn o 3.800 tn o lo que sea no sale ni siquiera en un render oficial de la MGP
¿En que planeta una fragata más grande puede tener menos alcance que una pequeña?
Pues pregúntele a la MGP porque tienen de base la Daegu Class como su futura fragata, es el único modelo del que hacen énfasis y no no es modular, es un modelo estándar, que lo pueden alargar unos metros? si y solamente eso.
Y me estoy basando en los brochure oficiales de los astilleros, la Daegu mas pesada tiene menos alcance que la Sigma y es sencillo, una no es modular y la otra si, me gustaria que investigue sobre la modularidad de la ingeniería naval y no lance afirmaciones sin sustento.
Dile eso mismo a los Israelíes, que con un buque de tan solo 2000 toneladas, tienen mas y mejores sensores y armamento en ese buque, que la gran mayoría de fragatas que hay en el mundo que tienen mas tonelaje que el buque israel
En buques donde la diferencia son 300 0 400 toneladas no vale la pena analizar si pueden o no llevar x o y armamento, van a poder llevar lo mismo.
Por otro lado, si Perú necesita que sus fragatas tengan una cancha de fútbol como helipuerto, no significa que las demás marinas tengan que hacer lo mismo, como lo dijo Kliman, hay helos Navales pequeños y con mejores características que los helos que acabo de comprar Perú y que tienen los años de upa.
La diferencia entre los dos casos (colombiano y peruano) será de por lo menos de 1000 toneladas Ahí si vale la pena analizar la diferencia. en algo estamos llegando a un acuerdo, la ARC renuncio a tener capacidad oceanica en sus unidades de combate, y la MGP primo está capacidad en sus nuevas embarcaciones. Incluido el OVP.
PD.- los Super seasprite son de las Lupo/Carvajal, las nuevas fragatas tiene capacidad para ooootra aeronave embarcada.
Saludos.
Dónde está el contrato firmado con HHI por fragatas de más de 3.800 toneladas???
Ahora resulta que las FS-1500 no pueden navegar en el océano y que la POC de 2.800 toneladas tampoco lo puede hacer.
¿Ahora, como sabemos que la futura fragata peruana rondara los 3800 toneladas?, sencillo porque la HH-3400 que vendría a ser el modelo "base"... más la eslora confirmada y la manga confirmada.
"Los buques que se construirán en virtud de este contrato incluyen una fragata de 3.400 toneladas, 127 metros de eslora y 14,9 metros de manga, capaz de alcanzar velocidades de hasta 26,5 nudos y cubrir distancias de 6.000 millas náuticas. Esta fragata está equipada con misiles antibuque, lanzadores verticales y un radar AESA, mejorando sus capacidades de detección antiaérea."
Sobre el tonelaje 3400 ton, pues usualmente se refiere a desplazamiento "standard", buque menos tripulacion, con 1/3 de combustible y con carga parcial de armamento. Full load significa full combustible, armas, tripulacion, pertrechos, helicoptero, etc.Siendo recatados puede que llegue a los 3800 toneladas o de repente un poco más. Entonces si hay 1000 toneladas de diferencia.
Nadie dijo que la FS1500 y la POC no puedan navegar en el oceano. Joder! hasta las PR-72 de la MGP lo hacen. Solo digo que no fueron diseñados para pelear en mar afuera, necesitan estar pegados a la costa para hacerlo. Si lo pones a hacer tareas para las cuales no fueron diseñadas, no tendrá buenos resultados.
Y yo vivo en un planeta donde un barco de mayor tonelaje tiene mas oportunidad de mejora que uno de menor tonelaje.Y no me ciego en repetir lo contrario esperando que se haga realidad.
saludos.
Ahí no aparece nada de más de 3.800 tn.
Es como que yo le diga que las POC solo tienen 2500 ton y lo dice su fabricante.
Pero le doy el beneficio de la duda y digamos que rasca los 2800.
No señor, los reanders se la PES realizados por la ARC si habla de 2.800 tn, eso es algo oficial, en cambio las 3.400 tn o 3.800 tn o lo que sea no sale ni siquiera en un render oficial de la MGP
O sea la ARC le puso el tonelaje APC.. ok haz el mismo ejercicio con el render de HHI y su HH-3400. La ARC le coloca 300 toneladas más y calcula 2800 Ton APC. Dale eso a la HHI-3400 de la MGP.
