Para mi con este trino, dice que los países vecinos no son una amenaza para la soberanía, si no que es el narcotrafico. Lo que yo entiendo es que el conpes será para comprar aviones para interceptar avionetas del natcotrafico. Un FA 50 por ejemplo.
Y esto es lo que dice el columnista
Por qué y para qué
Antes de tomar una decisión de adquisición de armamentos se tienen que responder muchas preguntas. Cuando se trata de equipos destinados a la defensa estratégica y a la protección de la soberanía nacional esas respuestas son aún más definitivas y sensibles. En esa dimensión hay dos interrogantes fundamentales e inevitables que exigen respuesta: por qué se adquieren esos equipos y para qué propósitos. Desafortunadamente, el ministro de la Defensa y el presidente Petro no han podido articular una racionalidad convincente para responder al por qué y al para qué.
La primera justificación que se esgrime es la obsolescencia de los actuales aviones de combate, los Kfir. Eso es un dato, no una racionalidad estratégica. Efectivamente esos equipos han cumplido su ciclo de vida útil, pero simplemente reemplazarlos porque se envejecieron no es un argumento suficientemente convincente. Con esa decisión se está presumiendo que hoy las amenazas a la soberanía, el entorno geopolítico global y regional, y las tecnologías militares no han evolucionado, que son equivalentes a los que existían hace más de treinta años cuando se compraron los Kfir. El problema no es reemplazar aviones viejos. La cuestión es cuál es la estrategia de seguridad nacional más eficaz para defender la soberanía en las circunstancias de hoy.
Muy lindas las palabras del columnista,,, pero esas son preguntas que usted no puede andar respondiendole a todo el mundo... son temas de seguridad nacional,,, son temas que tratan los expertos militares,,,, por lo tanto esperar a que se destapen todos los secretos militares,, es ilógico...usted no puede estarle mostrando todas las cartas al adversario con el argumento que la sociedad debe conocer en que se gastan sus impuestos...
Para mi con este trino, dice que los países vecinos no son una amenaza para la soberanía, si no que es el narcotrafico. Lo que yo entiendo es que el conpes será para comprar aviones para interceptar avionetas del natcotrafico. Un FA 50 por ejemplo.
Por qué y para qué
Antes de tomar una decisión de adquisición de armamentos se tienen que responder muchas preguntas. Cuando se trata de equipos destinados a la defensa estratégica y a la protección de la soberanía nacional esas respuestas son aún más definitivas y sensibles. En esa dimensión hay dos interrogantes fundamentales e inevitables que exigen respuesta: por qué se adquieren esos equipos y para qué propósitos. Desafortunadamente, el ministro de la Defensa y el presidente Petro no han podido articular una racionalidad convincente para responder al por qué y al para qué.
La primera justificación que se esgrime es la obsolescencia de los actuales aviones de combate, los Kfir. Eso es un dato, no una racionalidad estratégica. Efectivamente esos equipos han cumplido su ciclo de vida útil, pero simplemente reemplazarlos porque se envejecieron no es un argumento suficientemente convincente. Con esa decisión se está presumiendo que hoy las amenazas a la soberanía, el entorno geopolítico global y regional, y las tecnologías militares no han evolucionado, que son equivalentes a los que existían hace más de treinta años cuando se compraron los Kfir. El problema no es reemplazar aviones viejos. La cuestión es cuál es la estrategia de seguridad nacional más eficaz para defender la soberanía en las circunstancias de hoy.
Por qué y para qué
Por qué y para qué
Lo chistoso es que fue ministro de defensa de la administración de Uribe.
