América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1199920002002200420052195

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues yo prefiero ese avión de papel que quedarnos solo con los Kfir hasta que no vuelen más.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este canal de dónde sacará esa información

• luisferlm1 escribió : »
    Pues yo prefiero ese avión de papel que quedarnos solo con los Kfir hasta que no vuelen más.

Jamas eso no disuade nada es Rafale o Eurofighter ! el vecino no podra ni rebusnar !
  • KaliMan2 escribió : »
    luisferlm1 escribió : »

Jamas eso no disuade nada es Rafale o Eurofighter ! el vecino no podra ni rebusnar !

Desde el primer momento las opciones reales tenian que estar entre esos 2 que son los que en realidad ofrecen caracteristicas disuasivas
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 15 December 2023 #40026
    Disuade según la cantidad, casi seguro con lo que se compran 3 Rafale/EF se pueden estar comprando 4 Gripen (puede que más)... y el mantenimiento y operación posible o seguramente sigue siendo más económico que el de los 6 motores que hay en eso 3 Rafale/EF.

Yo no le aseguro que esos 4 Gripen sean mejor opción que 3 Rafale/EF, pero si lo pongo en duda.

Ahora viendo las cargas de armamento 4 Gripen llevan 28.800kg, un poco más que lo que llevan 3 Rafale 28.500kg y bastante más de lo que cargan 3 EF, 27.000kg.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Fri, 15 December 2023 #40027
    Yo la verdad Dudo que 3 Rafales se coman a 6 F16 block 50 (usados) y menos si les metes un AESA. Adicional a meterles un buen misil, sea AIM120-D, tremendos dientes.

Descontando el Meteor.... porque nuestra hipótesis no tiene eso y los misiles Rusos pues que te digo, dicen que le pegan hasta el sol.

Pero son sólo suposiciones.

Tenemos Kfir.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo no entiendo la tirria con el Gripen, de lejos es mucho mejor que un Kfir, es nuevo se puede pagar y casi seguro se puede mantener. Ahora, ese "avioncito" tiene tremenda suite electrónica y es capaz de llevar los misiles más modernos de la industria europea sin tener que pagar integraciones, se puede usar sin restricciones y llamadas previas de permisos, también lo puedes usar en bases dispersas y su logística debe ser menos exigente que bimotores. Lo que me molesta es que la FAC no sabe hablar claro. Dicen querer reemplazar la aviación de superioridad, pero nosotros no tenemos eso, tenemos aviación supersónica multirol con funciones o tareas de superioridad. Si desde el principio aclaran la mente y dicen eso, la selección se enfoca. Quieres dominar los cielos? Debes buscar bimotores. Busco poder hacer de todo con más economía y la mejor tecnología posible? solo hay F16 y Gripen. Otra cosa a ver es que el futuro inmediato parece que llevará a las fuerzas aéreas a decidirse por los bimotores, aparte del F35 que otro avión monomotor caza moderno se está desarrollando? Ninguno.
    Entonces si queremos estar en sintonía con lo que será el futuro del combate aéreo, pues se debe hacer el esfuerzo y montarse en un bimotor así sea usado. El EFT mi preferido. Si es resolver un problema, el Gripen me parece mejor opción por armas modernas y temas de restricciones de uso. Pero la verdad este tema no creo que prospere, el Editado por el sistema de la Nariño no tiene eso en sus planes o prioridades, todo lo que hace es mentir y sabotear y a eso se suma que esto ya es viejo, pasó en la ARC y pasará acá: uno quiere que compraran fragatas FREMM pero solo alcanza para SIGMA. Entonces las últimas me parecen hermosas.
  • Recuerden lo que dijo Enrique. Que tanta es la diferencia entre gripen y kfir... en realidad es un salto tecnológico para 30 años... y repasen los comentarios en foros brasileños, el traspaso de tecnología no ha sido como lo habían previsto.

Yo me quedo con una inquietud del Eurofighter ofrecido por España. Serán la versión actualizada tranche 1 a tranche 2. Que presentaron inconvenientes en la integración en ataque a tierra. O tranche 2, que puedan ofrecer.

Macron no dejará que el Rafale quede rezagado, un berrinche se le puede pasar, para finiquitar al finalizar el gobierno una posible, posible compra.

Cordial saludo
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Yo insisto con mi punto. Si se quiere un caza más que probado en combate, con buena logística de este lado del Atlántico, con múltiples proveedores, de costo razonable en su operación y con un abanico de armas que incluso cubre las que ya tiene la FAC, ese es en Viper.

Además, es el único de los de la lista corta que que permitiría el paso a los cazas de quinta generación de manera natural, hacia algo que ya existe (F35). Los europeos no tienen sino en tableros de dibujo cualquier cosa parecida.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Connor escribió : »
    Recuerden lo que dijo Enrique. Que tanta es la diferencia entre gripen y kfir... en realidad es un salto tecnológico para 30 años... y repasen los comentarios en foros brasileños, el traspaso de tecnología no ha sido como lo habían previsto.

