¿Entonces lo de Argentina también era puro humo? Pues no me sorprende para nada, pero de verdad que esta vez la gente sonaba segura.
Si pero no es la primera vez, como le digo cuando hablaban de que ya venia el fa-50 fue exactamente lo mismo, al punto que ya en redes y algunos medios informativos hablaban de como se negocio, que ya venia en camino para tales fechas, etc, etc.
No se si ya se ha traido aqui pero en este articulo hablan del contrato con Slovakia para los F16 block 70 que estan entregando, con detalle en armamento, precios estimados, etc, me parecio interesante.
Pues según el ministro de defensa ayer en la moción de censura no era necesario los contratos con Israel y en cuanto a cazas para eso está EEUU era suficiente
Leyendo las últimas páginas, literalmente no tenemos capacidad aérea para defender la soberanía nacional, agradezcamos que en nuestra hipótesis de conflicto Nicaragua no tiene los medios y en teoría Maduro y Petro con amiguis
En vista de que el reportaje de Erich tenia información tan incorrecta como que el M346 alcanzaba mach 1.2, cuando no es ni supersonico y no supera el 0.87.
Por cierto según el mismo diario las aeronaves tipo Jet alcanzan con droga alcanzan hasta 0.85 mach, y sabiendo que la velocidad maxima del fabricante es en las mejores condiciones, seguramente el M346 tenga problema alcanzándolas.
The Alenia Aermacchi M-346 advanced trainer made its first supersonic flight, reaching yesterday Mach 1.15 in the “supersonic corridor” off the Italian Riviera coast.
The first prototype M-346 reached this important milestone during a 75 minute flight which began and ended on the company airfield at Venegono Superiore.
“Breaking the sound barrier shows the great growth potential of our M-346 – commented after the flight Quirino Bucci, Alenia Aermacchi Chief Test Pilot. – The flight went as planned. The aircraft showed excellent controllability as it exceeded the speed of sound and maintained its pleasant handling throughout the deceleration phase. All aircraft systems performed regularly throughout the acceleration and deceleration phases.”
... https://www.defense-aerospace.com/aermacchi-m-346-trainer-breaks-the-sound-barrier/
The Alenia Aermacchi M-346 advanced trainer made its first supersonic flight, reaching yesterday Mach 1.15 in the “supersonic corridor” off the Italian Riviera coast.
The first prototype M-346 reached this important milestone during a 75 minute flight which began and ended on the company airfield at Venegono Superiore.
“Breaking the sound barrier shows the great growth potential of our M-346 – commented after the flight Quirino Bucci, Alenia Aermacchi Chief Test Pilot. – The flight went as planned. The aircraft showed excellent controllability as it exceeded the speed of sound and maintained its pleasant handling throughout the deceleration phase. All aircraft systems performed regularly throughout the acceleration and deceleration phases.”
... https://www.defense-aerospace.com/aermacchi-m-346-trainer-breaks-the-sound-barrier/
Sds.
Interesante pero tiene más peso una ficha técnica dada por el mismo fabricante hoy día, que la noticia que habla de un vuelo cuando aún era prototipo del 2008.
@raven Lo dudo cuando la misma ficha técnica de Leonardo dice lo contrario, lo otros es fíjate en el empuje, el FA-50 alcanza un humilde 1.5 mach pero tiene muchísimo mas empuje y relación empuje peso que el M346FA (tienen casi la misma superficie alar, y pesos algo cercanos)
Sí la nota es clara, el prototipo y en condiciones ideales, en realidad para aviones de esa clase (incluso el coreano) la capacidad supersónica es casi testimonial, si mucho para un misión de interceptación rápida con un par de AAMs y tengo dudas si pueden llegar a mach con un tanque central.
Bueno, es 1.2 mach en condiciones controladas. (en un comentario aparte, me preocuparía más la poca intención política para la adqusición en elementos de defensa). "Romper la barrera del sonido muestra el gran potencial de crecimiento de nuestro M-346 - Quirino Bucci, Leonardo Jefe Piloto de Pruebas dijo. - El vuelo se desarrolló según lo planeado. La aeronave mostró una excelente controlabilidad ya que superó la velocidad del sonido y mantuvo su agradable manejo durante la fase de desaceleración. Todos los sistemas de la aeronave funcionaron regularmente durante las fases de aceleración y desaceleración".
La prueba confirmó las altas capacidades y el rendimiento del M-346. Gracias a los dos potentes motores F-124 de Honeywell, a las avanzadas soluciones aerodinámicas y al moderno software de control de vuelo digital fly-by-wire, la aeronave pudo superar la barrera del sonido hasta la velocidad de 1.255 Km/h, mejorando los datos anteriores de Mach 0,96, alcanzados en 2007. Posteriormente, el avión voló hasta Mach 1,2.
Me parece que en este tema se ha optimizado cada vez mas la parte motriz.
No sé hana iluciones, Petro anda en otro cuento, ayer en Puerto Rellenar dijo clarito que habían otros gobiernos que se preocupaban por comprar tanques y aviones supersonicos, no dijo que no los iba a comprar pero si dejó en el aire el sabor de que el no lo va a hacer.
Siendo conspiranoico, ya le parezco a Spiderman y sus locas teorías. Pero Petro habría debilitado a la FAC para que esta no pueda impedir una intervención vecina si su gobierno se viera amenazado?
Comentarios
Si pero no es la primera vez, como le digo cuando hablaban de que ya venia el fa-50 fue exactamente lo mismo, al punto que ya en redes y algunos medios informativos hablaban de como se negocio, que ya venia en camino para tales fechas, etc, etc.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4751997/cazas-combate-aviones-ataque-ligero-dilema-fuerza-aerea-colombiana
https://www.f-16.net/f-16-news-article5153.html
https://aircraft.leonardo.com/documents/16114715/17992548/Aermacchi+M-346FA_brochure_ENG_new.pdf?t=1602513205999
Y aqui con esta info del radar
https://electronics.leonardo.com/documents/16277707/18373925/GRIFO-346_(MM07796)_HQ.pdf?t=1671012985693
Compatibilidad con Python 4
Super!
Tambien el M346 podria usar el Derby y misiles antibuque con el Marte-er
En vista de que el reportaje de Erich tenia información tan incorrecta como que el M346 alcanzaba mach 1.2, cuando no es ni supersonico y no supera el 0.87.
Por cierto según el mismo diario las aeronaves tipo Jet alcanzan con droga alcanzan hasta 0.85 mach, y sabiendo que la velocidad maxima del fabricante es en las mejores condiciones, seguramente el M346 tenga problema alcanzándolas.
Vuelvo a subir la tablita:
Sds.
Interesante pero tiene más peso una ficha técnica dada por el mismo fabricante hoy día, que la noticia que habla de un vuelo cuando aún era prototipo del 2008.
@raven Lo dudo cuando la misma ficha técnica de Leonardo dice lo contrario, lo otros es fíjate en el empuje, el FA-50 alcanza un humilde 1.5 mach pero tiene muchísimo mas empuje y relación empuje peso que el M346FA (tienen casi la misma superficie alar, y pesos algo cercanos)
Sds
La prueba confirmó las altas capacidades y el rendimiento del M-346. Gracias a los dos potentes motores F-124 de Honeywell, a las avanzadas soluciones aerodinámicas y al moderno software de control de vuelo digital fly-by-wire, la aeronave pudo superar la barrera del sonido hasta la velocidad de 1.255 Km/h, mejorando los datos anteriores de Mach 0,96, alcanzados en 2007. Posteriormente, el avión voló hasta Mach 1,2.
Me parece que en este tema se ha optimizado cada vez mas la parte motriz.
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