Ah, confirmado lo del obús autopropulsado, y por fin, nos dieron luces sobre el tema de los blindados y vaya novedad (dentro de las hipótesis que habíamos planteado).
Solo espero, que este plan de compra se concrete. Ya que este invierno y problemática del país, se convierte en excusa precisa para decir no hay plata para armas.
Yo no daria de baja los Cascavel y los Urutu , tampoco los M-113 , los modernizaria , se podrian mantener operativos como complemento de los nuevos blindados , serian destinados a otras zonas del pais dejando los nuevos blindados en la I division del ejercito
De entrada tienes que cambiarle el cañón a todos los Cascavel. ¿Cuánto cuesta eso?
Los urutú, hombre, ya no dan más. Un proceso de reposición y/o sustitución, sería muy costoso, y en el ejército consideran que ya cumplieron su ciclo.
Es que la necesidad de retirarlos es lo que ha podido justificar compras y donaciones.
Ya son más de 40 años y esta bueno con ellos.
No así como los M113, que si requieren un proceso a fondo, que incluya -por fin- cambio de partes e integración de otras.
No es necesario cambiarles el cañon solo el freno de boca para que puedan disparar municion APFSDS , no creo que estos cañones hayan sido disparados de forma retiterada que tengan gastada el anima , este cañon sigue siendo muy valido y sirve para destruir IFV , APC , vehiculos multipropositos , para atacar bunkers , antipersonal etc , no esta para enfrentarse a MBT obviamente , en cuanto a motores , rodamientos etc , perfectamente se pueden hacer los trabajos en Colombia , han podido los Venezolanos mantener operativos en CEMABLIM los AMX-13 , Urutu , Scorpion , Dragoon 300 no puede hacer ingenieria inversa en Colombia para mantener unos blindados que en principio son basicos , lo mismo con los M-113 , Nyalas y Urutus , son carros , no son cazas ; ahora si se va a contratar una modernizacion ultrasofisticada en Suiza RUAG como hizo Chile con sus M-113 es otra cosa , todos vimos como el US Army modernizo los EE-9 Iraquies despues del desert storm , no es nada de los otro mundo y sale mas barato y es mas costo beneficio que empanadas como el Joya , Avispas , Barbaros y toda esa panda de camioncitos civiles que vemos con blindajes estramboticos y rodamientos ridiculos. Creo que la caballeria no deberia perder su pie de fuerza blindado que siempre ha sido exiguo y no vaticino que las compras de los nuevos blindados sean en grandes cantidades , ahora Erich si me dices que van a comprar 100 MBT , 200 LAV TUA , 100 Bradleys y 80 Centauros 120 mm , claro que hay que pasar todos esos blindados por el soplete ; es mi opinion Saludos
No es necesario cambiarles el cañon solo el freno de boca para que puedan disparar municion APFSDS , no creo que estos cañones hayan sido disparados de forma retiterada que tengan gastada el anima , este cañon sigue siendo muy valido y sirve para destruir IFV , APC , vehiculos multipropositos , para atacar bunkers , antipersonal etc , no esta para enfrentarse a MBT obviamente , en cuanto a motores , rodamientos etc , perfectamente se pueden hacer los trabajos en Colombia , han podido los Venezolanos mantener operativos en CEMABLIM los AMX-13 , Urutu , Scorpion , Dragoon 300 no puede hacer ingenieria inversa en Colombia para mantener unos blindados que en principio son basicos , lo mismo con los M-113 , Nyalas y Urutus , son carros , no son cazas ; ahora si se va a contratar una modernizacion ultrasofisticada en Suiza RUAG como hizo Chile con sus M-113 es otra cosa , todos vimos como el US Army modernizo los EE-9 Iraquies despues del desert storm , no es nada de los otro mundo y sale mas barato y es mas costo beneficio que empanadas como el Joya , Avispas , Barbaros y toda esa panda de camioncitos civiles que vemos con blindajes estramboticos y rodamientos ridiculos. Creo que la caballeria no deberia perder su pie de fuerza blindado que siempre ha sido exiguo y no vaticino que las compras de los nuevos blindados sean en grandes cantidades , ahora Erich si me dices que van a comprar 100 MBT , 200 LAV TUA , 100 Bradleys y 80 Centauros 120 mm , claro que hay que pasar todos esos blindados por el soplete ; es mi opinion Saludos
Mañe, los cañones están MUUUUUUUY desgatados, no por el hecho de haberlo visto personalmente hace ya como 6 años, sino por que en esa visita se adelantaba precisamente un proceso de mantenimiento y los mismos técnicos, comentaban eso.
