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Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La ONU exige que EE. UU. aclare cómo decide a quién matar con sus drones Un representante de Naciones Unidas criticó a Washington por la "falta de transparencia" en esa cuestión

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    Un investigador de la ONU exigió a la Casa Blanca que explique cómo toma la decisión de asesinar a los presuntos miembros de Al Qaeda o talibanes en lugar de capturarlos. La exigencia se debe a un creciente número de las muertes de civiles en Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia y Yemen causadas por los drones de EE. UU.

    El relator de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, Christof Heyns, instó a Washington a aclarar de qué modo toma la decisión de "matar en lugar de capturar" a los que considera delincuentes y si el Gobierno del país donde se efectúa ese ataque ha dado su consentimiento. “El Gobierno [de EE. UU.] debe aclarar qué procedimientos usa para garantizar que estos asesinatos selectivos son acordes con el derecho humanitario internacional y los derechos humanos, así como las medidas que permiten una investigación pública, independiente y efectiva en casos de violación", declaró el experto de la ONU en su informe. Citando los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, el alto cargo reveló que EE. UU. mató al menos a 957 personas en el país tan solo en 2010. Miles de personas murieron en este país en 300 ataques con drones desde 2004, se cree que un 20% de ellos son civiles. La exigencia de Heyns es la reiteración de las recomendaciones realizadas por el anterior relator, que efectúo una visita a Estados Unidos en 2008. Asimismo, Christof Heyns declaró su preocupación por el precedente que puede sentar esta práctica, que permitiría a cualquier gobierno, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, asesinar a un individuo en otro país si considera que constituye una amenaza para su seguridad. Los drones juegan un papel clave en muchas operaciones contraterroristas de EE. UU. A principios de este mes como resultado de un ataque aéreo en Pakistán fue abatido uno de los líderes de Al Qaeda, Abu Yahya al-Libi. El embajador estadounidense en Islamabad fue invitado al Ministerio de Exteriores de Pakistán, donde le expresaron una dura protesta contra las operaciones aéreas. En Pakistán, a diferencia de Afganistán, no hay un conflicto internacional reconocido, pero los militares de EE. UU. siguen atacando los presuntos refugios de Al Qaeda en territorio pakistaní. “Hemos dado a entender claramente que vamos a defendernos”, declaró el 6 de junio el jefe del Pentágono, Leon Panetta. Según el alto cargo, en Pakistán se esconden los terroristas que organizaron los atentados del 11-S. Islamabad califica la realización de tales operaciones de una violación de la legislación internacional y de la soberanía de Pakistán.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47250-La-ONU-exige-que-EE.-UU.-aclare-cómo-decide-a-quién-matar-con-sus-drones
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Vuelve el helicóptero no tripulado

    Según parece, la demanda de tareas ISR (Interlligence, Surveillance and Reconnaissance) está haciendo qeu sse vuelva a intensificar el uso de los helicópteros no tripulados como complemento al uso ya extensivo y habitual de sus correligionarios, los aviones no tripulados.

    Leemos en la revist digital Dfensetech que como primer paso el Ejército norteamericano espera poner sobre el terreno afgano el Boeing A 160 Hummingbird, un helicóptero no tripulado y equipado con sensores ópticos/infrarrojos y comunicaciones. La entrada en acción se espera que sea dentro del próximo año y se estudiará cómo este tipo de aeronaves se comportan en combate.

    Dependiendo de cómo vayan las cosas, se decidirá luego quién va a construir el helicóptero no tripulado teniendo en cuanta que debe ser capaz de llevar a bordo una serie de sensores y sin olvidar que ha de situarse hasta unos 6.000 metros de altitud y que las temperaturas allá arriba son más bien bajas; además, se le va a pedir que se mantenga un vuelo entre 12 y 24 horas.

    En principio el esfuerzo se centrará en que el helicóptero se ocupe de misiones básicas ISR pero luego podrá ir aumentando el abanico de misiones que le permitan desempeñar papeles de transporte ligero y más tarde misiones más avanzadas de inteligencia. Una de las características más importantes de cualquier nuevo sistema ISR aerotrnsportado será su capcidad de aceptar una gran variedad de sensores de quita y pon; desde los módulos electro-ópticos o infrarrojos hasta los radares de apertura sintética que puedan ser montados y desmontados dependiendo de los requerimientos de cada misión.

    Piensan los responsables del proyecto que si todo va bien, con el despliegue del Hummingbird el Ejército norteamericano planea analizar las diferentes alternativas para ver qué opciones pueden ser llevadas a cabo a lo largo del próximo año; como consecuencia de esto podrán verse con exactitud las capacidades que ha de tener la aeronave y para ello se piensa en fehas de mediados del 2013.

    Todo esto llega sólo algo más de una año y medio tras la decisión del Ejército de cancelar su último esfuerzo para poner en zona de operaciones un drone de despegue vertical. Sin embargo, con el aumento de las restricciones presupuestarias y de las tensiones y presiones sobre las fuerzs de helicópteros, un dispositivo como el Hummngbird podría ser de gran ayuda para completar las carencias de capacidad y también aliviar la carga a la flota de aviones no tripulados que han estado de forma permanente en combate desde hace ya diez años.