Toda vez que no hay aun un modelo establecido entre el SIMA y HHI para atender los requerimientos de la MGP. Pero si te dice que se basará en la HH-3400 y tendrá 127 metros de eslora con un alcance de 6000 millas nauticas.. se puede inferir que por lo menos serán 3800 toneladas siendo recatados. Si es 4000 cerrados estamos mejor ¿no?.
Pero le doy el beneficio de la duda y digamos que rasca los 2800.
No tienes que dar ningún beneficio y ese es el problema de debatir cuando no se tiene conocimiento de lo que se habla.
La Clase Sigma es un buque del tipo modular, que permite alargar el casco si se requiere.. ¿ si sabes que es el casco de un buque cierto ??'... o habrá que explicarte cual es el casco de un buque ??... bueno pues ese casco lo va a modificar la ARC y lo va a alargar y por eso su aumento de peso en 300 toneladas.
Y por que las 10514 tienen menos alcance que las Padilla actuales.
Ya comprendo su fuente es Wikipedia y lo que esta viendo es la distancia a una velocidad de 14 nudos, hay que mejorar esa comprensión lectora compañero, para no lanzar afirmaciones sin sentido.
Y por que las 10514 tienen menos alcance que las Padilla actuales.
Sabia que el modelo seleccionado por la ARC tiene un rango operativo de 5000 millas náuticas, mas que el modelo base seleccionado por la MGP que es de 4500 millas náuticas, lo irónico que una es mas pequeña que otra, hay que entender eso del tamaño en la actualidad ya no es indispensable, la mayoría de modelos actuales de los astilleros ahora son modulares, para reducir el tamaño y que puedan equipar y hacer todo lo que puede hacer un modelo mas grande.
El rango establecido como meta en sus nuevas plataformas multirrol es de 6000 millas nauticas o mas de 11 000 km. Desplazamiento: Entre 3,500 y 4,500 ton.
• Furtividad: Reducida firma radar, magnética, IR y de ruido.
• Movilidad: desarrollar entre 12 y 16 nudos para el 70% de su tránsito; velocidad máxima no menor a 27 nudos sostenidos.
• Flexibilidad: Espacios para actualización de sistemas a lo largo de su ciclo de vida. • Redundancia: en equipos y sistemas principales.
• Planta de propulsión flexible.
• Sistema integrado de navegación; sistema integrado de administración de plataforma (IPMS). • Autonomía no menor a 6,000 millas náuticas.
• Alto nivel de modularidad en la construcción.
• Elevado automatismo en todos sus sistemas.
• Estandarización logística en sistemas y equipos; diseño con soporte logístico integrado (ILS).
• Dotación reducida, menor a 120, con capacidad de llevar a un Estado Mayor embarcado de 30 personas.
• Capacidad AAW de defensa de área, local y autodefensa; ASUW; ASW defensa cercana y en profundidad; EW; y capacidad de ASYW de autodefensa.
• Capacidad de operar y alojar, al menos, un helicóptero mediano (10,500Kg) y un RPAS.
• DOS (02) botes RHIB, con capacidad de ser desplegados de forma rápida y segura navegando, para al menos 9 personas cada uno.
• Capacidad de C4I con enlaces confiables, oportunos y seguros; así como posibilidad de comandar una Organización de Tarea, si fuese el caso.
• Protección de áreas vitales: Deberá contar preferentemente con protección en los mamparos del puente y del Centro de Buque Multirrol – Operaciones de Combate (COC) para resistir impactos de calibre menor.
• Flotabilidad: Contar con un sistema de estabilización y/o con un diseño de casco que le permita operar en mar gruesa.
• Zona Multimisión: Área especial (preferentemente en popa) con capacidad de embarcar módulos o contenedores para las diferentes misiones que deba cumplir el buque. Capacidad de volumen en la zona multi misión para alojar al menos TRES (3) contenedores de un TEU (Twenty-feet Equivalent Unit) cada uno.
