En sistesis petro dice que de su gobierno no destinará dineros para nuevo caza, osea lo mismo que decía de los 5 años de gracia para una financiación a 20 años:
Como van a preferir un FA 50 sobre un viper, con un viper Colombia puede negarle el espacio aéreo al que sea en la region, con un FA50 no. A ver aquí lo importante es la avionica un Radar aesa de última generación y portar un buenos misiles BVR. Un RCS del FA50 o F16 son bajos, obviamente no es como el del Rafale semifurtivo , una locura. El radar de los FA50 Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin.
El APG- 67v4 tiene un alcance de 150 km pero no es un gran radar creo que esta al nivel EL/M-2032 es el que tenía el kfir antes de la modernización.
Ya que cerraron el tema del video de AM lo comento acá.
Ya lo había comentado antes pero me sigue chirriando eso de que Ramses "saco de taquito" al EF, lastima no tener el como preguntarle el porque o que, puesto que lo comentado en el video de como se dio lo del Rafale algo indicaba que de seguir el EF en la lista capaz terminaba siendo el escogido o el segundo de no darse el Rafale.
Lo bueno es que Erich dio a entender que de cierto modo el EF volvió a la puja.
Saab vende los Gripen C/D de segunda o nuevos con MS20 o tal vez pueda integrarle lo que llevan los Kfir.
En ese caso es mejor comprar Fa-50, porque si compras el Saab Gripen C/D vas a quedar igual que con los kfir porque vas a ser el único usuario de ese sistema de acá a 10 años nomas ya luego; ni que decir del Saab Gripen E/F van a ser dos Suecia y Brasil, es mejor comprar nomás ya si tienes esa opción Fa-50 y ponerle lentamente más equipos y dejarlo medio igual al Saab Gripen C/D MS20.
Ya que cerraron el tema del video de AM lo comento acá.
Ya lo había comentado antes pero me sigue chirriando eso de que Ramses "saco de taquito" al EF, lastima no tener el como preguntarle el porque o que, puesto que lo comentado en el video de como se dio lo del Rafale algo indicaba que de seguir el EF en la lista capaz terminaba siendo el escogido o el segundo de no darse el Rafale.
Lo bueno es que Erich dio a entender que de cierto modo el EF volvió a la puja.
Pero insisto muy raro lo de Ramses.
Disculpa cuando dio a entender lo del EF Erich? Sería un hit donde mandaran al tercer lugar al Gripen...
Saab vende los Gripen C/D de segunda o nuevos con MS20 o tal vez pueda integrarle lo que llevan los Kfir.
Y si le sumamos un Globaleye, quedaríamos bien, lo importante es algo que se había dicho en este gobierno, Colombia no puede comprar algo menor de las capacidades actuales del kfir modernizado, debe comprar algo con las mismas capacidades o mayores.
Bueno, que prefieren, 12 FA-50 nuevos o 12 F-16 usados llevados a Viper???
Con el respeto que se le tiene a todos los compañeros del foro por todo el contenido que nos traen, creo necesario decir que seguir con estas hipótesis de si mejor uno y otro o que preferimos es ridículo.
Tal vez lo más digno en este momento sea cerrar este tema o hacer un frío seguimiento a ver qué pasa, con las expectativas al mínimo, sin hipótesis ni carreta de lo contrario llegaremos a 3000 páginas de nada, solo sueños y deseos y es que ya superamos el ridículo gracias a nuestro gobernantes. Cómo han dicho muchos acá, no existe voluntad politica para la renovación de la flota, solo un buen susto o una guerra perdida con perdida de territorio podria(lo dudo) despertar algún sentido de responsabilidad. Los políticos colombianos son populistas todos y solo protegerán su intereses, los cuales están muy lejos de la protección de nuestra nación.
Como van a preferir un FA 50 sobre un viper, con un viper Colombia puede negarle el espacio aéreo al que sea en la region, con un FA50 no. A ver aquí lo importante es la avionica un Radar aesa de última generación y portar un buenos misiles BVR. Un RCS del FA50 o F16 son bajos, obviamente no es como el del Rafale semifurtivo , una locura. El radar de los FA50 Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin.
El APG- 67v4 tiene un alcance de 150 km pero no es un gran radar creo que esta al nivel EL/M-2032 es el que tenía el kfir antes de la modernización.
Claro como si el Viper que es un usado te falto meter, te fuese a durar 30-40 años. Va a durar 10 años en el mejor de los casos y luchando en esos años para mantenerlo volando, porque al estar en lo ultimo de su vida los tiempos de mantenimiento son mas largos y caros. mmmm ¿a que me recuerdo eso? ah ya se, al Kfir.
