Si, el coste seria de 20.000 Euros el año pasado, ese de 15.000 Euros es anterior lo dicen en el año 2014
1)"En 2014, en un nuevo informe dedicado al mantenimiento del material militar en condiciones operativas [MCO], el Tribunal de Cuentas indicó que el coste del mantenimiento programado del material [EPM] por hora de vuelo para el Rafale era de 14.596 euros"
2)"¿Cuál es la situación actual? En una comparecencia ante el Senado francés, el General Stéphane Mille, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés, declaró que el coste por hora de vuelo de un Rafale era de 20.000 euros.
3)Dado que la audiencia del Senado se había organizado para arrojar luz sobre los debates relativos al proyecto de ley de finanzas para 2024, el jefe del Estado Mayor del Aire se felicitó por el “importante esfuerzo en términos de créditos dedicados a la preparación de las fuerzas aéreas”.
Y supongo que ese precio es ya una media en general de lo que suele costar volar los Dassault Rafale F3R, que seria ya el estándar en la Fuerza Aérea Francesa, porque la versión N, cuestan otro precio al ser distintos y operar en portaaviones y me supongo que de esos se encarga su mantenimiento la Marina Francesa y por ello tienen presupuesto aparte.
Si, el coste seria de 20.000 Euros el año pasado, ese de 15.000 Euros es anterior lo dicen en el año 2014
1)"En 2014, en un nuevo informe dedicado al mantenimiento del material militar en condiciones operativas [MCO], el Tribunal de Cuentas indicó que el coste del mantenimiento programado del material [EPM] por hora de vuelo para el Rafale era de 14.596 euros"
2)"¿Cuál es la situación actual? En una comparecencia ante el Senado francés, el General Stéphane Mille, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés, declaró que el coste por hora de vuelo de un Rafale era de 20.000 euros.
3)Dado que la audiencia del Senado se había organizado para arrojar luz sobre los debates relativos al proyecto de ley de finanzas para 2024, el jefe del Estado Mayor del Aire se felicitó por el “importante esfuerzo en términos de créditos dedicados a la preparación de las fuerzas aéreas”.
Y supongo que ese precio es ya una media en general de lo que suele costar volar los Dassault Rafale F3R, que seria ya el estándar en la Fuerza Aérea Francesa, porque la versión N, cuestan otro precio al ser distintos y operar en portaaviones y me supongo que de esos se encarga su mantenimiento la Marina Francesa y por ello tienen presupuesto aparte.
Yo creo que ese costo de 14 mil Euros es muy optimista.
Teniendo en cuenta que son dos motores más que coherente si es un logro si está así de bajo en verdad.
Fui a buscar ese informe de la GAO que mencionan para averiguar cuánto era el del f-16 y está en 26.000 USD hora de vuelo (dato de 2020) altísimo para monomotor, si consideramos real el del Rafale.
Esos datos de la GAO incluye costos de mantenimiento y operación + soporte.
Algo interesante de ahí, ese informe da los datos por un lapso de 10 años, si ven esos valores se aprecia que el costo de mantenimiento en realidad no varía demasiado durante su vida (menos del 10% normalmente) al igual que varía poco la hora de vuelo. Así que algo que comentaban acá que eso variaba demasiado durante el ciclo de vida no se ve tan cierto.
Y lo otro el mantenimiento del avión representa un 25% aprox del valor total de la hora de vuelo, la operación y soporte son el otro 75%. Aunque habrán factores que el dato siendo de USA hay que considera que. En operación y soporte están sus salarios altísimos y que son el país como más horas de vuelo por año (o de los que más)
Generalmente ese dato es una media de cuanto costo la hora de vuelo de toda la flota, y hay que recordar que hay muchísimos F-16 en misiones en el extranjero y operando en sitios precarios. De ahí que la hora de vuelo de la flota sea tan cara, porque se tiene que hacer una media de los que están en misiones de combate en el extranjero y los que operan por ejemplo la Guarda Nacional que seguramente son de los que menor es su hora de vuelo, de ahí que salga ese famoso numero de 26.000 USD la hora de vuelo. Me supongo que una hora de vuelo razonable para un F-16 en operaciones normales sin estar en conflicto en el exterior, tendrían que ser de 12.000 a 15.000 USD aproximadamente su hora de vuelo, claro hablando de versiones C/D que no sean las Block 70 o Viper.
