América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1199419951997199920002195

Comentarios

• Juanda escribió : »
    De todas las ofertas "posibles" me quedo con esta de Airbus, mucho más que con la Francesa dado que su ingeniera un poco más abierta da opciones de armamento interesante.

Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.

A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!

Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.

No solo los EFT la Airbus tiene una cartera de productos muy buena en otros temas de aviacion que a futuro nos pueden ser utiles
  • Recordar que España tiene 20 Eurofighter Tranche 3 , si fueran esos firmo de una !
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió : »
    SPQR escribió : »
    Petro es experto en ilusionar para navidad, tensionar para fin de año y decepcionar para reyes....

Ojala esta vez salga con algo diferente q termine en q algo cuaje

El año pasado para el 30 de diciembre te firmo contratos por US 630 millones, ¿o se te olvido?

Sí, con empresas israelíes, Erich, asunto que ahorita está como chilinguiando por la jetica de Petro frente a Israel y su apoyo a Hamas.

Espero que eso no salga perjudicado por los lengüetazos de Petro...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    skiringsan escribió : »
    Una tabla comparando todos los posibles competidores, y al inicio el humilde Kfir que aun lo tendremos protegiendonos unos años compre lo que se compre.
    Aircraft-comparison.png

Cada vez que veo esta tabla, me aterra ver lo parecido que es el Gripen al Kfir, básicamente tiene ventaja solamente por su motor, en cambio el F-16, más viejo (y casi que contemporáneo al Kfir) si tiene un poco más de diferencia.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 11 December 2023 #39926
    Enrique escribió : »
    Una tabla comparando todos los posibles competidores, y al inicio el humilde Kfir que aun lo tendremos protegiendonos unos años compre lo que se compre.
    Aircraft-comparison.png

Cada vez que veo esta tabla, me aterra ver lo parecido que es el Gripen al Kfir, básicamente tiene ventaja solamente por su motor, en cambio el F-16, más viejo (y casi que contemporáneo al Kfir) si tiene un poco más de diferencia.

Está es relativamente nueva, la acabo de hacer la tenía procastinada hace meses la verdad, aunque si me base en las columnas de otra que ví, pero la información la fui sacando fuente a fuente.

Fíjese que no, siempre hay diferencia, ahí el dato importante es cuánto armamento puede llevar o carga externa, y si se fija el gripen lleva 1 tonelada mas que el kfir y el F-16 B70 lleva 1.5ton más que el kfir. Siguen estando muy cerca del kfir, los que si dejan botados tanto a estos 3 son el Rafale y el EF Typhoon que le sacan 3.3 ton y 2.8 ton respectivamente, esa si es una diferencia grande y pues es lógico porque son bimotores.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Enrique escribió : »
    Aircraft-comparison.png

Y caiga en cuenta que en la tabla de está hablando del block 70, esa modernización/rediseño de f-16 no tiene ni 10 años en el mercado, y recién fue concebida hace 12 años en 2012.
  • ErichSaumeth escribió : »
    SPQR escribió : »
    Petro es experto en ilusionar para navidad, tensionar para fin de año y decepcionar para reyes....

Ojala esta vez salga con algo diferente q termine en q algo cuaje

El año pasado para el 30 de diciembre te firmo contratos por US 630 millones, ¿o se te olvido?

No se me olvido, pero me acuerdo mas de todos los procesos q torpedeo con sus ordas, y de uno q no ha firmado y se las tiro de valiente en hacerlo, y que es en especifico al q me referi con mi comentario.
    Cuando le toca asumir el trabajo, la gestion, no sale con nada

Y como para seguir decepcionando vamos a ver cuanto de lo q no gestiono pero si firmo no llega por su sapiente actuacion.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Aircraft-comparison.png

Yo creo que se quedó corto en el F-16.

De la versión A a la block 70, la capacidad de carga ha aumentado 5000 kg o 10000 libras. En la versión F-16A básica, ya era muy superior al Kfir.

El F16 puede salir con dos B de 2000 lb, mas para defensa dos AIM-9 corto alcance, dos AIM-120 de largo alcance y además dos tanques de 2400 lb de combustible. El Kfir solo puede llevar 2 de las 4 cosas por capacidad o por espacio y creo que no le alcanza para completar las dos.

Está mas cerca del Rafale y Typhoon que del Kfir.

Además es compatible con todo y también hay usados...

Fuente USAF.

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104505/f-16-fighting-falcon/
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Aircraft-comparison.png

Me sorprende que el tan menospreciado y vituperado Gripen no es tan paticortico como acá muchos lo quieren hacer ver. Está ahí cerquita o en promedio con los otros 3 aviones ofertados en ese aspecto y es sensiblemente superior al Kfir. El Gripen es lo que la Sigma de la ARC a las Padilla: equivalente pero en todo superior. Ya lo dije, si es por gusto mi favorito es el EFT, pero si es por lógica pragmática el Gripen puede hacer un buen trabajo con unos costos similares a lo que hoy es nuestro presupuesto y sin disparar el gasto de manutención. Eso debe incidir en la decisión, no es solo "comprar" es "mantener" la palabra clave.

Por otro lado, felicidades a todos nosotros, ajustamos 2000 páginas de pura cháchara en este hilo. Llegaremos a las 3000 sin avión caza de remplazo o para ese momento habrá sucesor?
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Editado Tue, 12 December 2023 #39931
    dragon escribió : »
    Aircraft-comparison.png

Yo creo que se quedó corto en el F-16.

