La compañía Icarus Aerospace, con sede en Montreal, presentó esta semana dos propuestas para un avión militar bimotor versátil que recuerda al veterano de la guerra de Vietnam.
En el panteón de los aviones más extraños, elOV-10 Bronco es uno de los más destacados. El turbohélice bimotor desarrollado por North American en la década de 1960 surgió como un avión de reconocimiento y observación, pero con capacidad de ataque.
Para realizar diversas misiones, la aeronave se configuró con un brazo doble que estaban conectados por el estabilizador horizontal central. Su cabina tenía asientos en secuencia y una capota más ancha que el fuselaje y que permitía a la tripulación observar el suelo desde sus costados.
Si el resultado estético era dudoso, su capacidad no lo era y pronto el Bronco pasó a ser utilizado por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de los EE. UU. Después de 20 años, el avión único terminó su producción con 360 unidades completadas en 1986. Ahora, casi 35 años después, una empresa canadiense planea ofrecer en el mercado militar un avión inspirado en Bronco, el Icarus Aerospace .
Casi un luchador
Presentado oficialmente esta semana, el nuevo avión fue denominado con las siglas TAV (Tactical Air Vehicle) y considerado por Icarus como un “avión de hoja limpia”, pero basta una rápida observación para ver claras similitudes con el Bronco .
La misma configuración de doble brazo y fuselaje que se adjunta a las alas. El TAV, sin embargo, tiene una cabina en tándem de dos asientos con un dosel más estrecho. El turbohélice bimotor también cuenta con una pluma de reabastecimiento de combustible superior y motores de 1.700 shp con hélices de cinco palas.
Ícaro TAV
Ícaro TAV
Ícaro TAV
En su sitio web, Icarus dice que TAV podrá cumplir el 90% de las misiones de un luchador por un costo de solo el 15% en comparación con él. Al igual que el Bronco, el avión canadiense promete ser confiable y versátil, pero también capaz de recibir tecnología de punta como el radar AESA de 360 grados, una solución plug-and-play para equipos, sistemas y armamentos e incluso la posibilidad de un avión no tripulado. variante.
Icarus también lanzó una versión de ataque llamada Wasp, que puede transportar hasta 8000 libras en 11 puntos duros externos. La variedad de armamentos incluye torpedos, cohetes antibuque, munición guiada por GPS o láser, sonoboards y misiles aire-aire.
El rendimiento del turbohélice incluye una velocidad operativa máxima de 360 nudos (calibrada), un techo de servicio de 36.000 pies y una carga G de +8 y -4. Su operación en pistas es del tipo STOL (Short Take off and Landing) y la autonomía sin repostaje de 6,5 horas.
El OV-10 Bronco: el avión fue utilizado por las fuerzas armadas de los EE. UU. (Rob Schleiffert)
Aviones adaptados
La propuesta de Ícaro puede tener éxito si puede demostrar su capacidad. Actualmente, las misiones de ataque, observación y reconocimiento las realizan aviones adaptados como el avión de entrenamiento avanzado Beechcraft AT-6 Wolverine y el Embraer A-29 Super Tucano , sin olvidar los aviones agrícolas reconfigurados. Un avión dedicado a este mercado podría obtener una ventaja en futuras competiciones. Si depende de la inspiración en el viejo y confiable Bronco, el TAV puede funcionar bien
Esos aviones como lo tiene programado la USAF con los B52, yo haría lo posible para mantenerlos operativos hasta que el conflicto COIN desaparezca, son una gran herramienta.
EMBRAER presenta una nueva versión del A-29 Super Tucano: la A-29N. Enfocada en fuerzas armadas OTAN...
Embraer lança versão do Super Tucano para a OTAN
Versão especial do Super Tucano, designada como A-29N, terá novos equipamentos conforme o padrão da OTAN
A Embraer anunciou o lançamento do A-29N Super Tucano, uma versão
dedicada a atender aos requisitos da OTAN. Entre os diferenciais do
modelo estão um novo conjunto de datalink, certificação especial para
operação de ataque dentro dos requisitos JTAC, entre outros.
O
anúncio foi feito hoje (12) durante o segundo dia da LAAD 2023. Embora
tenha sido ofertado como um novo padrão, não existe, no momento, nenhum
cliente para o A-29N que será agora formalmente oferecido aos países
membros da OTAN.
