América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de instrucción de la FAC

13468979

Comentarios

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Es de plastico, osea fibra de vidrio y epoxico.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Pues no le veo a la CIAC el mismo empuje que le veo a COTECMAR, si así fuera ya tendrían negociadas ventas de los Calima, si así fuera ya estarían buscando que más hacer, porque pronto entregan el último avión y entonces todos los trabajadores a su casa porque no hay nada más que hacer

    Es que es muy diferente, la industria aeronáutica es mucho mas compleja que la naval, ademas que Colombia se ah venido desempeñando en la construcción de buques para la guerra Co-In desde principios de la década pasada, el T-90 Calima es un producto reciente y que una orden inicial de 25 unidades es un buen comienzo.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    No pretendan correr si estan apenas gateando.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto. COTECMAR como empresa nació hace como 15 años, recogiendo las cenizas de CONASTIL y hasta el 2012 fue que empezó a construir buques de más de 1.500 Tn, antes de eso empezó con cosas pequeñas. Pues igual proceso debe suceder en la CIAC...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    Pero no debes esperar quince años para ello, a ver... ¿ya han negociado ventas del Calima?, no, ni siquiera eso, así que por eso digo que a la CIAC le hace falta empuje, hacerse unas metas más, meterle el diente a otro proyecto como el IRIS, que parece que va como lento.
    COTECMAR no sacó sus proyectos uno por uno, fue desarrollando varios a medida que crecía, pero aquí parece que solo seguirán construyendo Calimas hasta que se acabe la FAC

    Connor aun no hemos terminado con el proyecto Calima, con inconvenientes que aun se están solucionando/fueron solucionados recientemente, donde la flota completada sirve tanto para entrenamiento como para probar al aparato "sobre la marcha", sin mencionar los inconvenientes con la avionica que llevaron a la versión "C".

    Para mi están esperando a tener un producto 100% certificado antes de ofrecerlo al mercado, una jugada bastante conservadora y muy lógica teniendo en cuenta que es el primer aparato de instrucción hecho con materiales compuestos producido en Colombia.

    Como todo en esta patria nuestra toca es tener paciencia.

    Saludos
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider escribió :
    Y después el Supercalima con radio am-fm, sillas reclinables y vidrios electricos, noooo, el modelo debe seguirse fabricando para la exportación, pero la CIAC ya debe irse enfocando en un nuevo proyecto más avanzado, como 25 Supertucanos con radar o algo así

    disculpa la ignorancia, como puede llevar un radar a super tucano?, la hélice no se lo impide?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió :
    En un pod
    Prietocol escribió :
    En un pod

    tenes un imagen ilustrativa
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    queria compartirles un corto video del sobrevuelo de cuatro T-37 ayer sobre la plaza de BOLIVAR, con motivo de la celebracion de la VIRGEN DEL MILAGRO, patrona de FAC, pero no se como subirlo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    bufalo591 escribió :
    queria compartirles un corto video del sobrevuelo de cuatro T-37 ayer sobre la plaza de BOLIVAR, con motivo de la celebracion de la VIRGEN DEL MILAGRO, patrona de FAC, pero no se como subirlo.

    Usa Youtube o dailymotion (te toca crear cuenta), de allí copias el enlace al foro.

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 2 June 2014 #112
    GALIL escribió :
    Prietocol escribió :
    En un pod
    Prietocol escribió :
    En un pod
    o

    tenes un imagen ilustrativa

    Pana busca en Google pod radar y salen como arroz, ya hoy en día los aviones que no se diseñaron con radar pueden usar un pod con radar, el súper tucano tiene un proyecto para eso, claro llevar un pod tiene sus pro pero le dará una capacidad todo tiempo y de alerta para una mayor independencia del control terrestre
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alenia Aermacchi M-346 Master

    8462A74D5.jpg

    El Alenia Aermacchi M-346 es el avión más avanzado entrenador disponible en el mercado hoy en día y el único específicamente diseñado para preparar a los pilotos de aviones de nueva generación de alto rendimiento. La M-346 entró en servicio en 2013 tanto con la Fuerza Aérea Italiana y la República de la fuerza aérea de Singapur. Ha sido ordenado por Israel, que recibirá el primer M-346 en 2014, y Polonia, en virtud de un contrato firmado en febrero de 2014. El tipo también ha sido seleccionado por los Emiratos Árabes Unidos. Un equipo formado por General Dynamics y Alenia Aermacchi ofrecerá la variante T-100 de la Fuerza Aérea TX requisito Estados Unidos, que tiene como objetivo reemplazar el obsoleto Northrop T-38 de la flota.
     