Yo me quedo con una inquietud del Eurofighter ofrecido por España. Serán la versión actualizada tranche 1 a tranche 2. Que presentaron inconvenientes en la integración en ataque a tierra. O tranche 2, que puedan ofrecer.

Macron no dejará que el Rafale quede rezagado, un berrinche se le puede pasar, para finiquitar al finalizar el gobierno una posible, posible compra.

Cordial saludo

Yo pido por favor un enlace a esos foros brasileños con quejas o confirmaciones de la transferencia de tecnología me comí todos los hilos de Brasil y no veo nada de las supuestas negativas a dar la transferencia como dicen, solo de retrasos pero 0 de lo otro.

Y de nuevo no hay que ver el comentario de Enrique, hay que ver la información conocida compilada en la tabla, la diferencia entre un Gripen E y un f-16 B70 en cuanto a carga de armento y rangos de operación es mínima, el gripen está 1 tonelada encima del kfir y el F-16 B70 está 1.5 toneladas, una diferencia muy pequeña.

Sobre los EF, tengo entendido que la modernización de los tranche 1 no se les llama tranche 2 sino bloque algo, y la solicitud de oferta fue hecha para tranche 2 según la noticia así que deberían ser esos propiamente.
  • Todos son buenos.... pero unos destacan por sobre otros. Por lo prontovsolo seguir anhelando a ver q dia se nos hace el milagrito
    rodham05 escribió : »
    Yo no entiendo la tirria con el Gripen, de lejos es mucho mejor que un Kfir, es nuevo se puede pagar y casi seguro se puede mantener. Ahora, ese "avioncito" tiene tremenda suite electrónica y es capaz de llevar los misiles más modernos de la industria europea sin tener que pagar integraciones, se puede usar sin restricciones y llamadas previas de permisos, también lo puedes usar en bases dispersas y su logística debe ser menos exigente que bimotores. Lo que me molesta es que la FAC no sabe hablar claro. Dicen querer reemplazar la aviación de superioridad, pero nosotros no tenemos eso, tenemos aviación supersónica multirol con funciones o tareas de superioridad. Si desde el principio aclaran la mente y dicen eso, la selección se enfoca. Quieres dominar los cielos? Debes buscar bimotores. Busco poder hacer de todo con más economía y la mejor tecnología posible? solo hay F16 y Gripen. Otra cosa a ver es que el futuro inmediato parece que llevará a las fuerzas aéreas a decidirse por los bimotores, aparte del F35 que otro avión monomotor caza moderno se está desarrollando? Ninguno.
    Entonces si queremos estar en sintonía con lo que será el futuro del combate aéreo, pues se debe hacer el esfuerzo y montarse en un bimotor así sea usado. El EFT mi preferido. Si es resolver un problema, el Gripen me parece mejor opción por armas modernas y temas de restricciones de uso. Pero la verdad este tema no creo que prospere, el Editado por el sistema de la Nariño no tiene eso en sus planes o prioridades, todo lo que hace es mentir y sabotear y a eso se suma que esto ya es viejo, pasó en la ARC y pasará acá: uno quiere que compraran fragatas FREMM pero solo alcanza para SIGMA. Entonces las últimas me parecen hermosas.

Precisamente los reemplazos de las Padilla en la ARC son el ejemplo perfecto de o q no se debe dejar repetir con la FAC.

Las Padilla al fin y al cabo se dejan llamar fragatas, aunque con frecuencia olvidemos el apellido (ligeras).

Pero ya a las SIGMA (las latinoamericanas) no nos da la cara paea darles si quiera ese nombre. No, ahora son PES y POLA para disimular q son los barquitos para los q nos alcanzo.
    El consuelo aqui es q al menos vamos a hacerlas.

El caza arranco con 24 por reemplazar, pasamos al sueño q con 12 y los kfir q aguantarian mas, ya vamos en mejor 16 y es mas evidente q no habra esa convivencia con kfir, y todavia consideramos quedar con un pajaro monomotor q ni vamos a fabricar por decir solo q tenemos aviacion supersonica. Nahhh

Si no es para invertir bien porque no es el momento, mejor apuntar a iniciar cin un LIFT y esperar a cuando hayan las condiciones para una compra realmente adecuada.

Que comprar el LIFT elimina la posibilidad de comprar caza, bien a quedarnos sin nada entonces y forzar la necesidad. Algun dia la veran como real necesidad y tal vez sea con la carencia de ka capacidad.

Mientras tanto Virgen agarranos, q con Petro aqui ya no hay q buscar enemigos afuera.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Fri, 15 December 2023 #40033
    luis_correa escribió : »
    Yo insisto con mi punto. Si se quiere un caza más que probado en combate, con buena logística de este lado del Atlántico, con múltiples proveedores, de costo razonable en su operación y con un abanico de armas que incluso cubre las que ya tiene la FAC, ese es en Viper.

