América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1642643645647648664

Comentarios

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Es decir, el tiempo le está dando la razón, de a poco, a lo que Duque quería hacer...

Lo que pasa es que estos gobiernos lo le hablan claro al pais . Con decir mno hay dinero para nuevo lo que hay es esto y alcanza para esto , mientras que la economia mejora sin dar tantas vueltas, hubiese sido mejor.-
  • AndresK escribió:
    Es decir, el tiempo le está dando la razón, de a poco, a lo que Duque quería hacer...
    y a lo que muchos queríamos, que teniendo en cuenta la falta de plata, prefiero tener F16 bien actualizados y volando que 5 kfirs.... Pero buehhh.

Ojalá todo mejore.

No lo digo por discutir, lo digo con el temor de quedar sin aviación supersónica.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    No soy muy optimista, sinceramente creo que nos quedaremos sin aviones de superioridad aerea, es solo cuestion de tiempo,no hay voluntad de comprar algo que supla esa necesidad.
  • Acá hay que hacer como en su momento hizo Indonesia con los F16 que los sacaron del Boneyard,pero la FAC quiere nuevos y acá la palabra usado causa urticaria a muchos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tengan fe que Petro no va a dejar perder ese 10 de un negocio de más de 2.000 millones de dólares.

Yo confío en la vieja frase que dice, que a nadie le gusta mas la plata que a un comunista.
  • TOLEDO escribió:
    Tengan fe que Petro no va a dejar perder ese 10 de un negocio de más de 2.000 millones de dólares.

Yo confío en la vieja frase que dice, que a nadie le gusta mas la plata que a un comunista.
    El problema es el dinero, eso no va a ser chan con chan si para pagar 1000 millones de dólares pusieron un crédito a 10 años cómo será para 3200 millones.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La plata es lo de menos, la cuestión es política, Duque no lo hizo porque lo colgaban de donde sabemos y Petro no lo hace ahora porque le pasaria igual, eso ha hecho hasta maromas para meter esa compra, el tema de los satélites y cuidar la amazonia es el caballito de batalla de el, por eso hasta le puso Fuerza Aeroespacial de Colombia a la FAC, yo estoy seguro en un 99% que el offset va a ser esa vaina de satélites para cuidar la amazonia o una vaina de esas, incluso, miren que en Brasil monto el cuento de una OTAN para cuidar la amazonia, pero nadie le copio, jajajajajaja, no sabe como justificar esa compra, pero de que lo hace lo hace.

El tiene mas de 200 millones de razones para comprar esos aviones

Es que hasta incluso se iba a reunir con la gente de Dassault en Francia, por eso hizo que todo el mundo se quedara un dia mas y se perdio y no creo que a turistear, depronto hasta si pero por alla en Andorra o en Suiza, guiño guiño.

• TOLEDO escribió:
    La plata es lo de menos, la cuestión es política, Duque no lo hizo porque lo colgaban de donde sabemos y Petro no lo hace ahora porque le pasaria igual, eso ha hecho hasta maromas para meter esa compra, el tema de los satélites y cuidar la amazonia es el caballito de batalla de el, por eso hasta le puso Fuerza Aeroespacial de Colombia a la FAC, yo estoy seguro en un 99% que el offset va a ser esa vaina de satélites para cuidar la amazonia o una vaina de esas, incluso, miren que en Brasil monto el cuento de una OTAN para cuidar la amazonia, pero nadie le copio, jajajajajaja, no sabe como justificar esa compra, pero de que lo hace lo hace.

Es que hasta incluso se iba a reunir con la gente de Dassault en Francia, por eso hizo que todo el mundo se quedara un dia mas y se perdio y no creo que a turistear, depronto hasta si pero por alla en Andorra o en Suiza, guiño guiño.
    Que debe hacerse para que la defensa sea una política de estado?
    Si, de acuerdo cada presidente se la juega, la ventaja de petro es que no le van a salir a quemar el país por comprar los aviones, ojalá lo haga y pronto, pienso que también debieron aprovechar desde santos e ir ahorrando año a año un porcentaje para destinarlo a tan importante decisión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jamás se hará compra alguna chan con chan, todo será a diferido, a crédito. Jamás se ha hecho en nuestro país, y en el mundo. Los únicos que pagan chan con chan son los países árabes, nadie más.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que mucha gente no ha entendido o quiere entender es que la compra no se hace es por falta de dinero , es por falta de "voluntad política"
    El crédito colombiano es de un alto estándar ( en estos momentos, puede que dentro de 3 años ya no lo sea. ) y por esa razón : 
    La venta a Colombia de un F16 , Rafale  , grippen sería aprobada .
    Incluso la venta de un F35 .
    Si petro logra salir vivo del lío en que está  , hará esa compra .
    La comisión es muy grande, como para desperdiciarla.

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Con Petro no se sabe nada...
    Al parecer como fue elegido por un poco mas del 50% de los votos, solo trabaja el 50% de la semana, los demás días se "pierde".

Al inicio de su gobierno tenia mucho capital político para hacer la compra, y la podía sostener, pero a medida que va pasando el tiempo, pierde ese capital, tiene menos campo de acción, y terminará dependiendo exclusivamente del apoyo de su propio partido, que es quien mas a estado en contra de la compra.

