América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1190019011903190519062195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 April 2023 #38042
    Toledo son tus apreciaciones, es como dudar de la calidad y efectividad de la pistola cordova por que no se vende más que las otras,porque compite en un mercado inundado de pistolas similares de fabricantes muy reconocidos, yo no me como el cuento de que en el papel el gripen es malo, eso es falta de objetividad, los conceptos sin rigurosidad no los tomo en cuenta, respetando el punto de vista de cada persona que piense o crea de que el Gripen no es un buen caza digno de la FAC, ahora, si me ponen a escoger entre un Rafale y un Gripen, obvio que el frances sería la mejor opción, pero una cosa es lo que me gusta y otra es lo que puede comprar el país, lo dijo uno de los foristas, tantos años con los Kfir reencauchados que participaron en Red Flag con buenos resultados, y con los juguetes necesarios para hacerle pasar un mal rato a los SU30 venezolanos, y extrañamente pensamos diferente con un caza de nueva generación superior al Kfir, ¿Quién los entiende?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Toledo son tus apreciaciones, es como dudar de la calidad y efectividad de la pistola cordova por que no se vende más que las otras,porque compite en un mercado inundado de pistolas similares de fabricantes muy reconocidos, yo no me como el cuento de que en el papel el gripen es malo, eso es falta de objetividad, los conceptos sin rigurosidad no los tomo en cuenta, respetando el punto de vista de cada persona que piense o crea de que el Gripen no es un buen caza digno de la FAC, ahora, si me ponen a escoger entre un Rafale y un Gripen, obvio que el frances sería la mejor opción,lo que me gusta es una cosa y lo que puede comprar el país es otra, lo dijo uno de los foristas, tantos años con los Kfir reencauchados que participaron en Red Flag con buenos resultados, y con los juguetes necesarios para hacerle pasar un mal rato a los SU30 venezolanos, y extrañamente pensamos diferente con un caza de nueva generación superior al Kfir, ¿Quién los entiende?
    Mis apreciaciones? Son las apreciaciones de todos los países donde el Grinen pierde.

Con respecto a la cordova, hay un grupo en FB y se quejan mucho de esa pistola.

Por el hecho de que sea colombiana no toca alavarla.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y eso de que una cosa es lo que pueda comprar el país es debatible, porque Petro iba a comprar Rafales.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 1 April 2023 #38045
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    El Gripen E es mas grande le da más autonomia que sus versiones anteriores, y que tiene de malo los multiplicadores de fuerza, las fuerzas modernas los usan, EEUU con todo el abanico de cazas que tiene los utiliza.

Por otro lado EEUU va a pelear guerras al otro lado del mundo, nosotros no.
    Exacto, por esa razón pero a la inversa nació el Su27 del cual se deriva toda la familia flanker, y por esa razón es que no se requiere un camión como ese para pelear una eventual guerra por estos lados.
    Los cazas multirol como el Typhoon y el Rafale queden hacer casi lo mismo que uno de superioridad aérea ruso e incluso mejor, que como menciona el compañero @luis_correa los cazas rusos tienen un RCS tan grande que literalmente alumbran como arbolito de navidad en los radares.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 April 2023 #38046
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Toledo son tus apreciaciones, es como dudar de la calidad y efectividad de la pistola cordova por que no se vende más que las otras,porque compite en un mercado inundado de pistolas similares de fabricantes muy reconocidos, yo no me como el cuento de que en el papel el gripen es malo, eso es falta de objetividad, los conceptos sin rigurosidad no los tomo en cuenta, respetando el punto de vista de cada persona que piense o crea de que el Gripen no es un buen caza digno de la FAC, ahora, si me ponen a escoger entre un Rafale y un Gripen, obvio que el frances sería la mejor opción,lo que me gusta es una cosa y lo que puede comprar el país es otra, lo dijo uno de los foristas, tantos años con los Kfir reencauchados que participaron en Red Flag con buenos resultados, y con los juguetes necesarios para hacerle pasar un mal rato a los SU30 venezolanos, y extrañamente pensamos diferente con un caza de nueva generación superior al Kfir, ¿Quién los entiende?
    Mis apreciaciones? Son las apreciaciones de todos los países donde el Grinen pierde.

Dime un Red Flag o ejercicios donde los Gripen hayan salido con la cola entre las piernas, traeme datos que así lo acrediten, lo demás es lo mismo de siempre sin rigurosidad para descalificar un caza por animadversión eso es no es ser objetivo.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Esto dice la misma USAF del F15:

Mission
    The F-15 Eagle is an all-weather, extremely maneuverable, tactical fighter designed to permit the Air Force to gain and maintain air supremacy over the battlefield.

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104501/f-15-eagle/#:~:text=The F-15 Eagle is,air supremacy over the battlefield.&text=The Eagle's air superiority is,, range, weapons and avionics.

Por algo tuvieron que sacar la variante Strike Eagle. Ese si es un multirol, tiene tanques conformables y está optimizado para ataques a tierra.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

Dime un Red Flag o ejercicios donde los Gripen hayan salido con la cola entre las piernas, traeme datos que así lo acrediten, lo demás es lo mismo de siempre sin rigurosidad para descalificar un caza por animadversión eso es no es ser objetivo.
    El Red Flag no es una competencia, es un ejercicio y tan asi es que hasta a los Kfir les ha ido bien.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:

Mission
    The F-15 Eagle is an all-weather, extremely maneuverable, tactical fighter designed to permit the Air Force to gain and maintain air supremacy over the battlefield.

