EL DASSAULT AVIATION RAFALE MÁS QUE NUNCA EN LA COMPETENCIA EN COLOMBIA.
Muchos lo dijeron durante varias semanas para el Fuerza Aeroespacial Colombiana, ex Fuerza Área Colombiana, porque demasiado caro. La liratualidad en el Cercano Oriente ha decidido lo contrario desde el Dassault Aviación Rafale volver en vigor en Colombia. Terminó la idea de la sa para adquirir entre cuatro y seis Rafale F4 que le gustaría hoy más bien volver a comprar de la Air y el Ejército del Espacio de la Aar un lote de diez a doce Rafale F3-R en el mismo modelo económico que Grecia o que Croacia. Un contrato que abriría el mercado sudamericano hasta entonces bastante bloqueado.
De hecho, es la guerra que el estado de Hebrew y el grupo terrorista islamista están llevando a cabo actualmente Hamás quién podría hacer el negocio de Francia, y más ampliamente de Dassault Aviation. Hasta entonces, los aliados leales Colombia e Israel están actualmente revueltos, en el contexto de los bombardeos orquestados por Heyl Haa-Avir contra Gaza y sus civiles. Una situación que el presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó enérgicamente hasta el punto de dirigir a las autoridades israelíes.
Cerrar desde la década de 1980 y la adquisición de cazadores I.I.A. Kfir, ésos mismos que el Fuerza Aeroespacial Colombiana ahora buscando reemplazar, Colombia e Israel tienen muchos acuerdos comerciales e industriales en común. Y muchos ahora están obsoletos, incluido uno que afecta directamente a esta fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit que modificara dos aviones Boeing 737-500 en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT /SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas han señalado que los kelles rechazan las propuestas de i.A.I.para modernizar el Kfir. Israel está perdiendo un socio económico. Este no es el único perdedor en el asunto The. Estados Unidos está en la mira de la diplomacia colombiana. Este último acusa a la administración Biden de dejar demasiada libertad para Tsahal y Heyl Haa-Avir al entregar constantemente municiones. Una situación que no hace el negocio de Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Por otro lado sisil es un fabricante de aviones que puede destacarse según los medios colombianos cis bien Dassault Aviation. Ahora se adquiere a Sidil que el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, notsen no es lo mismo que el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la redención de su avión de segunda mano de la oficina de ACArmy Air e INEspace todavía se veía como una aventura algo arriesgada. El hecho de que el Rafale es ahora operativo en Grecia y eso croacia ha recibido su primer avión cambió la situación. El Rafale F3-R se convierte totalmente en «financiable» siempre que el Ministerio de Fuerzas Armadas lo acepte. Así que thatrail engancha el avión de sustitución de ofrendas de Iachat al Rafale F4 estándar.
En realidad durante casi un año todas las luces están en verde para un primer comando sudamericano del Rafale por Colombia. A los ojos de los militares y políticos locales es incluso el avión ideal porque hace posible difamar un poco más de los Estados Unidos sin temer la ira de América. La ley federal CAATSA no está interesada en los aviones europeos, solo los de países como China o Rusia. Por supuesto, en este continente, el fabricante de clodoaldianos probablemente preferirá vender Rafale F4, pero un primer pedido alrededor del Rafale F3-R abriría puertas a países como Ecuador o Perú.
Con el perdon del forista @victoralejo28 dejó la traducción de chatgpt del artículo, hay algunas palabras que no se entienden.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, anteriormente conocida como la Fuerza Aérea Colombiana, consideraba que los aviones de combate Rafale eran demasiado costosos. Sin embargo, la actualidad en el Medio Oriente ha cambiado esta perspectiva, ya que el Dassault Aviation Rafale está ganando fuerza en Colombia. Se ha descartado la idea de adquirir entre cuatro y seis Rafale F4, y en su lugar, se está considerando la posibilidad de comprar un lote de diez a doce Rafale F3-R de la Armée de l'Air et de l'Espace, siguiendo un modelo económico similar al de Grecia o Croacia. Este contrato podría abrir el mercado sudamericano, que hasta ahora estaba bastante cerrado.
De hecho, la actual guerra en curso entre Israel y el grupo Hamas podría beneficiar a Francia y, en un sentido más amplio, a Dassault Aviation. A pesar de haber sido aliados leales, Colombia e Israel están actualmente enfrentados, debido a los bombardeos llevados a cabo por Heyl Ha'Avir contra Gaza y su población civil. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha condenado fuertemente esta situación, lo que ha irritado a las autoridades israelíes.
