Si son de segunda para que hagan o mismo de un F16 prefiero que sean Gripen porque son los cazas menos ruleteados.
Ahí el problema es que los Gripen son pocas unidades, de ahí que países que compren cazas usados, compren F-16, por el stock de repuestos inmenso que existe y eso ayuda en costos de mantenimiento, y porque hay muchos paquetes de actualización disponible en el mercado. Si la opción es nueva me gusta más el Dassault Rafale, pero si la opción es usada, prefiero un F-16 la verdad.
Es que a los suecos hay que decirles que nos ofrezcan lo mismo que a República Checa,si les compramos 24 ef nos encimen 12 cd.
Con $921 millones de USD solo alcanza para 10 Gripen y sin algunos radares, la cuestión es de plata o mas bien la falta de plata. Además los que encima Suecia a los Checos son los Gripen que tienen en leasing desde el 2004 y que prácticamente los Checos ya pagaron, el negocio por 24 cazas nuevos es de $4.500 millones de USD.
por 4500 millones de USD Brasil compro 36 con MUCHISIMA/TOTAL tranferencia de tecnologia, la inflación del dolar desde 2014 (fue el contrato no?) es de 23%.
Con regla de 3 para 24 gripen ng/ef serian 3.000 millones de USD, metiendole inflación serían con 3.690 millones de USD... Increible todo lo que nos hubieramos ahorrado si hubieramos hecho la compra hace años, así fuera pidiendo el mismo trato que hicieron con Brasil, así como ellos las entregas fueran retardadisima sería más rapido que los años que nos esperan solo para que llegue si se concreta algún trato.
Si son de segunda para que hagan o mismo de un F16 prefiero que sean Gripen porque son los cazas menos ruleteados.
Ahí el problema es que los Gripen son pocas unidades, de ahí que países que compren cazas usados, compren F-16, por el stock de repuestos inmenso que existe y eso ayuda en costos de mantenimiento, y porque hay muchos paquetes de actualización disponible en el mercado. Si la opción es nueva me gusta más el Dassault Rafale, pero si la opción es usada, prefiero un F-16 la verdad.
Suecia tiene suficientes de las versiones c/d para arrendar o vender 24 unids.
Ya se comprobó que buscar F16 usados es un problema, así digan uds qué es el caza más vendido, más probado y más cuca de toda la gallada, pero los que hay disponibles son pocos y bien caros, y si nos vamos a poner al nivel de Ucrania para ser cedidos, pues perdemos.
Ahora, como creen que se mantengan operativos los Gripen suecos si no tienen componentes y repuestos a la mano?
Saab promociona en F-Air 2023 el caza Gripen para la Fuerza Aérea Colombiana
El avión sueco se unen a una importante lista de aeronaves que estarán presentes en la feria aeronáutica de Colombia
En desarrollo de la futura Feria Aeronáutica y Espacial F-Air 2023, que se celebrará en julio próximo, la compañía Saab y la Fuerza Aérea Brasilera expondrán un avión del tipo Gripen E, como parte de la amplia y variada exhibición estática de la nueva edición de este evento aeronáutico.
La presencia del Gripen es parte de la promoción que Saab viene realizando por la región de su caza polivalente, ya desplegado por Brasil, usuario de este modelo en Latino América.
Yo la verdad no veo raro que en 2025 IAI esté otra vez alargándole la vida útil a los pocos Kfir que sigan volando para ese año, porque a este paso, ni usados vamos a encontrar. El rearme hoy es una realidad y cada vez va a ser más difícil dar con buenas células que puedan ser reutilizadas.
Yo la verdad no veo raro que en 2025 IAI esté otra vez alargándole la vida útil a los pocos Kfir que sigan volando para ese año, porque a este paso, ni usados vamos a encontrar. El rearme hoy es una realidad y cada vez va a ser más difícil dar con buenas células que puedan ser reutilizadas.
Muy cierto , todos los países están alargando la vida de sus flotas . Por ejemplo : Inglaterra y Austria esta mirando lo que España está haciendo con los Eurofighter trache 1 para ver si pueden hacer ,lo mismo. Otros países están repotenciado los F 5 , F 16 , F 18 y otros modelos
así que los cazas usados no van haber en el mercado.
Dios, antes que material Usado y quién sabe si modernizado prefiero irme por un lote importante de FA-50 armados con Amraams, Python 5, Radar AESA y con motor F414... Mira que los Polacos con todo y el supervecino que tienen le tuvieron confianza al FA-50.