EMBRAER presenta una nueva versión del A-29 Super Tucano: la A-29N. Enfocada en fuerzas armadas OTAN...
Embraer lança versão do Super Tucano para a OTAN
Versão especial do Super Tucano, designada como A-29N, terá novos equipamentos conforme o padrão da OTAN
A Embraer anunciou o lançamento do A-29N Super Tucano, uma versão
dedicada a atender aos requisitos da OTAN. Entre os diferenciais do
modelo estão um novo conjunto de datalink, certificação especial para
operação de ataque dentro dos requisitos JTAC, entre outros.
O
anúncio foi feito hoje (12) durante o segundo dia da LAAD 2023. Embora
tenha sido ofertado como um novo padrão, não existe, no momento, nenhum
cliente para o A-29N que será agora formalmente oferecido aos países
membros da OTAN.
EMBRAER presenta una nueva versión del A-29 Super Tucano: la A-29N. Enfocada en fuerzas armadas OTAN...
Embraer lança versão do Super Tucano para a OTAN
Versão especial do Super Tucano, designada como A-29N, terá novos equipamentos conforme o padrão da OTAN
A Embraer anunciou o lançamento do A-29N Super Tucano, uma versão
dedicada a atender aos requisitos da OTAN. Entre os diferenciais do
modelo estão um novo conjunto de datalink, certificação especial para
operação de ataque dentro dos requisitos JTAC, entre outros.
O
anúncio foi feito hoje (12) durante o segundo dia da LAAD 2023. Embora
tenha sido ofertado como um novo padrão, não existe, no momento, nenhum
cliente para o A-29N que será agora formalmente oferecido aos países
membros da OTAN.
una de una serie de pruebas que el nuevo avión a reacción L-39NG de Aero superó con éxito, los ingenieros y pilotos probaron el uso de armas. Dispararon 230 misiles y arrojaron casi 70 bombas para probar los efectos del motor, la reducción de carga de emergencia y la precisión. Aero realizó con éxito las pruebas de las armas principales del L-39NG. Esta es una de las muchas pruebas a las que se ha sometido el nuevo avión Aero. El avión puede llevar sistemas de armas orientales y occidentales y el sistema de aviónica correspondiente. La fase de prueba de armamento oriental del L-39NG tuvo lugar en territorio húngaro, con el avión operando desde la base aérea de Pápa y utilizando el campo de tiro cerca de Veszprem.
Las pruebas de armas, que se dividieron en tres fases, comenzaron el 13 de febrero con la primera parte para determinar el efecto del disparo de misiles en el rendimiento del motor, seguida de caídas de carga de emergencia y la tercera fase fue bombardear y disparar misiles para mayor precisión. Todas las pruebas de armas cumplieron con las expectativas. Específicamente, los diseñadores y pilotos probaron el disparo de misiles S-5 desde bloques de misiles UB-16 y su efecto en el funcionamiento del motor. Realizaron pruebas de lanzamientos de bombas de emergencia, tanques de combustible elevados y bloques de misiles. Durante las pruebas, los pilotos dispararon un total de 230 misiles S-5 y lanzaron 42 bombas P-50-75 y 24 OFAB-100-120.
“Los resultados de las pruebas fueron exitosos. Fue un conjunto de pruebas de las armas básicas que puede usar el L-39NG. Sin embargo, estamos considerando una gama adicional de armas según los requisitos específicos del cliente. El avión puede llevar tanto armamento oriental como occidental y puede tener igualmente aviónica occidental y oriental”, dice Petr Jinda, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Aero.
El L-39NG se diseñó principalmente como un jet de entrenamiento avanzado, pero también puede realizar misiones de combate ligero, apoyo aéreo cercano, COIN y reconocimiento.
La aeronave cuenta con un sistema de medición que registra unos 300 parámetros de vuelo. Las grabaciones de video también se utilizan para evaluar el éxito de las pruebas. Se instala una grabadora de video digital en la aeronave y también se graba la pantalla de visualización frontal (HUD) del piloto. Aero utiliza un avión acompañante para filmar, desde el cual un camarógrafo filma el progreso de las pruebas desde la cabina trasera. El propio avión L-39NG alberga 5 cámaras adicionales que registran las pruebas desde diferentes ángulos. Se utilizaron 2 drones con cámaras para detectar el impacto exacto de las armas en el área objetivo. Todos los registros y mediciones se sincronizan con precisión en el tiempo con el fin de evaluar los resultados de cada prueba, determinando la precisión resultante de los disparos y la trayectoria de las cargas caídas.
