Pero no deben olvidar que cuando se hace un presupuesto de compras de aviones, éste no sólo hace referencia al avión en sí, sino a todo lo que va relacionado con él...
¿Y según ustedes por qué capados?, ¿lo dicen por la foto?. La imagen corresponde al vuelo inicial del primer F-16 que se le va a entregar a Irak en las instalaciones de LM en Texas.
no estoy diciendo q no los vendan capados si no q hay informacion en la web ,en diversos foros q los qles vendieron aIRACK ,les salieron a 80 us por q no taen radar aesa, eso es publico y se a hablado (fmg,portyeramaraire)y si vienen degradados
Por eso pienso que para Colombia el avión ideal sería el Gripen (larga vida por delante) pero estratégicamente sería el SU35 y pegársele a Corea en el desarrollo de su avión 5G.
Ahora, haciendo un poco de conjeturas, pregunto respetuosamente a los foristas: ¿no sería bueno pensar en un JAS Gripen C/D 39 (nuevo como los sudafricanos) y llevado a la actualización MS20 (creo que es esa) la que lo dejaría como si fuera un NG? El avión nuevo C/D costaría casi US$60mm y la actualización US$20mm más, osea en total US$80mm. Es que la verdad un avión como el Gripen NG en US$125mm como les saldría a los suizos y brasileros se me hace costoso, por esa plata mejor se ajusta para un SHF18 o para el SU35 creo que sobraría plata.
El planteamiento que haces, como tal es bueno, y un grupo de forista ya ha expresado sus preferencias por el Gripen. Sin embargo, -y parece una tendencia- nuestra fuerza aérea "mira" casi que exclusivamente a proveedores tradicionales, es decir a los USA, Israel y España, aún y a pesar de los inconvenientes que a veces se tienen.
Nada nos hace pensar que el avión sueco sea por cerca, objeto del interés de la FAC. A parte, por que la misión americana, omnipresente en el Ministerio de la Defensa y en TODOS los comandos de fuerza, no permite que se piense con absoluta libertad, y por que para la FAC parece que ese refram de mas vale malo conocido que bueno por conocer (Kfir !!!!), se extiende incluso a los proveedores.
Recuerden: made in USA o Israel, no hay para mas....
Yo no veo porque no vean otras opciones; a Brasil ya se les ha comprado los tucano maquinas muy capaces para lo que fueron diseñadas, ahora Colombia hará parte como socio del carguero KC-390 donde este ultimo apenas se esta fabricando en medio de tantos modelos existentes de otros fabricantes reconocidos ¿por que tienen que pensar diferente para el futuro caza?
no estoy diciendo q no los vendan capados si no q hay informacion en la web ,en diversos foros q los qles vendieron aIRACK ,les salieron a 80 us por q no taen radar aesa, eso es publico y se a hablado (fmg,portyeramaraire)y si vienen degradados
Pero es que eso ya depende del gusto del paciente y de lo que tenga en bolsillo... Si Irak los pide con AESA y tiene el billete, pues le meten AESA; así de simple es.
Entonces hagamos cuentas de US$ 80 millones por 12: US$ 960 millones de verdes. Pero el General León manifestó en RCN que la transacción saldría como por US$ 1.600 millones. Entonces hagamos la cuenta con el F-16 con AESA, es decir, el Plus:
US$ 93 millones por 12 = US$ 1.116 millones. Los US$ 484 millones restantes serían en logísticas, armas, equipos, motores de repuesto, bancos de prueba para los mismos, etc, etc... Y por supuesto, el mordisco.
jamescano escribió:
en janes salen no los valores bloque por bloque ,pero si el valor de los ultimos vendidosy mas omenos es haci
BLOCK 50/52PLUS 93US millions
convertir estos a block 60 10 millones mas
y el f16 block 50/52 degradado sin radar aesa 80 us(IRACK)
Hola a todos.
Muchísimas gracias a jamescano y a mi amigo AndresK por la colaboración, aunque dudo que haya "mordisco", ¿Ustedes creen que después de la polémica por la cotización que ya llegó a los mass media, no habrá control político? Más de un partido Político tendrá entre ceja y ceja ése proceso, no se les escapará nada.
una pregunta ¿ para cuando estaría listo o en que año el programa de llevar o convertir todos los KFIR, a la versión KFIR C-10 y con cuantos quedaría la Fac operando, agradezco la respuesta de alguno de ustedes, un abraso a todos
Todavía no, aún hay unos C-12. Pero para eso ya se adquirieron los radares y demás cosas para volverlos todos a C-10. Además que se les va a instalar suite EW en fuselaje.
Muchísimas gracias a jamescano y a mi amigo AndresK por la colaboración, aunque dudo que haya "mordisco", ¿Ustedes creen que después de la polémica por la cotización que ya llegó a los mass media, no habrá control político? Más de un partido Político tendrá entre ceja y ceja ése proceso, no se les escapará nada.
Auf Wiedersehen.
Y como explicara el Sr. Santos al congreso y a sus enconados entusiastas opositores la justificación de comprar F-16 cuando meses atrás desvirtuaba esa intensión? es extraña la ignorancia o indiferencia de los políticos y prensa nacional porque este tema de los Kfritos es un paquete explosivo!
Parece que están impulsando consenso, las.muertes de los pilotos no han.pasado por alto a muchos politiqueros, incluso algunos de los que visitaron a los Kfir hace como un año saben de lo vetusto de esos motores, de todas formas Santos ha guardado silencio, no.puede provocar a los de siempre, el sabe de esa necesidad y el que vuela con escolta es él precisamente, los pilotos se lo han expresado.
Comentarios
http://theaviationist.com/2014/05/07/iraqi-air-force-f-16s/
Y para que no crean que después de la guerra, Irak va a quedar capado, miren lo que compraron los señores:
Y ellos ya están usando sus Abrams...
Yo no veo porque no vean otras opciones; a Brasil ya se les ha comprado los tucano maquinas muy capaces para lo que fueron diseñadas, ahora Colombia hará parte como socio del carguero KC-390 donde este ultimo apenas se esta fabricando en medio de tantos modelos existentes de otros fabricantes reconocidos ¿por que tienen que pensar diferente para el futuro caza?
IRAK
Pero es que eso ya depende del gusto del paciente y de lo que tenga en bolsillo... Si Irak los pide con AESA y tiene el billete, pues le meten AESA; así de simple es.
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Y como explicara el Sr. Santos al congreso y a sus enconados entusiastas opositores la justificación de comprar F-16 cuando meses atrás desvirtuaba esa intensión? es extraña la ignorancia o indiferencia de los políticos y prensa nacional porque este tema de los Kfritos es un paquete explosivo!
jejejejeje ¿como fue, vetusto? jajajajajajai
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!