América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1196119621964196619672195

Comentarios

• TOLEDO escribió:
    Quiero hacerte una pregunta, cual es la distancia en la que despega un Rafale o un F-16?? Es casi la misma que la de un Gripen.
    El Rafale entre 500 y 800 mt y el F-16 necesita 800 mt. Tiene razón es lo mismo
  • Mañana Habemus Nuevo Caza????
  • Intruder escribió:
    Mañana Habemus Nuevo Caza????
    mañana nos dicen otra telenovela de este hilon, es para no perder cordura con tanta presión.
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa pobre maqueta escala 1:1 del Saab Gripen ya está mas que trajinada, en las últimas 3 versiones del F-Air he visto la misma, esta vez me fui con la expectativa de ver el avioncito en vivo y en directo... cual sería mi desilusión al ver otra vez la miiisma maqueta de siempre, es que ni siquiera me dieron ganas de hacer fila para subirme en el, bien mal que les ha ido en ventas y ni siquiera traer el avión para hacer demostración de lo que es capaz de hacer, eso es como si (guardadas las proporciones), una empresa de carros como Skoda, que no le va bien en ventas en Colombia aunque es un excelente vehículo, el test drive lo hicieran en un dummy.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Fagaerpro escribió:
    Intruder escribió:
    mañana nos dicen otra telenovela de este hilon, es para no perder cordura con tanta presión.
    No... habrá nuevo caza cuando se redacte un nuevo CONPES,  se tramite la apropiación presupuestal y se firme el contrato y por ahora nada de eso.

Por ahora lo que está en trámite es la escogencia de la empresa que provea el nuevo caza  y como solo se escoge una -empresa- pues ... ya les contara Erich mañana.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Osea que el compañeroFagaerpro la telenovela se alarga.
  • PretorianosNews escribió:
    Osea que el compañeroFagaerpro la telenovela se alarga.
    en pocas palabras... 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    sjavierre escribió:
    TOLEDO escribió:
    Quiero hacerte una pregunta, cual es la distancia en la que despega un Rafale o un F-16?? Es casi la misma que la de un Gripen.
    El Rafale entre 500 y 800 mt y el F-16 necesita 800 mt. Tiene razón es lo mismo
    Les gana el Eurofighter , despega en 300 metros y solo necesita pistas de 700 metros .
  • ALEXC escribió:
    Fagaerpro escribió:
    Intruder escribió:
    No... habrá nuevo caza cuando se redacte un nuevo CONPES,  se tramite la apropiación presupuestal y se firme el contrato y por ahora nada de eso.

Por ahora lo que está en trámite es la escogencia de la empresa que provea el nuevo caza  y como solo se escoge una -empresa- pues ... ya les contara Erich mañana.
    Pues por lo menos si ya definitivamente se define la empresa ganadora pues lo demás (Compes) es tramite administrativo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya todos sabemos cual es el caza elegido, o siguen creyendo que Petro se perdió en Francia????
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Ya todos sabemos cual es el caza elegido, o siguen creyendo que Petro se perdió en Francia????
    Se perdió para recibir la coima y se aseguró esta vez que no le tomaran fotos con las bolsas en las manos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Saben quien mas está esperando que va a decir Erich mañana ? me he dado cuenta que cuando acá se bota algún dato sobre el proceso, al otro día salen los de SAAB a quejarse porque no los están teniendo cuenta, coincidencia ? O nos están leyendo.
  • Pepe escribió:
    Saben quien mas está esperando que va a decir Erich mañana ? me he dado cuenta que cuando acá se bota algún dato sobre el proceso, al otro día salen los de SAAB a quejarse porque no los están teniendo cuenta, coincidencia ? O nos están leyendo.
    Si acá en este foro puede haber algún Topo de Saab...jajaja
  • Ya deben estar redactandole otra carta al presidente...
  • Mamerick en Europa,reunido hoy con Macron,el anuncio de mañana......el elegido es.....
  • Pues ojalá haya deverdad una noticia definitiva,,, y ojalá sea el Rafale,,,, ahí si toca celebrar el 20 de Julio con toda..... pero hasta no ver no creer...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    GPINEDA escribió:
    Pues ojalá haya deverdad una noticia definitiva,,, y ojalá sea el Rafale,,,, ahí si toca celebrar el 20 de Julio con toda..... pero hasta no ver no creer...
    Pues como dice el compañero AlexC mientras no se haga un nuevo CONPES no habrá caza mañana pueden decir el escogido es el Rafale pero y la plata? Como se va a pagar por eso por más que mañana se revele cual es el escogido no se puede celebrar mientras no se diga cómo se va a financiar
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    javicanon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Se perdió para recibir la coima y se aseguró esta vez que no le tomaran fotos con las bolsas en las manos.
    Pues ahora los camufló con bolsas de Baguette super fashion...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo importante es que escoja YA algo, ya lo demás, como mencionaron antes, es administrativo...
  • victoralejo28 escribió:
    GPINEDA escribió:
    Pues ojalá haya deverdad una noticia definitiva,,, y ojalá sea el Rafale,,,, ahí si toca celebrar el 20 de Julio con toda..... pero hasta no ver no creer...
    Pues como dice el compañero AlexC mientras no se haga un nuevo CONPES no habrá caza mañana pueden decir el escogido es el Rafale pero y la plata? Como se va a pagar por eso por más que mañana se revele cual es el escogido no se puede celebrar mientras no se diga cómo se va a financiar
    Pero es que primero lo tienen que escoger para hacer el conpes, como van a hacerlo sin saber cuánto cuesta
Este hilo ha sido cerrado.