AERO Vodochody AEROSPACE as se centra en el desarrollo, la producción, el mantenimiento y la mejora de aviones civiles y militares y es el mayor fabricante de aviones de la República Checa y uno de los fabricantes de aviones más antiguos del mundo. En el campo de los aviones propios, AERO es un socio permanente de varias fuerzas aéreas militares y tiene una posición sólida en el mercado de aviones de entrenamiento militar y de combate ligero. Con 11.000 aviones producidos en sus 100 años de existencia, cientos de aviones L-39 Albatros todavía en servicio con decenas de operadores militares y varios equipos de demostración, y especialmente con su nuevo avión L-39NG, AERO se ha consolidado como líder en el mercado global de aviones de entrenamiento. En el sector de la aviación civil,
Los estadounidenses escogerán entre cuatro aeronaves para reforzar las tareas de contrainsurgencia de su Fuerza Aérea y ahorrar dinero.
Este julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pondrá a prueba cuatro aviones de ataque a tierra para que realicenmisiones contrainsurgencia a un coste menor que cazas como los F-15 o los F-16, cuyo funcionamiento cuesta decenas de miles de dólares por hora, informa The National Interest.
Dos de esos modelos, el A-29B Super Tucano y el AT-6 Wolverine, compiten por protagonizar las compras de esta rama militar desde hace tiempo, mientras que los otros dos son el AT-802 —un avión de uso agrícola adaptable para fines militares— y el reactor Scorpion.
Objetivos del programa
El Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. ha propuesto destinar más de 1.200 millones de dólares para comprar dos centenares de aviones de ese tipo hasta 2022, pero la asignación dependerá de las conclusiones que sacará la Fuerza Aérea tras realizar sus ensayos.
Además de ser poco eficaces para las misiones que demandan vuelos de menor altitud y velocidad, los cazas queman su combustible demasiado rápido, mientras que un buen avión contrainsurgencia debe ser capaz de mantenerse varias horas en vuelo para cumplir con tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento o apoyar a las fuerzas terrestres.
Asimismo, los aparatos disponibles en estos momentos solo pueden despegar y aterrizar en pistas largas y caras de mantener que se deben ubicar a cientos de kilómetros de la línea del frente y, en consecuencia, el tiempo eficaz de sus misiones es menor y su consumo de combustible es mayor.
Super Tucano o Wolverine
El A-29B Super Tucano de origen brasileño y el AT-6 Wolverine compitieron durante años para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Afganistán, un enfrentamiento que demoró el suministro de los primeros hasta 2016.
Ambos aviones biplaza disponen de motores turbohélice de 1.600 caballos de vapor, alcanzan velocidades máximas que rondan los 580 km por hora y poseen la aviónica sofisticada típica de los cazas de cuarta generación, incluidos receptores de alerta por radar, sensores por infrarrojos de barrido frontal y la capacidad de lanzar bombas y misiles guiados de precisión.
El Super Tucano es un aparato más grande y domina el mercado de aviones de ataque a tierra desde hace años. Esa aeronave tiene un tren de aterrizaje más amplio con neumáticos de baja presión —más adecuada para operar desde pistas de aterrizaje en peores condiciones— y puede portar 1.500 kilogramos de carga explosiva, en comparación con los 1.200 kg del Wolverine.
Además, ese modelo ha sido utilizado con éxito contra los narcotraficantes en la parte amazónica de Brasil, contra las FARC en Colombia y contra los talibanes en Afganistán, mientras que las Fuerzas Aéreas de Nigeria y Filipinas estudian su incorporación.
Por su parte, el AT-6C Wolverine posee una mejor relación entre empuje y peso, que le permite acelerar y ascender más rápido, y su alcance es hasta un 17 % superior gracias a menor masa y su mayor tanque de combustible.