Los carros mecánicamente están, en su gran mayoría, bastante trajinados y una modernización implicaría unos costos no justificables -por lo menos para el EJC-.
Con los Urutus pasa algo similar y con los nuevos M1117 se han venido reemplazando progresivamente.
Fíjate que esos desarrollos que tu llamas estrambóticos, terminaron finalmente siendo empleados masivamente en conflictos irregulares y convencionales, siendo la única falla de los nuestros, el nulo apoyo del mismo mindefensa en su desarrollo. Tan es así, que han sido dos iniciativas -una privada, la otra mixta (TR-12 y Titán)-, las que han terminado imponiéndose y de muy poco a poco, allí van.
Ahora respecto a esas cifras, pues entre compra y donaciones van 212 M1117 (cuando terminen de llegar), así como por lo menos 80 LAV-III, lo que son ya cifras importantes, para lo nulo que se tenía hace unos años y paso a paso, se van adquiriendo más, adicional a lo que posiblemente pueda recibirse en donación (próxima nota).
No todo es malo y ese excesivo pesimismo y critica no constructiva hay que dejársela a los degenerados y ardidos bolivarianos (que se la pasan metidos aquí) y más bien si apreciar lo que ya se tiene y que se ha comprado recientemente.
Yo no daria de baja los Cascavel y los Urutu , tampoco los M-113 , los modernizaria , se podrian mantener operativos como complemento de los nuevos blindados , serian destinados a otras zonas del pais dejando los nuevos blindados en la I division del ejercito
De entrada tienes que cambiarle el cañón a todos los Cascavel. ¿Cuánto cuesta eso?
Los urutú, hombre, ya no dan más. Un proceso de reposición y/o sustitución, sería muy costoso, y en el ejército consideran que ya cumplieron su ciclo.
Es que la necesidad de retirarlos es lo que ha podido justificar compras y donaciones.
Ya son más de 40 años y esta bueno con ellos.
No así como los M113, que si requieren un proceso a fondo, que incluya -por fin- cambio de partes e integración de otras.
perfectamente se pueden hacer los trabajos en Colombia , han podido los Venezolanos mantener operativos en CEMABLIM los AMX-13 , Urutu , Scorpion , Dragoon 300 no puede hacer ingenieria inversa en Colombia para mantener unos blindados que en principio son basicos
Hay que reconocer que CEMABLIM al parecer es lo único que funciona bien en Venezuela y tienen esos blindados hechos una uva (al menos lo que se ve por fuera), creo que estamos lejos de alcanzar las capacidades que tienen tienen ellos reparando y modernizando blindados, lo cual es entendible pues mientras ellos siempre los han tenido y les toca tener toda la logística para mantenerlos, nosotros apenas estamos empezando a adquirirlos.i
psdt. Erich, ya podemos descartar que lo que vienen son MBT?
Decir que proyectos como el TITAN son ridículos, no solo es ser mala leche también es desconocer la guerra contra el terrorismo en Colombia. Estas iniciativas hay que aplaudirlas, ¿cuantos soldados no mueren emboscadas en camión de estacas? Muchísimos. Ojalá podamos construir blindados ligeros de manera industrializada como lo hace indumil con los fusiles.
Yo creo q todo lo blindado ayuda a defender a nuestras tropas, el problema es q colocan esos equipos para defensa nacional en la guajira y siguen los camiones de estacas en las zonas de conflicto interno el comentario de q aun siguen T55 en uso es muy cierto, no se porque entonces equipos de los 80s no podrian continuar. Asi sea en las zonas de conflicto interno
M e gustaria que dejaran una parte de los Urutu y Cascabel para labores mas tipo SWAT en las ciudades principales y que puedan ayudar en intervenciones contra el microtrafico o toma de rehenes.
Si el problema es el canon pues sencillo se le coloca una placa de acero al extremo y queda como un vehiculo de choque policial para derribar paredes reforzadas y puertas, es mas podria tener ventajas a la hora de ser utilizado para rescates con bomberos o defensa civil en zonas de dificil acceso o inundaciones. Al menos yo que vivo en Barranquilla he visto lo dificil para un vehiculo civil que a veces es rescatar un vehiculo con tripulantes en un arroyo de la ciudad.