Colombia e Israel han tenido una relación cercana desde la década de 1980, cuando adquirieron aviones de combate I.A.I. Kfir, los mismos que la Fuerza Aeroespacial Colombiana está buscando reemplazar en la actualidad. Ambos países tienen numerosos acuerdos comerciales e industriales en común, pero varios de ellos están caducos, incluido uno relacionado directamente con la fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit la modificación de dos aviones de línea Boeing 737-500 para convertirlos en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT / SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas rechazaron las propuestas de I.A.I. para modernizar los Kfir. Israel está perdiendo así un socio económico, pero no es el único perjudicado en este asunto.
La diplomacia colombiana ha puesto en la mira a Estados Unidos, acusando a la administración Biden de brindar un amplio apoyo a Tsahal y Heyl Ha'Avir al suministrar constantemente municiones. Esta situación no beneficia a Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Sin embargo, según los medios de comunicación colombianos, hay un fabricante de aviones que podría beneficiarse de esta situación, y ese es Dassault Aviation. Aunque el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, no ocurre lo mismo con el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la compra de aviones de segunda mano a la Armée de l'Air et de l'Espace se veía como una aventura arriesgada. La operación del Rafale en Grecia y su adquisición por parte de Croacia han cambiado el panorama. El Rafale F3-R se ha convertido en una opción viable, siempre y cuando el Ministerio de Defensa lo apruebe y se comprometa a adquirir aviones de reemplazo para el estándar Rafale F4.
En resumen, desde hace casi un año, todos los indicadores están a favor de la primera compra sudamericana de Rafale por parte de Colombia. A los ojos de los militares y los políticos locales, es el avión ideal, ya que permite reducir la dependencia de Estados Unidos sin temer represalias. La Ley CAATSA de Estados Unidos no se aplica a aviones europeos, solo a los de China y Rusia. Por supuesto, en este continente, Dassault Aviation preferiría vender Rafale F4, pero una primera compra de Rafale F3-R podría abrir puertas en países como Ecuador o Perú.
Con el perdon del forista @victoralejo28 dejó la traducción de chatgpt del artículo, hay algunas palabras que no se entienden.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, anteriormente conocida como la Fuerza Aérea Colombiana, consideraba que los aviones de combate Rafale eran demasiado costosos. Sin embargo, la actualidad en el Medio Oriente ha cambiado esta perspectiva, ya que el Dassault Aviation Rafale está ganando fuerza en Colombia. Se ha descartado la idea de adquirir entre cuatro y seis Rafale F4, y en su lugar, se está considerando la posibilidad de comprar un lote de diez a doce Rafale F3-R de la Armée de l'Air et de l'Espace, siguiendo un modelo económico similar al de Grecia o Croacia. Este contrato podría abrir el mercado sudamericano, que hasta ahora estaba bastante cerrado.
De hecho, la actual guerra en curso entre Israel y el grupo Hamas podría beneficiar a Francia y, en un sentido más amplio, a Dassault Aviation. A pesar de haber sido aliados leales, Colombia e Israel están actualmente enfrentados, debido a los bombardeos llevados a cabo por Heyl Ha'Avir contra Gaza y su población civil. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha condenado fuertemente esta situación, lo que ha irritado a las autoridades israelíes.
Colombia e Israel han tenido una relación cercana desde la década de 1980, cuando adquirieron aviones de combate I.A.I. Kfir, los mismos que la Fuerza Aeroespacial Colombiana está buscando reemplazar en la actualidad. Ambos países tienen numerosos acuerdos comerciales e industriales en común, pero varios de ellos están caducos, incluido uno relacionado directamente con la fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit la modificación de dos aviones de línea Boeing 737-500 para convertirlos en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT / SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas rechazaron las propuestas de I.A.I. para modernizar los Kfir. Israel está perdiendo así un socio económico, pero no es el único perjudicado en este asunto.