El AT-6 dispone de seis puntos de anclaje y puede portar dos ametralladoras en soportes externos, mientras que el Super Tucano tiene cinco y dos de esas armas empotradas, además de que su sensor por infrarrojos puede impedir el uso de un punto de anclaje.
Junto con las bombas y cohetes convencionales, ambos aviones son capaces de disparar una amplia gama de armas de precisión, como el guiado por TV AGM-65 Maverick, el guiado por láser misil antitanque AGM-114 Hellfire, la bomba guiada por láser GBU-58 Paveway, los misiles Griffin e incluso misiles aire-aire Sidewinder, guiados por infrarrojos.
Un Super Tucano completamente actualizado cuesta alrededor de 14 millones de dólares, de los cuales un tercio son para financiar los sensores por infrarrojo y las aviónicas asociadas. Beechcraft, el fabricante del AT-6, promete un precio menor, aunque no sería mucho más bajo.
Los estadounidenses escogerán entre cuatro aeronaves para reforzar las tareas de contrainsurgencia de su Fuerza Aérea y ahorrar dinero.
Este julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pondrá a prueba cuatro aviones de ataque a tierra para que realicenmisiones contrainsurgencia a un coste menor que cazas como los F-15 o los F-16, cuyo funcionamiento cuesta decenas de miles de dólares por hora, informa The National Interest.
Dos de esos modelos, el A-29B Super Tucano y el AT-6 Wolverine, compiten por protagonizar las compras de esta rama militar desde hace tiempo, mientras que los otros dos son el AT-802 —un avión de uso agrícola adaptable para fines militares— y el reactor Scorpion.
Objetivos del programa
El Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. ha propuesto destinar más de 1.200 millones de dólares para comprar dos centenares de aviones de ese tipo hasta 2022, pero la asignación dependerá de las conclusiones que sacará la Fuerza Aérea tras realizar sus ensayos.
Además de ser poco eficaces para las misiones que demandan vuelos de menor altitud y velocidad, los cazas queman su combustible demasiado rápido, mientras que un buen avión contrainsurgencia debe ser capaz de mantenerse varias horas en vuelo para cumplir con tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento o apoyar a las fuerzas terrestres.
Asimismo, los aparatos disponibles en estos momentos solo pueden despegar y aterrizar en pistas largas y caras de mantener que se deben ubicar a cientos de kilómetros de la línea del frente y, en consecuencia, el tiempo eficaz de sus misiones es menor y su consumo de combustible es mayor.
Super Tucano o Wolverine
El A-29B Super Tucano de origen brasileño y el AT-6 Wolverine compitieron durante años para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Afganistán, un enfrentamiento que demoró el suministro de los primeros hasta 2016.
Ambos aviones biplaza disponen de motores turbohélice de 1.600 caballos de vapor, alcanzan velocidades máximas que rondan los 580 km por hora y poseen la aviónica sofisticada típica de los cazas de cuarta generación, incluidos receptores de alerta por radar, sensores por infrarrojos de barrido frontal y la capacidad de lanzar bombas y misiles guiados de precisión.
El Super Tucano es un aparato más grande y domina el mercado de aviones de ataque a tierra desde hace años. Esa aeronave tiene un tren de aterrizaje más amplio con neumáticos de baja presión —más adecuada para operar desde pistas de aterrizaje en peores condiciones— y puede portar 1.500 kilogramos de carga explosiva, en comparación con los 1.200 kg del Wolverine.
Además, ese modelo ha sido utilizado con éxito contra los narcotraficantes en la parte amazónica de Brasil, contra las FARC en Colombia y contra los talibanes en Afganistán, mientras que las Fuerzas Aéreas de Nigeria y Filipinas estudian su incorporación.
Por su parte, el AT-6C Wolverine posee una mejor relación entre empuje y peso, que le permite acelerar y ascender más rápido, y su alcance es hasta un 17 % superior gracias a menor masa y su mayor tanque de combustible.
El AT-6 dispone de seis puntos de anclaje y puede portar dos ametralladoras en soportes externos, mientras que el Super Tucano tiene cinco y dos de esas armas empotradas, además de que su sensor por infrarrojos puede impedir el uso de un punto de anclaje.