    Todos los aspectos del diseño de M-346 es técnicamente innovador. Junto con la inigualable experiencia de Alenia Aermacchi en los sistemas de formación, esto se traduce en un avión de vanguardia con un rendimiento exuberante y el estado de la técnica de equipo. La gran envolvente de vuelo, de alta relación de empuje / peso y maniobrabilidad extrema permiten que el M-346 para ofrecer el manejo similares a los aviones de combate de próxima generación, incluyendo Eurofighter y F-35. Esto maximiza la eficacia de la formación y reduce la necesidad de volar incursiones en los más caros variantes de dos asientos de los tipos de primera línea.
     
    El Embedded táctico Simulación de formación (ETTS) permite que el M-346 para emular sensores, contramedidas y armamento, así como para interactuar en tiempo real con un escenario táctico virtual, mejorando aún más la flexibilidad y la reducción de costes.
     
    Gracias a Helmet Mounted Display, entradas de control de voz, sonda de reabastecimiento en vuelo y torres de alta tensión de hasta 3.000 kilos de carga externa, la M-346 puede llevar a cabo un programa completo de entrenamiento táctico. Sistemas de guerra electrónica y de enlace de datos opcionales, kits de reducción de la firma radar o radar multimodo permiten la M-346 para emplear en operaciones reales, con excelentes niveles de eficacia y supervivencia.
     
    Junto con la M-346 Alenia Aermacchi ofrece el sistema de formación integral ya adoptado por la Fuerza Aérea Italiana. El ITS incluye un completo sistema Ground Based Training (GBTS), que comprende los académicos, simuladores, sistema de apoyo a la misión y sistema de gestión de la formación basada en ordenador. Con el fin de maximizar la disponibilidad de las aeronaves y generación de misión, Alenia Aermacchi ha desarrollado y ofrece un paquete exclusivo de Apoyo Logístico Integrado (ILS).

    Características:

    Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
    Longitud: 11,5 m (37,7 ft)
    Envergadura: 9,7 m (31,9 ft)
    Altura: 5 m (16,3 ft)
    Superficie alar: 23,5 m2 (253 ft2)
    Peso vacío: 4 610 kg (10 160,4 lb)
    Peso máximo al despegue: 6 700 kg (14 766,8 lb)
    Planta motriz: 2× turborreactores Honeywell/ITEC F124.
    Empuje normal: 27,8 kN (2 835 kgf; 6 250 lbf) de empuje cada uno.

    Rendimiento

    Velocidad máxima operativa (Vno): 1 460 km/h (907 MPH; 788 kt) Mach 1.2
    Alcance: 1 890 km (1 021 nmi; 1 174 mi)
    Techo de servicio: 13 715 m (44 997 ft)
    Régimen de ascenso: 20.000 pies/min 6.098 m/min
    Empuje/peso: 4,1 N/kg

    Vídeos:









    Saludos.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente... pero supongo que siendo alemán debe ser caro
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No es alemán, es italiano.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Igual de caro, no es Mercedes, es Ferrari
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 8 July 2014 #117
    Según wikipedia, 30 millones de dolares.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues para mi, el precio justo para las aeronaves de estas características.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No es caro, muy costoso.
  • jamescano
    jamescanoForista Soldado
    Forista Soldado
    el m346 es un gran avion ,no al nivel del fa 50 ya q este puede con la misma electronica del kfir,mas veloz,el mismo motor del f18(f404),hay el m 345 un poco por debajo del m346,pero igual bueno,depende para lo q lo quiera la fac.
    mas barato el alca l15 o ya muy extraño pero posible gripen A y B ya q la RAF los utiliza para entrenamiento y de sus pilotos,
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una cosa es caro y otra costoso.
Entre o registrese para comentar