Y sobre el radar del FA-50 estas mal, para empezar 2032 no fue para prototipos, es el radar oficial del FA-50, lo del APG-67 fue solo para el caso de Irak que por obvia razones Israel no les iba a soltar su radar y los TA-50 de indonesia que ellos también tenían lio con Israel.
Por cierto el 2032 es de lejos mejor que el APG-67, además ese dato de 150Km (80nm) es erróneo puesto que la distancia de Tracking (que es lo que importa) es de 75Km (40nm), cuando el del 2032 es 222km (120nm) en tracking
Bueno, que prefieren, 12 FA-50 nuevos o 12 F-16 usados llevados a Viper???
Con el respeto que se le tiene a todos los compañeros del foro por todo el contenido que nos traen, creo necesario decir que seguir con estas hipótesis de si mejor uno y otro o que preferimos es ridículo.
Tal vez lo más digno en este momento sea cerrar este tema o hacer un frío seguimiento a ver qué pasa, con las expectativas al mínimo, sin hipótesis ni carreta de lo contrario llegaremos a 3000 páginas de nada, solo sueños y deseos y es que ya superamos el ridículo gracias a nuestro gobernantes. Cómo han dicho muchos acá, no existe voluntad politica para la renovación de la flota, solo un buen susto o una guerra perdida con perdida de territorio podria(lo dudo) despertar algún sentido de responsabilidad. Los políticos colombianos son populistas todos y solo protegerán su intereses, los cuales están muy lejos de la protección de nuestra nación.
Ya lo he dicho en el pasado, esto es un foro, no un portal de contratación.
Saab vende los Gripen C/D de segunda o nuevos con MS20 o tal vez pueda integrarle lo que llevan los Kfir.
En ese caso es mejor comprar Fa-50, porque si compras el Saab Gripen C/D vas a quedar igual que con los kfir porque vas a ser el único usuario de ese sistema de acá a 10 años nomas ya luego; ni que decir del Saab Gripen E/F van a ser dos Suecia y Brasil, es mejor comprar nomás ya si tienes esa opción Fa-50 y ponerle lentamente más equipos y dejarlo medio igual al Saab Gripen C/D MS20.
No se de donde sacan que un golden eagle es mejor que un Gripen MS20, y por lo otro que comentas, entonces habrás visto que el caza preferido en todo el mundo es el F35 y no precisamente el F16 o el coreano.
Bueno, que prefieren, 12 FA-50 nuevos o 12 F-16 usados llevados a Viper???
Con el respeto que se le tiene a todos los compañeros del foro por todo el contenido que nos traen, creo necesario decir que seguir con estas hipótesis de si mejor uno y otro o que preferimos es ridículo.
Tal vez lo más digno en este momento sea cerrar este tema o hacer un frío seguimiento a ver qué pasa, con las expectativas al mínimo, sin hipótesis ni carreta de lo contrario llegaremos a 3000 páginas de nada, solo sueños y deseos y es que ya superamos el ridículo gracias a nuestro gobernantes. Cómo han dicho muchos acá, no existe voluntad politica para la renovación de la flota, solo un buen susto o una guerra perdida con perdida de territorio podria(lo dudo) despertar algún sentido de responsabilidad. Los políticos colombianos son populistas todos y solo protegerán su intereses, los cuales están muy lejos de la protección de nuestra nación.
A ver para eso son los foros para debatir, si para vos es ridículo seguir hablando de este tema pues no vuelva a escribir. Mientras no llegue el reemplazo de los Kfir yo seguiré interesado en aprender y conocer cual puede ser el mejor reemplazo. Y con los trinos de Petro es claro que va haber un reemplazo lamentablemente no sera el Rafale como todos queríamos pero según Petro lo va a ver. Cuanto no hablamos del Barack Mx hasta que por fin llegó. Para eso es un foro para debatir.
En realidad el F-35 es el preferido porque primero es un caza de 5G hecho con colaboración y elementos de muchos países aliados de Estados Unidos, es por eso que ese caza sí se ha vendido al exterior, caso contrario del F-22, que los gringos no se lo van a soltar a nadie, ni siquiera a Japón, y eso que ellos pusieron harto $$$$$ sobre la mesa para reabrir la línea de producción, pero los gringos dijeron no.
Y como el gordito es 5G, pues todos los que pueden y tienen con qué, pues están comprándolo como pan caliente para estar a la altura de sus amenazas, y si miran los que lo han comprado, casi todos tienen algo pendiente o se sienten fuertemente amenazados por alguien, ya sea Rusia, Irán o China.
Y como se han vendido tantos, pues eso ha hecho que el costo del proyecto se amortice mejor y el precio de la aeronave baje y baje con cada año que pasa, sin embargo, los costos de mantenimiento y de hora de vuelo nada que bajan, y es porque el avión es "delicado" en esos detalles, la tecnología que lleva encima es muy costosa, especial y única, y eso exige obligatoriamente herramientas únicas y personal dedicado y especializado exclusivamente en ese avión. No cualquiera le mete mano.