Adicionalmente, en tres años quien estará gobernando Francia?
    Tendrá Petro el mismo respaldo en el exterior, a raíz de sus actuaciones, desplantes y resultados?
    Tendrá Colombia el mismo nivel "crediticio", que hoy permitiría comprar?

Cada vez veo mas lejos, dicha compra.... Ojala me equivoque.
  • Ikabarù
    IkabarùForista
    Forista
    Editado Fri, 25 August 2023 #12893
    preocupado escribió:
    Lo que mucha gente no ha entendido o quiere entender es que la compra no se hace es por falta de dinero , es por falta de "voluntad política"
    El crédito colombiano es de un alto estándar ( en estos momentos, puede que dentro de 3 años ya no lo sea. ) y por esa razón : 
    La venta a Colombia de un F16 , Rafale  , grippen sería aprobada .
    Incluso la venta de un F35 .
    Si petro logra salir vivo del lío en que está  , hará esa compra .
    La comisión es muy grande, como para desperdiciarla.
    Desde hace rato que vengo siguiendo el tema del nuevo casa para la FAC donde quiera que leo algo sobre esto me tropiezo con el mismo argumento de que "No es por falta de plata es por un tema político" desde un punto de vista yo diría que Si pero No.

Aunque es sabido que los cazas no se pagarán al tajo.! si no a través de créditos, igual es plata que se debe pagar, y las decisiones políticas que requieran de una gran inversión así sea sobre vigencias futuras siempre se verán afectadas por el tema monetario, ya que un presidente siempre buscará anteponer sus programas políticos sobre la base de cualquier gasto que pudiera o no afectar alguno de sus objetivos de gobierno bien sea a corto, mediano o largo plazo, ya que una vez que estos llegan al poder y más si son izquierda lo menos que piensan es en dejarlo en un solo periodo presidencial.

Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues claro que es plata que se debe pagar, pero no es la primera vez que Colombia saca créditos o financiación, y jamás ha incumplido ninguna obligación, es más, en los gobierno anteriores se han hecho pagos anticipados de esas deudas. El problema está que sí es voluntad política, y más cuando el genio por Presidente actual "no quiere vivir más del petróleo ni de la minería", que es lo que más $$$$$$ le genera al estado...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Pues claro que es plata que se debe pagar, pero no es la primera vez que Colombia saca créditos o financiación, y jamás ha incumplido ninguna obligación, es más, en los gobierno anteriores se han hecho pagos anticipados de esas deudas. El problema está que sí es voluntad política, y más cuando el genio por Presidente actual "no quiere vivir más del petróleo ni de la minería", que es lo que más $$$$$$ le genera al estado...
    Los tres gobiernos esta deseosos de prestarle a Colombia, por eso les digo que el problema no es la plata, el problema en este momento es que Petro diga que si, y como ya lo he dicho, eso no lo va a decir antes de elecciones.

El tema clave es el offset, con lo que negocie Petro, ya sea en temas de satélites o lo que sea, si se mete por el lado de la Amazónia va a tener la justificación para la compra.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:
    Los tres gobiernos esta deseosos de prestarle a Colombia, por eso les digo que el problema no es la plata, el problema en este momento es que Petro diga que si, y como ya lo he dicho, eso no lo va a decir antes de elecciones.

El tema clave es el offset, con lo que negocie Petro, ya sea en temas de satélites o lo que sea, si se mete por el lado de la Amazónia va a tener la justificación para la compra.
    Osea q si petro quiere comprar los cazas para la fuerza aeroespacial le toca ser muy inteligente o lo linchan, en pocas palabras sería meterse un tiro en un pie si quiere reelección presidencial... Estamos jodido.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    jhonmalon escribió:
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:

Osea q si petro quiere comprar los cazas para la fuerza aeroespacial le toca ser muy inteligente o lo linchan, en pocas palabras sería meterse un tiro en un pie si quiere reelección presidencial... Estamos jodido.

Reelección? no mijo eso solo lo puede hacer mediante constituyente y pues capital politico no tiene, nada mas mencione esa palabra y las altas cores le salen al paso.
  • Creo acá desde la barrera que el querer nuevo si o si ha sido el error de la FAC.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Intruder escribió:
    Creo acá desde la barrera que el querer nuevo si o si ha sido el error de la FAC.
    No , la FAC nunca pensó en caza nuevo.
    La gran obsesión siempre fue F16 usado.
    En eso se tiraron 10 años en estudios viajes y viáticos.
    Lo de un caza nuevo , es a raíz de la oferta de Airbus con el Eurofighter.
    Luego vinieron los otros.
  • Sweetook escribió:
    TOLEDO escribió:

Que debe hacerse para que la defensa sea una política de estado?
    Si, de acuerdo cada presidente se la juega, la ventaja de petro es que no le van a salir a quemar el país por comprar los aviones, ojalá lo haga y pronto, pienso que también debieron aprovechar desde santos e ir ahorrando año a año un porcentaje para destinarlo a tan importante decisión.
    Dejarse bombardear....
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

A estas alturas del partido, traen F-15C y la FAC con un Kfir C12.

Algunos diran que es que la FAC quiere practicar con los datalink, pamplinas.

Ni 4 radares hay en la FAC.

Ahora no vayan a decir que los otros radares están montados en los Kfir que están de reacción, pamplinas.
Entre o registrese para comentar