El problema de comprar el Fa-50, es que si se llega a comprar, seria una excusa para que los políticos digan ya no se necesita un caza. Por eso seria mejor el M-346, creo que Erich, en algunos de las noticias de Infodefensa dijo luego que la elección de la FAC era luego el M346, por las razones mencionadas anteriormente y muchas razones más. De esa manera no choca con la idea del futuro caza.
Según veo entonces el FA-50 es el mejor de los tres aviones.
Sin duda alguna es el que mejor rendimiento tiene, incluso en muchos aspectos estando mas cerca en cuanto a capacidades a los KFIR que al mismo A-37, que como se ha dicho antes no es que sea algo negativo necesariamente. Sin embargo, es algo que en un hipotetico caso le podria restar importancia y apoyo al esfuerzo de adquirir un caza real.
Otra cosa que habria que tener en cuenta es que sea cual sea el reemplazo (y en especial si se llegase a adquirir otra plataforma para el reemplazo del KFIR), es que este avion tendra que cumplir con el rol de entrenador avanzado. Tema que ya es mas dificil de comparar dado que esto dependera de cada programa de soporte y entrenamiento que tanto KAI como Leonardo esten dispuestos a ofrecer.
El problema de comprar el Fa-50, es que si se llega a comprar, seria una excusa para que los políticos digan ya no se necesita un caza. Por eso seria mejor el M-346, creo que Erich, en algunos de las noticias de Infodefensa dijo luego que la elección de la FAC era luego el M346, por las razones mencionadas anteriormente y muchas razones más. De esa manera no choca con la idea del futuro caza.
Si se compra el M-346, van a decir lo mismo.
Cómprese el lift que se compre (si es que se compra…), tanto los políticos como la presa estarán diciendo que se compró aviación de combate, luego dirán que es avión caza y siempre dirán que no se necesita nada más.
Siempre que se compra un blindado dicen que es un tanque…
Si cuando se compraron los supertucanos, ya algo así decían.
Entonces si en caza queremos Rafale, por qué no merecemos menos… porque en lift, quisiéramos menores condiciones.
El problema de comprar el Fa-50, es que si se llega a comprar, seria una excusa para que los políticos digan ya no se necesita un caza. Por eso seria mejor el M-346, creo que Erich, en algunos de las noticias de Infodefensa dijo luego que la elección de la FAC era luego el M346, por las razones mencionadas anteriormente y muchas razones más. De esa manera no choca con la idea del futuro caza.
Si se compra el M-346, van a decir lo mismo.
Cómprese el lift que se compre (si es que se compra…), tanto los políticos como la presa estarán diciendo que se compró aviación de combate, luego dirán que es avión caza y siempre dirán que no se necesita nada más.
Siempre que se compra un blindado dicen que es un tanque…
Si cuando se compraron los supertucanos, ya algo así decían.
Entonces si en caza queremos Rafale, por qué no merecemos menos… porque en lift, quisiéramos menores condiciones.
El Fa-50, por donde se le mire es el mejor.
Y no se le olvide estimado, que los coreanos enciman K1 y corbeta (o fragata, no sé), lo que se necesita es educar a periodistas, políticos y civiles que ese es el reemplazo de los A-37, no de los cazas de superioridad aérea...
Me sigue pareciendo mejor opción el L39 Skyfox, porque tienen más pedidos y tendrá más unidades en servicio que el M-345 que de momento solo lo compro el la IAF. Y son muy parecidos, y en lo que respecta a misiones LIFT el skyfox esta mejor preparado que el italiano.
Y por eso, si se compra un LIFT y que pueda servir de entrenador avanzado, el M-345 o el L-39 Skyfox son buenas opciones en relación costo-beneficio, por que los M-346 y Ta-50 son más costosos de operar y adquirir. Y por ende se podrían comprar más unidades del L-39 o M-345 que del M-346 o Ta-50.
Y por eso, si se compra un LIFT y que pueda servir de entrenador avanzado, el M-345 o el L-39 Skyfox son buenas opciones en relación costo-beneficio, por que los M-346 y Ta-50 son más costosos de operar y adquirir. Y por ende se podrían comprar más unidades del L-39 o M-345 que del M-346 o Ta-50.