• Maniobra de transferencia: – 2 áreas de carga ligera (personal y solidos ligeros). – 2 tomas de maniobra de reabastecimiento en la mar (D-2 y JP-5 o equivalentes y agua). – Tomas y maniobras de acuerdo a los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN/NATO) y a lo establecido en la STANAG 1065 “Replenishment at Sea” ATP-16(E) / MTP 16 (E), para reabastecimiento en la mar por ambas bandas, incluyéndose el reabastecimiento vertical desde la cubierta de vuelo. – Capacidad de realizar reabastecimiento de combustible en vuelo al helicóptero embarcado (Helicopter In-Flight Refueling: HIFR).
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¿En que planeta una fragata más grande puede tener menos alcance que una pequeña?
5.000 MN = 9.260 Km
Nosotros no vamos a cañonear a Shanghai. Con esa autonomía es más que suficiente para nosotros. Y sobre esto:
Tener capacidad oceanica no es solo CRUZAR EL OCEANO, es ser capaz de combatir en el oceano, permanecer y maniobrar en el oceano.
Y la ARC no tiene unidades navales que le permitan una permanencia larga mar a fuera. Ya que no tiene un AOR o petroleros de flota por ejemplo, ergo sus naves tienen que regresar a puerto a reabastecer para salir a combatir nuevamente....entonces no tienen capacidad de combate oceanica. Ahora por más que queramos estirarle el peso a las Sigma Damen siguen siendo paticortas.
Todo buque de combate actual, moderno, está plenamente capacitado para combatir en la Costa y en la mitad del Océano a cualquier nivel de oleaje. Así que deje la pendejada, que ya se está volviendo cansón. Que los AOR o Logísticos ya es otra cosa muy diferente.
Y se lo pongo de esta manera: desde la Batalla de Midway en 1942, ¿cuántas otras batallas navales se han presentado en la mitad de un océano? Que yo sepa, ninguna otra.
Dile eso mismo a los Israelíes, que con un buque de tan solo 2000 toneladas, tienen mas y mejores sensores y armamento en ese buque, que la gran mayoría de fragatas que hay en el mundo que tienen mas tonelaje que el buque israelí; sigue vendido ese pajazo mental que para tener mejores sensores y armas hay que tener fragatas de 3000 o 3500 toneladas para arriba, sigue negando esa verdad y la realidad de las SA-AR 6.... lo que si puedes tener con un buque mas grande, es mayor autonomía para viajar al rededor del mundo si te apetece, pero solo basta tener 2000 toneladas para tener un buque bien armado.
Me parece super basico tu argumento, peor aun cuando te escudas en el caso de un pais que no tiene la necesidad real de tener unidades oceanicas ya que opera tecnicamente dentro de un lago:
Mar levantino
Solo responde algo, las SA-AR-6 tienen capacidad TAS?
Si tu como peruano quieres pensar que por tener un buque de 4000 mil toneladas, tu buque es mejor que uno de menor tonelaje, allá con tu con ese pajazo mental, pero un buque pequeño se puede armar y equipar con sensores, de igual o mejor que uno grande.
No solo yo como peruano, los Chilenos con sus type22 y 23, los Brasileños con sus Tamandaré, etc...Allá tu y los que te siguen que quieren creer que un buque pequeño puede equiparar a uno más grande con mayor proyección.
Tomalá como quieras pero se te han citado argumentos y data solida ... la risa se da cuando alguien quiere ignorar esos argumentos y quiere seguir insistiendo en algo que no puede sustentar mas.
Papeles cualquiera sin fecha firma o autor son data solida ...ok.
Y por que las 10514 tienen menos alcance que las Padilla actuales.
Ya comprendo su fuente es Wikipedia y lo que esta viendo es la distancia a una velocidad de 14 nudos, hay que mejorar esa comprensión lectora compañero, para no lanzar afirmaciones sin sentido.
Lo dice Damen tambien en su pagina oficial. Ahora no creo que estes calculando su alcance con su velocidad maxima verdad?
Nosotros no vamos a cañonear a Shanghai. Con esa autonomía es más que suficiente para nosotros. Y sobre esto:
Pero entonces estaba errado con su conjetura de 4500 MN como alcance maximo de las nuevas naves peruanas o no?...
Entonces si están renunciando a tener capacidad oceanica. Es simple, por mas que lo quiera acomodar.
