toca esperar a verlos con la electrónica que tienen, que tal que nos llevemos una sorpresa?
Hola a todos.
Puésssssssss me habían dicho que lo último de la tecnología Israelí, algo de esperarse, no digo nada extraordinario ni extraño.
Recuerdan esta foto?........
Se ven bastante bien los Kfir, recuerdo que en unas fotos de cerca del C12 que estuvo en en la feria Rionegro, se veía bastante acabado el fuselaje, pero este aquí se ve perfecto! Felicitaciones para el equipo de mantenimiento y modernización de los Kfir.
Hasta hace poco USAF tenia kfirs y los usaba como cazas enemigos en entrenamiento, debe haber mas de un piloto gringo que los conozca bien, lo que debe ser novedad es la condición en la que los tenemos y la operbilidad que vamos a mostrar!
A mi la verdad no me da ni tanta pena..... tenemos unos cacharritos bien tenidos y con armas aceptables, radar, armamento BVR, bombas guiadas, tanqueros.....
A nosotros nos hace falta un AEW y listo, quedamos "medio" bien.....
Insisto, los Kfir + unos 12 Gripens o F16 block 40, tendríamos una fuerza aérea responsable!
A mi la verdad no me da ni tanta pena..... tenemos unos cacharritos bien tenidos y con armas aceptables, radar, armamento BVR, bombas guiadas, tanqueros.....
A nosotros nos hace falta un AEW y listo, quedamos "medio" bien.....
Insisto, los Kfir + unos 12 Gripens o F16 block 40, tendríamos una fuerza aérea responsable!
Saludos.
Hola a todos.
Por lo menos Plataformas AEW vamos a tener....¿Y si en lugar de F-16 B40, pensamos en los venerables Tornado? Ya algunos estan saliendo de servicio en diferentes Fuerzas áereas de Europa en dónde tuvo tantos éxitos operacionales.
Excelentes las fotos que trae el amigo AndresKumako.
¿Tornados?.... ¡Nooooooooooooooooooooo!!!!... Son buenos aviones, sin duda, pero su mantenimiento es bastante oneroso, así como su hora de vuelo. Mejor que busquen F-15 de segunda mano....
claramente se ve el pods de Guerra Electrónica Elta EL/L-8222.
pero es el único avión que se ve con este sistema, sera que se compro? o existe la posibilidad que lo hayan prestado para que fuera analizado en estos ejercicios y que la FAC se disidiera de una vez por este?
De verdad que los aviones se ven muy bien, nada como el que mostraron en el F-AIR del 2011,
Miren la diferencia de tamaños con elel EL/L 8251.
Este sistema brinda también protección contra radares de aviones y misiles en combates aéreos?
Lo pregunto porque me llama mucho la atención donde esta ubicado, precisamente donde se acostumbra a colocar las bombas guiadas, o sera que se pone ahí porque se deja el soporte ventral para la spice?
TOLEDO escribió:
Este sistema brinda también protección contra radares de aviones y misiles en combates aéreos?
¿Cuál? Re-Mira, por si acaso, la primera página de este thread y el video que dejé.
AndresKumako escribió:
¿Tornados?.... ¡Nooooooooooooooooooooo!!!!... Son buenos aviones, sin duda, pero su mantenimiento es bastante oneroso, así como su hora de vuelo. Mejor que busquen F-15 de segunda mano....
Pero no creo que sea menos oneroso el mantenimiento de los F-15. Pero que mas dá, hablamos en ambos casos de cazas bimotores, algo que en la FAC no cala.
Aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portan el Elta EL/L-8222
VIERNES 13 DE JULIO DE 2012 07:59
En los ejercicios realizados durante el RED FLAG 2012-04, que se está llevando a cabo de la base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona , aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portaron sistemas de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 fabricados por la compañía israelí ELTA Systems Group sin que en la actualidad se conozco contrato alguno realizado para la compra de dichos sistemas, aunque el interés en adquirir este tipo de sistemas se había hecho público tiempo atrás en la pagina del departamento de planeación nacional en su programa de seguimiento de proyectos de inversión.
Debido al hermetismo con que se manejan las compras militares en Colombia y sobre todo la de este tipo de sistemas, es posible que se hayan adquirido en algún contrato reciente, pero también puede existir la posibilidad de que hayan sido prestados por ELTA Systems Group para demostrar su verdadero potencial contra aviones y sistemas de última generación en estos ejercicios de gran exigencia para de esta manera cuantificar sus cualidades en combate, esperando que la Fuerza Aérea Colombiana se decida a adquirirlos.
El sistema de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 es de un peso relativamente ligero, no ocupa más espacio que el utilizado por un misil AA y da al avión portador una protección eficaz contra emisiones de radar, tanto de sistemas en tierra, aviones enemigos o misiles guiados por radar, haciendo una clasificación de las señales amenazantes provenientes de estos sistemas y las medidas adecuadas para contrarrestarlas. (Carlos Vanegas)
Aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portan el Elta EL/L-8222
VIERNES 13 DE JULIO DE 2012 07:59
En los ejercicios realizados durante el RED FLAG 2012-04, que se está llevando a cabo de la base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona , aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portaron sistemas de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 fabricados por la compañía israelí ELTA Systems Group sin que en la actualidad se conozco contrato alguno realizado para la compra de dichos sistemas, aunque el interés en adquirir este tipo de sistemas se había hecho público tiempo atrás en la pagina del departamento de planeación nacional en su programa de seguimiento de proyectos de inversión.
