América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

15051535556665

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 5 May 2014 #1042
    Prietocol escribió :
    De verdad creo que no podría escoltárlo a menos que reduzca mucho la velocidad y un avión de pasajeros no lo veo probable

de pronto lo escoltan cuando el avión inicia maniobras de aproximación, igual en Malambo están algunos de los A-29B de la FAC.
    Editado por TOLEDO on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 5 May 2014 #1044
    TOLEDO escribió :
    Prietocol escribió :
    De verdad creo que no podría escoltárlo a menos que reduzca mucho la velocidad y un avión de pasajeros no lo veo probable

de pronto lo escoltan cuando el avión inicia maniobras de aproximación, igual en Malambo están algunos de los A-29B de la FAC.

Así es, normalmente se veían los.Kfir dando vueltas y acompañando el avión presidencial, pero ahora que llegó a Barranquilla, sólo ST, ni un sólo Kfir, y sobre la escolta y como se dispone, bueno eso se puede hacer por zona por decirlo así, no profundizar mucho, pero, lo que si esta claro es que los Kfir están en tierra y como dicen los amigos foristas, si están operativos para situaciones de emergencias, en eso despegan los que estén listos,y son más de 8.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Ese motor que usa el Kfir, es mas viejo que el modo de andar a pie, el General Electric J79 es una venerable pieza de museo, imaginense, fue diseñado en los años 50's para varios aviones entre ellos el F-104 Starfighter, los gringos trataron de vender una version inferior del F-16 con este motor, para paises pobres y nadie se los aceptó.

330px-J79_with_F-104.jpg
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 5 May 2014 #1046
    AndresK

Pero a ver, Josh. En tierra siempre hay aviones, nunca todos andan volando, siempre hay aviones caza en la FAC y en todas las Fuerzas Aéreas del mundo en tierra, ya sea por mantenimiento, por fallas o por lo que sea, así que eso no hace diferencia.

Mi estimado Andres si hay diferencia entre una fuerza aérea que cuente en proporción con un numero decente de cazas y que por lo menos la mitad sea lo suficientemente capaz en numero para multiplicarse, otra cosa es como cuando el pobre tiene un cobija corta si se cubre la cabeza se descubre los pies o a la inversa.

¿Usted se acuerda de un video donde muestran armando un kfir y habla uno de la FAC diciendo que estos aviones tienen la capacidad para defender la soberanía y que todos podemos estar tranquilos? ¿realmente usted cree eso?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver. Yo me siento tranquilo por el personal que tiene la FAC, aunque no tienen un avión más capaz; sé que ellos están bien preparados, entrenados y motivados para sacar lo mejor de ese cacharro y lo demostraron en Red Flag, donde se bajaron 9 cazas superiores al "ladrillo volador": 8 F-16 y 1 F-15, si mal no recuerdo.

Y estoy seguro que me van a recordar ahorita que al Kfir lo derribaron 9 veces también, pero sabe qué, eso era lo esperable, eso ya lo suponíamos; lo sorprendente es que ese cacharro, en manos expertas y diestras, se bajó 9 de los otros contra todo pronóstico. De ese Red Flag todos esperábamos que llegaran blanqueados, pateados, humillados, pero no fue así y llegaron con algo de gloria.

Yo estoy tranquilo porque en la FAC hay gente muy capaz.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 5 May 2014 #1048
    AndresK escribió :
    A ver. Yo me siento tranquilo por el personal que tiene la FAC, aunque no tienen un avión más capaz; sé que ellos están bien preparados, entrenados y motivados para sacar lo mejor de ese cacharro y lo demostraron en Red Flag, donde se bajaron 9 cazas superiores al "ladrillo volador": 8 F-16 y 1 F-15, si mal no recuerdo.

Y estoy seguro que me van a recordar ahorita que al Kfir lo derribaron 9 veces también, pero sabe qué, eso era lo esperable, eso ya lo suponíamos; lo sorprendente es que ese cacharro, en manos expertas y diestras, se bajó 9 de los otros contra todo pronóstico. De ese Red Flag todos esperábamos que llegaran blanqueados, pateados, humillados, pero no fue así y llegaron con algo de gloria.

Yo estoy tranquilo porque en la FAC hay gente muy capaz.