Junto con las bombas y cohetes convencionales, ambos aviones son capaces de disparar una amplia gama de armas de precisión, como el guiado por TV AGM-65 Maverick, el guiado por láser misil antitanque AGM-114 Hellfire, la bomba guiada por láser GBU-58 Paveway, los misiles Griffin e incluso misiles aire-aire Sidewinder, guiados por infrarrojos.
Un Super Tucano completamente actualizado cuesta alrededor de 14 millones de dólares, de los cuales un tercio son para financiar los sensores por infrarrojo y las aviónicas asociadas. Beechcraft, el fabricante del AT-6, promete un precio menor, aunque no sería mucho más bajo.
Los estadounidenses escogerán entre cuatro aeronaves para reforzar las tareas de contrainsurgencia de su Fuerza Aérea y ahorrar dinero.
Este julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pondrá a prueba cuatro aviones de ataque a tierra para que realicenmisiones contrainsurgencia a un coste menor que cazas como los F-15 o los F-16, cuyo funcionamiento cuesta decenas de miles de dólares por hora, informa The National Interest.
Dos de esos modelos, el A-29B Super Tucano y el AT-6 Wolverine, compiten por protagonizar las compras de esta rama militar desde hace tiempo, mientras que los otros dos son el AT-802 —un avión de uso agrícola adaptable para fines militares— y el reactor Scorpion.
Objetivos del programa
El Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. ha propuesto destinar más de 1.200 millones de dólares para comprar dos centenares de aviones de ese tipo hasta 2022, pero la asignación dependerá de las conclusiones que sacará la Fuerza Aérea tras realizar sus ensayos.
Además de ser poco eficaces para las misiones que demandan vuelos de menor altitud y velocidad, los cazas queman su combustible demasiado rápido, mientras que un buen avión contrainsurgencia debe ser capaz de mantenerse varias horas en vuelo para cumplir con tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento o apoyar a las fuerzas terrestres.
Asimismo, los aparatos disponibles en estos momentos solo pueden despegar y aterrizar en pistas largas y caras de mantener que se deben ubicar a cientos de kilómetros de la línea del frente y, en consecuencia, el tiempo eficaz de sus misiones es menor y su consumo de combustible es mayor.
Super Tucano o Wolverine
El A-29B Super Tucano de origen brasileño y el AT-6 Wolverine compitieron durante años para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Afganistán, un enfrentamiento que demoró el suministro de los primeros hasta 2016.
Ambos aviones biplaza disponen de motores turbohélice de 1.600 caballos de vapor, alcanzan velocidades máximas que rondan los 580 km por hora y poseen la aviónica sofisticada típica de los cazas de cuarta generación, incluidos receptores de alerta por radar, sensores por infrarrojos de barrido frontal y la capacidad de lanzar bombas y misiles guiados de precisión.
El Super Tucano es un aparato más grande y domina el mercado de aviones de ataque a tierra desde hace años. Esa aeronave tiene un tren de aterrizaje más amplio con neumáticos de baja presión —más adecuada para operar desde pistas de aterrizaje en peores condiciones— y puede portar 1.500 kilogramos de carga explosiva, en comparación con los 1.200 kg del Wolverine.
Además, ese modelo ha sido utilizado con éxito contra los narcotraficantes en la parte amazónica de Brasil, contra las FARC en Colombia y contra los talibanes en Afganistán, mientras que las Fuerzas Aéreas de Nigeria y Filipinas estudian su incorporación.
Por su parte, el AT-6C Wolverine posee una mejor relación entre empuje y peso, que le permite acelerar y ascender más rápido, y su alcance es hasta un 17 % superior gracias a menor masa y su mayor tanque de combustible.
El AT-6 dispone de seis puntos de anclaje y puede portar dos ametralladoras en soportes externos, mientras que el Super Tucano tiene cinco y dos de esas armas empotradas, además de que su sensor por infrarrojos puede impedir el uso de un punto de anclaje.
Junto con las bombas y cohetes convencionales, ambos aviones son capaces de disparar una amplia gama de armas de precisión, como el guiado por TV AGM-65 Maverick, el guiado por láser misil antitanque AGM-114 Hellfire, la bomba guiada por láser GBU-58 Paveway, los misiles Griffin e incluso misiles aire-aire Sidewinder, guiados por infrarrojos.