Debido al hermetismo con que se manejan las compras militares en Colombia y sobre todo la de este tipo de sistemas, es posible que se hayan adquirido en algún contrato reciente, pero también puede existir la posibilidad de que hayan sido prestados por ELTA Systems Group para demostrar su verdadero potencial contra aviones y sistemas de última generación en estos ejercicios de gran exigencia para de esta manera cuantificar sus cualidades en combate, esperando que la Fuerza Aérea Colombiana se decida a adquirirlos.
El sistema de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 es de un peso relativamente ligero, no ocupa más espacio que el utilizado por un misil AA y da al avión portador una protección eficaz contra emisiones de radar, tanto de sistemas en tierra, aviones enemigos o misiles guiados por radar, haciendo una clasificación de las señales amenazantes provenientes de estos sistemas y las medidas adecuadas para contrarrestarlas. (Carlos Vanegas)
Comentarios
saludos
Créditos a la FAC.
Saludos.
saludos
En cuanto a las fotos que se han posteado, no hay ningún C12, todos son C.10 (Hablando de monoplazas).
Saludos.
Hola a todos.
Puésssssssss me habían dicho que lo último de la tecnología Israelí, algo de esperarse, no digo nada extraordinario ni extraño.
Recuerdan esta foto?........
KFIR C10
PD:
Gran aporte de fotos, estimado Juán David.
Auf Wiedersehen.
Y eso genera intriga...
Créditos a la pag. de la FAC.
Y todos tenemos la intriga... ¿cómo le irá en Red Flag?...
Les debe pasar como cuando uno ve un auto antiguo, muy antiguo por la calle y queda
A nosotros nos hace falta un AEW y listo, quedamos "medio" bien.....
Insisto, los Kfir + unos 12 Gripens o F16 block 40, tendríamos una fuerza aérea responsable!
Saludos.
Hola a todos.
Por lo menos Plataformas AEW vamos a tener....¿Y si en lugar de F-16 B40, pensamos en los venerables Tornado? Ya algunos estan saliendo de servicio en diferentes Fuerzas áereas de Europa en dónde tuvo tantos éxitos operacionales.
Excelentes las fotos que trae el amigo AndresKumako.
Auf WEiedersehen.
Fotos posteadas por ALEC-C. en www.fav-club.com
saludos
pero es el único avión que se ve con este sistema, sera que se compro? o existe la posibilidad que lo hayan prestado para que fuera analizado en estos ejercicios y que la FAC se disidiera de una vez por este?
De verdad que los aviones se ven muy bien, nada como el que mostraron en el F-AIR del 2011,
Miren la diferencia de tamaños con elel EL/L 8251.
Este sistema brinda también protección contra radares de aviones y misiles en combates aéreos?
Lo pregunto porque me llama mucho la atención donde esta ubicado, precisamente donde se acostumbra a colocar las bombas guiadas, o sera que se pone ahí porque se deja el soporte ventral para la spice?
¿Cuál? Re-Mira, por si acaso, la primera página de este thread y el video que dejé.
Pero no creo que sea menos oneroso el mantenimiento de los F-15. Pero que mas dá, hablamos en ambos casos de cazas bimotores, algo que en la FAC no cala.
Auf Wiedersehen.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2012 07:59
En los ejercicios realizados durante el RED FLAG 2012-04, que se está llevando a cabo de la base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona , aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portaron sistemas de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 fabricados por la compañía israelí ELTA Systems Group sin que en la actualidad se conozco contrato alguno realizado para la compra de dichos sistemas, aunque el interés en adquirir este tipo de sistemas se había hecho público tiempo atrás en la pagina del departamento de planeación nacional en su programa de seguimiento de proyectos de inversión.
Debido al hermetismo con que se manejan las compras militares en Colombia y sobre todo la de este tipo de sistemas, es posible que se hayan adquirido en algún contrato reciente, pero también puede existir la posibilidad de que hayan sido prestados por ELTA Systems Group para demostrar su verdadero potencial contra aviones y sistemas de última generación en estos ejercicios de gran exigencia para de esta manera cuantificar sus cualidades en combate, esperando que la Fuerza Aérea Colombiana se decida a adquirirlos.
El sistema de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 es de un peso relativamente ligero, no ocupa más espacio que el utilizado por un misil AA y da al avión portador una protección eficaz contra emisiones de radar, tanto de sistemas en tierra, aviones enemigos o misiles guiados por radar, haciendo una clasificación de las señales amenazantes provenientes de estos sistemas y las medidas adecuadas para contrarrestarlas. (Carlos Vanegas)
Fotografía: Bill Word
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6466:aviones-kfir-c-10-de-la-fuerza-aerea-colombiana-portan-el-elta-ell-8222&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Carlos José, te cuento que los Kfir que están en USA fueron precisamente los modernizados en ISRAEL.
Los FAC3055 hasta el 61 fueron justamente los C.10 que modernizaron en Israel.
Prietocol, quiero aclararte que los Kfirs están así de "bien" pintados desde su modernización, no es que se les haya dado una mano de pintura nueva.
Lo que si se ve bien pintadito son los tanques de combustible!
Saludos.
Excelente nota...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we also will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!