Pareces político Andrés. Jajaja. Esa fue una respuesta de torero profesional.
    Editado por Cao on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 5 May 2014 #1049
    Es que no solamente juega un papel importante el factor humano, también es necesario complementarlo con medios creíbles, con otro red flag que se haga esos cazas no aguantan como punta de lanza, ahh si se gana experiencia, y con que van aplicar esa experiencia con los mismos kfir? si se quiere competir con cazas de superioridad se debe contar con otro similar, a los kfir no se les puede exigir mas de lo que no pueden dar, entonces seguimos en circunstancias nada favorables, yo creo que si hay de que preocuparse.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo de Red Flag le permite a la FAC conocer mejor el caza que tienen, aprender a cómo usarlo mejor y bajo qué circunstancias son más eficaces, no es ir a pelear por ir a pelear, hay que saber ir a pelear. ¿Y cómo se hace eso?, conociendo bien qué puede y qué no puede hacer lo que se tiene.
  • rodrigohp
    rodrigohpForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Los cazas para un tema como los TU- 160 si estarían listos, pero para otras salidas no, y razón de esto es que el avión presidencial no ha sido escoltado por los kfir como algunos afirman, la verdad no me costa ni tengo información al respecto, pero seria lo mas lógico si los kfir tienen ese tipo de restricciones, que van a poner en riesgo la seguridad de Santos.
    saludos
    el sábado en la tarde estuvo el señor presidente en barranquilla y vivo cerca a dos cuadras del batallón paraíso y si pude ver a un solo super tucano volar de escolta del helicóptero presidencial dando vueltas sobre el batallón mientra que este aterrizaba.
    no pude tomar fotos porque vivo en un segundo piso y tengo otro edificio que me tapa la vista hacia el batallón solo una de un mi 17 de barriga voy a ver si la puedo subir
    saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 5 May 2014 #1052
    AndresK escribió :
    Lo de Red Flag le permite a la FAC conocer mejor el caza que tienen, aprender a cómo usarlo mejor y bajo qué circunstancias son más eficaces, no es ir a pelear por ir a pelear, hay que saber ir a pelear. ¿Y cómo se hace eso?, conociendo bien qué puede y qué no puede hacer lo que se tiene.

Usted mismo reconoce que si hay de que preocuparse, por lo menos la FAC ahora si se preocupa de mirar a otro lado, se convencieron que definitivamente hay que conseguir un caza multirol capaz o sino no estarían averiguando aquí y allá el caza sustituto.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Andrés respetuosamente, cualquier fuerza aérea con aviones mas modernos nos baja los nuestros. A que les damos pelea si seguramente pero al final nos ganan, los kfir por si solos no van a lograr que ganemos si nos enfrentamos a los sukhoi por ejemplo. Recuerda que en red flag había medios de alerta temprana etc. Nosotros no tenemos de eso.los kfir no estaban solos.
    Eso seria mandar a la muerte a nuestros pilotos si lo que tu dices fuera cierto nadie se gastaría ese mundanal de plata comprando equipos nuevos solamente capacitaría a sus pilotos.
    Que tiene nuestros pilotos que no tengan los de Venezuela? (estoy hablando de la parte humana) porque lo que si tienen es un avion que es 1000 veces mejor que el Kfir.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si tuviéramos sistema antiaéreo diría que no es para preocuparse, pero no y teniendo el único medio defensa aéreo postrado en tierra permanentemente por incapacidad de hacer misión al 100 % es verdaderamente preocupante. Y con eso de decir: "Estamos listos para salir en (caso de emergencia) es literalmente una payasada" es decir estamos sin iniciativa de combate, por que ni disuasión hay en este momento. Y recuerden "el que pega primero pega de dos veces" y le apuesto que los de la FAC y/o hasta el mismo gobierno son tan descarados que son capaz de decir: "Tranquilos ahí estan los Supertucano." Si durante algún momento se debió de sentir miedo e indefension de la soberanía nacional es esté.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Usted sabe qué es iniciativa de combate?

