América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

123468

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Barrios escribió:
    Heavy Truck Delivers Abrams Tank to PGA Tournament  Article  The United  States Army
    Mínimo así deberían de venir para moverlos algo y entre MBT, remolque y camión habrá 100 toneladas mínimo la verdad.
    Jajajajaja hasta un buen Volvo los mueve.


  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Compas, con US$305 millones cuantos M1 Abrams alcanzarían?; de 30 a 40?, con esos números es suficiente para disuadir o con ele dinero seria mejor comprar otro tipo de equipo?
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya Erich dijo en el video de infomilitar que los 305 millones no van todo para la adquisición de blindados orugas. Gran parte de ese monto va para pagar los 50 blindados Lav III que nunca se pagaron en la administración pasada
  • chechiAM escribió:
    Ya Erich dijo en el video de infomilitar que los 305 millones no van todo para la adquisición de blindados orugas. Gran parte de ese monto va para pagar los 50 blindados Lav III que nunca se pagaron en la administración pasada
    Si esto es asi, ese dinero alcanzaria para pagar 50 lav 3 nuevos (3.6000.000) y 27 M 1 Abrams a (4.500.000) claro de segunda los abrams
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Y eso que si al final se adquirió fue el Lav III con torreta el
    presupuesto basicamente se fue todo en  el Lav III
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
  • TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    Exacto, los M1117 que recibimos son básicamente vehículos de patrulla que solo cargan su tripulación de 5 personas, y si bien en teoría se puede dejar únicamente al conductor y artillero como la tripulación permanente, esto solo deja capacidad de transportar a 3 soldados, comparado a los 8-9 que puede llevar la versión APC, los 11 que puede llevar el Urutu, hasta 15 el M113, o hasta 9 con el LAV III.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    No se, pero el APC ya está pasado de moda, eso de llevar gente al frente de batalla es jodido, los pueden reventar con artillería como pasa con los rusos.

    E insisto en mi postura.
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    No se, pero el APC ya está pasado de moda, eso de llevar gente al frente de batalla es jodido, los pueden reventar con artillería como pasa con los rusos.

    E insisto en mi postura.
    Sin embargo fíjate que por ejemplo el Bradley que será enviado a Ucrania, esta pensado para poder llegar hasta las trincheras enemigas,, protegiendo a los soldados y prácticamente dejándolos listos para ingresar y ocuparlas..
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    No se, pero el APC ya está pasado de moda, eso de llevar gente al frente de batalla es jodido, los pueden reventar con artillería como pasa con los rusos.

    E insisto en mi postura.
    Pues igual el tanque con los avanzados misiles AT de hoy !! la guerra de hoy cambio totalmente es artilleria y lluvia de drones y misiles Main at the loop!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que ha cambiado drásticamente y ha sido determinante, aún usando armamento viejo es la inteligencia, la que te dice donde y cuando atacar, la que te ahorra munición, la que te da precisión para disparar y abatir objetivos, eso es lo que le ha dado a las fuerza ucranianas los resultados favorables que hoy vemos.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    KaliMan2 escribió:
    chechiAM escribió:
    Ya Erich dijo en el video de infomilitar que los 305 millones no van todo para la adquisición de blindados orugas. Gran parte de ese monto va para pagar los 50 blindados Lav III que nunca se pagaron en la administración pasada
    Si esto es asi, ese dinero alcanzaria para pagar 50 lav 3 nuevos (3.6000.000) y 27 M 1 Abrams a (4.500.000) claro de segunda los abrams
    Y para cuantos Bradley (usados) con LAV3 alcanzaría? si fuese el caso.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    No se, pero el APC ya está pasado de moda, eso de llevar gente al frente de batalla es jodido, los pueden reventar con artillería como pasa con los rusos.

    E insisto en mi postura.
    Pues igual el tanque con los avanzados misiles AT de hoy !! la guerra de hoy cambio totalmente es artilleria y lluvia de drones y misiles Main at the loop!
    El MBT puede estar alejado unos 3 -4 km más que el LAV lll y pegar.

    Claro que Erich nombra un LAV que puede portátil misiles AT.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    La verdad yo creo que teniendo ya más de 200 M1117, los 50 LAV lll sobran y es mejor invertir toda esa plata en un MBT sea el que fuera.
    No por que no hay suficiente APC , ya que apenas hay 62 M-1117 version APC lo snuevos M-1117 son de vigilancia, recordando que ya los 54 Urutu APC van de salida, y hay muy pocos m.113, por eso se necesitan , esos 50 APC Lav
    No se, pero el APC ya está pasado de moda, eso de llevar gente al frente de batalla es jodido, los pueden reventar con artillería como pasa con los rusos.

    E insisto en mi postura.
    Pues igual el tanque con los avanzados misiles AT de hoy !! la guerra de hoy cambio totalmente es artilleria y lluvia de drones y misiles Main at the loop!
    El MBT puede estar alejado unos 3 -4 km más que el LAV lll y pegar.

    Claro que Erich nombra un LAV que puede portátil misiles AT.
    La versión TUA, pero solo funciona con TOW y no se que tantas unidades fabricaron creo que no son muchas, ya que es difícil conseguir fotos de este.

    E COY LdSHRC PUTS THE LAV TUA TO THE TEST
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero a un LAV III no sólo se le pueden colocar TOWs. En realidad depende de la torreta que se instale.
    Por ejemplo, a esas torretas se les pueden colocar ATGM Spike ER...
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Pero a un LAV III no sólo se le pueden colocar TOWs. En realidad depende de la torreta que se instale.
    Por ejemplo, a esas torretas se les pueden colocar ATGM Spike ER...


    Pero el contrato es directamente con GDLS y no se como es el tema con ellos en cuanto a torretas, ellos prefieren venderte y ganarse todo ellos que adaptarle otra torreta.

    Esta fue una propuesta de Rafael pero no se supo mas de esta.

    Ronkainen on Twitter Rafaels Stryker Spike-ER ATGM vehicle  httpstcoM8P4HnPBAQ  Twitter
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero que prefieren, hipotéticos 50 LAV lll y 24 Abrams o 50 Abrams solamente??
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pero que prefieren, hipotéticos 50 LAV lll y 24 Abrams o 50 Abrams solamente??
    Con tanto medio at que existe hoy día, prefiero los lav, la guerra en Ucrania a demostrado que los tanques sin ataúdes con orugas si no cuentan con una gran cobertura de caballería , infantería y aérea .
  • TOLEDO escribió:
    Pero que prefieren, hipotéticos 50 LAV lll y 24 Abrams o 50 Abrams solamente??
    50 lejos ! pero Abrams ........pero hasta no ver ,habra que esperar !
Entre o registrese para comentar