    Fuente: Revista Ejército
    01/11/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14421
  • Un excelente video!!



    Saludos.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 28 June 2012 #45
    La guerra de los drones

    El presidente de EE UU dirige personalmente las operaciones de los pájaros metálicos de la muerte en Yemen, Somalia y Pakistán


    Barack Obama dirige personalmente la última de las guerras norteamericanas, una que no ha sido declarada y se libra en los territorios de Yemen, Somalia y Pakistán. No combaten en ella soldados estadounidenses de carne y hueso, su lugar lo ocupan unos pájaros metálicos con licencia para matar llamados drones. Son los Predator y Reaper, fabricados por General Atomics en California, y van armados con misiles Hellfire, producidos por Lockheed Martin en Alabama.

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    Un drone en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán)

    Los ataques norteamericanos con aviones no tripulados por un ser humano se han multiplicado en los meses de abril y mayo, confirmando el entusiasmo creciente de Obama por esta forma de combate, la primera verdaderamente propia del siglo XXI. Es un combate sin cuartel, en el que el bando más poderoso no arriesga a su gente, reemplazada por letales robots teledirigidos.

    Objetivo de esos ataques son supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados. Se trata de exterminarlos físicamente antes de que actúen, así que la guerra de los drones de Obama combina el carácter “preventivo” de las aventuras bélicas de George W. Bush con el derecho que siempre se ha otorgado Israel a efectuar ejecuciones extrajudiciales en cualquier parte del mundo.

    Esta semana, Jo Becker y Scott Shane han publicado en The New York Times una extraordinaria información que detalla cómo Obama autoriza en persona quiénes serán los blancos de las acciones de los drones en Yemen, Somalia y Pakistán. Eso ocurre en unas reuniones del equipo antiterrorista de la Casa Blanca que se celebran semanalmente en la sala de crisis (Situation Room). En ellas se le presenta al presidente la lista de los condenados a muerte (Kill List) que han sido localizados, y este, tras estudiarla caso por caso, da o no su luz verde.

    Obama ha encontrado en los drones el instrumento que le permite mostrarse duro y eficaz en la guerra contra Al Qaeda que declaró Bush tras el 11-S, a la par que evita muchos de los avisperos en los que se metió su predecesor, como relata Daniel Klaidman en su reciente libro Kill or Capture: The War on Terror and the Soul of the Obama Presidency. Obama, recuérdese, se opuso a la invasión de Irak y a los secuestros, torturas y campos de concentración como Guantánamo que caracterizaron la época de Bush. Con los Predator y Reaper sustituye esto último por ejecuciones. “Los drones”, escriben Becker y Shame, “han remplazado a Guantánamo”.

    No se toman prisioneros, no se arriesgan vidas norteamericanas y, el hecho de actuar con mando a distancia, anestesia la posible mala conciencia: ideal para Obama. En sus primeros tres años en la Casa Blanca, habría aprobado personalmente 268 ataques con drones, cinco veces más que en los ocho años de Bush, según informa Christopher Griffin en un reportaje publicado por Rolling Stone: The Rise of de Killer Drones: How America goes to War in Secret (El ascenso de los drones asesinos: cómo Estados Unidos hace la guerra en secreto).

    Miles de personas habrían muerto en esos ataques, incluidos no pocos civiles. La guerra secreta de Obama, escribe Griffin, “supone la mayor ofensiva aérea no tripulada por seres humanos jamás realizada en la historia militar: nunca tan pocos habían matado a tantos por control remoto”.

    Los drones son populares en Estados Unidos, del mismo modo que lo es la política antiterrorista de Obama, que, entre otras cosas, consiguió matar a Bin Laden en 2011, aunque fuera en una acción de comandos clásica. No obstante, minoritarios sectores defensores de la legalidad democrática y los derechos humanos le ponen reparos. La mano derecha en esta materia de Obama, John Brennan, un veterano de la CIA, ha sido llamado el Zar de los Asesinos.

    Para comenzar, estas ejecuciones son preventivas —antes de que se haya cometido el delito— y sumarias —sin el menor rastro de intervención judicial—. Y ya han incluido, el pasado 30 de septiembre, en Yemen, a un ciudadano norteamericano, Anwar Al Awlaki, un predicador yihadista supuestamente vinculado a Al Qaeda.

    “Este programa descansa en la legitimidad personal del presidente”, informan Becker y Shame tras consultar a expertos de dentro y fuera del Gobierno norteamericano. O sea, las ejecuciones a distancia son legales porque el presidente así lo decide.

    Y luego está la cuestión de las eufemísticamente llamadas “bajas colaterales”. Algunos ataques con drones han causado decenas de muertes de civiles, incluidos mujeres y niños, como el que abatió en Yemen en diciembre de 2009 a Saleh Mohammed al-Anbouri. Las víctimas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes porque sus cuerpos habían quedado despiezados e irreconocibles.