Eso quiere decir que usted está dispuesto a dar el primer golpe, es decir, un ataque preventivo a las fuerzas enemigas y eso significa que convertiría a Colombia en el país agresor, haciendo que se pierda una importante cantidad de respaldo en la comunidad internacional. Una cosa es lanzar un ataque en Ecuador contra un grupo terrorista como las FARC y otra muy distinta iniciar una guerra contra un estado de derecho ya establecido y reconocido.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 5 May 2014 #1056
    Finalizo el off topic

No tenemos para defensa menos para atacar...no veo útil debatir de algo que todos sabemos Colombia le urge renovar sus equipos bélicos porque con lo que tiene no le alcanza para responder un ataque enemigo, eso es tan claro como el agua Andres, por mas que diga que Nicaragua u otro país no tienen la bravura de nuestros hombres no deja de ser una preocupación latente y atenernos a los EEUU, si Nicaragua sola se enfrentara con la ARC hoy por hoy le creo pero quien garantiza la no intervención de Rusia o China, que garantiza que EEUU nos ayude? ahora si lo hiciera es porque ya estamos a punto de izar la bandera blanca de rendición, no, tenemos es que equiparnos mejor para que por lo menos EEUU y la OTAN se tomen el detalle de sacar la cara por nosotros y para que eso suceda tenemos que comprarles muchas ARMAS y EQUIPOS para que Colombia no acabe por volverse colonia de ellos luego, y es lo que esta pasando con Nicaragua como no tiene con que pagar entonces hipoteca su propia casa como forma de pago, estas alianzas no son gratis, ¿cuantas veces Francia no ha querido zafarse de la influencia de EEUU?, porque este le recuerda cada vez que por ellos fueron liberados de las garras nazis.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver Josh. Es que hay un problema, ustedes ya parecen disco rayado. Para todos está claro que hace falta de todo, que hay que comprar, sí, que hay que conseguir mejores cosas, sí, nadie lo niega, eso lo tengo claro. Pero por más que lo repitamos y lo repitamos y lo repitamos hasta la saciedad, pues con palabras e indignación no lo vamos a comprar ni se va a hacer el milagrito. Nosotros no manejamos el presupuesto nacional. Lo único que podemos hacer es analizar el asunto y ya, hacer análisis en base a lo que tenemos y a lo que tienen los demás y hablar de las posibles compras que se están haciendo o se van a hacer a futuro.

Mire, no lo tome a mal, pero yo fui soldado en una muy mala época, la peor de todas, pero acá estoy y cumplí mi deber con lo poco miseramente que nos daban. Y si toca ir a la guerra con cauchera, pues vamos con cauchera, pero acá nadie va a sacar la bandera blanca, bueno, por lo menos los de mi generación. Y tengan fe que los otros van a venir a pelear nuestras guerras, claro, cómo no...

Así sea con las uñas, nos tocará solitos, los otros nos harán barra y de pronto nos boten una que otra imagen satélite, pero ustedes están errados si piensan que los gringos van a venir a pelear nuestras guerras con los vecinos.

Y no sigo porque puedo terminar de malas pulgas y eso es lo que no quiero...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    y ustedes creen que los problemas con ese motor son de ahora desde hace rato... lo que pasa es que ahora es tan publicitado por lo de la ultraaaaaa modernización que se les hizo y obvio hay mas ojos encima solo por eso si no nadie hubiera opinado. y bueno la fac le toca de alguna manera no quedar en ridiculo como recomendante de un mal avion .... pero pa mi eso es cuento viejo

y bueno ya es hora de otro avion
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 5 May 2014 #1059
    dichos: la mejor defensa es el ataque.

Cuando tu enemigo prepara ejercitos a tus puertas esta dispuesto para la guerra.

Lo cierto es que Colombia no debe, ni puede tomar iniciativa alguna; aquel entonces cuando mataron a raul reyes debieron responderle al MICO con la misma moneda, pero cuando NO hay mas con mi mujer me acuesto.

por no tener un ejercito equipado, nos toca aguantarlos las falacias de gobernantes con nexos guerrilleros haciendole publicamente actos y minuto de Silencio a los Disque "Heroes caidos" de las FARC.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero hay un viejo y sabio refrán que dice: "Dios no castiga ni con palo ni con rejo"...

Chávez se murió de un cáncer bravero y Maduro está viendo cómo le explota en la jeta la crisis económica más impresionante que el otro le dejó de herencia, severo chicharrón...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si Andres hay un limite de lo tolerable con lo de la FAC pero que esto ya esta al limite de las circustancias y el super conformismo ya no es una opcion, y se que son chocantes las repeticiones pero es que tambien se estan repitiendo los errores. Y uno puede quedarse con eso de que a mal de consuelo de tontos.
Entre o registrese para comentar