La diplomacia colombiana ha puesto en la mira a Estados Unidos, acusando a la administración Biden de brindar un amplio apoyo a Tsahal y Heyl Ha'Avir al suministrar constantemente municiones. Esta situación no beneficia a Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Sin embargo, según los medios de comunicación colombianos, hay un fabricante de aviones que podría beneficiarse de esta situación, y ese es Dassault Aviation. Aunque el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, no ocurre lo mismo con el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la compra de aviones de segunda mano a la Armée de l'Air et de l'Espace se veía como una aventura arriesgada. La operación del Rafale en Grecia y su adquisición por parte de Croacia han cambiado el panorama. El Rafale F3-R se ha convertido en una opción viable, siempre y cuando el Ministerio de Defensa lo apruebe y se comprometa a adquirir aviones de reemplazo para el estándar Rafale F4.
En resumen, desde hace casi un año, todos los indicadores están a favor de la primera compra sudamericana de Rafale por parte de Colombia. A los ojos de los militares y los políticos locales, es el avión ideal, ya que permite reducir la dependencia de Estados Unidos sin temer represalias. La Ley CAATSA de Estados Unidos no se aplica a aviones europeos, solo a los de China y Rusia. Por supuesto, en este continente, Dassault Aviation preferiría vender Rafale F4, pero una primera compra de Rafale F3-R podría abrir puertas en países como Ecuador o Perú.
Una historia que habrá que seguir de cerca.
Gracias pana por la traducción traduje un poco a la carrera
Con el perdon del forista @victoralejo28 dejó la traducción de chatgpt del artículo, hay algunas palabras que no se entienden.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, anteriormente conocida como la Fuerza Aérea Colombiana, consideraba que los aviones de combate Rafale eran demasiado costosos. Sin embargo, la actualidad en el Medio Oriente ha cambiado esta perspectiva, ya que el Dassault Aviation Rafale está ganando fuerza en Colombia. Se ha descartado la idea de adquirir entre cuatro y seis Rafale F4, y en su lugar, se está considerando la posibilidad de comprar un lote de diez a doce Rafale F3-R de la Armée de l'Air et de l'Espace, siguiendo un modelo económico similar al de Grecia o Croacia. Este contrato podría abrir el mercado sudamericano, que hasta ahora estaba bastante cerrado.
De hecho, la actual guerra en curso entre Israel y el grupo Hamas podría beneficiar a Francia y, en un sentido más amplio, a Dassault Aviation. A pesar de haber sido aliados leales, Colombia e Israel están actualmente enfrentados, debido a los bombardeos llevados a cabo por Heyl Ha'Avir contra Gaza y su población civil. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha condenado fuertemente esta situación, lo que ha irritado a las autoridades israelíes.
Colombia e Israel han tenido una relación cercana desde la década de 1980, cuando adquirieron aviones de combate I.A.I. Kfir, los mismos que la Fuerza Aeroespacial Colombiana está buscando reemplazar en la actualidad. Ambos países tienen numerosos acuerdos comerciales e industriales en común, pero varios de ellos están caducos, incluido uno relacionado directamente con la fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit la modificación de dos aviones de línea Boeing 737-500 para convertirlos en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT / SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas rechazaron las propuestas de I.A.I. para modernizar los Kfir. Israel está perdiendo así un socio económico, pero no es el único perjudicado en este asunto.
La diplomacia colombiana ha puesto en la mira a Estados Unidos, acusando a la administración Biden de brindar un amplio apoyo a Tsahal y Heyl Ha'Avir al suministrar constantemente municiones. Esta situación no beneficia a Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Sin embargo, según los medios de comunicación colombianos, hay un fabricante de aviones que podría beneficiarse de esta situación, y ese es Dassault Aviation. Aunque el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, no ocurre lo mismo con el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la compra de aviones de segunda mano a la Armée de l'Air et de l'Espace se veía como una aventura arriesgada. La operación del Rafale en Grecia y su adquisición por parte de Croacia han cambiado el panorama. El Rafale F3-R se ha convertido en una opción viable, siempre y cuando el Ministerio de Defensa lo apruebe y se comprometa a adquirir aviones de reemplazo para el estándar Rafale F4.
En resumen, desde hace casi un año, todos los indicadores están a favor de la primera compra sudamericana de Rafale por parte de Colombia. A los ojos de los militares y los políticos locales, es el avión ideal, ya que permite reducir la dependencia de Estados Unidos sin temer represalias. La Ley CAATSA de Estados Unidos no se aplica a aviones europeos, solo a los de China y Rusia. Por supuesto, en este continente, Dassault Aviation preferiría vender Rafale F4, pero una primera compra de Rafale F3-R podría abrir puertas en países como Ecuador o Perú.
Una historia que habrá que seguir de cerca.