Un Super Tucano completamente actualizado cuesta alrededor de 14 millones de dólares, de los cuales un tercio son para financiar los sensores por infrarrojo y las aviónicas asociadas. Beechcraft, el fabricante del AT-6, promete un precio menor, aunque no sería mucho más bajo.
Ese artículo es del 2017, es un refrito? O volvieron a relanzar el programa.
Ese programa fue cancelado, hicieron sus pruebas y no les gustó ninguno.
Miren la fecha del articulo. Ese es el concurso que resulto desierto .
El Air Force Special oOperations Comand , sinembargo, si adquirio un avioncito de ataque ligero , el Air Tractor ( el fumnigador que conocemos aca ) lo va a armar y lo denominara OA 1 K .
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Compañía canadiense lanza aeronave inspirada en el turbohélice OV-10 Bronco
En el panteón de los aviones más extraños, elOV-10 Bronco es uno de los más destacados. El turbohélice bimotor desarrollado por North American en la década de 1960 surgió como un avión de reconocimiento y observación, pero con capacidad de ataque.
Para realizar diversas misiones, la aeronave se configuró con un brazo doble que estaban conectados por el estabilizador horizontal central. Su cabina tenía asientos en secuencia y una capota más ancha que el fuselaje y que permitía a la tripulación observar el suelo desde sus costados.
Si el resultado estético era dudoso, su capacidad no lo era y pronto el Bronco pasó a ser utilizado por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de los EE. UU. Después de 20 años, el avión único terminó su producción con 360 unidades completadas en 1986. Ahora, casi 35 años después, una empresa canadiense planea ofrecer en el mercado militar un avión inspirado en Bronco, el Icarus Aerospace .
Casi un luchador
Presentado oficialmente esta semana, el nuevo avión fue denominado con las siglas TAV (Tactical Air Vehicle) y considerado por Icarus como un “avión de hoja limpia”, pero basta una rápida observación para ver claras similitudes con el Bronco .
La misma configuración de doble brazo y fuselaje que se adjunta a las alas. El TAV, sin embargo, tiene una cabina en tándem de dos asientos con un dosel más estrecho. El turbohélice bimotor también cuenta con una pluma de reabastecimiento de combustible superior y motores de 1.700 shp con hélices de cinco palas.
En su sitio web, Icarus dice que TAV podrá cumplir el 90% de las misiones de un luchador por un costo de solo el 15% en comparación con él. Al igual que el Bronco, el avión canadiense promete ser confiable y versátil, pero también capaz de recibir tecnología de punta como el radar AESA de 360 grados, una solución plug-and-play para equipos, sistemas y armamentos e incluso la posibilidad de un avión no tripulado. variante.
Icarus también lanzó una versión de ataque llamada Wasp, que puede transportar hasta 8000 libras en 11 puntos duros externos. La variedad de armamentos incluye torpedos, cohetes antibuque, munición guiada por GPS o láser, sonoboards y misiles aire-aire.
El rendimiento del turbohélice incluye una velocidad operativa máxima de 360 nudos (calibrada), un techo de servicio de 36.000 pies y una carga G de +8 y -4. Su operación en pistas es del tipo STOL (Short Take off and Landing) y la autonomía sin repostaje de 6,5 horas.
Aviones adaptados
La propuesta de Ícaro puede tener éxito si puede demostrar su capacidad. Actualmente, las misiones de ataque, observación y reconocimiento las realizan aviones adaptados como el avión de entrenamiento avanzado Beechcraft AT-6 Wolverine y el Embraer A-29 Super Tucano , sin olvidar los aviones agrícolas reconfigurados. Un avión dedicado a este mercado podría obtener una ventaja en futuras competiciones. Si depende de la inspiración en el viejo y confiable Bronco, el TAV puede funcionar bien
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1628118541055533056/photo/1
Saludos.
Embraer lança versão do Super Tucano para a OTAN
Versão especial do Super Tucano, designada como A-29N, terá novos equipamentos conforme o padrão da OTAN
A Embraer anunciou o lançamento do A-29N Super Tucano, uma versão dedicada a atender aos requisitos da OTAN. Entre os diferenciais do modelo estão um novo conjunto de datalink, certificação especial para operação de ataque dentro dos requisitos JTAC, entre outros.O anúncio foi feito hoje (12) durante o segundo dia da LAAD 2023. Embora tenha sido ofertado como um novo padrão, não existe, no momento, nenhum cliente para o A-29N que será agora formalmente oferecido aos países membros da OTAN.
