América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1182118221824182618272195

Comentarios

• Pero es que también si por la compra de 3 aviones el gobierno queria full integracion de armas y aparte transferencia de tecnología,,, ahí si como dice el dicho tacaron burro,,,, tanto así que nisiquiera los de saab se montaron en el bus..
  • Que el compes que se haga para los aviones sea de 4 billones $USD
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 2 January 2023 #36464
    Tranquilo es otra ahumada mas , asi como los F-16 Daneses que ya dizque teniamos pilotos allá, que si nuevos,quesi de segunda, ahora Rafale, la realidad es solo Kfir hasta 2025????
  • Con este ministro de defensa solo hay dos opciones:
    - No Sabe
    - No Responde
    ...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:
    dragon escribió:
    TOLEDO escribió:
    dragon escribió:
    ALEXC escribió:
    DOMACO11 escribió:
    desconozco los pormenores del contrato, creo que para esas empresas tan poderosas 650 millones que representan 3 o 4 aviones ( primer contrato)pues no es que sea el súper negocio. Yo creo que el negocio va pero pues esperemos que los que pueden darnos información la vayan revelando, por ahora Erich dió una razón la cual por los montos y las implicaciones me parecen válida
    No tiene nada que ver con el monto de 638 millones de USD.... tiene que ver mas con los plazos y las metas establecidas en el CONPES para la ejecucion de los recursos.... simplemente el tiempo no le alcanzo a Petro para llegar a un acuerdo de negocicacion con los franceses y firmar un contrato con ellos.

Afortunadmente el ministerio corrio para dejar firmado lo de la PES y el resto de contratos que ya se publicaron  antes de que se terminar el año y que compartimos aca, pero no se pudo lo del caza ..... Petro tendra que redactar un nuevo CONPES y epero que el no haga lo del "·$%&!! de Duque.
    Yo lo dije en otro comentario mucho mas atrás hace uno o dos meses. Dije que con 638 millones no se compra nada que daba para dos o tres aeronaves nada mas si el costo por aeronave es de 200 a 230 millones por aeronave, la que sea excepto el Gripen.

Nadie te va a dar acceso a su tecnología de punta por tres aeronaves.

Es más lo voy a cantar desde ahora:

Porqué autorizó el CONPES solo 638 millones de dólares? si en los foros siempre se habló que costaba entre 3000 millones y 4000 millones de dólares reemplazar la flota de Kfir...

Ojo, el CONPES y CONFIS hace un estudio financiero y asigna recursos de acuerdo con la disponibilidad de recursos y endeudamiento.

Es como ir al banco a pedir un préstamo con cuotas mensuales de 10 millones cuando el salario es de 5 millones.

Entonces, ahora van al CONPES a decirle, me había autorizado un máximo de 600, ahora autoríceme 3000. En base a qué, mas ingresos?, menos endeudamiento?

Es como un ciclista que está cansado al 10% y la pendiente que viene es del 30%.

Se puede subir? posiblemente, pero ahora está mas cuesta arriba.
    Sabias palabras.

Será que por eso Duque quería un mix de nuevos y usados de F-16??.

Que aterrizada tan brava.
    Toledo es claro que los 600 millones solo daba para aeronaves usadas:

F-16 daneses.

F-16 israelíes ruleteados.

F-16C américanos recontra ruleteados.

Typhoon tranche 2.

Gripen C, de segunda.

Como dijo un forista páginas atrás NO PUDIERON ENCONTRAR aeronaves usadas con buenas horas remanentes.

Y pensar que incendiaron el país por unas aeronaves que no se compraron.

Hay una salida?, SI la hay.

Hacer un NUEVO COMPES, aumentar los ingresos del país como son los ingresos por petróleo y minería. Mantener el dólar estable. Reducir el endeudamiento, reducir la cantidad de funcionarios del estado.

Los anteriores son precisamente lo inverso a lo promulgado en la campaña presidencia. Entre mas ingresos y menos endeudamiento mas probabilidades existen en que se apruebe el CONPES. Como van las probabilidades? De bajas a muy bajas tal y como va.

El pecado de Petro, fue querer comprar un avión caza  nuevo y no los habituales segundasos a los que estamos acostumbrados y alo que nos tienen acostumbrados todos estos políticos de pacotilla como Duque... quizo negociar con Dassault y SAAB nuevos , a ver cuántos aviones alcanzaba a commprar en un primer contrato con esos 638 millones y simplemente el plazo del CONPES no le dio, ni las empresas aceptaron esa negociación.

Ahora tiene que redactar un nuevo CONPES que incluya todo el lote de aviones RAFALE, Gripen o F-16 pero ahora sí nuevos y no como los quería el magnífico estadista de Duque.
    Pues es que eso es normal, pero porque salio a vender Humo Petro??  Debió haber dicho desde El principio que esa plata no alcanzaba, pero su ministro de defensa que no sabe donde esta parado solo salio a decir burradas.

