Efectivamente podrían ser usados tal como dice ALEXC pero lo que si debemos tener en cuenta y como ya se ha repetido acá es que la Actualizacion LAV III UP si cuenta con el cambio de motor a C9 entre otras muchas adecuaciones, ahora si realmente el ejercito realizo un pedido de esos LAV sin el cambio de motor por ahorrarse cualquier peso eso si es un AUTOGOLAZO y las personas encargadas deberían responder y asumir las consecuencias de esa decisión.
Si el contrato de dice compra de vehículos nuevos y a cambio llegan de segunda entonces es por que hay sobrecosto al disfrazar una cosa que no es, por lo tanto es CORRUPCIÓN!
Pues me he puesto a buscar idatos al respecto y parece que los LAV lll si sin de segunda, y como que estaban en Canada en una bodega a espera de que se les hiciera el ubgrade, pero eso no es tanto el problema, porque hasta los abrams los recuperan y quedan como nuevos, por no decir que nuevos, el problema es que el ejercito si halla pedido solo el motor de 350 caballos, toca es averiguar que motor tienen estos vehiculos y lo que dice Alexc cual es su peso real.
Pero hasta ahora lo que si me voto mi fuente y algo poco de lo que sabe , es que si hay descontento por la gente que lo esta poniendo a prueba en estos dias, me comentaron tambien que el vehículo iba a ser sometido a una prueba de esas donde lo meten en un barrial, no se si eso tiene nombre especifico, pero si se quedo el que trajeron de muestra, lo mas probable es que este tambien se quede.
No es eso mi estimado, lo de la versión lo entiendo, es que resulta muy molesto y hasta decepcionante el hecho de que al final del cuento son vehículos usados, cuando hasta ahora se asumía casi que por logica que debían ser nuevos, y para rematar están presentando problemas de origen desconocido.
No jodas, y yo que mantenia el consuelo de que bueno, el ejercito se demora una p-ta eternidad eligiendo un equipo, pero al menos al final es de calidad y nuevo...
Espero de que al menos en calidad no decepcione, y que los problemas sean por novatadas y no por el vehículo en si, porque sino esa plata servia mejor para comprar mas M-1117.
al mayor peso de la torreta de 25mm necesita un motor de mayor potencia ya que los Canadienses se han quejado mucho por el peso del Vehiculo desde que entro en servicio. .
al mayor peso de la torreta de 25mm necesita un motor de mayor potencia ya que los Canadienses se han quejado mucho por el peso del Vehiculo desde que entro en servicio. .
tienes la fuente de esa información??
otra vez? hace como dos paginas que traje el link donde estaba loa informacion!
bueno te pedí la fuente como un favor para poderla leer... de todas maneras la buscare donde dices..
Por supuesto Enrique pero eso ya se sabia, porque estas nuevas versiones del LAV III ( LAV III UP / LAV RWS) que fueron diseñadas para mejorar su blindaje contra IEDS, estan basadas en un programa de conversión de cascos ya existentes de LAV III, de ahí que el programa se llame UP (Upgrade)...... hermano pero si se han posteado como tropocientos mil link donde se explica en que consiste esta actualización jajajajaj...y para resumirte otra vez:
2007 : GDLS recibe un contrato para convertir cascos de LAV III configurados en la versión TUA ( Tow Under Armor) que era la versión antitanque del LAV III, para convertirlos a una versión que llevara una RCWS y tuviera una mejor blindaje contra IEDS,...esta nueva versión fue denominada: LAV RWS
2011: GLDS recibe un contrato para convertir cascos ya existentes de LAV III con torreta de cañón de 25 mm, al nueva version que mejora su blindaje contra IEDS:
No puedo creer lo que esta pasando.. me resulta absurdo creer que si se hizo compra de carros nuevos con especificaciones detalladas.. ahora resulta que tambien llegan carros de segunda y con especificaciones menores a las que supuestamente se habia inicialmente indicado..
Si asi funcionan las negociaciones de equipos militares en nuestro pais.. con razon nunca hay plata y terminamos pariendo por maquinas con deficiencias..
en una forma me parece falta de seriedad y por otra esa y disculpen MALDITA costumbre de mordiquear estas compras para que al fina los que terminan llevados del ..PTS son nuestros soldados en todas las fuerzas militares...
