Sin entrar a defender a ningún país pero, ¿Acaso la propaganda no es más de las potencias vigentes y cuasi eternas?, Es decir, lo de Francia, Rusia y ee.uu si es bueno, y son los únicos que si fabrican, los demás no, son basura, lo tremendo de esto es que mientras ellos avanzan en (AI) inteligencia artificial, nosotros no fabricamos un tornillo, cada vez más desfasados y más empobrecidos por la corrupción social y humana.
Sin entrar a defender a ningún país pero, ¿Acaso la propaganda no es más de las potencias vigentes y cuasi eternas?, Es decir, lo de Francia, Rusia y ee.uu si es bueno, y son los únicos que si fabrican, los demás no, son basura, lo tremendo de esto es que mientras ellos avanzan en (AI) inteligencia artificial, nosotros no fabricamos un tornillo, cada vez más desfasados y más empobrecidos por la corrupción social y humana.
Casualmente si son las potencias pero también los países con ciertos regímenes, pero en este caso es distinto porque la que hace la propaganda no es Suecia si no una de sus empresas "SAAB" las empresas con tal de vender te pintan maravillas del producto.
Lo que pasa con esos países que mencionas es que sus empresas tienen muchos mas años de experiencia, donde sus productos han participado en algunos conflictos, además que tienen clientes operandos sus productos por todo el mundo, ya con eso te das cuenta la calidad y fiabilidad de sus productos.
Yo opino que si quieren vender el gripen y no el mito de ser el terror de los rusos, pues ahí tienen el conflicto de Ucrania, que le donen algunos y como tengan una buena participación tenlo por seguro que va a destronar muchos cazas y sus ventas subirán como espuma, pero es algo bastante difícil con los suecos y sus derechos humanos que tanto predican será para que lo limiten para su uso final o bloqueen la donación, eso no seria culpa de SAAB si no del parlamento sueco.
India no compra el Gripen porque saben que no le hace frente a los aviones chinos.
Y acá creen que un gripen puede contra un SU-30 porque los videos que hacen los suecos lo dicen.
no es porque lo digan los vídeos de los suecos (aunque a mi no me cabe duda que han estudiado hasta la saciedad los aviones rusos para enfrentarlos, desde que los soviéticos les pusieron en la frontera 4000 aviones durante la guerra fría, listos para atacar su territorio), es porque lo dicen los datos y la lógica, es un avión mucho más moderno, mejor radar, mejores misiles, mejores contra medias electrónicas (son de las mejores del mundo y están a años luz de los rusos, recordemos que SAAB no solo hace aviones), mejor performance, mejor avionica, menor firma radarica, más bien dinos tú en qué te basas, con argumentos, para decir que un Gripen no va a poder contra un Su30 (ojo, no es cuál avión es mejor, estamos hablando de posibilidades en combate aéreo), lo chistoso es que decimos que el kfir con todos los años que tiene si puede y ahora no va a poder un avión moderno y con tecnología de punta.
La logica dice que todos esos equipos no pueden caber en un avión tan pequeño, por eso tienen que ser grandes como el F-15, Rafale, SU-30 etc etc.
Incluso al F-16 para meterle mas equipos toco montárselos en el morro.
O los Suecos son unos verracos minimizando sistemas y equipos, cosa que no lo creo, porque muchas de las cosas como los motores son de tamaño estándar, o simplemente hablan paja y por eso nadie compra el Gripen.
Un tema muy clave en los aviones de combate es la capacidad de combustible y el tiempo que puedan durar volando en un patrullaje, su un Gripen puede durar 2 horas en patrullaje (es un ejemplo), va a tener una desventaja grande si entra en combate después de haber patrullado 1:40 horas, un avión que pueda patrullar 3 horas y entra en combate a las 1:40 horas lo hace cagado de la risa, al primero le toca tratar de hacer lo que mas pueda, lanzar misiles y salir corriendo porque se queda sin gasolina, teniendo en cuenta que l base le queda a 20 minutos.
El gripen es un caza liviano, muy liviano, es el F-5 moderno, muy maniobrable, pero se quedaba corto en muchas otras cosas, incluso, al F-5 le intentaron meter un motor mas grande, se iba a llamar el F-20, creo, pero eso fracaso.
Para eso son los radares y los multiplicadores de fuerza que vigilan el espacio aereo, el Gripen es un caza para interseptación, no es un caza con mayor autonomía como los bimotores, la apuesta del Gripen son sus sistemas de misión, avionica y sensores, y sí tienen conocimiento de la miniaturización, y si es por el tamaño del caza, la versión E es mayor que las versiones anteriores, por ello le pueden integrar más cosas lo suficientemente para enfrentar a los SU30. En cuanto a la autonomía, el Gripen puede ser repostado en pistas clandestinas o improvisadas.
El gripen es un caza liviano, muy liviano, es el F-5 moderno, muy maniobrable, pero se quedaba corto en muchas otras cosas, incluso, al F-5 le intentaron meter un motor mas grande, se iba a llamar el F-20, creo, pero eso fracaso.
El Rafale es un camión y no me lo quiero imaginar si le meten algunos racks.
Un tema muy clave en los aviones de combate es la capacidad de combustible y el tiempo que puedan durar volando en un patrullaje, su un Gripen puede durar 2 horas en patrullaje (es un ejemplo), va a tener una desventaja grande si entra en combate después de haber patrullado 1:40 horas, un avión que pueda patrullar 3 horas y entra en combate a las 1:40 horas lo hace cagado de la risa, al primero le toca tratar de hacer lo que mas pueda, lanzar misiles y salir corriendo porque se queda sin gasolina, teniendo en cuenta que l base le queda a 20 minutos.
OJO, es un ejemplo, no son datos reales.