Este man habla pura paja, ese artículo no tiene nada nuevo, más bien es un resumen de lo que se dice en el foro, una arroba de especulaciones y sumándole la burrada de que el Rafael si puede operar desde Tres Esquinas o San Andrés y los F-16 y EF no.
@Toledo estimado, es más como una aclaración de por qué el Grippen no le gusta a la FAC ni a varios aquí en el foro, qué se le va a hacer, pero sería preferible tener aunque sea algo a quedarse como Armando, porque los Kfir ya van prácticamente de salida y de reemplazo ni avioncitos de papel, antes con este gobierno resucita Teodora por el kks, que avión caza para la FAC...
Más allá que pueda operar desde tres esquinas resalto lo siguiente:
1. Entrega en 1 año del primer caza.
2. Integración de las armas que tenemos, para mí algo bien importante.
3. Que se acomodan a nuestra forma de pago.
En resumen, rápido, de la forma que podemos pagar y con las armas que tenemos.
Nota: Curioso que venga con capacidad antibuque.
Nota 2: Lo de USA negando integración del armamento israelí y dejando únicamente versiones básicas de misiles BVR se pudiera inferir, pero no sabía que lo habían condicionado.
Si la nota es un refrito, puede ser, que los franceses estén abriendo su software para armas Israelies no lo sabía.
Más allá que pueda operar desde tres esquinas resalto lo siguiente:
Nota 2: Lo de USA negando integración del armamento israelí y dejando únicamente versiones básicas de misiles BVR se pudiera inferir, pero no sabía que lo habían condicionado.
Si la nota es un refrito, puede ser, que los franceses estén abriendo su software para armas Israelies no lo sabía.
La pregunta debería ser: porque Erick saco esa nota ahora? aunque la nota es del 2022, porque Erick la saca a relucir ahora?
Erick sabe algo mas que nosotros no sabemos?
La pregunta debería ser: porque Erick saco esa nota ahora? aunque la nota es del 2022, porque Erick la saca a relucir ahora?
Comentarios
Yo creo que ese costo de 14 mil Euros es muy optimista.
Esos 20 mil Euros la hora tienen más sentido.
Fui a buscar ese informe de la GAO que mencionan para averiguar cuánto era el del f-16 y está en 26.000 USD hora de vuelo (dato de 2020) altísimo para monomotor, si consideramos real el del Rafale.
Esos datos de la GAO incluye costos de mantenimiento y operación + soporte.
Algo interesante de ahí, ese informe da los datos por un lapso de 10 años, si ven esos valores se aprecia que el costo de mantenimiento en realidad no varía demasiado durante su vida (menos del 10% normalmente) al igual que varía poco la hora de vuelo. Así que algo que comentaban acá que eso variaba demasiado durante el ciclo de vida no se ve tan cierto.
Y lo otro el mantenimiento del avión representa un 25% aprox del valor total de la hora de vuelo, la operación y soporte son el otro 75%. Aunque habrán factores que el dato siendo de USA hay que considera que. En operación y soporte están sus salarios altísimos y que son el país como más horas de vuelo por año (o de los que más)
https://www.pucara.org/post/las-razones-de-la-selección-del-rafale-por-parte-de-colombia?fbclid=IwAR1H0-PjaZkYUz0YwYKeMNWheDRvTtGT_bhbM9uukbrcCImL5ug5YDqDiWo
Mu buena nota es de diciembre de 2022 pero entonces se va dar lo del Rafale?
O solo para dar claridad porque no se considera el Gripen E?
Hasta ahí leí porque me dio mamera seguir
Saludos.
Todo eso ya se ha dicho acá.
Eso mismo pienso yo, algo sabe el, ojalá se de
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!