Vamos a ver quienes estan cercanos a la informacion si pueden aclararnos que pasa..
Miren, yo no puedo estar de acuerdo con una compra de ese tamaño, si negociaron unos APC LAV con unas especificaciones técnicas, entonces ¿que fue lo que compraron o que fue lo que les metieron?, entonces ahora le salen peros por aquí y por allá, barados entonces porque los APC técnicamente llegaron con problemas, ahora dirán unos no "pues si llegaron de segunda o nuevos es la misma cosa", pues no, no lo es!, entonces a que fueron a EEUU, que fueron a ver allá, que les mostraron? ya pues esto cogió carrera en el ejec de lo que llega les salen con fallas!
la mas olímpica de todas fue el viaje de los del EJC a ver un APC turco nuevo que apenas esta entrando en produccion y los viajes a Europa, si sabían desde el principio que se iban a comprar carros de segunda para que todos esos viajes hubieran ido solo a Canada o USA . pasearon de lo lindo a costa del contribuyente
la mas olímpica de todas fue el viaje de los del EJC a ver un APC turco nuevo que apenas esta entrando en produccion y los viajes a Europa, si sabían desde el principio que se iban a comprar carros de segunda para que todos esos viajes hubieran ido solo a Canada o USA . pasearon de lo lindo a costa del contribuyente
1-nombre y características técnicas del vehículo que compro Colombia.
Por favor antes de citar otra vez las informaciones, le pido a los foristas que se tomen el tiempo de leer los link que uno postea,..háganlo aunque sea por educación si quieren entrar a debatir.
Y voy a colocar la información en contexto para sacar conclusiones:
La información de las pruebas que este vehículo hizo en la Guajira por parte de la Dirección de infantería y la noticia posterior a las pruebas que GDLS publico con respecto a la adquisición de este vehículo por parte de Colombia, nos informan tres cosas:
1. el casco del vehículo pertenece al LAV III
2. Viene con blindaje y casco en (V) para contrarrestar de mejor manera los IEDs
3. Se le integro una RCWS en vez de la torreta con el cañon de 25mm.
¿ Que proyectos se han desarrollado para mejorar el casco del LAV III que tengan estas características de blindaje para soportar IEDs ???
Hasta el día de HOY solo existen dos proyectos: uno que implico la actualización de 33 cascos de LAV III TUA en el 2007 y otro que se inicio desde el 2011 y que actualmente se esta llevando acabo denominado LAV IIIUP
2007 : GDLS recibe un contrato para convertir cascos de LAV III configurados en la versión TUA ( Tow Under Armor) que era la versión antitanque del LAV III, para convertirlos a una versión que llevara una RCWS y tuviera un mejor blindaje contra IEDS,...esta nueva versión fue denominada: LAV RWS
Si leyeron todo el contenido, este proyecto no se pudo concluir por problemas de sobre-costos y termino en el 2011 como lo registra la pagina del ministerio de industria de Canadá:
2011: GLDS recibe un contrato para convertir cascos ya existentes de LAV III con torreta de cañón de 25 mm, al nueva versión que mejora su blindaje contra IEDS; este proyecto se venia planificando desde el 2009 y se empezó en el 20011después del fracaso del proyecto LAV RWS por sobre-costos, este proyecto (LAV III UP) es el que actualmente se esta llevando a cabo:
En el siguiente link de la pagina de las fuerzas armadas de Canadá, se puede ver la presentación del primer LAV III UP salido de la fabrica de Ontario:
Bueno señores espero que se hayan tomado la molestia de leer los link; como ven hasta el dia de HOY no existe otros proyectos basados en el LAV III, que se hayan llevado a cabo para mejorar su casco contra IEDs...no hay.
¿ Entonces como podemos saber si los LAV que se compraron, son del proyecto LAV RWS o si por el contrario son de este ultimo proyecto LAV III UP ????.... porque igual se puede decir que se compro LAV III UP sin la torreta y hasta ahí todo bien, pero existe un problema con esa teoria y es que, entre el LAV III UP y el LAV RWS existe unas diferencias muy marcadas en su casco:
Voy a postear las tres imágenes: 1 El LAV que nos llego 2. LAV RWS 3. LAV III UP,.... miren los detalles de sus cascos y compárenlos y me dirán que conclusión sacaron... observen la posición de las luces delanteras, cajones a los costados.