    En salom.com, Jefferson Morley ha publicado un reportaje, El rostro de los daños colaterales, donde cuenta la historia de Fatima, una niña muerta en la noche del 21 de mayo de 2010 cuando una oleada de misiles Hellfire trituró un grupo de casas en una aldea montañosa del Waziristán septentrional, en la frontera entre Afganistán y Pakistán. La operación, dirigida y ejecutada por la CIA como todas las de este tipo, buscaba abatir a un egipcio llamado Yazid o Said al Masri, presunto dirigente de Al Qaeda. Pero Fátima no tenía nada que ver con él, solo era un habitante de la aldea.

    Las autoridades de Pakistán y Yemen, aliadas en teoría de Estados Unidos frente a Al Qaeda, han protestado tanto por la violación flagrante de sus soberanías como por la muerte de mucha gente que no tenía nada que ver con este asunto. Sienten, además, que esta guerra secreta les desestabiliza y da argumentos a los yihadistas. Sólo en Pakistán, según informa Seumas Milne en The Guardian, los drones habrían matado a unas 3.000 personas, de las cuales un tercio eran claramente civiles.

    En 2011, la Fuerza Aérea de Estados Unidos entrenó a más guías de drones (los tipos que los dirigen desde una base, armados con un joystick y sentados frente a una pantalla de ordenador) que a verdaderos pilotos de cazas y bombarderos.

    La apuesta por la guerra tecnológica fue adoptada por el Pentágono tras el desastre de Vietnam. En el futuro, las guerras imperiales de Estados Unidos se irían librando cada vez más con menor riesgo para sus soldados. El modelo a seguir lo aportó Hollywood con Star Wars. Científicos y fabricantes de armas debían poner en pie un ejército de robots que sustituyera a la tradicional carne de cañón.

    Diseñados originalmente para el espionaje, la vigilancia y el reconocimiento, los drones comenzaron a ser usados masivamente por Estados Unidos para identificar y matar objetivos humanos tras el 11-S (las guerras yugoslavas les habían servido de prueba). Los Predator y sus sucesores, los aún más mortíferos Reaper, fueron ganando protagonismo en las guerras de Afganistán e Irak y en las operaciones contra Al Qaeda en Yemen y Somalia. A partir de 2008 comenzaron a actuar también en Pakistán.

    Los drones vienen a costar unos 13 millones de dólares por unidad y, según Becker y Shane, “se han convertido en un símbolo provocativo del poder de Estados Unidos”. El Pentágono cuenta con unos 19.000 para tareas de espionaje o de combate, pero la CIA también dispone de su propia flota. De hecho, es este servicio de espionaje, cada vez más convertido en una organización paramilitar, el que conduce la actual guerra secreta de Obama.

    Fuente: El País
    03/06/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14414
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    EFV - Vehiculo Expedicionario de Combate

    General Dynamics desarrollo el vehículo expedicionario de combate (EFV) para el Cuerpo de Marines de los EE.UU.

    Anfibio y de alta velocidad, su misión es proporcionar el transporte de la infantería de Marina a alta velocidad desde buques situados más allá del horizonte hasta los objetivos terrestres. Posee blindaje que da protección durante la movilidad y el fuego de apoyo durante las operaciones de combate.

    Especificaciones:

    Peso: 76.000 lbs (cargado) y 64.000 lbs (vacío)
    Velocidad máxima - Terreno: 45 mph
    Velocidad máxima en el agua: 23-29 mph (20-25 nudos)
    Velocidad de transición: 10 mph (9 nudos)
    Alcance: 400 Millas (Tierra) y 65 Millas (Mar)
    Recuperación de inclinación: 100 grados
    Reserva de flotabilidad: 27%
    Distancia del suelo: 16 pulgadas
    Motor: MTU MT883 Diesel (Modo acuático, 2700 CV y terrestre, 850 CV)
    Propulsión: 2 Turbinas acuáticas de 23 " de diámetro.
    Suspensión: Retraible, hidroneumática
    Supresión de incendios: Sistema automático de extinción de incendios
    Tripulación: 3
    Carga útil: 18 infantes de marina equipados para el combate ó 5,130 lbs
    Armamento: Cañón Bushmaster Mk 44 de 30mm y ametralladora de 7,62 mm
    Municiones: 200 proyectiles de 30 mm (mas 400 de reserva) y 800 de 7,62 mm (mas 1.600 de reserva)
    Blindaje protector: Para proyectiles de 14,5 mm AP y fragmentos de artillería de 155 mm



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea de EE. UU., en lío por presunto abuso sexual a 31 mujeres

    Las víctimas son aspirantes a oficiales, quienes habrían sido agredidas por instructores.


    La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este jueves que al menos 31 mujeres que estudian para ser oficiales habían sido presuntamente víctimas de agresiones sexuales cometidas por sus instructores.

    El general Edward Rice, comandante del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, precisó que se estaba investigando a 12 instructores, todos hombres, por esos hechos cometidos en la base de Lackland, cerca de San Antonio, Texas (sur).