Con las inversiones que se vienen , cuando toque buscarreemplazo del A37 este sería el ideal por costo y buen tecnología
https://militaryleak.com/2023/04/14/aero-vodochody-successfully-conducted-l-39ng-jet-aircraft-basic-weapons-tests/?amp=1
AERO Vodochody realizó con éxito las pruebas de armas básicas del avión a reacción L-39NG
14 de abril de 2023 Por Administrador
una de una serie de pruebas que el nuevo avión a reacción L-39NG de Aero superó con éxito, los ingenieros y pilotos probaron el uso de armas. Dispararon 230 misiles y arrojaron casi 70 bombas para probar los efectos del motor, la reducción de carga de emergencia y la precisión. Aero realizó con éxito las pruebas de las armas principales del L-39NG. Esta es una de las muchas pruebas a las que se ha sometido el nuevo avión Aero. El avión puede llevar sistemas de armas orientales y occidentales y el sistema de aviónica correspondiente. La fase de prueba de armamento oriental del L-39NG tuvo lugar en territorio húngaro, con el avión operando desde la base aérea de Pápa y utilizando el campo de tiro cerca de Veszprem.
Las pruebas de armas, que se dividieron en tres fases, comenzaron el 13 de febrero con la primera parte para determinar el efecto del disparo de misiles en el rendimiento del motor, seguida de caídas de carga de emergencia y la tercera fase fue bombardear y disparar misiles para mayor precisión. Todas las pruebas de armas cumplieron con las expectativas. Específicamente, los diseñadores y pilotos probaron el disparo de misiles S-5 desde bloques de misiles UB-16 y su efecto en el funcionamiento del motor. Realizaron pruebas de lanzamientos de bombas de emergencia, tanques de combustible elevados y bloques de misiles. Durante las pruebas, los pilotos dispararon un total de 230 misiles S-5 y lanzaron 42 bombas P-50-75 y 24 OFAB-100-120.
“Los resultados de las pruebas fueron exitosos. Fue un conjunto de pruebas de las armas básicas que puede usar el L-39NG. Sin embargo, estamos considerando una gama adicional de armas según los requisitos específicos del cliente. El avión puede llevar tanto armamento oriental como occidental y puede tener igualmente aviónica occidental y oriental”, dice Petr Jinda, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Aero.
La aeronave cuenta con un sistema de medición que registra unos 300 parámetros de vuelo. Las grabaciones de video también se utilizan para evaluar el éxito de las pruebas. Se instala una grabadora de video digital en la aeronave y también se graba la pantalla de visualización frontal (HUD) del piloto. Aero utiliza un avión acompañante para filmar, desde el cual un camarógrafo filma el progreso de las pruebas desde la cabina trasera. El propio avión L-39NG alberga 5 cámaras adicionales que registran las pruebas desde diferentes ángulos. Se utilizaron 2 drones con cámaras para detectar el impacto exacto de las armas en el área objetivo. Todos los registros y mediciones se sincronizan con precisión en el tiempo con el fin de evaluar los resultados de cada prueba, determinando la precisión resultante de los disparos y la trayectoria de las cargas caídas.
AERO Vodochody AEROSPACE as se centra en el desarrollo, la producción, el mantenimiento y la mejora de aviones civiles y militares y es el mayor fabricante de aviones de la República Checa y uno de los fabricantes de aviones más antiguos del mundo. En el campo de los aviones propios, AERO es un socio permanente de varias fuerzas aéreas militares y tiene una posición sólida en el mercado de aviones de entrenamiento militar y de combate ligero. Con 11.000 aviones producidos en sus 100 años de existencia, cientos de aviones L-39 Albatros todavía en servicio con decenas de operadores militares y varios equipos de demostración, y especialmente con su nuevo avión L-39NG, AERO se ha consolidado como líder en el mercado global de aviones de entrenamiento. En el sector de la aviación civil,
EE.UU. empleará nuevos aviones de ataque a tierra para no utilizar tanto sus cazas
https://actualidad.rt.com/actualidad/244024-eeuu-preparar-competicion-aviones-ataque-tierra-descargar-cazas/ampPublicado: 10 Jul 2017 22:46 GMT
Este julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pondrá a prueba cuatro aviones de ataque a tierra para que realicenmisiones contrainsurgencia a un coste menor que cazas como los F-15 o los F-16, cuyo funcionamiento cuesta decenas de miles de dólares por hora, informa The National Interest.