LAV "Gladiador"
LAV RWS
LAV III UP
Yo no se ustedes a que conclusiones llegaron, pero yo no veo por ningún lado que el LAV que nos llego sea el LAV UP; para mi es evidente que ese casco que nos llego es el del LAV RWS.
Silverback que es el forista con el que mas he debatido a fondo este tema, se hacia la pregunta de porque nuestros oficiales fueron a EEUU a recibir instrucción si era el LAV; pues ese, es otro de los detalles aparte de los que ya les he citado, que me ratifican que los LAV que nos llego son del lote de 33 cascos del proyecto LAV RWS, y cito párrafo sobre el proyecto LAV RWS:
.." The LAV RWS. In effect, the LAV TUAs have been recycled as US M1126 Stryker analogues (albeit with different RWS "
Esto me indica que los vehículos estaban al servicio de EEUU y sus RCWS fueron desmontadas, de ahí que hayamos adquirido la RCWS Mini-Samson
Conclusión: Bajo mi punto de vista y después de todo lo que les expuse, mi conclusión es que los LAV que se compraron pertenecen al lote del proyecto LAV RWS.
Alexc y el LAV RWS, que motor tiene, el de 350 caballos o el de 450 caballos?
Pues en la conversión que se hizo de los cascos originales del LAV TUA para llevarlos a LAV RWS, no se incluye el cambio de Motor así que lo mas probable es que sea el de 350hp.
Si, eso fue lo que lei en los link que pusiste, y la cosa no va hasta ahi, tambien solo en el LAV UP se incluyo unas mejoras en la suspensión, osea que el LAW RWS tampoco las tienen, ademas las cantidades concuerdan.
Por cuanto fue el contrato para la compra de estos LAV?
Comentarios
Pero hasta ahora lo que si me voto mi fuente y algo poco de lo que sabe , es que si hay descontento por la gente que lo esta poniendo a prueba en estos dias, me comentaron tambien que el vehículo iba a ser sometido a una prueba de esas donde lo meten en un barrial, no se si eso tiene nombre especifico, pero si se quedo el que trajeron de muestra, lo mas probable es que este tambien se quede.
usados.... pensé que eran nuevos
bueno te pedí la fuente como un favor para poderla leer... de todas maneras la buscare donde dices..
Hola a todos.
El equivocado era yo, si se trata de APCs "upgradeados" los adquiridos...denominación LAV-III H.
LAV-III H
con camuflaje Tacticam 3d....
LAV III (LAVUP)
Auf Wiedersehen.
No puedo creer lo que esta pasando.. me resulta absurdo creer que si se hizo compra de carros nuevos con especificaciones detalladas.. ahora resulta que tambien llegan carros de segunda y con especificaciones menores a las que supuestamente se habia inicialmente indicado..
Si asi funcionan las negociaciones de equipos militares en nuestro pais.. con razon nunca hay plata y terminamos pariendo por maquinas con deficiencias..
en una forma me parece falta de seriedad y por otra esa y disculpen MALDITA costumbre de mordiquear estas compras para que al fina los que terminan llevados del ..PTS son nuestros soldados en todas las fuerzas militares...
Vamos a ver quienes estan cercanos a la informacion si pueden aclararnos que pasa..
1. Los vehículos que llegaron son de segunda degradados en el armamento original, y optimizados en el blindaje adicional?
2. Ahi donde vemos la ventaja de comprar por lotes pequeños, que es mejor chillar por 11 que por una embarrada de 100.
Bingo¡¡¡¡¡¡
Dios que decepción...
Por favor antes de citar otra vez las informaciones, le pido a los foristas que se tomen el tiempo de leer los link que uno postea,..háganlo aunque sea por educación si quieren entrar a debatir.
Y voy a colocar la información en contexto para sacar conclusiones:
La información de las pruebas que este vehículo hizo en la Guajira por parte de la Dirección de infantería y la noticia posterior a las pruebas que GDLS publico con respecto a la adquisición de este vehículo por parte de Colombia, nos informan tres cosas:
1. el casco del vehículo pertenece al LAV III
2. Viene con blindaje y casco en (V) para contrarrestar de mejor manera los IEDs
3. Se le integro una RCWS en vez de la torreta con el cañon de 25mm.
¿ Que proyectos se han desarrollado para mejorar el casco del LAV III que tengan estas características de blindaje para soportar IEDs ???