Eso mismo dijo el senador en la comision segunda. Buen dato para traer a colacion.
Un tema muy clave en los aviones de combate es la capacidad de combustible y el tiempo que puedan durar volando en un patrullaje, su un Gripen puede durar 2 horas en patrullaje (es un ejemplo), va a tener una desventaja grande si entra en combate después de haber patrullado 1:40 horas, un avión que pueda patrullar 3 horas y entra en combate a las 1:40 horas lo hace cagado de la risa, al primero le toca tratar de hacer lo que mas pueda, lanzar misiles y salir corriendo porque se queda sin gasolina, teniendo en cuenta que l base le queda a 20 minutos.
OJO, es un ejemplo, no son datos reales.
Eso mismo dijo el senador en la comision segunda. Buen dato para traer a colacion.
Para eso son los radares y los multiplicadores de fuerza que vigilan el espacio aereo, el Gripen es un caza para interseptación, no es un caza con mayor autonomía como los bimotores, la apuesta del Gripen son sus sistemas de misión, avionica y sensores, y sí tienen conocimiento de la miniaturización, y si es por el tamaño del caza, la versión E es mayor que las versiones anteriores, por ello le pueden integrar más cosas lo suficientemente para enfrentar a los SU30. En cuanto a la autonomía, el Gripen puede ser repostado en pistas clandestinas o improvisadas.
Un avión que toca cómprale multiplicadores de fuerza para que rinda, deja que pensar.
Y vuelvo y lo sigo, si el Gripen es tan bueno porque nadie lo compra????
La respuesta es simple, se queda corto en todo frente a otros aviones.
Osea que Ericsson, una empresa de más de 120 años en desarrollos de electrónica y radiofrecuencias no sería capaz de hacerlo?
Podrán llevar 120 años, pero milagros no hacen, o si no el F-22 o el F-35, Rafale y EF incluso los aviones chinos y rusos, serían del tamaño del gripen.
Es que los suecos no compiten contra Colombia, Ecuador o Namibia, compiten contra franceses, Rafale, Alemania, Italianos, Españoles e Ingleses, EF, Rusos SU-30,35,57, etc etc.
Están comparando peras con manzanas. El SU30 es un caza de superioridad aérea y el Gripen es un multirol.
Obvio que el Sukhoi tiene más capacidad de combustible, puntos de anclaje y espacio para más equipos que el caza de Saab, sin embargo en electrónica, este último es mejor, lejos que cualquier cosa rusa que exista.
También, el Sukhoi tiene un RCS del tamaño de un bus, mientras que el Gripen es mucho menor, con características semi furtivas, y con un radar de mejores prestaciones junto con los Meteors, mi apuesta en esta comparación es por los suecos.
El gripen es un avión que nunca le dará a Colombia la Superioridad aérea, esa sola la da un avión como el Dassault Rafale, EFT o porque no pensar en el KF21 .
Luis, eso del multirol es muy cuestionable, la palabra, porque eso se usaba cuando se hacia aviones solo para combate aéreo, pero un SU-30 no solo es combate aéreo, también hace ataque a tierra y ataque naval.
No es que defienda el SU-30, a lo que voy, es que el Gripen es el peor de los cazas occidentales y por mucho, nada que hacer frente a un EF, Rafale, F-35 o F-15.
El gripen es un caza liviano, muy liviano, es el F-5 moderno, muy maniobrable, pero se quedaba corto en muchas otras cosas, incluso, al F-5 le intentaron meter un motor mas grande, se iba a llamar el F-20, creo, pero eso fracaso.
El Proyecto Funciono lo mato fue la liberacion del F-16 a los paises aliados
Comentarios
Lo que pasa con esos países que mencionas es que sus empresas tienen muchos mas años de experiencia, donde sus productos han participado en algunos conflictos, además que tienen clientes operandos sus productos por todo el mundo, ya con eso te das cuenta la calidad y fiabilidad de sus productos.
Yo opino que si quieren vender el gripen y no el mito de ser el terror de los rusos, pues ahí tienen el conflicto de Ucrania, que le donen algunos y como tengan una buena participación tenlo por seguro que va a destronar muchos cazas y sus ventas subirán como espuma, pero es algo bastante difícil con los suecos y sus derechos humanos que tanto predican será para que lo limiten para su uso final o bloqueen la donación, eso no seria culpa de SAAB si no del parlamento sueco.
Incluso al F-16 para meterle mas equipos toco montárselos en el morro.
O los Suecos son unos verracos minimizando sistemas y equipos, cosa que no lo creo, porque muchas de las cosas como los motores son de tamaño estándar, o simplemente hablan paja y por eso nadie compra el Gripen.
OJO, es un ejemplo, no son datos reales.
El Rafale es un camión y no me lo quiero imaginar si le meten algunos racks.
Y vuelvo y lo sigo, si el Gripen es tan bueno porque nadie lo compra????
La respuesta es simple, se queda corto en todo frente a otros aviones.
Es que los suecos no compiten contra Colombia, Ecuador o Namibia, compiten contra franceses, Rafale, Alemania, Italianos, Españoles e Ingleses, EF, Rusos SU-30,35,57, etc etc.
Obvio que el Sukhoi tiene más capacidad de combustible, puntos de anclaje y espacio para más equipos que el caza de Saab, sin embargo en electrónica, este último es mejor, lejos que cualquier cosa rusa que exista.
También, el Sukhoi tiene un RCS del tamaño de un bus, mientras que el Gripen es mucho menor, con características semi furtivas, y con un radar de mejores prestaciones junto con los Meteors, mi apuesta en esta comparación es por los suecos.
No es que defienda el SU-30, a lo que voy, es que el Gripen es el peor de los cazas occidentales y por mucho, nada que hacer frente a un EF, Rafale, F-35 o F-15.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!