Lea el comentario anterior compañero, no se puede armar un M-345 ya que es netamente para entrenar, en el caso del L-39 si puede cumplir las 2 funciones.
Alguien tiene mayor información del L39 skyfox.
Sería interesante ver estos dos modelos y sus prestaciones, ambos en un escenario como el Colombiano serían exigidos a fondo, y podrían ser una gran elección.
Este ultimo esta muy reciente, pero es un buen candidato
El L-39 fue ofrecido en el Gobierno de Uribe, pero no le pararon a este avion, era el prefecto en su momento para suplir a los A-37 .
Se descartó a favor del Super Tucano, ya que en su momento se buscaba un aparato que fiera más útil para el conflicto armado que para la defensa nacional, algo en lo que ha destacado el aparato brasileño.
Al L39 le vendría bien un sistema de retanqueo en vuelo, así como el que tiene el m346.
Y al M346 le faltaría un cañón interno y motores con postcombustión que lo lleven a Mach 1.5 o 1.6 y sería el reemplazo natural de los F5.
Pero bueno, lo que está es lo que hay.
Comentarios
Como Lift, es un lujo, como caza se queda corto.
Ya quisiera ver a la FAC con unos 16 de esos y 24 F16 o EF T2.... tremenda fuerza para la región.
Sin duda alguna es el que mejor rendimiento tiene, incluso en muchos aspectos estando mas cerca en cuanto a capacidades a los KFIR que al mismo A-37, que como se ha dicho antes no es que sea algo negativo necesariamente. Sin embargo, es algo que en un hipotetico caso le podria restar importancia y apoyo al esfuerzo de adquirir un caza real.
Otra cosa que habria que tener en cuenta es que sea cual sea el reemplazo (y en especial si se llegase a adquirir otra plataforma para el reemplazo del KFIR), es que este avion tendra que cumplir con el rol de entrenador avanzado. Tema que ya es mas dificil de comparar dado que esto dependera de cada programa de soporte y entrenamiento que tanto KAI como Leonardo esten dispuestos a ofrecer.
Si se compra el M-346, van a decir lo mismo.
Cómprese el lift que se compre (si es que se compra…), tanto los políticos como la presa estarán diciendo que se compró aviación de combate, luego dirán que es avión caza y siempre dirán que no se necesita nada más.
Siempre que se compra un blindado dicen que es un tanque…
Si cuando se compraron los supertucanos, ya algo así decían.
Entonces si en caza queremos Rafale, por qué no merecemos menos… porque en lift, quisiéramos menores condiciones.
El Fa-50, por donde se le mire es el mejor.
Y no se le olvide estimado, que los coreanos enciman K1 y corbeta (o fragata, no sé), lo que se necesita es educar a periodistas, políticos y civiles que ese es el reemplazo de los A-37, no de los cazas de superioridad aérea...
Un candidato interesante, para el urgente reemplazo del A37.
Me sigue pareciendo mejor opción el L39 Skyfox, porque tienen más pedidos y tendrá más unidades en servicio que el M-345 que de momento solo lo compro el la IAF. Y son muy parecidos, y en lo que respecta a misiones LIFT el skyfox esta mejor preparado que el italiano.
el M346 es el que no lo tiene este se le puede configurar con o sin cañon
Que dices? el M345 es solo de entrenamiento, no posee ningún tipo de armamento y al M346 hay que ponerle PODS de cañones.
Lea el comentario anterior compañero, no se puede armar un M-345 ya que es netamente para entrenar, en el caso del L-39 si puede cumplir las 2 funciones.
Sería interesante ver estos dos modelos y sus prestaciones, ambos en un escenario como el Colombiano serían exigidos a fondo, y podrían ser una gran elección.
Este ultimo esta muy reciente, pero es un buen candidato
Se descartó a favor del Super Tucano, ya que en su momento se buscaba un aparato que fiera más útil para el conflicto armado que para la defensa nacional, algo en lo que ha destacado el aparato brasileño.
La versión inicial
Y al M346 le faltaría un cañón interno y motores con postcombustión que lo lleven a Mach 1.5 o 1.6 y sería el reemplazo natural de los F5.
Pero bueno, lo que está es lo que hay.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!