Hasta el día de HOY solo existen dos proyectos: uno que implico la actualización de 33 cascos de LAV III TUA en el 2007 y otro que se inicio desde el 2011 y que actualmente se esta llevando acabo denominado LAV IIIUP
2007 : GDLS recibe un contrato para convertir cascos de LAV III configurados en la versión TUA ( Tow Under Armor) que era la versión antitanque del LAV III, para convertirlos a una versión que llevara una RCWS y tuviera un mejor blindaje contra IEDS,...esta nueva versión fue denominada: LAV RWS
http://www.casr.ca/bg-army-armour-lav-rws.htm
Si leyeron todo el contenido, este proyecto no se pudo concluir por problemas de sobre-costos y termino en el 2011 como lo registra la pagina del ministerio de industria de Canadá:
http://www.ic.gc.ca/eic/site/043.nsf/eng/00073.html
2011: GLDS recibe un contrato para convertir cascos ya existentes de LAV III con torreta de cañón de 25 mm, al nueva versión que mejora su blindaje contra IEDS; este proyecto se venia planificando desde el 2009 y se empezó en el 20011después del fracaso del proyecto LAV RWS por sobre-costos, este proyecto (LAV III UP) es el que actualmente se esta llevando a cabo:
Nota de GLDS sobre el contrato:
http://www.gdlscanada.com/index.php/products/light-armoured-vehicles-lav/lav-up
En el siguiente link de la pagina de las fuerzas armadas de Canadá, se puede ver la presentación del primer LAV III UP salido de la fabrica de Ontario:
http://www.forces.gc.ca/en/business-equipment/light-armoured-vehicle-III-upgrade.page
Bueno señores espero que se hayan tomado la molestia de leer los link; como ven hasta el dia de HOY no existe otros proyectos basados en el LAV III, que se hayan llevado a cabo para mejorar su casco contra IEDs...no hay.
¿ Entonces como podemos saber si los LAV que se compraron, son del proyecto LAV RWS o si por el contrario son de este ultimo proyecto LAV III UP ????.... porque igual se puede decir que se compro LAV III UP sin la torreta y hasta ahí todo bien, pero existe un problema con esa teoria y es que, entre el LAV III UP y el LAV RWS existe unas diferencias muy marcadas en su casco:
Voy a postear las tres imágenes: 1 El LAV que nos llego 2. LAV RWS 3. LAV III UP,.... miren los detalles de sus cascos y compárenlos y me dirán que conclusión sacaron... observen la posición de las luces delanteras, cajones a los costados.
LAV "Gladiador"
LAV RWS
LAV III UP
Yo no se ustedes a que conclusiones llegaron, pero yo no veo por ningún lado que el LAV que nos llego sea el LAV UP; para mi es evidente que ese casco que nos llego es el del LAV RWS.
Silverback que es el forista con el que mas he debatido a fondo este tema, se hacia la pregunta de porque nuestros oficiales fueron a EEUU a recibir instrucción si era el LAV; pues ese, es otro de los detalles aparte de los que ya les he citado, que me ratifican que los LAV que nos llego son del lote de 33 cascos del proyecto LAV RWS, y cito párrafo sobre el proyecto LAV RWS:
http://www.casr.ca/bg-army-armour-lav-rws.htm
.." The LAV RWS. In effect, the LAV TUAs have been recycled as US M1126 Stryker analogues (albeit with different RWS "
Esto me indica que los vehículos estaban al servicio de EEUU y sus RCWS fueron desmontadas, de ahí que hayamos adquirido la RCWS Mini-Samson
Conclusión: Bajo mi punto de vista y después de todo lo que les expuse, mi conclusión es que los LAV que se compraron pertenecen al lote del proyecto LAV RWS.
Por cuanto fue el contrato para la compra de estos LAV?
http://www.gdlscanada.com/index.php/news/latest-news
Pues no se a cual de los dos te refieres, si al LAV "Gladiador" o al LAV RWS así que te dejo los dos link donde se informan sus costos:
http://www.gdlscanada.com/index.php/news/latest-news
http://www.ic.gc.ca/eic/site/043.nsf/eng/00073.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!