    Nueve de esos hombres provienen del escuadrón de entrenamiento 331, donde habrían tenido lugar los episodios, precisó. El comandante de ese escuadrón fue relevado de su cargo en junio en razón de esas acusaciones, agregó el general Rice durante una conferencia de prensa en el Pentágono. La Fuerza Aérea estima que los hechos venían ocurriendo desde 2009, señaló.

    "Hemos identificado a 31 víctimas y buscamos a personas que pudieron haber sido víctimas", añadió el general Rice. Un oficial de la Fuerza Aérea realizará una investigación en ese centro de entrenamiento sobre el modo en que reaccionó la jerarquía frente al escándalo.

    La Fuerza Aérea prohibe cualquier relación sexual entre oficiales y alumnos. El secretario de Defensa, Leon Panetta, ya lanzó varias iniciativas para intentar resolver estos problemas, pero según activistas y exmilitares, miles de víctimas de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas no se animan a presentar demandas por temor a poner en peligro sus carreras.

    AFP
    http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/fuerza-aerea-de-ee-uu-enfrenta-escandalo-por-agresiones-sexuales-_11982042-4

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    U.S. Coast Guard C-130J
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
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    Clark escribió :
    bN3Bs.jpg
    U.S. Coast Guard C-130J

    Que super foto......
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Ejército y Armada de EEUU adquieren seiscientos cincuenta y tres helicópteros Hawk.

    El Ejército y la Marina de EEUU firmaron con la empresa estadounidense Sikorsky el contrato del suministro de seiscientos cincuenta y tres helicópteros multifuncionales de la familia H-60 Hawk, según informa Defense Aerospace.

    La suma de la transacción asciende a 8,5 mil millones de dólares. El suministro de las aeronaves debería finalizar en 2017. El contrato prevé también la opción del suministro de doscientos sesenta y tres helicópteros más.

    Si el sector de defensa de EEUU adquiere la segunda partida, prevista en el contrato, su precio representará unos 11,7 mil millones de dólares. No se menciona cuántos helicópteros serán puestos al servicio del Ejército y de la Armada.

    La compañía Sikorsky entregará al Ejército los helicópteros de transporte UH-60M Black Hawk así como máquinas para evacuación médica HH-60M MEDEVAC, mientras que la Armada de EEUU recibirá helicópteros antisubmarinos MH-60R Seahawk y de transporte MH-60S Knighthawk.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_07_11/helicopteros-EEUU-familia-suministros-contrato-H-60-Hawk/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
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    EE.UU. adelanta el envío de un portaaviones a Oriente Medio, mientras aumenta la tensión

    Washington, 16 jul (EFE).- El Pentágono anunció hoy el envío de un portaaviones y su flota al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto para mantener un mínimo de dos buques al mismo tiempo en la región, mientras aumenta la tensión en la zona.


    El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, aprobó la semana pasada la petición del Mando Central, que supervisa la seguridad en Oriente Medio, de adelantar el envío del portaaviones John C. Stennis a finales de verano, informó el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

    "Hay una serie de factores que contribuyen a estos nuevos requerimientos y decisiones" indicó a la prensa Little, quien no quiso atribuir la medida a una amenaza concreta.

    Según dijo, se trata de "una extensión de las capacidades" que ya tiene EE.UU. en la zona de Oriente Medio, una región que se enfrenta a una "variedad de desafíos".

    "No es un secreto que Estados Unidos y nuestros aliados nos enfrentamos a una serie de retos de diversas fuentes", comentó, pero descartó que esté relacionado con la situación en Siria o la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz.

    En este sentido señaló que el Departamento de Defensa "es consciente siempre de los desafíos planteados por Irán, pero ésta no es una decisión basada solamente" en ello.

    Actualmente hay dos portaaviones estadounidenses en la zona, el Abraham-Lincoln en el mar de Arabia y el Enterprise en el Golfo Pérsico.

    El Abraham-Lincoln va a ser reemplazado por el Eisenhower, que ya se encuentra en el Mediterráneo.

    Estaba previsto que el portaaviones Stennis, con una tripulación de unos 5.500 marineros, partiera a finales de año.

    Si Stennis parte a finales de verano llegará a tiempo para relevar al Enterprise y evitar que haya un periodo de transición con un solo portaaviones.

    "Esta decisión apoyará los actuales requisitos de la fuerza naval en Oriente Medio y reducirá la brecha causada por la salida próxima del USS Enterprise", dijo Little.

    El Mando Central mantiene una política que consiste en tener una presencia permanente en la región de 1,7 portaaviones de media anual, teniendo en cuenta la salida y entrada de los reemplazos, aunque en lo que va de año ha mantenido dos permanentemente, una tendencia que confirma el cambio de fecha del relevo del Enterprise.

    http://www.publimetro.co/mundo/ee-uu-adelanta-el-envio-de-un-portaaviones-a-oriente-medio-mientras-aumenta-la-tension/lAmlgp!rWjRgrFdbNr0aidb@A2wNw/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Primera general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea estadounidense

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    La general Janet Wolfenbarger es la primera mujer en obtener el empleo de general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea estadounidense y ha sido nombrada jefa del Mando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC), del que había sido segunda jefa. En 2008, el Ejército de Tierra ascendió a de cuatro estrellas, a la general Ann E. Dunwoody, nombrada jefa del Mando de Material del Ejército.