Mañe, los cañones están MUUUUUUUY desgatados, no por el hecho de haberlo visto personalmente hace ya como 6 años, sino por que en esa visita se adelantaba precisamente un proceso de mantenimiento y los mismos técnicos, comentaban eso.
Los carros mecánicamente están, en su gran mayoría, bastante trajinados y una modernización implicaría unos costos no justificables -por lo menos para el EJC-.
Con los Urutus pasa algo similar y con los nuevos M1117 se han venido reemplazando progresivamente.
Fíjate que esos desarrollos que tu llamas estrambóticos, terminaron finalmente siendo empleados masivamente en conflictos irregulares y convencionales, siendo la única falla de los nuestros, el nulo apoyo del mismo mindefensa en su desarrollo. Tan es así, que han sido dos iniciativas -una privada, la otra mixta (TR-12 y Titán)-, las que han terminado imponiéndose y de muy poco a poco, allí van.
Ahora respecto a esas cifras, pues entre compra y donaciones van 212 M1117 (cuando terminen de llegar), así como por lo menos 80 LAV-III, lo que son ya cifras importantes, para lo nulo que se tenía hace unos años y paso a paso, se van adquiriendo más, adicional a lo que posiblemente pueda recibirse en donación (próxima nota).
No todo es malo y ese excesivo pesimismo y critica no constructiva hay que dejársela a los degenerados y ardidos bolivarianos (que se la pasan metidos aquí) y más bien si apreciar lo que ya se tiene y que se ha comprado recientemente.
Bueno si van a ser remplazados y el pie de fuerza de mantiene e incrementa pues que los den de baja , lo que no se puede es disminuir las bocas de fuego , en cuanto a los M-113 entiendo que se mantendrian , en que consistiria la modernizacion ? , tienes alguna informacion ?
Desde hace tiempo se maneja instalar una torre de 30 mm a los M-113 pero nada . al igual que solicitar LAV III con esas torre , esperemos que los blindados a oruga que se suponen vienen por donacion tambien traigan una buena torre con buena pegada. Sobre los EE-9 creo que teienen que buscar algo que los sustituya ya que los teniamos aqui como punta de lanza cual MBT , aunque no lo fuese.
El Wolf, estaba en Santa Marta y de ahí lo mandaron a no se donde. Voy a preguntarle al amigo que le hace los mantenimientos, si el carro esta andando.
-La segunda, es que vendrían los DVH, mas un lote de de unos XX LAV-III TOA (o como denominen esta versión) con torreta y cañón de 20, 25 o 30 mm (algo como el NZLAV). Estos a un valor por unidad de US XX millones, que sumados nos darían los US 305 millones.
Personalmente no creo que venga la versión LAV-TUA (Tow-Under-Armour) de la que se ha venido hablando, en pocas palabras no es más una lanzadera TOW de 2 tubos recubierta en una capsula de blindaje con el operador del TOW metido en esa capsula, algo que se oye totalmente anacrónico para una compra hecha en el 2023, no me imagino por qué se ofrecería a día de hoy y menos por qué se compraría. Investigando un poco, los canadienses tenían sus TOW montados en los M113, el problema era que el operador iba descubierto y solucionan eso con el susodicho TUA.
Que como dije, no es más que blindar la torreta, pero el operador sigue ahí de pie. Es o era fabricada en Noruega porKvaerner, la misma que los noruegos montan en sus NM142 (M113AT).
Los canadienses de sus M113 las pasan a los LAVs, convirtiéndose en LAV-III TUA.
Lo jodido es que al poco tiempo de entrar en servicio, casi la mitad de los LAVs canadienses que recibieron estas torretas, fueron reacondicionados en configuración de APC.
The Canadian Department of National Defence has awarded Genertal Dynamics Land Systems – Canada a C$ 49.2 million (about $46.3 million) contract to take 33 of the 71 LAV-III chassis originally manufactured under a previous contract for LAV-III TOW Under Armour (TUA) vehicles and use them as infantry carriers
La información de LAV-TUA de ser un error en la denominación, no tiene sentido pensar que hayan ofrecido eso, primero por lo viejo y desfasado que está, tremendo tiro en la pierna que nuestra punta de lanza AT sean misiles Spike y nos vayamos a devolver a TOW. segundo, porque lo que vende GDLS para los LAVs AT es su propia estación de armas, la misma que usan los gringos en el Stryker para la variante ATGM (M1134). Que a diferencia de esa horripilancia del TUA, es remota, el operador está dentro de la seguridad del blindado, controlando la lanzadera TOW a través de joysticks y pantallas como se hace en nuestros LAVs actuales, sin mencionar todas las bondades que las torretas remotas ofrecen como el poco de sensores y mejores ópticas, estabilización, etc, etc....