Gracias pana por la traducción traduje un poco a la carrera
https://www.avionslegendaires.net no es un sitio de referencia sobre los contratos de exportación de Rafale. Varias veces anunciaron contratos como inminentes y no pasó nada.
Cuando en una compra tan importante y costosa le meten política las cosas no terminan bien pues se compra más basados en favores que en lo que verdaderamente se necesita
Bueno escuché el discurso de Petro en la ceremonia de los 104 años de la FAC no dijo nada relevante sobre el caza.
Solo se limitó a decir otra vez que las fuerzas militares eran un pilar importante para el desarrollo de la economía del país que como era posible que Brasil desarrollará aviones y Colombia no y saco pecho por la armada y las construcciones de los buques como el ARC Simón Bolívar y la futura fragata.
Tocará seguir esperando si algún día llega el tan ansiado anuncio de la comprá del caza o si nos quedaremos como Argentina.
Cuando en una compra tan importante y costosa le meten política las cosas no terminan bien pues se compra más basados en favores que en lo que verdaderamente se necesita
Hay ocasiones que nisiquiera se compra nada como estamos ahora
Bueno escuché el discurso de Petro en la ceremonia de los 104 años de la FAC no dijo nada relevante sobre el caza.
Solo se limitó a decir otra vez que las fuerzas militares eran un pilar importante para el desarrollo de la economía del país que como era posible que Brasil desarrollará aviones y Colombia no y saco pecho por la armada y las construcciones de los buques como el ARC Simón Bolívar y la futura fragata.
Tocará seguir esperando si algún día llega el tan ansiado anuncio de la comprá del caza o si nos quedaremos como Argentina.
Como todo izquierdo torcido sacando pecho por logros ajenos, qué fresquito por lo del metropolitano anoche, jejeje...
En lo personal, desconociendo eso sí, los programas en desarrollo tanto en la FAC como en el EJE, considero que la ARC y COTECMAR, están realizando un eficiente programa de construcciones navales, que no piden favores al extranjero.
En lo personal, desconociendo eso sí, los programas en desarrollo tanto en la FAC como en el EJE, considero que la ARC y COTECMAR, están realizando un eficiente programa de construcciones navales, que no piden favores al extranjero.
Jajaja qué???... Y la corbeta con esteroides que van a fabricar la diseñaron en Colombia??
En lo personal, desconociendo eso sí, los programas en desarrollo tanto en la FAC como en el EJE, considero que la ARC y COTECMAR, están realizando un eficiente programa de construcciones navales, que no piden favores al extranjero.
Jajaja qué???... Y la corbeta con esteroides que van a fabricar la diseñaron en Colombia??
Bueno para escribir hvds
Si se refiere a la OPV, SI.
El diseño de ésta versión no es igual a la original.
Si se refiere a la fragata o PES el casco es de otra empresa, la revisión de todo los equipos e ingeniería es de Coctemar, además de la fabricación y supervisión.
Colombia se mira en el espejo de Brasil para renovar su fuerza aérea
Brasilia acabó por escoger el Gripen sueco tras 18 años de pugnas diplomáticas, mientras Bogotá se inclina por el Rafale francés en un proceso congelado desde hace un año
Colombia se mira en el espejo de Brasil para renovar su fuerza aérea
Brasilia acabó por escoger el Gripen sueco tras 18 años de pugnas diplomáticas, mientras Bogotá se inclina por el Rafale francés en un proceso congelado desde hace un año
Muy bonito mirarse en el espejo pero lo malo es que no se adquiera nada, el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año desde que Petro dijera que se iba a renovar la flota Kfir y el preseleccionado era el Rafale y hasta ahora nada
Y con esa imagen tan negativa que tiene sumado a la contracción de la economía sufrida estos días se ve un panorama sombrío para la renovación del caza
recuerdo hace un tiempo hablaban de la plata que se habian gastados comisiones yendo y viniendo en todos estos años para seleccionar el caza, alguien recuerda?, pa soñar que se habria hecho con esa platica no mas...
Comentarios
No te preocupes, los gallos están más que nunca en competencia por el caza de la FAC:
Le Dassault Aviation Rafale plus que jamais dans la compétition en Colombie.
https://www.avionslegendaires.net/2023/11/actu/le-dassault-aviation-rafale-plus-que-jamais-dans-la-competition-en-colombie/
Saludos!