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104501/f-15-eagle/#:~:text=The F-15 Eagle is,air supremacy over the battlefield.&text=The Eagle's air superiority is,, range, weapons and avionics.

Por algo tuvieron que sacar la variante Strike Eagle. Ese si es un multirol, tiene tanques conformables y está optimizado para ataques a tierra.
    La pregunta Luis es, el F-15 C puede hacer ataques a tierra??

La respuesta es si.

Que lo hagan, la respuesta es NO, porque EEUU tiene plata para hacer aviones para cada fin, pero eso después cambio y por eso el F-35 es el avion para todas las fuerzas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Y eso de que una cosa es lo que pueda comprar el país es debatible, porque Petro iba a comprar Rafales.
    Pues estan viendo cual es la mejor oferta, los tres cazas cumplen perfectamente con la tarea de salvaguardar nuestro espacio aéreo, es lo básico, el plus de ahí en adelante que se le quiera dar acada uno es otro tema.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues estan viendo cual es la mejor oferta, los tres cazas cumplen perfectamente con la tarea de salvaguardar nuestro espacio aéreo, es lo básico, el plus de ahí en adelante que se le quiera dar acada uno es otro tema.
    Y de donde sacas que están viendo cual es la mejor oferta???

Ya la FAC dijo cual quería y ya el gobierno dijo cual quería.

Ya la decisión está tomada.

Y eso no me lo estoy inventando.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

El Red Flag no es una competencia, es un ejercicio y tan asi es que hasta a los Kfir les ha ido bien.
    Exacto aquí un fragmento de una nota de los compañero de webinfomil:

Los aviones de combate Kfir de Colombia realizaron 36 salidas de día y de noche en el ejercicio, y un piloto colombiano de Kfir lideró un grupo aeronaves en un paquete de ataque simulado. Los cazabombarderos colombianos efectuaron durante el ejercicio 11 derribos válidos (simulados) de aviones agresores F-16 usando sus avanzados sistemas de armas aire-aire; victorias que se sumaron a los 22 derribos simulados realizados contra los aviones F-16 de la Guardia Aérea de Arizona y A-10 de la USAF en el marco del ejercicio de preparación Relámpago III que se llevó a cabo en la Base Aérea de Davis-Monthan semanas antes de Red Flag.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 April 2023 #38053
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Me parece buena noticia Toledo, muchos la esperabamos, y simple, entonces que compren cualquiera, pero que lo hagan de una buena vez.

Entonces ahora dinos cuál de los 3 compraron.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Me parece buena noticia Toledo, muchos la esperabamos, y simple, entonces que compren cualquiera, pero que lo hagan, de una buena vez.

Entonces ahora dinos cuál de los 3 compraron.
    Yo no he dicho que lo hayan comprado, lo que digo es que hace rato se sabe cual es y hasta el mismo Petro lo dijo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, entonces es el ungido Rafale, EXCELENTE!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    luis_correa escribió:

Mission

La respuesta es si.

Que lo hagan, la respuesta es NO, porque EEUU tiene plata para hacer aviones para cada fin, pero eso después cambio y por eso el F-35 es el avion para todas las fuerzas.
    No Carlos, el F15C no es un caza de ataque, el F15E Strike Eagle si tiene esa capacidad, ya que fue el que reemplazó al F111 durante laDual Role Fighter competition que buscaba el reemplazo de ese último.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    luis_correa escribió:

Mission

La respuesta es si.

No Carlos, el F15C no es un caza de ataque, el F15E Strike Eagle si tiene esa capacidad, ya que fue el que reemplazó al F111 durante laDual Role Fighter competition que buscaba el reemplazo de ese último.
    No respondiste la pregunta, el F-15C puede hacer ataques a tierra?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Da grima ver cómo se desgañitan por hacer ver que el BBB es una estrella de la muerte.
    Por mucho que ud tenga una pistola nueva le va a costar enfrentarse a un adversario con un fusil en campo abierto.
    Hagamos está hipótesis.
    Venezuela decide hacer un ataque con 12 o 16 S30 y Colombia tiene 16 gripen , Colombia despacha todos sus grippen.
    Pero los venezolanos saben que están en inferioridad electrónica , así que con todos los sukos se ponen a dar vueltas en la frontera sin entrar al espacio aéreo colombiano y la fac hace lo mismo .
    Cuando los grippen tengan que ir a tierra a repostar , se deja el espacio libre a los sukos , por qué??
    Falta de autonomía.
    Fin de la ecuación , Colombia es bombardeada mientras reposta.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 April 2023 #38059
    y los Sams ? pintados o que yo sepa compramos los dientes del sisdan no ?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hunkz escribió:
    Acaso tenemos una cúpula de hierro para defender todo el territorio colombiano.
  • Hunkz escribió:
    Eso no alcanza para cubrir practicamente nada...
Este hilo ha sido cerrado.