América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1208320842086208820892195

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Para que se vayan enterando quien es Brasil como socio, si así trata a los que considera amigues, como será cuando nos vea como una amenaza. Ojalá no sea intermediario de un negocio tan importante.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    La idea es que el Gripen de construya en Suecia , alli hay que hacerle enfasis a SAAB, mas nada .a Petro lo dejan solo en todos lados ya Lula se lo dijo un dia como tu quieres hacer tanto en Colombia y la empresa que mas te genera divisas le cortas las patas (Ecopetrol).
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    alfredoaltamar escribió : »
    La idea es que el Gripen de construya en Suecia , alli hay que hacerle enfasis a SAAB, mas nada .a Petro lo dejan solo en todos lados ya Lula se lo dijo un dia como tu quieres hacer tanto en Colombia y la empresa que mas te genera divisas le cortas las patas (Ecopetrol).

Si Colombia compra el grippen , será fabricado en brasil.
    Esta establecido que cualquier grippen NG o EF que se venda en América latina , será competencia de brasil fabricarlos.
    Nada de que los fabricará Suecia , eso es uno de los argumentos establecidos cuando brasil escogió el mini caza.
  • Pensando cosas... los compramos y se fabrican en Brasil, pero en caso de algún inconveniente de nosotros con Brasil, igual Suecia debería de GARANTIZAR nuestra operatividad independiente de que Brasil los haya fabricado.

Osea, es que está bien que Brasil quiera participar y todo, pero el dueño y responsable finalmente es Suecia tampoco podemos ser tan mari... pues.
  • rodham05 escribió : »
    Creo que con eso ya Petro no se le apunta al Gripen brasilero. Jajjajaaja

2 cosas adicionales.
    1. Me encanta que lo hayan dejado metido, para que el pseudo monarca este, experimente lo que se siente que no le asistan o lo dejen esperando en un evento.
    2. Para que el bellaco mandatario este también se dé cuenta que el tema ambiental no es tan importante para el resto del planeta gobernante y menos si eso va en contra de boicotear sus propias arcas y presupuestos nacionales. Si hay que explotar petróleo para sostener las finanzas, hay que hacerlo hasta encontrar un reemplazo, de lo contrario no estropee lo que funciona.

Es que ni lulo es tan imbécil, la producción de petróleo en Brasil está batiendo records.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo toca esperar q el señor presidente se de por hablar del caza para salir de dudas o el señor Erick q está muy silencioso.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 25 October 2024 #41708
    Eh ahí donde se complica la cosa, en caso de que sea SAAB la escogida por el gobierno de Berto, en el contrato, con todas las clausulas ínclidas las de NO FABRICACIÓN de Brasil, solo Suecia, y si no se comprometen, pues, hacer que Berto vea para otro lado, por que la ley no permite intermediarios.
  • AndresK escribió : »
    Pues Israel puede esperar que berto se vaya. Él se va, Colombia queda.
    Si pero llegara su doble peor que el apuntenlo ,,,, esta sera puro peace and love Claudia Lopez ...adios cazas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues... ahorita la Claudia está pasando su pasión de Cristo. Tribunales en Bogotá le acaban de tumbar su proyecto estrella de transporte público: La Rolita.

Fallo judicial complica futuro de La Rolita: debate entre concejales revela detalles
    Un fallo judicial ha puesto en la cuerda floja a la empresa de transporte La Rolita en Bogotá, cuestionando su creación por falta de estudios legales y técnicos.

https://www.wradio.com.co/2024/10/25/fallo-judicial-complica-futuro-de-la-rolita-debate-entre-concejales-revela-detalles/
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 October 2024 #41711
    raven escribió : »
    Me acorde de un forista que dijo que algo iba a pasar con Brasil (un incidente) y que eso se caía; espero se caiga lo de Brasil pero no el asunto del avión

"GALIL;c-491133"]Con el favor de Dios, ese negocio corrupto por la compra de esa basura se cae, recuerden la investigación gringa a la gente de Brasil , que muy curiosamente revivió la semana pasada

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 25 October 2024 #41712
    En la coyuntura actual, cualquier proceso con cualquiera de los fabricantes de los cazas de la lista corta se cae. Tiene más seriedad Sábados Felices que Petro y eso lo saben los fabricantes y sus gobiernos.

Colombia hoy no ofrecer la seguridad política, comercial y financiera requerida para un negocio de miles de millones de dólares, y a pesar de la urgencia manifiesta, yo creo que antes del 2030 no veremos un reemplazo en firme para la FAC y los Kfir.