Esto es lo que dice la nota que comparte el compañero
@AndresK @TOLEDO @ErichSaumeth
EL DASSAULT AVIATION RAFALE MÁS QUE NUNCA EN LA COMPETENCIA EN COLOMBIA.
Muchos lo dijeron durante varias semanas para el Fuerza Aeroespacial Colombiana, ex Fuerza Área Colombiana, porque demasiado caro. La liratualidad en el Cercano Oriente ha decidido lo contrario desde el Dassault Aviación Rafale volver en vigor en Colombia. Terminó la idea de la sa para adquirir entre cuatro y seis Rafale F4 que le gustaría hoy más bien volver a comprar de la Air y el Ejército del Espacio de la Aar un lote de diez a doce Rafale F3-R en el mismo modelo económico que Grecia o que Croacia. Un contrato que abriría el mercado sudamericano hasta entonces bastante bloqueado.
De hecho, es la guerra que el estado de Hebrew y el grupo terrorista islamista están llevando a cabo actualmente Hamás quién podría hacer el negocio de Francia, y más ampliamente de Dassault Aviation. Hasta entonces, los aliados leales Colombia e Israel están actualmente revueltos, en el contexto de los bombardeos orquestados por Heyl Haa-Avir contra Gaza y sus civiles. Una situación que el presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó enérgicamente hasta el punto de dirigir a las autoridades israelíes.
Cerrar desde la década de 1980 y la adquisición de cazadores I.I.A. Kfir, ésos mismos que el Fuerza Aeroespacial Colombiana ahora buscando reemplazar, Colombia e Israel tienen muchos acuerdos comerciales e industriales en común. Y muchos ahora están obsoletos, incluido uno que afecta directamente a esta fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit que modificara dos aviones Boeing 737-500 en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT /SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas han señalado que los kelles rechazan las propuestas de i.A.I.para modernizar el Kfir. Israel está perdiendo un socio económico. Este no es el único perdedor en el asunto The. Estados Unidos está en la mira de la diplomacia colombiana. Este último acusa a la administración Biden de dejar demasiada libertad para Tsahal y Heyl Haa-Avir al entregar constantemente municiones. Una situación que no hace el negocio de Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Por otro lado sisil es un fabricante de aviones que puede destacarse según los medios colombianos cis bien Dassault Aviation. Ahora se adquiere a Sidil que el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, notsen no es lo mismo que el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la redención de su avión de segunda mano de la oficina de ACArmy Air e INEspace todavía se veía como una aventura algo arriesgada. El hecho de que el Rafale es ahora operativo en Grecia y eso croacia ha recibido su primer avión cambió la situación. El Rafale F3-R se convierte totalmente en «financiable» siempre que el Ministerio de Fuerzas Armadas lo acepte. Así que thatrail engancha el avión de sustitución de ofrendas de Iachat al Rafale F4 estándar.
En realidad durante casi un año todas las luces están en verde para un primer comando sudamericano del Rafale por Colombia. A los ojos de los militares y políticos locales es incluso el avión ideal porque hace posible difamar un poco más de los Estados Unidos sin temer la ira de América. La ley federal CAATSA no está interesada en los aviones europeos, solo los de países como China o Rusia. Por supuesto, en este continente, el fabricante de clodoaldianos probablemente preferirá vender Rafale F4, pero un primer pedido alrededor del Rafale F3-R abriría puertas a países como Ecuador o Perú.
Entonces, un caso a seguir.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, anteriormente conocida como la Fuerza Aérea Colombiana, consideraba que los aviones de combate Rafale eran demasiado costosos. Sin embargo, la actualidad en el Medio Oriente ha cambiado esta perspectiva, ya que el Dassault Aviation Rafale está ganando fuerza en Colombia. Se ha descartado la idea de adquirir entre cuatro y seis Rafale F4, y en su lugar, se está considerando la posibilidad de comprar un lote de diez a doce Rafale F3-R de la Armée de l'Air et de l'Espace, siguiendo un modelo económico similar al de Grecia o Croacia. Este contrato podría abrir el mercado sudamericano, que hasta ahora estaba bastante cerrado.
De hecho, la actual guerra en curso entre Israel y el grupo Hamas podría beneficiar a Francia y, en un sentido más amplio, a Dassault Aviation. A pesar de haber sido aliados leales, Colombia e Israel están actualmente enfrentados, debido a los bombardeos llevados a cabo por Heyl Ha'Avir contra Gaza y su población civil. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha condenado fuertemente esta situación, lo que ha irritado a las autoridades israelíes.