    El AFMC es el centro responsable de tecnología, adquisición, pruebas y sostenimiento de los sistemas de armas actuales y futuros, del que dependen 83.000 personas y gestionará 60.000 millones de dólares de presupuesto en investigación, desarrollo, pruebas y evaluación, proporcionando a los servicios de adquisición y logísticos el apoyo necesario para desarrollar, adquirir y mantener los sistemas de armas de la Fuerza Aérea.

    El AFMC se encuentra en la base aérea Wright-Patterson, Ohio, donde trabajan 9.900 civiles y 3.800 militares.La general Janet Wolfenbarger es la primera mujer en obtener el empleo de general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea estadounidense y ha sido nombrada jefa del Mando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC), del que había sido segunda jefa. En 2008, el Ejército de Tierra ascendió a de cuatro estrellas, a la general Ann E. Dunwoody, nombrada jefa del Mando de Material del Ejército.

    El AFMC se encuentra en la base aérea Wright-Patterson, Ohio, donde trabajan 9.900 civiles y 3.800 militares.

    El AFMC es el centro responsable de tecnología, adquisición, pruebas y sostenimiento de los sistemas de armas actuales y futuros, del que dependen 83.000 personas y gestionará 60.000 millones de dólares de presupuesto en investigación, desarrollo, pruebas y evaluación, proporcionando a los servicios de adquisición y logísticos el apoyo necesario para desarrollar, adquirir y mantener los sistemas de armas de la Fuerza Aérea.

    El AFMC se encuentra en la base aérea Wright-Patterson, Ohio, donde trabajan 9.900 civiles y 3.800 militares.
    La general Wolfenbarger fue alumna de la primera promoción de la Academia de la Fuerza Aérea, Colorado Springs, en la que se autorizó la participación de mujeres.

    Ingeniera y doctora en Aeronáutica y Astronáutica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha estado destinada en algunos de los principales programas de desarrollo y fabricación de aviones de la Fuerza Aérea, como el F-22 Raptor, el B-2 Spirit y el C-17 Globemaster III y en destinos del Mando de Material de la Fuerza Aérea y de Adquisiciones en la Oficina del Secretario de la Fuerza Aérea.

    Fuente: Atenea Digital
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14522
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 24 July 2012 #53
    Bueno al parecer una válvula defectuosa era la culpable de los problemas de oxigeno en el F-22:

    http://www.defensenews.com/article/20120724/DEFREG02/307240009/Panetta-Approves-Plan-Lift-F-22-Limits?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE
    Panetta Approves Plan To Lift F-22 Limits
    bilde?Site=M5&Date=20120724&Category=DEFREG02&ArtNo=307240009&Ref=AR&MaxW=640&Border=0&Panetta-Approves-Plan-Lift-F-22-Limits

    The U.S. Air Force is deploying a squadron of F-22s to Japan within days, a show of confidence that the service has identified the cause of oxygen problems that have forced pilots of the stealth fighters to fly only at lower altitudes and remain within 30 minutes of a landing strip.

    Pilots will soon deploy to Kadena Air Base, Japan, Pentagon spokesman George Little said Tuesday.

    The Air Force has determined the oxygen deprivation reported by pilots was caused by a faulty valve worn by pilots during high-altitude flights and a filter installed to measure air quality. Valves on the vests will be replaced and the filter has been removed, Little said.

    Pilots will fly the cross-ocean flight to Kadena at low altitude, which does not require the vest to be worn, and will stay near landing strips as a precautionary measure.

    “This is a phased approach, this is prudent, it is recommended by Air Force leadership, and the secretary approved the recommendations,” Little said.

    Air Force Chief of Staff Gen. Norton Schwartz said Tuesday that an F-22 pilot will fly in a tanker along the route to be available to give advice to other pilots on the way.

    Defense Secretary Leon Panetta ordered flight restrictions for all F-22s on May 15, following about a dozen unexplained hypoxia-like incidents among pilots since September. The plane was grounded from May until September last year.

    Two more F-22 incidents — at Joint Base Langley-Eustis, Va., on June 26 and Joint Base Pearl Harbor-Hickam on July 6 — were caused by other problems, Little said. The incident at Langley was caused by a faulty air valve in the cockpit; the Hickam incident resolved itself with flight. Both the pilots and aircraft involved have resumed flight.

    In addition to pilots, five F-22 maintainers also complained of wooziness, nausea and headaches that signal oxygen deprivation after working inside the cockpits.

    Air Combat Command said those symptoms have been attributed to breathing ambient air during engine runs. Flight line procedures have been changed to rectify the exposure, and there have not been any additional maintainer issues since December, ACC spokesman Lt. Col. Tadd Sholtis said in an e-mail.