Dios, antes que material Usado y quién sabe si modernizado prefiero irme por un lote importante de FA-50 armados con Amraams, Python 5, Radar AESA y con motor F414... Mira que los Polacos con todo y el supervecino que tienen le tuvieron confianza al FA-50.
Nunca han sido la punta de lanza de los polacos, nadie niega lo de los FA50, pero ponerlos como primera línea contra los Sukhoi? no tienen ni el alcance, ni capacidad de carga para ser un caza en realidad.
Josh, del F16 usados y actualizados si habrán repuestos por lo menos para dos décadas más!!
Miren los Vipers Venezolanos, con embargo y siguen volando, siendo de los primeros blocks, ahora un Block 40 o 50 no va a durar unas dos décadas?
Saludos.
A mi solo digame como le fue a la FAC consiguiendo segundasos, lo demás en el papel es bonito!
Josh, podemos empezar por los kfir!!!
Nos ha ido mal en sí?
Al igual que muchos acá, quiero lo mejor, por mí me voy por los Block 70 nuevos y me gasto USD 4.000, sin descartar el Gripen NG.
Lo que si descartaría son los rafales, no por el caza, sino por los franceses, nos pueden dejar colgados de la brocha.
Finalmente y un sueño húmedo, de gobernante me daría la pela de comprar 16 F-35A y dejo el tema resuelto por al menos 35 años y que a la larga si lo amortizamos bien largo no sale tan bravo para el presupuesto nacional.
Josh, del F16 usados y actualizados si habrán repuestos por lo menos para dos décadas más!!
Miren los Vipers Venezolanos, con embargo y siguen volando, siendo de los primeros blocks, ahora un Block 40 o 50 no va a durar unas dos décadas?
Saludos.
A mi solo digame como le fue a la FAC consiguiendo segundasos, lo demás en el papel es bonito!
Josh, podemos empezar por los kfir!!!
Nos ha ido mal en sí?
Al igual que muchos acá, quiero lo mejor, por mí me voy por los Block 70 nuevos y me gasto USD 4.000, sin descartar el Gripen NG.
Lo que si descartaría son los rafales, no por el caza, sino por los franceses, nos pueden dejar colgados de la brocha.
Finalmente y un sueño húmedo, de gobernante me daría la pela de comprar 16 F-35A y dejo el tema resuelto por al menos 35 años y que a la larga si lo amortizamos bien largo no sale tan bravo para el presupuesto nacional.
Pd: Complementaría con otros 16 FA-50.
Saludos.
Bueno es tu opinion, F35 para nuestro presupuesto es irreal, F16 B70, hasta ahora se volvio inviable para la FAC, habría que ver si hay una contra oferta en curso mejor que tumbe a la de SAAB!
Petrosky va a la Usa a visitar al Tío Joe.Macron regreso contento de su visita a China.Nicaragua en charlas cordiales con Irán. Yo sigo pensando que sería bueno hecharle la llorada a los gringos para ver si nos dejan algún buen segundazo del boneyard. Y el Gripen C/D MS20 para mí sigue siendo muy buena opción para el presupuesto y las necesidades que tenemos.
Comentarios
Con regla de 3 para 24 gripen ng/ef serian 3.000 millones de USD, metiendole inflación serían con 3.690 millones de USD...
Increible todo lo que nos hubieramos ahorrado si hubieramos hecho la compra hace años, así fuera pidiendo el mismo trato que hicieron con Brasil, así como ellos las entregas fueran retardadisima sería más rapido que los años que nos esperan solo para que llegue si se concreta algún trato.
Ya se comprobó que buscar F16 usados es un problema, así digan uds qué es el caza más vendido, más probado y más cuca de toda la gallada, pero los que hay disponibles son pocos y bien caros, y si nos vamos a poner al nivel de Ucrania para ser cedidos, pues perdemos.
Ahora, como creen que se mantengan operativos los Gripen suecos si no tienen componentes y repuestos a la mano?
Por ejemplo :
Inglaterra y Austria esta mirando lo que España está haciendo con los Eurofighter trache 1 para ver si pueden hacer ,lo mismo.
Otros países están repotenciado los F 5 , F 16 , F 18 y otros modelos
Saludos.
Se respeta la opinión.
Nos ha ido mal en sí?
Pd: Complementaría con otros 16 FA-50.
Saludos.
Yo sigo pensando que sería bueno hecharle la llorada a los gringos para ver si nos dejan algún buen segundazo del boneyard.
Y el Gripen C/D MS20 para mí sigue siendo muy buena opción para el presupuesto y las necesidades que tenemos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!