De verdad espero equivocarme, pero es que uno ve todos los días un mojón tras otro por parte de Berto y su gabinete y como diría la Rana René del meme... Veo todo eso y cualquier esperanza se me pasa.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Sepudiera dar que los gripen se construyen en Suecia y cuadrar con Brasil avion K-390 Milenium y R-99 , solo en Suecia se fabrican los Gripen J-39F Biplaza , Brasil no los fabrica. el negocio es grande y no creo que SAAB se pierda todo el loby que ha hecho por eso.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    alfredoaltamar escribió : »
    Sepudiera dar que los gripen se construyen en Suecia y cuadrar con Brasil avion K-390 Milenium y R-99 , solo en Suecia se fabrican los Gripen J-39F Biplaza , Brasil no los fabrica. el negocio es grande y no creo que SAAB se pierda todo el loby que ha hecho por eso.

Veamos , saab tiene un contrato en el cual cualquier caza grippen para América latina , será fabricado por brasil.
    Ese país ha negociado 36 cazas , 4 hechos e Suecia y los otros 32 en brasil , con la posibilidad ser 104 cazas en total.
    Todavía no se sabe si esos 104 se irán a construir, pero por como brasil está averiguando por F16 ,puede que no se cumpla.
    Así que Suecia ,no va a romper esa cláusula con brasil por hacernos 12 o 16 cazas.
    La empresa saab hará las negociaciones, pero la planta que hará los cazas será brasileña.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me acorde de un forista que dijo que algo iba a pasar con Brasil (un incidente) y que eso se caía; espero se caiga lo de Brasil pero no el asunto del avión.

Ese fui yo, ¡Se los dije!

Aunque bueno, en mi predicción la pelea iba a ser por una pendejada que no tenia nada que ver con ambos países, donde la realidad fue que si tuvo que ver con Colombia, pero igual no deja de ser pendejada.
  • Enrique escribió : »
    Me acorde de un forista que dijo que algo iba a pasar con Brasil (un incidente) y que eso se caía; espero se caiga lo de Brasil pero no el asunto del avión.

Ese fui yo, ¡Se los dije!

Aunque bueno, en mi predicción la pelea iba a ser por una pendejada que no tenia nada que ver con ambos países, donde la realidad fue que si tuvo que ver con Colombia, pero igual no deja de ser pendejada.

Debió apostar un whisky jajaja
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Aquí están equivocados Brasil es solo un fabricante con licenciado por SAAB para fabricar piezas de el avion Gripen y eso del todo cierto pues los que van a fabricar o mejor dicho ensamblar son los que ellos compraron creo que la mitad si la FAC y el gobierno se decidiera comprar el Gripen lo mas seguro es que se fabrique una parte en Suecia y en Brasil al igual que serán ensamblados en Suecia pues con ellos es que vamos a contratar hay no estamos contratando con Brasil nada ok
  • Eche y a nosotros no nos dejarían ensamblar nada.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    GPINEDA escribió : »
    Eche y a nosotros no nos dejarían ensamblar nada.

Exactamente.

Le pagan a Brasil para que haga los que Saab o Colombia pueden hacer.

Es como comprar el modelo más reciente de Ferrari pero fabricado en Bangladesh.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Con el historial de hablar carreta, y no cumplir nada de lo que promete, al Torpetro no hay que creerle hasta no ver el primer Gripen carreteando en Palanquero, sea fabricado en Suecia o Brasil.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Editado Sat, 26 October 2024 #41721
    Jhon_albert escribió : »
    Aquí están equivocados Brasil es solo un fabricante con licenciado por SAAB para fabricar piezas de el avion Gripen y eso del todo cierto pues los que van a fabricar o mejor dicho ensamblar son los que ellos compraron creo que la mitad si la FAC y el gobierno se decidiera comprar el Gripen lo mas seguro es que se fabrique una parte en Suecia y en Brasil al igual que serán ensamblados en Suecia pues con ellos es que vamos a contratar hay no estamos contratando con Brasil nada ok

En resumen, la participación de Brasil en el Gripen comenzó con Akaer, que hizo trabajos de ingeniería, se dice que la diferencia entre un C y un E equivale al F/A-18 Hornet y un E/F Super Hornet, por lo que requirió mucha ingeniería.

En 2015, la empresa sueca compró el 15% de las acciones de la empresa brasileña y alcanzó el 40% en 2019. Recientemente, en 2023, Akaer recompró todas las acciones y ya no tiene participación de SAAB.

En cuanto a la fabricación de estructuras, son fabricadas en SAM en São Bernardo do Campo (SP) para todos los Gripens - suecos, brasileños, ensamblados en Linkoping o Gavião Peixoto:
    ...En estas instalaciones se fabrican el cono de cola, los frenos aerodinámicos y el fuselaje delantero y trasero del Gripen E...La fábrica es parte de la cadena de suministro global de Saab para el Gripen E...
    https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/operacoes/fabrica-de-aeroestruturas

En general, eso es todo, así que venga de donde venga el Gripen E, tendrá piezas fabricadas en Suecia y Brasil.

Sds!
Este hilo ha sido cerrado.