    Problems with the F-22 came to light after a November 2010 crash killed Capt. Jeff Haney near Joint Base Elmendorf-Ricardson, Alaska. The Air Force's accident investigation board report stated that Haney did not react quickly enough to activate the Raptor's emergency oxygen system or recover from a dive as he struggled to breathe.

    “I find the cause of the mishap was the MP's [mishap pilot] failure to recognize and initiate a timely dive recovery due to channelized attention, breakdown of visual scan and unrecognized spatial disorientation,” Brig Gen. James Browne, the president of the accident investigation board, wrote in the report.

    On Tuesday, Schwartz said the crash was a “tragic event,” unrelated to the oxygen problems now being addressed.

    “It was a complex emergency the likes of which I have never experienced,” he said. “And what we do know with certainty is it was not a hypoxia-related event, it was a complex emergency with multiple aspects and we respect his effort to save the aircraft. And again, the tragedy of this continues to affect us all.”
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuando sera que este bebe entrara en acción?
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Logran interceptar las señales de un UAV y controlarlo

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas, Austin, ha demostrado por primera vez en EEUU que las señales GPS de un avión no tripulado (UAV) pueden ser controladas por una fuente externa, demostración que puede influir grandemente en la implementación del nuevo mandato federal para permitir que UAV civiles vuelen en el espacio aéreo nacional estadounidense.

    El equipo de la Universidad de Tejas, dirigido por Todd Humphreys, fue invitado por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) para realizar una demostración en el Polígono de tiro de misiles en White Sands, Nuevo México, a finales de junio.

    Para la prueba utilizaron un pequeño y sofisticado UAV Hornet rotorcraft, a una distancia de un km cuando sobrevolaba a 16 m sobre el terreno y, con equipos y software desarrollados por Humphreys y sus alumnos, el equipo engañó a los sistemas de navegación a bordo del UAV para que dejasen de aceptar los datos del sistema GPS y que aceptase las órdenes de un transmisor terrestre. "Interceptar el receptor GPS de un UAV es una forma de secuestrar un avión," afirmó Humphreys.

    El "secuestro" del UAV fue logrado con un equipo valorado en 1.000 dólares y 4 años de desarrollo de software que engañaron al sistema que no detectó que había sido controlado por otras señales y que abre el camino a que los UAV podrían ser secuestrados, cargados con explosivos y lanzados contra un objetivo, además de plantear problemas de seguridad a otros aviones que vuelen en sus proximidades.

    Actualmente, en EEUU los UAV aprobados para volar en el espacio aéreo nacional pesan menos de 12 kg, vuelan solamente de día, a 130 m sobre el nivel del suelo y deben estar a 5 millas del aeropuerto más cercano.

    Tras la demostración, se abre la oportunidad de solucionar esta vulnerabilidad para proteger el sistema de aviación, a medida que aumenta el empleo de UAV.

    La técnica de interceptar una señal ajena y retransmitirla con engaño es conocida por spoofing y dado que ha engañado a los receptores GPS, en su posición y en el tiempo transcurrido por las señales, algunos temen que la mayoría de equipos, infraestructuras y mercados que dependen de señales GPS sean vulnerables a este tipo de ataques. Este miedo fue subrayado, pero no probado, cuando un UAV militar estadounidense, el RQ-170 Sentinel, desapareció sobre Irán a finales de 2011 y fue mostrado una semana más tarde por los iraníes, que reivindicaron haberlo hecho aterrizar mediante la interceptación de señales.

    Esta demostración de los investigadores de la Universidad de Texas es la primera demostración inequívoca conocida de que dirigir un UAV, via interceptación de señales GPS, es técnicamente factible y, según algunos analistas, debería sorprender a muchos y servir como llamada de atención para saber cuál es la seguridad de nuestras infraestructuras críticas frente a ataques de interceptación de señales.

    El objetivo de la prueba, según Humphreys, era demostrar los riesgos potenciales asociados con la interceptación de señales para que las tuviese en cuenta la Administración Federal de Aviación, que tiene que redactar las normas que permitirán volar en el espacio aéreo estadounidense a UAV gubernamentales y comerciales, para que se mejore la seguridad de los UAV civiles frente a ataques de este tipo.

    Fuente: Atenea Digital

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14619
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (Aerotransportado)

    (en inglés: 160th Special Operations Aviation Regiment (Airborne), abreviado como (160th SOAR) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de los Estados Unidos que proporciona apoyo de aviación mediante helicópteros para fuerzas de propósito general y fuerzas de operaciones especiales. Entre sus misiones se incluyen ataque, asalto y reconocimiento, y normalmente son llevadas a cabo por la noche, a alta velocidad, baja altitud y en un corto plazo. El 160th SOAR tiene su base en Fort Campbell, Kentucky, y sus miembros también son conocidos como los Night Stalkers (en español: «furtivos de la noche») y su lema es Night Stalkers Don't Quit («los furtivos de la noche no abandonan»).

