América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1199319941996199819992195

Comentarios

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    La verdad la mejor compra sería un mix de EF Typhoon nuevos y usados, transferencia de Airbus y compras en paquete para la empresa europea que tiene el portafolio completo: satélites, tanquero, aviones hélices de transporte tácticos y estratégicos, helicópteros ligeros, medianos y pesados, armamento, drones etc.
    Además les debemos más a los españoles que a los galos. Solo por mencionar, la eliminación de visa a europa es por España no por Francia.
    Solo pensar en una FAC con Tifones, C295, un par de A400, H145, A330MRTT, H225M etc. Aunque en rigor, esto es volver a Francia pero por otro camino. Saludos.
  • rodham05 escribió : »
    La verdad la mejor compra sería un mix de EF Typhoon nuevos y usados, transferencia de Airbus y compras en paquete para la empresa europea que tiene el portafolio completo: satélites, tanquero, aviones hélices de transporte tácticos y estratégicos, helicópteros ligeros, medianos y pesados, armamento, drones etc.
    Además les debemos más a los españoles que a los galos. Solo por mencionar, la eliminación de visa a europa es por España no por Francia.
    Solo pensar en una FAC con Tifones, C295, un par de A400, H145, A330MRTT, H225M etc. Aunque en rigor, esto es volver a Francia pero por otro camino. Saludos.

Tambien yo considero que ir con Airbus es lo mejor pero esta compra posiblemente la este definiendo un caracter politico y como Petro le gusta mucho Francia quizas y por ahi el siga tirando
  • Colombia recibe una nueva propuesta sobre los Eurofighter Typhoon por parte de España https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4642553/020-expodefensa-renueva-oferta-typhoon-colombia

Tranque 2, hummmm. Porque no T3? Solo por bajar costos?
    Implica mix de nuevos y segundazos...?
    Podria tenerse T2 e incluir actualizacion a T3 como parte de la rransaccion?

Seria muy importante si el señir ES pudiera ampliarnos la informacion.

Ademas, presentacion de informe sobre seleccion del reemplazo del Kfir a Petronpa cuando?
  • Pensandolo bien, secfabrican T2 nuevos aun?. Si no quiere devir q la propuesra es por usados. Pero porque no usados T3 mejor o un mix nuevos T3 (6) usados T2 (12)?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Mon, 11 December 2023 #39906
    En mi opinion ese es el pollo (EFT) y ese es el socio (Airbus). Ahora ver con q sale el gobierno
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es una propuesta por EF usados del ejercito sel aire español, yo acá ya les había comentado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Los españoles compraron EF nuevos y quieren vender los usados a Colombia.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    Es una propuesta por EF usados del ejercito sel aire español, yo acá ya les había comentado.

Toledo si estuviera en tu poder la decisión los comprarías?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    victoralejo28 escribió : »

A estas alturas del partido, cualquiera de las propuestas es buena. Otra cosa es lo que decida el pelmazo.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Mon, 11 December 2023 #39911
    Se habia mencionado q los españoles habian dispuesto la actualizacion del lote q habian ofrecido de usados en su momento y con ello no daba lugar a la venta de usados.
    Puede q se tratara solo de T1 (o T2 tambien?), pero y si son esos los q quieren meter? No me suena esa opcion.

Mix T2 y T3 (nuevo y usado, o todo usado) creo q es la opcion q convendria.
  • SPQR escribió : »
    Pensandolo bien, secfabrican T2 nuevos aun?. Si no quiere devir q la propuesra es por usados. Pero porque no usados T3 mejor o un mix nuevos T3 (6) usados T2 (12)?

Fabricarse no creo pero repuestos si igual un T2 puede llevar meteor brimstone creo que los spear tambien pero lo bacano seria tener T2 y T3
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    victoralejo28 escribió : »

Si, claro. Obvio a precio de usado, unos 60-70 millones por avión, incluido todo.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Mientras tanto Erich en FGM

Screenshot-2023-12-11-09-11-42-691-com-brave-browser.jpg
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Mon, 11 December 2023 #39916
    Petro es experto en ilusionar para navidad, tensionar para fin de año y decepcionar para reyes....

Ojala esta vez salga con algo diferente q termine en q algo cuaje
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Airbus siempre seria el socio favorito, así toque pagar un poco más. Todo depende del precio si esta moderado aceptable, porque algo innegable es que el EF es el de mantenimiento y hora de vuelo más costoso, igual o más que el Rafale seguramente siendo usado.
    Tambien la vida util esos Tranche 2 llevan alrededor de 15 años, y la vida útil del motor estaba en 25 años, osea les quedan 10 años aprox.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Una tabla comparando todos los posibles competidores, y al inicio el humilde Kfir que aun lo tendremos protegiendonos unos años compre lo que se compre.
    Aircraft-comparison.png
  • De todas las ofertas "posibles" me quedo con esta de Airbus, mucho más que con la Francesa dado que su ingeniera un poco más abierta da opciones de armamento interesante.

Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.

A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!

Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.

• Juanda escribió : »
    De todas las ofertas "posibles" me quedo con esta de Airbus, mucho más que con la Francesa dado que su ingeniera un poco más abierta da opciones de armamento interesante.

Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.

A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!

Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.

Pd2: Estas noticias de MBT's y aviones me suenan a lo del año pasado, mejor dicho, ya estábamos todos con la botella lista para celebrar, que inocentes!

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    SPQR escribió : »
    Petro es experto en ilusionar para navidad, tensionar para fin de año y decepcionar para reyes....

Ojala esta vez salga con algo diferente q termine en q algo cuaje

El año pasado para el 30 de diciembre te firmo contratos por US 630 millones, ¿o se te olvido?
Este hilo ha sido cerrado.