Todo buque de combate actual, moderno, está plenamente capacitado para combatir en la Costa y en la mitad del Océano a cualquier nivel de oleaje. Así que deje la pendejada, que ya se está volviendo cansón. Que los AOR o Logísticos ya es otra cosa muy diferente.
O sea porque no repetimos como loros lo que dicen acá es cansón. No señor no todas las naves hacen lo que usted se imagina en el teatro de combate. La ARC pudo ir por naves más grandes y más capaces teniendo DOS oceanos que proteger y se fue por corbetas con esteroides. Canson es ver como se repiten las mismas tonteras para paliar eso.
Los AOR son los multiplicadores de fuerza de la flota. Sin eso tampoco tienen alcance, este es un AOR hecho y derecho .
Y se lo pongo de esta manera: desde la Batalla de Midway en 1942, ¿cuántas otras batallas navales se han presentado en la mitad de un océano? Que yo sepa, ninguna otra.
Yo te lo pongo de la siguiente manera, como haria la ARC en el caso tenga que bloquear puertos enemigos?...van a sacar a las Padilla de su retiro para relevar a los POC?
Y tanta vaina como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este crucero gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Y tanta vaina como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este crucero gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
De hecho les sacamos mar a sola firma.. pero no estás listo para esta conversación.
Y gracias por traer el recuerdo del BAP Grau... y sus 12000 toneladas APC...fue el más lindo del pacifico.
Y tanta Editado por el sistema como siempre y Arica e Iquique seran chilenas x siempre por la cobardia Peruana
Joder ni con este gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Sin argumentos, que le queda al pobre.
Ahora resulta que la PES es una Corbeta.
Lo que hay que leer en esta vida.
Y para ellos esta simple patrullera sin sonar es una corbeta !!!!
El tamaño no necesariamente significa que la nave sea mejor. Que lo digan los japoneses y su fantabuloso Shinano, hundido por un humilde submarino clase Balao.
En el fondo, lo que se le ha tratado de indicar al forista Cesar Fierro (¿Kamutan, eres tú?) es que los buques se ajustan a las necesidades específicas de cada país, y que tener más o menos tonelaje no necesariamente significa tener más ventajas o valor respecto a los requerimientos que se deban cumplir.
Si las fragatas de otros países son más pesadas que las Colombianas, bien por ellos, están cumpliendo con sus requisitos específicos. Las nuestras se ajustan a nuestras necesidades, no las de otras armadas y naciones.
Entonces, a Colombia no le hubiera convenido optar por un diseño un poco más grande?
Comentarios
La "mentira"
Si tu como peruano quieres pensar que por tener un buque de 4000 mil toneladas, tu buque es mejor que uno de menor tonelaje, allá con tu con ese pajazo mental, pero un buque pequeño se puede armar y equipar con sensores, de igual o mejor que uno grande.
Si claro, por eso los iraníes agarraron un carguero y lo denominaron Portaaviones porque como su rol en la flota era ese jajajajajajaja
Que terquedad.
Tomalá como quieras pero se te han citado argumentos y data solida ... la risa se da cuando alguien quiere ignorar esos argumentos y quiere seguir insistiendo en algo que no puede sustentar mas.
Es como que yo le diga que las POC solo tienen 2500 ton y lo dice su fabricante.
https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates/sigma-multi-mission-frigate-10514
Pero le doy el beneficio de la duda y digamos que rasca los 2800.
No señor, los reanders se la PES realizados por la ARC si habla de 2.800 tn, eso es algo oficial, en cambio las 3.400 tn o 3.800 tn o lo que sea no sale ni siquiera en un render oficial de la MGP
Pues pregúntele a la MGP porque tienen de base la Daegu Class como su futura fragata, es el único modelo del que hacen énfasis y no no es modular, es un modelo estándar, que lo pueden alargar unos metros? si y solamente eso.
Y me estoy basando en los brochure oficiales de los astilleros, la Daegu mas pesada tiene menos alcance que la Sigma y es sencillo, una no es modular y la otra si, me gustaria que investigue sobre la modularidad de la ingeniería naval y no lance afirmaciones sin sustento.