M1134 Strykers Coduct Live Fire Anti-Tank Training
Pues nada, todo parece indicar que vendrán los 50 LAV-III en APC + otro vehículo que sigue sin conocerse.
Lo que yo fuera hecho con esos 140/180 MdD que sobraban fuese sido pagarle a Rafael por la integración de la Samson 30mm full equipo en el LAV, comprado dichas torretas y misiles Spike hasta donde diera el presupuesto porque patinando con un precio real creo que cada uno de esos combos (torreta+ par de Spike) saldría más caro que los propios LAV cada una, pero hasta donde diese, ya en el futuro se puede continuar con la integración comprando más torres...
Lo que pasa es que no se puede despreciar el cañón que trae, 20, 25, o 30 mm, lo que si puede hacer es que la industria israelí le integre una torreta única de misiles Spike, así como se lo hicieron a la Turra.
Comentarios
Saludos.
Creo que la caballeria no deberia perder su pie de fuerza blindado que siempre ha sido exiguo y no vaticino que las compras de los nuevos blindados sean en grandes cantidades , ahora Erich si me dices que van a comprar 100 MBT , 200 LAV TUA , 100 Bradleys y 80 Centauros 120 mm , claro que hay que pasar todos esos blindados por el soplete ; es mi opinion
Saludos
psdt. Erich, ya podemos descartar que lo que vienen son MBT?
el comentario de q aun siguen T55 en uso es muy cierto, no se porque entonces equipos de los 80s no podrian continuar. Asi sea en las zonas de conflicto interno
Stryker: así son los vehículos blindados de combate que EE UU podría enviar a Ucrania
https://www.larazon.es/internacional/20230115/5shpkhukwjgozlshlq22kud5w4.html?outputType=ampDetalles que muchos desconocemos de este vehículo blindado.
Si el problema es el canon pues sencillo se le coloca una placa de acero al extremo y queda como un vehiculo de choque policial para derribar paredes reforzadas y puertas, es mas podria tener ventajas a la hora de ser utilizado para rescates con bomberos o defensa civil en zonas de dificil acceso o inundaciones.
Al menos yo que vivo en Barranquilla he visto lo dificil para un vehiculo civil que a veces es rescatar un vehiculo con tripulantes en un arroyo de la ciudad.
Visitado:
Un Hunter versión canadiense van a exportar 200 a Ucrania , nosotros tenemos nuestra versión donde apoyaran como serían las cosas
Que como dije, no es más que blindar la torreta, pero el operador sigue ahí de pie. Es o era fabricada en Noruega porKvaerner, la misma que los noruegos montan en sus NM142 (M113AT).
Los canadienses de sus M113 las pasan a los LAVs, convirtiéndose en LAV-III TUA.
Lo jodido es que al poco tiempo de entrar en servicio, casi la mitad de los LAVs canadienses que recibieron estas torretas, fueron reacondicionados en configuración de APC.
The Canadian Department of National Defence has awarded Genertal Dynamics Land Systems – Canada a C$ 49.2 million (about $46.3 million) contract to take 33 of the 71 LAV-III chassis originally manufactured under a previous contract for LAV-III TOW Under Armour (TUA) vehicles and use them as infantry carriers
https://www.defenseindustrydaily.com/canada-converting-lav-iii-tuavs-to-infantry-carriers-03610/
M1134 Strykers Coduct Live Fire Anti-Tank Training
Pues nada, todo parece indicar que vendrán los 50 LAV-III en APC + otro vehículo que sigue sin conocerse.
Lo que yo fuera hecho con esos 140/180 MdD que sobraban fuese sido pagarle a Rafael por la integración de la Samson 30mm full equipo en el LAV, comprado dichas torretas y misiles Spike hasta donde diera el presupuesto porque patinando con un precio real creo que cada uno de esos combos (torreta+ par de Spike) saldría más caro que los propios LAV cada una, pero hasta donde diese, ya en el futuro se puede continuar con la integración comprando más torres...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!