América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1190719081910191219132195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Lleva casi 10 años.

Osea!!
    Pues no pierden la esperanza. Hay que reconocerles la constancia que han tenido, se han mantenido ahí contra viento y marea...
    Y ojo y no vaya que de tanto insistir y seguir ahí, se les conceda la victoria...

• Y con el Gripen por aquello de su bajo coste de la hora de vuelo no se llena el vacío del Dragonfly también?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso es normal, me imagino que es en LAAD, donde el comandante de las FFMM fue como invitado, y debe tener cientos de fotos en todos los stand.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí están, ofreciéndolo aún pese al favoritismo de otros.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Apuesto que los de SAAB le tuvieron que haber dicho a Lula que les diera una mano con Petro... De paso eso también beneficia a los brasileños...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pues no pierden la esperanza. Hay que reconocerles la constancia que han tenido, se han mantenido ahí contra viento y marea...
    Y ojo y no vaya que de tanto insistir y seguir ahí, se les conceda la victoria...
    Pues ojalá, tiene las tres B de Bueno, Bonito y Barato, y podemos aspirar a más aviones o a unos excelentes off sets, sin duda Brasil va impulsar mucho el negocio, como lo había anticipado cuando quedó electo Lula.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Es q esa es la estrategia de SAAB, permanecer como proponente constante y dispuesto a dar facilidades hasta q triunfe el peor es nada!
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pues ojalá, tiene las tres B de Bueno, Bonito y Barato, y podemos aspirar a más aviones o a unos excelentes off sets, sin duda Brasil va impulsar mucho el negocio, como lo había anticipado cuando quedó electo Lula. Realmente no se que sea peor, caer en el amiguismo con Venezuela, de quienes no podemos esperar nada bueno, o de los brasileros q con cara de amigos no sin más q un lobo con piel de oveja esperando dejar a Vicente q de papaya sometido dentro de su esfera comercial, política y militar (amén de dejar territorio vecino también dentro de sus fronteras). Más aún cuando allí reina la corrupción izquierdoza en pasta con Lula 

Tal vez lo peor sea quedar en manos de estos 2, cómo es el caso ahora de Colombia con esta cizaña que nos gobierna!
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    SPQR escribió:
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pues ojalá, tiene las tres B de Bueno, Bonito y Barato, y podemos aspirar a más aviones o a unos excelentes off sets, sin duda Brasil va impulsar mucho el negocio, como lo había anticipado cuando quedó electo Lula.
    Realmente no se que sea peor, caer en el amiguismo con Venezuela, de quienes no podemos esperar nada bueno, o de los brasileros q con cara de amigos no sin más q un lobo con piel de oveja esperando dejar a Vicente q de papaya sometido dentro de su esfera comercial, política y militar (amén de dejar territorio vecino también dentro de sus fronteras). Más aún cuando allí reina la corrupción izquierdoza en pasta con Lula 

Tal vez lo peor sea quedar en manos de estos 2, cómo es el caso ahora de Colombia con esta cizaña que nos gobierna! Recuerda esa maxima que dice que las naciones no tienen amigos, sino intereses, por supuesto que Brasil tiene intereses, como los tiene Francia, Suecia y EEUU en este negocio, nada es porque me caes bien y eres chèvre.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A parte de que hoy Suecia (cuasi miembro OTAN) no es que esté muy cercana a los sentimientos progres procomunistas, tiene un vecino hostil que capitalizaria cualquier desventaja de índole estratégico y táctico, así que sus radares y ojos estarán encima de todo lo que pase en esta región que pueda afectarles también.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    El Grippen lo descartamos nosotros, por la ilusión de tener Rafale... y eso lo hicimos nosotros mentalmente (ya que no podemos, como simples ciudadanos ni comprar ni descartar) o lo hizo el gobierno o la FAC?
    Es el Grippen mejor que el Kfir? Es el F16 mejor que el Kfir? Es el Rafale mejor que el Kfir?

Me siento cada vez mas cerca de equipo "peor es nada"
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    SPQR escribió:
    Es q esa es la estrategia de SAAB, permanecer como proponente constante y dispuesto a dar facilidades hasta q triunfe el peor es nada!
    Por ahí dicen... "La constancia vence lo que la dicha no alanza"
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    En este caso, lo que la plata no alcanza!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 17 April 2023 #38195
    Lancita escribió:
    El Grippen lo descartamos nosotros, por la ilusión de tener Rafale... y eso lo hicimos nosotros mentalmente (ya que no podemos, como simples ciudadanos ni comprar ni descartar) o lo hizo el gobierno o la FAC?
    Es el Grippen mejor que el Kfir? Es el F16 mejor que el Kfir? Es el Rafale mejor que el Kfir?