Es que aquí más un susodicho columnista siempre toma este tema de los aviones y en medio de la desinformación de las columnas lo único que hacen es confundir y generar más polémica con las personas que no están pendientes de estos temas diciendo que no se necesitan, que no estamos en guerra, que lo que importa es el bonito solidario,el mercadito, y un largo etc. Pero la única verdad es que sin seguridad no hay vida y este tema del caza de verdad que parece una telenovela ya toca esperar que pasara como a lo largo de todos estos años yo solo espero que la FAC meta presión en el tema
Para mi el Hilo de Petro es claro: No vamos a cumplir esas exigencias, para mi descarto el RAFALE, GRIPEN de tajo. Y lo que más ruido me hace es la mayor amenaza de a nuestra soberanía son las multinacionales de lo ilegal (en español sería el narcotrafico) Para mi va comprar aviones para interceptar avionetas del narcotrafico y para eso hará un nuevo conpes
Para mi el Hilo de Petro es claro: No vamos a cumplir esas exigencias, para mi descarto el RAFALE, GRIPEN de tajo. Y lo que más ruido me hace es la mayor amenaza de a nuestra soberanía son las multinacionales de lo ilegal (en español sería el narcotrafico) Para mi va comprar aviones para interceptar avionetas del narcotrafico y para eso hará un nuevo conpes
Lo entendiste. Eso es lo que yo creo. Por lo que he leído por ahí a este gobierno le interesa bastante la transferencia tecnológica.
Pero ahí ya se desvirtuaria la naturaleza de lo que siempre se ha pedido que son cazas de superioridad aerea.... avionetas o Lifts no son de superioridad aerea.... no creo que pretendan que la FAC de un momento a otro diga que no se necesitan....
Yo le creo a @ErichSaumeth eso se debe seguir negociando,, muy discretamente,,, ya los trinos y las opiniones políticas son otra cosa,, pero de fondo creo que esto es serio,, y la FAC debe estar muy bien plantada...
Los trinos dicen lift y drones, pero existe una negociación real con oferentes, los trinos pueden servir para desvíar la atención de la turbamenta y también para meter presión a los oferentes.
Los trinos dicen lift y drones, pero existe una negociación real con oferentes, los trinos pueden servir para desvíar la atención de la turbamenta y también para meter presión a los oferentes.
Meter presión? Pero los del afán somos nosotros, no ellos.
Seamos realistas, si petro le cumple a la FAC será para algunas de sus largas necesidades, y es más entrenadores turbo hélice y un lift que remplaze a los A37, así tiene a todo el mundo contento, menos a nosotros.
Lo que yo me di de cuenta es que petro prácticamente se lavo las manos con la modernización de la fuerza aérea, parece ser que quiere que el otro presidente compre los aviones, por eso el motivo del alargamiento de la vida útil de los kfir.
Dije en un post anterior que todo parecía indicar que este tipo va a jugar a prolongarle la vida a los Kfir hasta que se caigan y no va a hacer ninguna compra. Ahora salió a despotricar contra las "multinacionales de ilegal" dañando aun mas la poca confianza que esas naciones y empresas tienen en su gobierno. Esto ya es el preludio de su próximo discurso "anti-imperialista" etc etc que todos los comunistas manejan.
Tambien dije que esta sera la ocasión para él de alinearse con Rusia y China so pretexto que nos quieren explotar.