Dos de esos modelos, el A-29B Super Tucano y el AT-6 Wolverine, compiten por protagonizar las compras de esta rama militar desde hace tiempo, mientras que los otros dos son el AT-802 —un avión de uso agrícola adaptable para fines militares— y el reactor Scorpion.
Objetivos del programa
El Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. ha propuesto destinar más de 1.200 millones de dólares para comprar dos centenares de aviones de ese tipo hasta 2022, pero la asignación dependerá de las conclusiones que sacará la Fuerza Aérea tras realizar sus ensayos.
Además de ser poco eficaces para las misiones que demandan vuelos de menor altitud y velocidad, los cazas queman su combustible demasiado rápido, mientras que un buen avión contrainsurgencia debe ser capaz de mantenerse varias horas en vuelo para cumplir con tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento o apoyar a las fuerzas terrestres.
Asimismo, los aparatos disponibles en estos momentos solo pueden despegar y aterrizar en pistas largas y caras de mantener que se deben ubicar a cientos de kilómetros de la línea del frente y, en consecuencia, el tiempo eficaz de sus misiones es menor y su consumo de combustible es mayor.
Super Tucano o Wolverine
El A-29B Super Tucano de origen brasileño y el AT-6 Wolverine compitieron durante años para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Afganistán, un enfrentamiento que demoró el suministro de los primeros hasta 2016.
Ambos aviones biplaza disponen de motores turbohélice de 1.600 caballos de vapor, alcanzan velocidades máximas que rondan los 580 km por hora y poseen la aviónica sofisticada típica de los cazas de cuarta generación, incluidos receptores de alerta por radar, sensores por infrarrojos de barrido frontal y la capacidad de lanzar bombas y misiles guiados de precisión.
El Super Tucano es un aparato más grande y domina el mercado de aviones de ataque a tierra desde hace años. Esa aeronave tiene un tren de aterrizaje más amplio con neumáticos de baja presión —más adecuada para operar desde pistas de aterrizaje en peores condiciones— y puede portar 1.500 kilogramos de carga explosiva, en comparación con los 1.200 kg del Wolverine.
Además, ese modelo ha sido utilizado con éxito contra los narcotraficantes en la parte amazónica de Brasil, contra las FARC en Colombia y contra los talibanes en Afganistán, mientras que las Fuerzas Aéreas de Nigeria y Filipinas estudian su incorporación.
Por su parte, el AT-6C Wolverine posee una mejor relación entre empuje y peso, que le permite acelerar y ascender más rápido, y su alcance es hasta un 17 % superior gracias a menor masa y su mayor tanque de combustible.
El AT-6 dispone de seis puntos de anclaje y puede portar dos ametralladoras en soportes externos, mientras que el Super Tucano tiene cinco y dos de esas armas empotradas, además de que su sensor por infrarrojos puede impedir el uso de un punto de anclaje.
Junto con las bombas y cohetes convencionales, ambos aviones son capaces de disparar una amplia gama de armas de precisión, como el guiado por TV AGM-65 Maverick, el guiado por láser misil antitanque AGM-114 Hellfire, la bomba guiada por láser GBU-58 Paveway, los misiles Griffin e incluso misiles aire-aire Sidewinder, guiados por infrarrojos.
Un Super Tucano completamente actualizado cuesta alrededor de 14 millones de dólares, de los cuales un tercio son para financiar los sensores por infrarrojo y las aviónicas asociadas. Beechcraft, el fabricante del AT-6, promete un precio menor, aunque no sería mucho más bajo.
O no sé si me estoy equivocando de programa.
Ese programa fue cancelado, hicieron sus pruebas y no les gustó ninguno.
El Air Force Special oOperations Comand , sinembargo, si adquirio un avioncito de ataque ligero , el Air Tractor ( el fumnigador que conocemos aca ) lo va a armar y lo denominara OA 1 K .
12 aviones nuevos en menos de 10 millones ....
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