Colombia e Israel han tenido una relación cercana desde la década de 1980, cuando adquirieron aviones de combate I.A.I. Kfir, los mismos que la Fuerza Aeroespacial Colombiana está buscando reemplazar en la actualidad. Ambos países tienen numerosos acuerdos comerciales e industriales en común, pero varios de ellos están caducos, incluido uno relacionado directamente con la fuerza aérea. Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit la modificación de dos aviones de línea Boeing 737-500 para convertirlos en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT / SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas rechazaron las propuestas de I.A.I. para modernizar los Kfir. Israel está perdiendo así un socio económico, pero no es el único perjudicado en este asunto.
La diplomacia colombiana ha puesto en la mira a Estados Unidos, acusando a la administración Biden de brindar un amplio apoyo a Tsahal y Heyl Ha'Avir al suministrar constantemente municiones. Esta situación no beneficia a Lockheed-Martin y su F-16V Viper.
Sin embargo, según los medios de comunicación colombianos, hay un fabricante de aviones que podría beneficiarse de esta situación, y ese es Dassault Aviation. Aunque el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, no ocurre lo mismo con el Rafale F3-R. Hasta hace poco, la compra de aviones de segunda mano a la Armée de l'Air et de l'Espace se veía como una aventura arriesgada. La operación del Rafale en Grecia y su adquisición por parte de Croacia han cambiado el panorama. El Rafale F3-R se ha convertido en una opción viable, siempre y cuando el Ministerio de Defensa lo apruebe y se comprometa a adquirir aviones de reemplazo para el estándar Rafale F4.
En resumen, desde hace casi un año, todos los indicadores están a favor de la primera compra sudamericana de Rafale por parte de Colombia. A los ojos de los militares y los políticos locales, es el avión ideal, ya que permite reducir la dependencia de Estados Unidos sin temer represalias. La Ley CAATSA de Estados Unidos no se aplica a aviones europeos, solo a los de China y Rusia. Por supuesto, en este continente, Dassault Aviation preferiría vender Rafale F4, pero una primera compra de Rafale F3-R podría abrir puertas en países como Ecuador o Perú.
Una historia que habrá que seguir de cerca.
Gracias pana por la traducción traduje un poco a la carrera
Solo se limitó a decir otra vez que las fuerzas militares eran un pilar importante para el desarrollo de la economía del país que como era posible que Brasil desarrollará aviones y Colombia no y saco pecho por la armada y las construcciones de los buques como el ARC Simón Bolívar y la futura fragata.
Tocará seguir esperando si algún día llega el tan ansiado anuncio de la comprá del caza o si nos quedaremos como Argentina.
Hay ocasiones que nisiquiera se compra nada como estamos ahora
Como todo izquierdo torcido sacando pecho por logros ajenos, qué fresquito por lo del metropolitano anoche, jejeje...
En lo personal, desconociendo eso sí, los programas en desarrollo tanto en la FAC como en el EJE, considero que la ARC y COTECMAR, están realizando un eficiente programa de construcciones navales, que no piden favores al extranjero.
Jajaja qué???... Y la corbeta con esteroides que van a fabricar la diseñaron en Colombia??
Bueno para escribir hvds
Si se refiere a la OPV, SI.
El diseño de ésta versión no es igual a la original.
Si se refiere a la fragata o PES el casco es de otra empresa, la revisión de todo los equipos e ingeniería es de Coctemar, además de la fabricación y supervisión.
Aquí le explican mejor:
https://www.facebook.com/laboratoriosceroperuoficial/videos/crema-cero-anti-escaldaduras/1642171082752961/
Brasilia acabó por escoger el Gripen sueco tras 18 años de pugnas diplomáticas, mientras Bogotá se inclina por el Rafale francés en un proceso congelado desde hace un año
https://elpais.com/america-colombia/2023-11-18/colombia-se-mira-en-el-espejo-de-brasil-para-renovar-su-fuerza-aerea.html
Muy bonito mirarse en el espejo pero lo malo es que no se adquiera nada, el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año desde que Petro dijera que se iba a renovar la flota Kfir y el preseleccionado era el Rafale y hasta ahora nada
Y con esa imagen tan negativa que tiene sumado a la contracción de la economía sufrida estos días se ve un panorama sombrío para la renovación del caza
desde esta perspectiva no se ve tan mal
Que avion es este???
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!