Además, es el único de los de la lista corta que que permitiría el paso a los cazas de quinta generación de manera natural, hacia algo que ya existe (F35). Los europeos no tienen sino en tableros de dibujo cualquier cosa parecida.

Cuando estemos considerando la transicion al F35 para q sea una ventaja tener F16 (q lo dudo) ya no solo los europeos tendran sexta generacion, sino q el alcon milenario sera una realidad y surcara el espacio a velocidad luz.

No podemos ahorita comprar unos buenos aretes y pensando ya en candongas....
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este youtuber español dice que los eurofighter ofrecidos serían los tranche 1 que se están actualizando a la versión1.5 y que según el por las tensiones con Marruecos no saldrían tan fácil de ellos, les dejo el vídeo:

• Pregunto: porque al hablar del eurofighter, siguen hablando de la oferta española de tranche 1 usados pasados a tranche 2, si @TOLEDO nos mencionó que la nueva oferta reciente mejorada es por cazas nuevos?
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    El único caza 4.5++++ a existencia (y eso según definas existencia) que permite realmente un camino directo a caza de 5ta Gen es el KF-21, de resto nada, un F35 es terriblemente diferente a un F16 y poco o nada tiene que ver el uno con el otro al menos si del avión y la doctrina habíamos (aunque el primero sea el reemplazo final del otro).

Y ordenando las cosas a futuro (recordando que aquí se compra para usar 40+ años) no está ya la RCS del F16 muy superada? No estaba su frontal en el rango de los 4m2? Según una tablita de simulaciones que vi por ahí de unos asiáticos, eso es como 10 y 20 veces las del EF y Rafale respectivamente.

Me recuerda a las supuestas historias de los pilotos de F16 venezolanos diciendo que los Sukos les hacían prender las alarmas a 200Km... (antes de que aparezca el Kaliman, si, todos sabemos que a las cosas del régimen no hay que creer nada pero aja, por eso el supuesto).
  • skiringsan escribió : »
    ...
    Yo pido por favor un enlace a esos foros brasileños con quejas o confirmaciones de la transferencia de tecnología me comí todos los hilos de Brasil y no veo nada de las supuestas negativas a dar la transferencia como dicen, solo de retrasos pero 0 de lo otro.
    ...

Holas.

También me gustaria eses enlaces, como brasilero es de mi mayor interese, pues que frecuento hace años el unico foro de defensa local y allí nunca he leido nada que llame atención. También hay medios especializados en el asunto con área de comentários abierta donde a veces también uno responde alguna cosa interesante, pero no encuentro nada digno de nota.
    Lo que queda entonces son argumentos desde 'fuentes internas' como el "fulano de tal que trabajó en tal o cual lugar" me lo dijo, por lo que no son más que chismes hasta que se puedan cruzar con información verificable.

Saludos!
  • dragon escribió : »
    AndresK escribió : »
    Por si les quedan dudas, ya otro medio lo confirma...

https://twitter.com/rcnradio/status/1735360363028209915

Lo iba a traer.

No es que quiera hacer escuelas o hospitales.

Le quedó grande conseguir la financiación a través de los Compes. Y/o no le quieren dar el CBY que debes estar pidiendo.

Lo avisamos en el foro, iba a Retroceder al país. Un total inepto ególatra mentiroso.

La FAC no quiso recibir los F-16 usados por 800 millones de dólares. Ahora a volar en avionetas.

*2.600 millones, confirmado a mi por fuentes de ambos lados
  • Connor escribió : »
    Recuerden lo que dijo Enrique. Que tanta es la diferencia entre gripen y kfir... en realidad es un salto tecnológico para 30 años... y repasen los comentarios en foros brasileños, el traspaso de tecnología no ha sido como lo habían previsto.

Cordial saludo

Hay ofertas para Trancha 1, 2 y nuevos que vendría a ser un rebajado de T4.
  • Daniel_CrGl escribió : »
    Connor escribió : »

Cordial saludo

Hay ofertas para Trancha 1, 2 y nuevos que vendría a ser un rebajado de T4.

Osea que por ahi hay chances de los T3
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Daniel_CrGl escribió : »
    dragon escribió : »
    AndresK escribió : »
    Por si les quedan dudas, ya otro medio lo confirma...

https://twitter.com/rcnradio/status/1735360363028209915

Lo iba a traer.

No es que quiera hacer escuelas o hospitales.

Le quedó grande conseguir la financiación a través de los Compes. Y/o no le quieren dar el CBY que debes estar pidiendo.

Lo avisamos en el foro, iba a Retroceder al país. Un total inepto ególatra mentiroso.

La FAC no quiso recibir los F-16 usados por 800 millones de dólares. Ahora a volar en avionetas.

*2.600 millones, confirmado a mi por fuentes de ambos lados

Me refiero a los F-16 usados que podían ser los daneses.

Por 2600 millones compraban los nuevos.
Este hilo ha sido cerrado.