Obviamente lo ideal es volarlo, así sea puro por espectaculo, pero pues vale varios miles de dolares traerlo y volarlo, así que al menos lo traen no como otros
Es que a los suecos hay que decirles que nos ofrezcan lo mismo que a República Checa,si les compramos 24 ef nos encimen 12 cd.
Con $921 millones de USD solo alcanza para 10 Gripen y sin algunos radares, la cuestión es de plata o mas bien la falta de plata. Además los que encima Suecia a los Checos son los Gripen que tienen en leasing desde el 2004 y que prácticamente los Checos ya pagaron, el negocio por 24 cazas nuevos es de $4.500 millones de USD.
Obviamente lo ideal es volarlo, así sea puro por espectaculo, pero pues vale varios miles de dolares traerlo y volarlo, así que al menos lo traen no como otros
Lo traen porque está ahí al lado en Brasil, pero si no hubieran unidades en ese país, creeme que uno del inventario Sueco no lo traen.
Obviamente lo ideal es volarlo, así sea puro por espectaculo, pero pues vale varios miles de dolares traerlo y volarlo, así que al menos lo traen no como otros
Lo traen porque está ahí al lado en Brasil, pero si no hubieran unidades en ese país, creeme que uno del inventario Sueco no lo traen.
Además lo traen como estrategia de venta. Para endulzar el ojo. Porque traigan a una feria o cada rato a ejercicios F16 o Gripen F no van a hacer a estas mejores aeronaves q un Rafale o un EF o un F15 /F18.
Es más con lo complejo que son los aviones seguro que ni funciona o no funciona bien sin el radar seguro, parecido a algunos autos modernos que si no tienen el equipo de audio original no andan. Porque una cosa es que el avión se diseño sin radar y luego le pones y otra es quitarle el radar a un avión que se diseño desde el principio para tenerlo.
Es más con lo complejo que son los aviones seguro que ni funciona o no funciona bien sin el radar seguro, parecido a algunos autos modernos que si no tienen el equipo de audio original no andan. Porque una cosa es que el avión se diseño sin radar y luego le pones y otra es quitarle el radar a un avión que se diseño desde el principio para tenerlo.
Pa volar necesitan es el motor, no el radar. Todos los diseños de hoy son "modulares", el cliente lo equipa según su la misión, la necesidad o la cartera.
Pero los cazas vienen con sus radares, porque los radares son iguales de necesarios que los motores para volar. Es más, tanto los motores como radares son cosas inherentes a los cazas, ya vienen con eso desde la fábrica. Lo que usted sí puede hacer es comprar más o menos motores y radares - como repuestos o partes para "quitar y poner" -
Yo creo que de usado no pasamos, con ese mini-presupuesto comprar nuevo es ir por cantidades pírricas.
Y eso si estamos de buenas porque el que prometió a las esposas de los pilotos un mejor caza, saca el derrière con bastante frecuencia e incumple promesas con la misma frecuencia con la que se cambia los Ferragamos.
Tengo entendido que tanto SAAB como LM tambien han ofrecido usados a standar modernos en este caso la primera Gripen C/D con radar AESA al igual que F-16 Block 40/50 al standar Viper , para ajustarse al presupuesto asignado a las FAC por este Gobierno, asi que raro no seria que lleguen usados con remanente de vida util , porque eso es lo que hay y no hay mas $$$$$
Comentarios
Yo no y prefiero tumbar la compra.
24 cazas nuevos ----- $4.500 millones USD
x cazas nuevos ----- $921 millones USD (CONPES 4078)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!