Para mi es un error la visión que han tenido los políticos Colombianos que siempre han creído que la inversión en defensa es un gasto innecesario todo lo que no sea COIN, mientras los políticos de acá ven a Venezuela con un departamento nuestro el cual hay que cuidar y ayudar, los políticos Venezolanos nos ven como enemigos con odio y envidia no superan sucesos históricos como la gran Colombia, Carazua y sobre todo que Simon Bolivar siempre vio a Venezuela como un pais secundario a La nueva Granada y que se debería acoplar a las decisiones de Bogota, no solo Venezuela, Ecuador, Panamá e incluso Perú. El sueño húmedo de este antiguo departamento a sido atacar a Colombia de hecho ni siquiera Guyana es tan importante para ellos y así siempre han pensado. A pesar de su hambruna, la falta de salud, e infraestructura cualquiera que haya ido a Venezuela sabrá que parece un país de África central con demasiada carencia muy por debajo del desarrollo de Colombia pero en la política venezolana prefieren gastar en armamento que en el bienestar de sus habitantes, muchos se han ido a Colombia a tener una mejor calidad de vida por lo mismo, su obsesión con Colombia. Hay que agradecer que los venezolanos no tienen una cultura guerrera, valiente como en el medio oriente, y que con su cultura caribeña y algo desorganizada no han podido lograr encontrar una estabilidad como país o si no la historia seria otra. Santos con su perfil estadista y creyendo en el imperio de las leyes y las normas creyó que la diplomacia era la mejor herramienta para mantener una relación de respeto con Venezuela pero fue un error y una grave equivocación, Las FANB han demostrado que son una fuerza poco profesional y esto provoco varias violaciones a la soberanía Colombiana. Duque opto por una relación de confrontación y a pesar que como buen político colombiano no invirtió en la defensa del país, le abono que coloco a raya a las FANB en cuanto a respetar nuestra soberanía e incluso actuó contra estructuras ilegales que delinquian desde Venezuela. Por lo dicho anteriormente, es necesario la compra de aviones de combate para garantizar las mínimas herramientas para nuestra soberanía, creer en la diplomacia con un vecino que no es profesional y con poca cultura es un grave error. En Colombia es hora que comencemos a tener políticas de estado entre ella la defensa.
Yo le creo a @ErichSaumeth eso se debe seguir negociando,, muy discretamente,,, ya los trinos y las opiniones políticas son otra cosa,, pero de fondo creo que esto es serio,, y la FAC debe estar muy bien plantada...
Todo lo que a ducho Erich, se a cumplido pero ahora Petro cambio de opinión. Esto no es lo que había dicho el año anterior y al final es el que toma la decisión.
Comentarios
https://twitter.com/gabrielsilvaluj/status/1612080135728992258
Lo chistoso es que fue ministro de defensa de la administración de Uribe.
No vamos a cumplir esas exigencias, para mi descarto el RAFALE, GRIPEN de tajo.
Y lo que más ruido me hace es la mayor amenaza de a nuestra soberanía son las multinacionales de lo ilegal (en español sería el narcotrafico)
Para mi va comprar aviones para interceptar avionetas del narcotrafico y para eso hará un nuevo conpes
Tambien dije que esta sera la ocasión para él de alinearse con Rusia y China so pretexto que nos quieren explotar.
El sueño húmedo de este antiguo departamento a sido atacar a Colombia de hecho ni siquiera Guyana es tan importante para ellos y así siempre han pensado. A pesar de su hambruna, la falta de salud, e infraestructura cualquiera que haya ido a Venezuela sabrá que parece un país de África central con demasiada carencia muy por debajo del desarrollo de Colombia pero en la política venezolana prefieren gastar en armamento que en el bienestar de sus habitantes, muchos se han ido a Colombia a tener una mejor calidad de vida por lo mismo, su obsesión con Colombia. Hay que agradecer que los venezolanos no tienen una cultura guerrera, valiente como en el medio oriente, y que con su cultura caribeña y algo desorganizada no han podido lograr encontrar una estabilidad como país o si no la historia seria otra.
Santos con su perfil estadista y creyendo en el imperio de las leyes y las normas creyó que la diplomacia era la mejor herramienta para mantener una relación de respeto con Venezuela pero fue un error y una grave equivocación, Las FANB han demostrado que son una fuerza poco profesional y esto provoco varias violaciones a la soberanía Colombiana.
Duque opto por una relación de confrontación y a pesar que como buen político colombiano no invirtió en la defensa del país, le abono que coloco a raya a las FANB en cuanto a respetar nuestra soberanía e incluso actuó contra estructuras ilegales que delinquian desde Venezuela.
Por lo dicho anteriormente, es necesario la compra de aviones de combate para garantizar las mínimas herramientas para nuestra soberanía, creer en la diplomacia con un vecino que no es profesional y con poca cultura es un grave error. En Colombia es hora que comencemos a tener políticas de estado entre ella la defensa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!