Juaz Que basura estos de RCN informan cualquier mentira, dijeron que los motores General Electric J79 tenian una ALTA AUTONOMIA DE VUELO, no me quiero imaginar a lo que ellos llamen BAJA.
Pero me pregunto, porque dos motores a Israel y uno a USA?
Lo mas probable es que busquen una segunda opinion o en su defecto uno es Overhaulin USA y los otros fueron Overhaulin IAI
Este tema se pone cada vez mas interesante.
En realidad a USA por que son los fabricantes originales de los motores (Turborreactor General Electric J79-GE-J1E.) de los Kfir ya que Israel no produce motores de reacción por ahora.
Bueno, mas argumentos para tirarle la pelota a los de General Electric que de hecho se la devolverá a IAI luego culparan a la FAC por mal manejo de los K-fritos, y ahi llegara la razon de peso para que se justifique los F-16 que a estas horas ya están comprados, uhh pónganle cuidado que eso es!
Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia en tierra por problemas en los motores
(defensa.com) Desde el pasado mes de marzo, los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia permanecen con restricciones para sus vuelos rutinarios, lo que incluye la prohibición de volar en desfiles militares, demostraciones aéreas, entrenamiento y patrullaje, siendo solo utilizados si se presenta algún agente externo que genere algún tipo de riesgo para el país, por tal motivo se aclara que están en completa operatividad.
Debido a los recientes accidentes ocurridos en la flota caza de aviones kfir, se pretende reducir los riesgos hasta que toda la flota sea inspeccionada por Israel Aircraft Industries (IAI), empresa fabricante del avión. También se ha podido establecer que, en el marco de esta inspección, se han enviado tres motores para ser revisados y efectuar así la garantía que ofrece la empresa fabricante de los motores General Electric J79-GE-J1E. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)
Ni tan cagados ni con el agua tan lejos, ¿por qué no leen?
siendo solo utilizados si se presenta algún agente externo que genere algún tipo de riesgo para el país, por tal motivo se aclara que están en completa operatividad.
Pero si hay que preocuparse, estando los Kfritos en tierra por revision es igual a estar vulnerables y si no me equivoco Diomedez dice que los aviones que escoltan el avión presidencial son supertucanos, pues de maravilla!
A ver, la nota da a entender que NO TODOS están en tierra, lo cual es cierto, pero han leído mal y ya están pensando que TODOS está en tierra. A eso me refiero...
Igual no deja de ser preocupante de los 23 ¿cuantos están en el aire en estos momentos?, es que no podemos darnos el lujo con esa exigua cantidad a tener ni uno solo en tierra.
Pero a ver, Josh. En tierra siempre hay aviones, nunca todos andan volando, siempre hay aviones caza en la FAC y en todas las Fuerzas Aéreas del mundo en tierra, ya sea por mantenimiento, por fallas o por lo que sea, así que eso no hace diferencia. Qué le cuesta a la FAC dejar en tierra los 3 aviones que, tal vez, están ahora sin motor mientras los revisan. NADA. porque seguramente la FAC tendrá en sus cuentas un porcentaje o número de aeronaves que puede mantener en tierra por mantenimientos o revisiones sin afectar la seguridad del país. Sólo que la razón del mantenimiento se ha sabido y ha hecho eco en los medios, pero no vengan a decir ahora que todos los aviones de cualquier fuerza aérea mantienen todos volando, eso no es cierto.
Pues la nota dice que estan operativos, si, pero en tierra y solo despegan en caso de emergencia, ni siquiera a patrullar, eso mi querido Andres, no es para estar tranquilos desde ningun punto de vista.
Si a los rusos o cualquier agente extranjero le da por darse un paseito por nuestro espacio aereo otra vez, estariamos poco menos que cagados y con el agua lejos.
Los cazas para un tema como los TU- 160 si estarían listos, pero para otras salidas no, y razón de esto es que el avión presidencial no ha sido escoltado por los kfir como algunos afirman, la verdad no me costa ni tengo información al respecto, pero seria lo mas lógico si los kfir tienen ese tipo de restricciones, que van a poner en riesgo la seguridad de Santos.
Me he encontrado una entrevista a MinDefensa, lo interesante es ésta partecita...
¿Cuáles son esas proyecciones?
Lo que estamos planeando es unas Fuerzas Militares y de Policía fuertes, con la capacidad para enfrentar la delincuencia y las organizaciones criminales que puedan surgir en el futuro, pero también para garantizar nuestra soberanía, proyectar a Colombia en el concierto internacional para que contribuya a la paz y a la estabilidad global, en fin... Aquí seguimos pensando en unas Fuerzas Armadas que sean fuertes en el bienestar de su personal, unas Fuerzas Armadas fuertes en equipos. Y necesitamos también unas Fuerzas Armadas con seguridad jurídica. Esa es una lucha que hay que seguir dando.
Comentarios
Lo mas probable es que busquen una segunda opinion o en su defecto uno es Overhaulin USA y los otros fueron Overhaulin IAI
Este tema se pone cada vez mas interesante.
http://www.noticiasrcn.com/videos/emision-700-pm-04-mayo-2014
Fueron los mismos pilotos quienes pidieron la revisión de los Kfir.
#Noticias_RCN
En realidad a USA por que son los fabricantes originales de los motores (Turborreactor General Electric J79-GE-J1E.) de los Kfir ya que Israel no produce motores de reacción por ahora.
(defensa.com) Desde el pasado mes de marzo, los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia permanecen con restricciones para sus vuelos rutinarios, lo que incluye la prohibición de volar en desfiles militares, demostraciones aéreas, entrenamiento y patrullaje, siendo solo utilizados si se presenta algún agente externo que genere algún tipo de riesgo para el país, por tal motivo se aclara que están en completa operatividad.
Debido a los recientes accidentes ocurridos en la flota caza de aviones kfir, se pretende reducir los riesgos hasta que toda la flota sea inspeccionada por Israel Aircraft Industries (IAI), empresa fabricante del avión. También se ha podido establecer que, en el marco de esta inspección, se han enviado tres motores para ser revisados y efectuar así la garantía que ofrece la empresa fabricante de los motores General Electric J79-GE-J1E. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)
Fotografía: WWW.AMERICAMILITAR.COM
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12172:los-aviones-kfir-de-la-fuerza-aerea-de-colombia-en-tierra-por-problemas-en-los-motores&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Si a los rusos o cualquier agente extranjero le da por darse un paseito por nuestro espacio aereo otra vez, estariamos poco menos que cagados y con el agua lejos.
http://www.eltiempo.com/justicia/entrevista-con-el-ministro-de-defensa-juan-carlos-pinzon_13927271-4
Así que bueno, a pesar de lo que se diga y el escándalo que se haga, éste por lo menos la tiene clara.
Seguro?...
lo que se es que un compañero forista deberá cambiar su nombre Kfir10... quiza por el de F-16. saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!