Sobre el MS-20 y el F/A-50. Concuerdo que un Gripen C/D MS-20 es muy superior a un F/A-50, yo me quedaría con el sueco.
No entiendo hablan de que el Gripen es un avión no probado en combate y que no sé que y andan pidiendo un avión que ni siquiera está en producción y que vaya uno a saber si sea tan bueno como dicen por muy coreano que sea.
Muchachos ninguno escucho el podcast que había subido con Toledo, Erich, Roberto, etc hablando de caza?
Para resumir la opción uno A sigue siendo el Rafale, según lo contado por Erich la orden de Petro es concretar la compra en estos primeros meses. La compra no se pudo hacer porque como lo había dicho el mismo Erich y hoy volvío a contar es que a los directivos de Dassault no les pareció lo de firmar dos contratos. El Gripen estuvo por debajo de los demás Aviones que todos sabemos cuales
Ahora toca hacer un conpes nuevo para los cazas y según la información que maneja Erich tal y como el ya lo había expresado en una columna anterior petro se comprometió con la armada a dejar contratada una segunda Fragata y otro Buque logístico entonces tendrá que incluir esto en el conpes.
Eso es más o menos de pronto se me escapó algún detalle pero les recomiendo que Cuando Lo Vuelvan a subir a YouTube lo vean porque contaron varias cosas dentro del proceso del caza muy interesantes
Comentarios
https://www.pulzo.com/nacion/gustavo-petro-hace-aclaraciones-plata-para-cambiar-aviones-fuerza-aerea-PP2556823
A ver aquí lo importante es la avionica un Radar aesa de última generación y portar un buenos misiles BVR.
Un RCS del FA50 o F16 son bajos, obviamente no es como el del Rafale semifurtivo , una locura.
El radar de los FA50
Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin.
El APG- 67v4 tiene un alcance de 150 km pero no es un gran radar creo que esta al nivel EL/M-2032 es el que tenía el kfir antes de la modernización.
Ya lo había comentado antes pero me sigue chirriando eso de que Ramses "saco de taquito" al EF, lastima no tener el como preguntarle el porque o que, puesto que lo comentado en el video de como se dio lo del Rafale algo indicaba que de seguir el EF en la lista capaz terminaba siendo el escogido o el segundo de no darse el Rafale.
Lo bueno es que Erich dio a entender que de cierto modo el EF volvió a la puja.
Pero insisto muy raro lo de Ramses.
Tal vez lo más digno en este momento sea cerrar este tema o hacer un frío seguimiento a ver qué pasa, con las expectativas al mínimo, sin hipótesis ni carreta de lo contrario llegaremos a 3000 páginas de nada, solo sueños y deseos y es que ya superamos el ridículo gracias a nuestro gobernantes.
Cómo han dicho muchos acá, no existe voluntad politica para la renovación de la flota, solo un buen susto o una guerra perdida con perdida de territorio podria(lo dudo) despertar algún sentido de responsabilidad. Los políticos colombianos son populistas todos y solo protegerán su intereses, los cuales están muy lejos de la protección de nuestra nación.
Y sobre el radar del FA-50 estas mal, para empezar 2032 no fue para prototipos, es el radar oficial del FA-50, lo del APG-67 fue solo para el caso de Irak que por obvia razones Israel no les iba a soltar su radar y los TA-50 de indonesia que ellos también tenían lio con Israel.
Por cierto el 2032 es de lejos mejor que el APG-67, además ese dato de 150Km (80nm) es erróneo puesto que la distancia de Tracking (que es lo que importa) es de 75Km (40nm), cuando el del 2032 es 222km (120nm) en tracking
Mientras no llegue el reemplazo de los Kfir yo seguiré interesado en aprender y conocer cual puede ser el mejor reemplazo.
Y con los trinos de Petro es claro que va haber un reemplazo lamentablemente no sera el Rafale como todos queríamos pero según Petro lo va a ver.
Cuanto no hablamos del Barack Mx hasta que por fin llegó.
Para eso es un foro para debatir.
Para resumir la opción uno A sigue siendo el Rafale, según lo contado por Erich la orden de Petro es concretar la compra en estos primeros meses.
La compra no se pudo hacer porque como lo había dicho el mismo Erich y hoy volvío a contar es que a los directivos de Dassault no les pareció lo de firmar dos contratos.
El Gripen estuvo por debajo de los demás Aviones que todos sabemos cuales
Eso es más o menos de pronto se me escapó algún detalle pero les recomiendo que Cuando Lo Vuelvan a subir a YouTube lo vean porque contaron varias cosas dentro del proceso del caza muy interesantes
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!