    Activacion 16 de octubre de 1981
    País Bandera de los Estados Unidos
    Rama Ejército de los Estados Unidos
    Tipo Operaciones especiales
    Función Proporcionar apoyo de helicópteros a Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos
    Tamaño ~1.800 efectivos
    Parte de Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos
    Mando Conjunto de Operaciones Especiales
    Special Operations Specops Army.svg Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos

    Acuartelamiento Fort Campbell, Kentucky







  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El futuro soldado de EE.UU. no necesitará dormir ni comer.

    La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), creadora de ideas aparentemente disparatadas pero que a veces se hacen realidad, ahora se centra en modificar los genes humanos para eliminar limitaciones como el hambre y el cansancio. El objetivo de los especialistas de la agencia es crear soldados inmunes a esos grandes 'inconvenientes' del ser humano. Podrán librar la guerra durante más tiempo, con mayor eficiencia y sin tantos gastos en alimentación, que ahora dependen de una industria de unos 40.000 millones de dólares al año. El novelista Simon Conway, que tuvo acceso a los planes de la DARPA, dijo que el ambicioso proyecto trata de “mejorar la eficiencia de la creación de energía en el cuerpo”.

    Así los investigadores de la agencia buscan activar los genes que ayudarán a usar con mayor eficiencia las reservas de grasa del cuerpo humano, lo que permitirá a los soldados vivir de esas reservas durante varios días sin comida ni descanso. “Los soldados serán capaces de correr a velocidades 'olímpicas' y soportar grandes pesos sin necesidad de dormir ni comer”, afirma Conway, citado por el periódico Sunday Express. Se sabe que los científicos militares ya han probado una medicina que permitió a la tripulación de helicóptero no dormir durante más de 40 horas e incluso mejorar sus niveles de concentración tras dos días sin descanso.

    La agencia, que dispone de unos 2.000 millones de presupuesto, también desarrolla proyectos de exoesqueletos para aumentar de manera drástica la fuerza y la velocidad de los soldados. Además, hay fuentes que aseguran que la DARPA gasta sumas considerables en proyectos de regeneración de extremidades. Varios casos ya han demostrado que a algunos niños vuelven a crecerles los dedos dañados en accidentes, y los científicos ahora tratan de estimular el gen responsable de ello para dotar de tal capacidad a los adultos. De este modo los soldados podrían recuperar sus extremidades perdidas por culpa de minas o bombas en el campo de batalla. Aunque la agencia DARPA es conocida por sus ideas futuristas, muchos de sus proyectos sí logran llevarse a cabo. Así, sus expertos crearon dispositivos de realidad virtual y fomentaron la creación del Internet, entre otros avances.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51323-futuro-soldado-ee-uu-necesita-dormir-comer-corre-velocidad-olimpica
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 15 August 2012 #58
    Pentágono prueba avión hipersónico que cambiaría la tecnología militar

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    Foto: EFEImagen cedida por la Fuerza Aérea estadounidense donde se ve un avión no tripulado X-51A WaveRider.

    Este aparato podría recorrer la distancia entre Nueva York y Londres en menos de una hora.
    El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, fue puesta a prueba por el Pentágono en un vuelo "clave" para el desarrollo de su tecnología, confirmó una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

    Desde un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, en el desierto de Mojave (California), un equipo de ingenieros aeroespaciales puso a punto el aparato.

    El proyecto, desarrollado por la Agencia Espacial estadounidense (Nasa) y por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa), se puso a prueba mediante el anclaje del X-51A WaveRider al ala de un antiguo bombardero B-52.

    El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico.

    Aunque las mismas fuentes no dieron información sobre los resultados, de haber sido realizado con éxito la nave debería haberse destruido durante la prueba, haciendo imposible su recuperación, pero los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica para usos militares.

    El vuelo de prueba X-51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004.

    El primer WaveRider, construido por Boeing, fue probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, antes de que una falla técnica pusiera fin a la prueba antes de tiempo; así como el segundo, que fue ejecutado en junio de 2011 y que también terminó antes de lo esperado, aunque este sí generó datos concretos.

    La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo.

    Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o de un misil.

    La Nasa y el Pentágono están financiando tres centros nacionales en el país para estudiar el vuelo hipersónico.

    El programa WaveRider costará 140 millones de dólares, según las estimaciones de la página especializada en desarrollo militar Globalsecurity.com.

    WASHINGTON
    EFE
    http://diarioadn.co/bogotá/2.551/tecnología/estados-unidos-prueba-avión-supersónico-x-51a-waverider-1.17840
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Impactan con proyectil avión del jefe de Fuerzas Armadas de EE. UU.

    Talibanes lanzaron dos artefactos contra la aeronave en en la base de Bagram (Afganistán).


    Un proyectil lanzado por los talibanes alcanzó la noche del lunes el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Martin Dempsey, y causó heridas leves a dos operarios, informó una fuente oficial.

    "Dos proyectiles fueron lanzados anoche contra la base, y causaron daños en un helicóptero y en el avión C17 que había transportado al general Dempsey", dijo el portavoz de la misión de la Otan en Afganistán (Isaf) Martin Crighton.