Me siento cada vez mas cerca de equipo "peor es nada"

Son varias preguntas con respuestas muy amplias. La primera, se suponía que el elegido era el Rafale pero por ahora, la elección sigue en suspenso. Toca seguir esperando.
    Respecto al Gripen vs Kfir, asumo que se refiere al Gripen E/F vs Kfir C10. La respuesta corta es si, el Gripen es muy superior. Sucede igual si hablamos del F16 Block 70 vs Kfir C10, muy superior el Viper, y respecto al Rafale F3, está muy por encima del Kfir C10 en cualquier aspecto.
    Ahora, con respecto al mercado del usado, (y en estos el diablo está en los detalles), mi opinión es así:
    El Kfir C10 respecto a cualquier F16 A/B o C/D hasta block 40, prefiero el Kfir. La razón, es por el posible estado de las células que seguramente estarían al límite de su vida útil, al igual que sus motores, incluso en los A/B que hayan recibido su MLU.
    El Kfir C10 respecto al Gripen A/B, prefiero el Kfir. Las primeras versiones del Gripen no eran compatibles con nada respecto a la capacidad de portar armamento diferente al soportado por Saab, incluso a nivel de puntos duros. Eso cambió en la versión C/D que en mi opinión podría ser interesante aunque es bastante paticortica.
    El Kfir C10 respecto a cualquier Rafale, pues me iría por el caza francés, pero tocaría ver en qué condiciones estarían esos cazas.
    Lo mejor para la FAC en mi opinión es irse por cazas nuevos, nada de aviones enchulados con varias décadas de uso encima. El problema es el presupuesto, que sigue siendo muy insuficiente.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Por favor no hablen de gripen inferiores al e/f, o f-16 inferiores al 70. Nadie los ha considerado pero Dios no lo quiera que tal le den ideas a alguien del gobierno
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    skiringsan escribió:
    Por favor no hablen de gripen inferiores al e/f, o f-16 inferiores al 70. Nadie los ha considerado pero Dios no lo quiera que tal le den ideas a alguien del gobierno
    Entonces no hablemos más de 24 cazas nuevos, ni esperen todos los cazas full equipados, es la realidad. Bueno, a menos que se saque un nuevo CONPES de un sombrero mágico con $4.000 millones de USD.

Me impresiona que a estas alturas tengamos compañeros que insisten en los 24 cazas nuevos y a parte que se donen otros cazas. Eso no va a suceder.

La conclusión es que la plata solo alcanza para 8 o 10 y no todos equipados full.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 18 April 2023 #38198
    LEON escribió:
    skiringsan escribió:
    Entonces no hablemos más de 24 cazas nuevos, ni esperen todos los cazas full equipados, es la realidad. Bueno, a menos que se saque un nuevo CONPES de un sombrero mágico con $4.000 millones de USD.

Me impresiona que a estas alturas tengamos compañeros que insisten en los 24 cazas nuevos y a parte que se donen otros cazas. Eso no va a suceder.

La conclusión es que la plata solo alcanza para 8 o 10 y no todos equipados full.
    Cierto, hasta el mismo comandante la FAC lo dijo en comisión segunda lo mínimo son 16 cazas y todavía la gente insiste en los 24, parece que a veces que no prestan atención a la información que se comparte por parte de los compañeros
  • LEON escribió:
    skiringsan escribió:

León, si bien la posibilidad de 24 cazas está lejana, la FAC debe procurar que se compren los 16, en el video que vimos el general habla de la "disposición" dado que no todos están en capacidad de vuelo siempre.

En cuanto a que no todos lleguen full me imagino que se refiere al armamento, tanques auxiliares o cosas así, porque lo que es radar TODOS deben traerlo. Seríamos el primer país que compre un Gripen, Rafale o F16 sin radar pues.

Saludos.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Juanda escribió:
    LEON escribió:
    skiringsan escribió:

León, si bien la posibilidad de 24 cazas está lejana, la FAC debe procurar que se compren los 16, en el video que vimos el general habla de la "disposición" dado que no todos están en capacidad de vuelo siempre.

En cuanto a que no todos lleguen full me imagino que se refiere al armamento, tanques auxiliares o cosas así, porque lo que es radar TODOS deben traerlo. Seríamos el primer país que compre un Gripen, Rafale o F16 sin radar pues.

Saludos.
    como digas.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió:
    skiringsan escribió:

Que¿?. Yo no hablo de posibles yo hablo de horribles posibles, que tal nos encarten con gripen c/d o peor a/b, pa eso dejen los kfir y no hagan nada.

Ademas solo digo, si alcanza pa 16 rafale como especulan algunos se planeaba alcanza pa 24+ gripen e/f
Este hilo ha sido cerrado.