O sea la ARC le puso el tonelaje APC.. ok haz el mismo ejercicio con el render de HHI y su HH-3400. La ARC le coloca 300 toneladas más y calcula 2800 Ton APC. Dale eso a la HHI-3400 de la MGP.
Toda vez que no hay aun un modelo establecido entre el SIMA y HHI para atender los requerimientos de la MGP. Pero si te dice que se basará en la HH-3400 y tendrá 127 metros de eslora con un alcance de 6000 millas nauticas.. se puede inferir que por lo menos serán 3800 toneladas siendo recatados. Si es 4000 cerrados estamos mejor ¿no?.
La Clase Sigma es un buque del tipo modular, que permite alargar el casco si se requiere.. ¿ si sabes que es el casco de un buque cierto ??'... o habrá que explicarte cual es el casco de un buque ??... bueno pues ese casco lo va a modificar la ARC y lo va a alargar y por eso su aumento de peso en 300 toneladas.
Ya comprendo su fuente es Wikipedia y lo que esta viendo es la distancia a una velocidad de 14 nudos, hay que mejorar esa comprensión lectora compañero, para no lanzar afirmaciones sin sentido.
5.000 MN = 9.260 Km
Nosotros no vamos a cañonear a Shanghai. Con esa autonomía es más que suficiente para nosotros. Y sobre esto:
Todo buque de combate actual, moderno, está plenamente capacitado para combatir en la Costa y en la mitad del Océano a cualquier nivel de oleaje. Así que deje la pendejada, que ya se está volviendo cansón. Que los AOR o Logísticos ya es otra cosa muy diferente.
Y se lo pongo de esta manera: desde la Batalla de Midway en 1942, ¿cuántas otras batallas navales se han presentado en la mitad de un océano? Que yo sepa, ninguna otra.
Me parece super basico tu argumento, peor aun cuando te escudas en el caso de un pais que no tiene la necesidad real de tener unidades oceanicas ya que opera tecnicamente dentro de un lago:
Mar levantino
Solo responde algo, las SA-AR-6 tienen capacidad TAS?
No solo yo como peruano, los Chilenos con sus type22 y 23, los Brasileños con sus Tamandaré, etc...Allá tu y los que te siguen que quieren creer que un buque pequeño puede equiparar a uno más grande con mayor proyección.
Papeles cualquiera sin fecha firma o autor son data solida ...ok.
Lo dice Damen tambien en su pagina oficial. Ahora no creo que estes calculando su alcance con su velocidad maxima verdad?
Pero entonces estaba errado con su conjetura de 4500 MN como alcance maximo de las nuevas naves peruanas o no?...
Entonces si están renunciando a tener capacidad oceanica. Es simple, por mas que lo quiera acomodar.
O sea porque no repetimos como loros lo que dicen acá es cansón. No señor no todas las naves hacen lo que usted se imagina en el teatro de combate. La ARC pudo ir por naves más grandes y más capaces teniendo DOS oceanos que proteger y se fue por corbetas con esteroides. Canson es ver como se repiten las mismas tonteras para paliar eso.
Los AOR son los multiplicadores de fuerza de la flota. Sin eso tampoco tienen alcance, este es un AOR hecho y derecho
Yo te lo pongo de la siguiente manera, como haria la ARC en el caso tenga que bloquear puertos enemigos?...van a sacar a las Padilla de su retiro para relevar a los POC?
Acusale de eso a todas las armadas que prefeiren tener fragatas de por lo menos 3500 toneladas. Si no hay aporte a la discusión mejor calladito papi.
Joder ni con este crucero gigante NO fueron Capaces ----Cobardia como los Arequipeños que refirieron redndise a disparar un solo tiro.
Sin argumentos, que le queda al pobre.
Ahora resulta que la PES es una Corbeta.
Lo que hay que leer en esta vida.
Si.
Mira:
https://www.damen.com/vessels/defence-and-security/sigma-frigates#deepdive
Categoria: Corbeta o fragata ligera.
De hecho les sacamos mar a sola firma.. pero no estás listo para esta conversación.
Y gracias por traer el recuerdo del BAP Grau... y sus 12000 toneladas APC...fue el más lindo del pacifico.
Y para ellos esta simple patrullera sin sonar es una corbeta !!!!
Si convenían o no, ya es especulación.
Howdy, Stranger!
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