Mi primer carro fue un R-4 (imaginense mi edad, jaja), será que me equivoque y debí haber esperado a tener plata para comprar la BMW-X1, y mientras tanto seguir en bus o a pie?
Lo mejor (Rafale), no siempre es lo que se necesita y muchas veces es lo que menos podemos pagar.
Y cuando no hay voluntad política, pues no tendremos ni lo mejor, ni lo que necesitamos, ni lo que podremos pagar.
¿Y qué tal que Argentina a futuro les pueda hacer la Viper a sus 24? Esa modernización les hace un buen recorrido a todo, desde célula, motor, sistemas, navegación, radar, etc, etc....
Eso lo sé, y también, visto lo visto hasta ahora, las perspectivas económicas de Argentina tienden a mejorar mientras las nuestras... van de para atrás como el cangrejo....
Eso lo sé, y también, visto lo visto hasta ahora, las perspectivas económicas de Argentina tienden a mejorar mientras las nuestras... van de para atrás como el cangrejo....
En la Argentina la cosa se demora, alla no es que las cosas hayan mejorado, la cosa es que ya están un poquito peor, todo esta tan destruido que tomara décadas recuperarla.
Menos mal llego Milei, pero Argentina tiene un problemas aun mas grave que la deuda y la estatización de muchas cosas, el problema de la Argentina es que a la gente ya no le gusta trabajar.
Sí, eso lo sabemos, no olvidemos que el Kirchnerismo/socialismo tiene casi lo mismo que el chavismo en Venezuela. Pero que salga Elon Musk con intenciones de montar una planta allá pues... Y eso que en Argentina no tienen la ley que sí tenemos en Colombia de beneficios para fabricantes de vehículos eléctricos que produzcan en el país. Que ni BYD, que es de China, y además lo prometió, puso la planta en Colombia de sus eléctricos sino que lo hizo en México, es clara muestra que no sirve de nada ser de misma ideología únicamente, también se requiere que la economía se mueva... Y con Petro no se mueve...
La ventaja del F-16 como plataforma para los Argentinos, es que se fabricaron miles y todavía está en producción, hay una linea logística robusta, con miles de motores y partes hasta en el mercado negro, también muchas empresas extranjeras (Europa, Oriente medio y Asia) que fabrican partes, ofrecen paquetes de mantenimiento u modernización... sin contar que pueden tener acceso a un panopio de misiles y bombas inmenso.
La ventaja del F-16 como plataforma para los Argentinos, es que se fabricaron miles y todavía está en producción, hay una linea logística robusta, con miles de motores y partes hasta en el mercado negro, también muchas empresas extranjeras (Europa, Oriente medio y Asia) que fabrican partes, ofrecen paquetes de mantenimiento u modernización... sin contar que pueden tener acceso a un panopio de misiles y bombas inmenso.
Es que en un avión no solo son los repuestos, también la fatiga de la célula y eso si es costoso de meterle plata, cuánto cuenta ala actualización a Viper? Si no estoy mal, como entre 70 a 80 millones de dólares
Esos aviones sirven como stop-gap. Si en 8 - 10 años los argentinos no están con un proceso bien adelantado para tener F16 nuevos o cualquier otro caza, lo que estén recibiendo hoy estará en tierra listo para darse de baja. A esos aviones no les quedan más de 1000 horas.
Yo no me estoy dando látigo, simplemente opino sobre lo que veo y leo...
El termino darse látigo hace referencia a un arrepentiemiento y si a esta alturas se están arrepintiendo de no haber comprados los F-16, pues se están dando látigo.
Yo no me estoy dando látigo, simplemente opino sobre lo que veo y leo...
El termino darse látigo hace referencia a un arrepentiemiento y si a esta alturas se están arrepintiendo de no haber comprados los F-16, pues se están dando látigo.
Mejor dicho, cambiemos la palabra darse látigo por autoflagelación que es la indicada.
Personalmente no me importa para nada si compraron nuevos o usados, lo que les respeto a los Argentinos es que tuvieron poder de decisión igual que Brasil, el "látigo" para el proceso de modernización en Colombia se enfoca a la falta de decisión, después de mas de 10 años de estudios ni la FAC sabe que hacer, como el niño y el lobo se pusieron a decir cada año que relax, que a los KFIR le quedaban 6 años operativos y que éramos la Fuerza aérea mas poderosa de américa después de EEUU. Hoy como buenos colombianos nos cogió la noche y nos vamos a quedar sin cazas a reacción. Mientras más nos demoremos en tomar la decisión más tiempo se demorará en llegar el primer caza, peor si son nuevos y estoy seguro que este presidente NO va a tomar la decisión, aun si se reelige.
En conclusión hoy y en 10 años Argentina tendrá cazas volando; hoy y en 10 años Colombia tendrá gorras.
A ver, la FAC no es la que no sabe qué hacer, eso lo tienen más claro que el agua. El problema está es con el gobierno nacional, sobre todo el anterior y este, pero especialmente este.
Comentarios
Es que es el tema, en 10 años esos aviones van a tener 50 años.
En la Argentina la cosa se demora, alla no es que las cosas hayan mejorado, la cosa es que ya están un poquito peor, todo esta tan destruido que tomara décadas recuperarla.
Menos mal llego Milei, pero Argentina tiene un problemas aun mas grave que la deuda y la estatización de muchas cosas, el problema de la Argentina es que a la gente ya no le gusta trabajar.
Es que en un avión no solo son los repuestos, también la fatiga de la célula y eso si es costoso de meterle plata, cuánto cuenta ala actualización a Viper? Si no estoy mal, como entre 70 a 80 millones de dólares
$338 millones de USD por los cazas y entrenamiento y $312 por armamento. Cada caza a USD $14 millones.
Saludos.
Ta barato , dame dos.
Suficientes para aviones de segunda o para dar una buena cuota por nuevos...
Pero ni lo uno ni lo otro...
https://twitter.com/PoderioMilitar/status/1780524238748729765
Andrés, la célula tiene sus horas de vuelo y para meterle mano ahí es donde está la actualización Viper y esa es cara.
No podemos por el afán revivir el Kfir 2.0
Es mejor esperar y si no hay para nuevo, comprar algo de 15 de fabricado.
Ya están las ofertas de EF usados, ya la misma LM le dijo a la FAC busquen las células y nosotros las modernizamos a Viper.
Soluciones más económicas que nuevos las hay y muy buenas.
Incluso Francia vendio Rafales usados.
Pero no sé den látigo con un avión Block 15 que tiene 40 años.
El termino darse látigo hace referencia a un arrepentiemiento y si a esta alturas se están arrepintiendo de no haber comprados los F-16, pues se están dando látigo.
Mejor dicho, cambiemos la palabra darse látigo por autoflagelación que es la indicada.
En conclusión hoy y en 10 años Argentina tendrá cazas volando; hoy y en 10 años Colombia tendrá gorras.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!