    De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, Dempsey se encontraba en su habitación de la base cuando tuvo lugar el impacto y resultó ileso, aunque Crighton reconoció que dos operarios fueron heridos leves por la acción.

    Según dijo también el portavoz, el general Dempsey tuvo que tomar otro aparato C17 para abandonar Bagram tras su visita al país, al que llegó ayer para analizar los últimos ataques contra las fuerzas de la Otanm.

    Un portavoz de la insurgencia talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó el ataque y aseguró que la acción "causó víctimas" entre las filas de las tropas extranjeras.

    En la organización militar preocupa especialmente el aumento de ataques perpetrados por insurgentes camuflados de uniformados afganos o de miembros de las propias fuerzas armadas afganas que se enzarzan en disputas con sus colegas internacionales.

    Según datos oficiales, en lo que va de año han muerto 40 militares de la Isaf por acciones de infiltrados, que son conocidas en los medios anglosajones como ataques "verde contra azul", en referencia a los colores de las respectivas indumentarias oficiales.

    La base de Bagram, situada a una hora de la capital afgana, ha sufrido en el pasado ataques con proyectiles supuestamente a manos de insurgentes, aunque los daños que han ocasionado este tipo de acciones han sido hasta ahora escasos.

    En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

    KABUL (AFGANISTÁN)
    EFE
    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/impactan-avion-del-jefe-de-fuerzas-armadas-de-estados-unidos_12145541-4
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU e Israel realizan simulacros en el Mediterráneo con artillería y fuego reales

    19/08/2012 - Teinteresa, Jerusalén

    Las maniobras tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar.
    EEUU asegura que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán a pesar del armamento probado.

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    Las Marinas de guerra de Israel y de Estados Unidos realizaron esta semana maniobras navales en el Mediterráneo oriental, en un simulacro de rescate conjunto que incluyó fuego real y la participación de destructores con el sistema Aegis.

    Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa la edición electrónica del diario "Haaretz".

    Se trata de un ejercicio anual que EE.UU. inició a partir de 1999 con Israel y Turquía -sus principales aliados en la zona-, a fin de fortalecer la cooperación militar entre las tres partes, pero del que Ankara se retiró en 2010 tras el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, en la que murieron nueve activistas turcos.

    Tras un paréntesis de dos años, el simulacro de esta semana es el primero que EE.UU. e Israel desarrollan sin el tercer socio del proyecto de cooperación.

    La Marina estadounidense, agrega el diario, aclaró que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán en las últimas dos semanas, a pesar de que en él tomaron parte destructores con el sistema Aegis, los mismos que en principio deben ayudar a defender el espacio aéreo israelí en un supuesto ataque iraní con misiles.

    En ese sentido el "Reliant Mermaid" no incluyó prácticas de interceptación de misiles, ejercicio que formará parte de unas maniobras de mayor envergadura que ambos países realizarán dentro de dos meses.

    fuente: http://www.teinteresa.es/politica/defensa/EEUU-Israel-realizaron-maniobras-Mediterraneo_0_758324594.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 August 2012 #61
    La telaraña del sistema antimisiles de EE.UU. cubrirá parte del territorio de China.

    China puede aumentar la producción de misiles balísticos para contrarrestar el escudo estadounidense

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    EE.UU. planea instalar un radar de su sistema asiático de defensa antimisiles en una isla meridional de Japón, que se sumará a otros dispositivos que se encuentran en la región y que cubrirá parte del territorio de China. El sistema estadounidense de defensa antimisiles cubrirá no solo el territorio de Corea del Norte, la presunta amenaza invocada para la creación del escudo antimisiles en Asia, sino también parte del territorio de China. Pekín reaccionó a los planes de Washington señalando que “China siempre ha creído que hay que tratar las cuestiones de la defensa antimisiles con gran cuidado”. Un comunicado del ministerio de Defensa de China dice: “Abogamos para que todas las partes se respeten plenamente y tomen en cuenta los intereses de la seguridad de cada una e intenten realizar la seguridad común basada en el beneficio mutuo”. Mientras tanto, varios expertos creen que China es el blanco principal del escudo antimisiles asiático de EE.UU. “No existen otros países en la región que puedan ser una amenaza para EE.UU. en este sentido”, opina el vicepresidente de la Academia rusa de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien comentó la situación al diario ruso Vzgliad. Según Sivkov, “China puede empezar la producción masiva de misiles balísticos intercontinentales para, a través del incremento de la cantidad de misiles, asegurar la superación del sistema de defensa estadounidense”. Washington anunció sus planes de ampliar su escudo antimisiles instalando los elementos del mismo no solo en Europa, sino también en Asia y en Medio Oriente. La asesora del Departamento de Defensa de EE.UU. para los asuntos globales estratégicos, Madeleine Kridon, comunicó que se podría tratar del territorio de Australia, Japón y Corea del Sur. Asimismo Kridon señaló que Washington empleará el mismo “enfoque adaptable", que se realiza por etapas, que EE.UU. aplica en la creación de su escudo antimisiles en Europa.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52107-telarana-sistema-antimisiles-eeuu-cubrira-parte-territorio-china
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