Y el problema también es que Petro se fue por el mejor avión y el más caro en toso sentido sin saber que era lo que estaba haciendo, lo hizo porque Macron se le hizo pinta y soñó con hablar igual que el.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    GPINEDA escribió:
    Yo les digo una cosa,,, he escuchado 4 entrevistas que le han hecho hoy al ministro y cada vez que lo escucho siento más incertidumbre sobre el proceso.....
    Claro, es que ese señor no sabe donde esta parado.

No demora en aterrizarnos y decir que se va a mirar usado porque los nuevos valen mucho.

• Que quieres decir Toledo "con que se le hizo pinta" llevas varias paginas diciendo eso de Petro?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Que quieres decir Toledo "con que se le hizo pinta" llevas varias paginas diciendo eso de Petro?
    En el Huila alguien pinta es alguien apuesto.

Así como tu. Jajajajajaja
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí en el valle pinta le dicen a todo individuo nada grato, jejejejeje, en otra parte pinta es una birra!
  • Gracias eso lo se! Claro hoy no tanto ya los años no vienen solos, pero yo se que quieres decir algl mas jeje
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Se frustró la compra de aviones de combate Rafale para reemplazar a los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.webinfomil.com/2023/01/se-frustro-la-compra-de-aviones-de.html

Me llama la atención este aparte:"Es decir, esa fue una dificultad, pero también en la revisión de aspectos técnicos y la manera como se entregarían los aviones, si totalmente equipados o parcialmente equipados, en eso hubo una discusión insalvable que finalmente llevó a que se frustrara la pre-negociación" destacó Iván Velásquez.

Otro problema fue el armamento a integrar... los Franceses no querían meterle los Python y Derby a los Rafale??
  • RGarcia escribió:
    Se frustró la compra de aviones de combate Rafale para reemplazar a los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

Me llama la atención este aparte:"Es decir, esa fue una dificultad, pero también en la revisión de aspectos técnicos y la manera como se entregarían los aviones, si totalmente equipados o parcialmente equipados, en eso hubo una discusión insalvable que finalmente llevó a que se frustrara la pre-negociación" destacó Iván Velásquez.

Otro problema fue el armamento a integrar... los Franceses no querían meterle los Python y Derby a los Rafale??
    Yo creo que por ahí va la vaina,,, dijeron yo no le firmo un contrato por 3 aeronaves,,, y aparte me toca hacer una integración de armamento fuerte... si me compras los 16 tal vez,, de lo contrario no..
  • RGarcia escribió:

Eso mismo pienso yo. El negocio de ellos está en no solo vender el avión sino todo el paquete de armas asociadas a esta plataforma.

Saludos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, vuelve y juega eso era algo que hace raro debió haberse definido si iba o no el armamento israelí, a estas horas de la vida decir que fue por eso me suena a bulo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    RGarcia escribió:

Es que meterle esos misiles es como comprar un BMW y decir que le pongan las llantas del mazda que porque están buenas.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    RGarcia escribió:

Y tal parece que tampoco llegaron acuerdo con los de Saab esto es un Novelon
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Que quieres decir Toledo "con que se le hizo pinta" llevas varias paginas diciendo eso de Petro?
    En el Huila alguien pinta es alguien apuesto.

Así como tu. Jajajajajaja
    Ese comentario está:

• JOSH escribió:
    Bueno, vuelve y juega eso era algo que hace raro debió haberse definido si iba o no el armamento israelí, a estas horas de la vida decir que fue por eso me suena a bulo.
    JOSH no podría ser que falto claridad a la hora de negociar?. O experiencia?. Digo de parte de este gobierno.

Saludos.
  • El que se casa con su esposa, también se casa con su familia,,, no con la familia del vecino...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo no critico ni a Erich, ni a Toledo ni a Alexc, porque son los que rebuscan las informaciones y noticias. Pero sí critico a Petro. Tenía todo para firmar, llevarse la fama y la gloria, pero no lo hizo, y con todo hecho.
    Esa excusa que da ahora MinDefensa no me la trago ni embutida a la fuerza, es muy rebuscada, si de verdad querían lo del caza, podrían haber comprado los 4 Rafale, y luego hacer otro CONPES para el resto, incluso más. Joder, es que el mismo Petro así lo manifestó: usar el CONPES Duque para los primeros cazas y luego, desde ya, empezar a hacer el otro para adquirir el resto.
    Y en vez de analizar con cabeza fría, todos se ponen en plan de que usted es petrista, usted es duquista, ese fue nefasto, el otro es peor de nefasto, y la credibilidad se está yendo por la alcantarilla, no más ver cómo se están burlando y desquitando varios foristas no colombianos en estos momentos en los foros en que hago presencia. Especialmente los venezolanos.
Este hilo ha sido cerrado.