De la versión A a la block 70, la capacidad de carga ha aumentado 5000 kg o 10000 libras. En la versión F-16A básica, ya era muy superior al Kfir.

El F16 puede salir con dos B de 2000 lb, mas para defensa dos AIM-9 corto alcance, dos AIM-120 de largo alcance y además dos tanques de 2400 lb de combustible. El Kfir solo puede llevar 2 de las 4 cosas por capacidad o por espacio y creo que no le alcanza para completar las dos.

Está mas cerca del Rafale y Typhoon que del Kfir.

Además es compatible con todo y también hay usados...

Fuente USAF.

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104505/f-16-fighting-falcon/

De hecho fíjese bien, porque los datos que trae ahí en ese enlace son en todo inferiores a los que yo puse en la tabla, seguramente sea de una versión previa al block 70, o modernización de los b50.

Los datos que traigo vienen de (entre otras) la fuente directa y comercial que es Lockheed Martin:
    F-16 Block 70/72 | Lockheed Martin
    https://lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/F-16/Jan20_Product%20Card%20F-16%20Block%207072%20media.pdf

Por ejemplo en el enlace que trae el MTOW está en 16875kg, el que está en el enlace que traigo y es de Lockheed Martin directamente está en 21772kg, una diferencia bien grande.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Que venga el que sea, todos son buenos...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    De acuerdo contigo @AndresK que llegue cualquiera...

FB-IMG-1702391173609-2.jpg
  • victoralejo28 escribió : »

Ya el viejo Erich salo la compra !
  • Sorry por el comentario de Chat de vieja chismosa.

Pero lo que dice Kaliman, ya ese negocio se daño, apenas llegue a la prensa y grite más de uno se acaba todo y salen diciendo que no hay Compes, que lo uno, que lo otro y el ministro de indefensa saldrá con una estupidez.

Feliz 2024 y comenzamos nuevamente.

Pd: Creo que lo de Erich es para generar visitas a sus notas, algo comercial.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y por qué la salaría?

Veamos. Punto uno: Petro el año pasado, sin más ni más, tiró a la opinión pública que ya había sido "elegido" el Rafale, y no leí en ese momento a nadie de la izquierda chillando porque se iban a comprar cazas, menos desde la "derecha". Lo que muestra que si ahora mismo sale Petro diciendo que el "elegido" es el Typhoon, pues nadie lo va a contrariar en eso, ni siquiera la Oposición. De pronto los de Dassault y Saab pegarían el grito en el cielo, pero fuera de ellos, nadie.

Segundo punto. Petro tiene un argumento fuerte para sostener la compra: Airbus ya está invirtiendo en Colombia en la industria aeronáutica, con planta y todo, y como le gusta a él, en el espacio. Así que por ese lado nadie de la opinión pública chistaría nada.

Es más, escogiendo el Typhoon como ganador la tiene más fácil que con el Rafale...
  • AndresK escribió : »
    ¿Y por qué la salaría?

Veamos. Punto uno: Petro el año pasado, sin más ni más, tiró a la opinión pública que ya había sido "elegido" el Rafale, y no leí en ese momento a nadie de la izquierda chillando porque se iban a comprar cazas, menos desde la "derecha". Lo que muestra que si ahora mismo sale Petro diciendo que el "elegido" es el Typhoon, pues nadie lo va a contrariar en eso, ni siquiera la Oposición. De pronto los de Dassault y Saab pegarían el grito en el cielo, pero fuera de ellos, nadie.

Segundo punto. Petro tiene un argumento fuerte para sostener la compra: Airbus ya está invirtiendo en Colombia en la industria aeronáutica, con planta y todo, y como le gusta a él, en el espacio. Así que por ese lado nadie de la opinión pública chistaría nada.

Es más, escogiendo el Typhoon como ganador la tiene más fácil que con el Rafale...

Andrés, como vos y como casi todos, estamos de acuerdo con esa compra, para mí es muy positivo.

Las inversiones de Airbus y vínculos comerciales que se puedan generar entre las naciones son una buena carta de presentación. Creo que el país es consciente que esta compra es necesaria, sin embargo siempre existirá un Robledo que hablará vainas al respecto.

Personalmente pienso que el exguerrillero no se comprometerá con nada, serán titubeos y comentarios confusos al respecto, ojalá esté equivocado.

Saludos.
  • Ya su alfil Bolivar hace poco se pronuncio , dijo olvidense de aviones de combate , esa platica sera para mermelada y otras vainas !
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 12 December 2023 #39940
    En lo personal, creo que Petro no va a salir con nada, como casi todo lo de su gobierno (y de paso su alcaldía en Bogotá). Con cualquier otro político en la Casa de Nariño hasta me entusiasmaría con la nueva oferta por el EF, pero con el actual presidente... Que les dijera, veo más probable que los argentinos cierren lo de los F16 que nosotros encontrarle un reemplazo al Kfir antes del 2026.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    luis_correa escribió : »
    En lo personal, creo que Petro no va a salir con nada, como casi todo lo de su gobierno (y de paso su alcaldía en Bogotá). Con cualquier otro político en la Casa de Nariño hasta me entusiasmaría con la nueva oferta por el EF, pero con el actual presidente... Que les dijera, veo más probable que los argentinos cierren lo de los F16 que nosotros encontrarle un reemplazo al Kfir antes del 2026.

Es con quién más cerca se ha estado de comprar los aviones, hasta donde dijeron Erich y creo Toledo también, la negativa fue de Dassault de hacer la compra comenzando por esa tanda de 2-3 que daba el presupuesto dejado por Duque
Este hilo ha sido cerrado.