La verdad la mejor compra sería un mix de EF Typhoon nuevos y usados, transferencia de Airbus y compras en paquete para la empresa europea que tiene el portafolio completo: satélites, tanquero, aviones hélices de transporte tácticos y estratégicos, helicópteros ligeros, medianos y pesados, armamento, drones etc.
Además les debemos más a los españoles que a los galos. Solo por mencionar, la eliminación de visa a europa es por España no por Francia.
Solo pensar en una FAC con Tifones, C295, un par de A400, H145, A330MRTT, H225M etc. Aunque en rigor, esto es volver a Francia pero por otro camino. Saludos.
La verdad la mejor compra sería un mix de EF Typhoon nuevos y usados, transferencia de Airbus y compras en paquete para la empresa europea que tiene el portafolio completo: satélites, tanquero, aviones hélices de transporte tácticos y estratégicos, helicópteros ligeros, medianos y pesados, armamento, drones etc.
Además les debemos más a los españoles que a los galos. Solo por mencionar, la eliminación de visa a europa es por España no por Francia.
Solo pensar en una FAC con Tifones, C295, un par de A400, H145, A330MRTT, H225M etc. Aunque en rigor, esto es volver a Francia pero por otro camino. Saludos.
Tambien yo considero que ir con Airbus es lo mejor pero esta compra posiblemente la este definiendo un caracter politico y como Petro le gusta mucho Francia quizas y por ahi el siga tirando
Tranque 2, hummmm. Porque no T3? Solo por bajar costos?
Implica mix de nuevos y segundazos...?
Podria tenerse T2 e incluir actualizacion a T3 como parte de la rransaccion?
Seria muy importante si el señir ES pudiera ampliarnos la informacion.
Ademas, presentacion de informe sobre seleccion del reemplazo del Kfir a Petronpa cuando?
Pensandolo bien, secfabrican T2 nuevos aun?. Si no quiere devir q la propuesra es por usados. Pero porque no usados T3 mejor o un mix nuevos T3 (6) usados T2 (12)?
Se habia mencionado q los españoles habian dispuesto la actualizacion del lote q habian ofrecido de usados en su momento y con ello no daba lugar a la venta de usados.
Puede q se tratara solo de T1 (o T2 tambien?), pero y si son esos los q quieren meter? No me suena esa opcion.
Mix T2 y T3 (nuevo y usado, o todo usado) creo q es la opcion q convendria.
Pensandolo bien, secfabrican T2 nuevos aun?. Si no quiere devir q la propuesra es por usados. Pero porque no usados T3 mejor o un mix nuevos T3 (6) usados T2 (12)?
Fabricarse no creo pero repuestos si igual un T2 puede llevar meteor brimstone creo que los spear tambien pero lo bacano seria tener T2 y T3
Airbus siempre seria el socio favorito, así toque pagar un poco más. Todo depende del precio si esta moderado aceptable, porque algo innegable es que el EF es el de mantenimiento y hora de vuelo más costoso, igual o más que el Rafale seguramente siendo usado.
Tambien la vida util esos Tranche 2 llevan alrededor de 15 años, y la vida útil del motor estaba en 25 años, osea les quedan 10 años aprox.
Una tabla comparando todos los posibles competidores, y al inicio el humilde Kfir que aun lo tendremos protegiendonos unos años compre lo que se compre.
De todas las ofertas "posibles" me quedo con esta de Airbus, mucho más que con la Francesa dado que su ingeniera un poco más abierta da opciones de armamento interesante.
Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.
A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!
Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.
De todas las ofertas "posibles" me quedo con esta de Airbus, mucho más que con la Francesa dado que su ingeniera un poco más abierta da opciones de armamento interesante.
Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.
A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!
Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.
Pd2: Estas noticias de MBT's y aviones me suenan a lo del año pasado, mejor dicho, ya estábamos todos con la botella lista para celebrar, que inocentes!
Comentarios
Además les debemos más a los españoles que a los galos. Solo por mencionar, la eliminación de visa a europa es por España no por Francia.
Solo pensar en una FAC con Tifones, C295, un par de A400, H145, A330MRTT, H225M etc. Aunque en rigor, esto es volver a Francia pero por otro camino. Saludos.
Tambien yo considero que ir con Airbus es lo mejor pero esta compra posiblemente la este definiendo un caracter politico y como Petro le gusta mucho Francia quizas y por ahi el siga tirando
Tranque 2, hummmm. Porque no T3? Solo por bajar costos?
Implica mix de nuevos y segundazos...?
Podria tenerse T2 e incluir actualizacion a T3 como parte de la rransaccion?
Seria muy importante si el señir ES pudiera ampliarnos la informacion.
Ademas, presentacion de informe sobre seleccion del reemplazo del Kfir a Petronpa cuando?
Toledo si estuviera en tu poder la decisión los comprarías?
A estas alturas del partido, cualquiera de las propuestas es buena. Otra cosa es lo que decida el pelmazo.
Puede q se tratara solo de T1 (o T2 tambien?), pero y si son esos los q quieren meter? No me suena esa opcion.
Mix T2 y T3 (nuevo y usado, o todo usado) creo q es la opcion q convendria.
Fabricarse no creo pero repuestos si igual un T2 puede llevar meteor brimstone creo que los spear tambien pero lo bacano seria tener T2 y T3
Si, claro. Obvio a precio de usado, unos 60-70 millones por avión, incluido todo.
Colombia recibe una nueva propuesta sobre los Eurofighter Typhoon por parte de España
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4642553/020-expodefensa-renueva-oferta-typhoon-colombia
Ojala esta vez salga con algo diferente q termine en q algo cuaje
Tambien la vida util esos Tranche 2 llevan alrededor de 15 años, y la vida útil del motor estaba en 25 años, osea les quedan 10 años aprox.
Lo ideal es un mix de T2 para que lleguen pronto y los T3 a "futuro", sería por lo menos alejar el fantasma de la obsolescencia y pérdidas de capacidad.
A tener muy en cuenta, lo que dice Toledo, que su precio sea justo y competitivo, porque los T2 son vigentes para nuestra región pero deben ser actualizados pronto, no son equipos que van a durar una década así!
Pd: Creo que no va a pasar nada, este está ansioso por regalar aguas en el caribe y por ponerse las rodilleras con Maduro. Así digan que el estado no "dejaría" que esto pase, lo cierto es que por pusilánimes hemos perdido territorio.
El año pasado para el 30 de diciembre te firmo contratos por US 630 millones, ¿o se te olvido?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!