América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1215216218220221253

Comentarios

• El precio de cada Caesar 6x6 por cuánto está? Si alcanza para las 50 unidades?
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Fagaerpro escribió:
    El precio de cada Caesar 6x6 por cuánto está? Si alcanza para las 50 unidades?
    Es un poquito complicado saber cual es el precio porque existen varias versiones, seguramente mas adelante tendremos detalle compañero.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Fagaerpro escribió:
    El precio de cada Caesar 6x6 por cuánto está? Si alcanza para las 50 unidades?
    Se negociaron entre 12 y 16. Más adelante información al respecto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 January 2023 #4345
    Y qué va a pasar con el proyecto Joya, ya no es necesario, o por el contrario lo van a producir para que sume más bocas de fuego móviles?
  • ErichSaumeth
    TOLEDO escribió:

Tomada en 2012 en LAAD

2013
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Es verdad que el camión del Caesar se desajusta fácil por el retroceso de cañón y que cada cierto tiempo toca cambiarlo ?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JorgeGuajiro escribió:
    Dinamarca compro 15 unidades por 45 millones y eso que ellos pidieron la versión 8x8, parece que es al gusto del cliente.

Imagínense...
    Correcto y Erich dice que entre 12 y 16 unidades, yo creo que alto más debe Benin, porque son 101 millones de dólares
  • ErichSaumeth
    rodham05 escribió:

OBUS AUTOPROPULSADO ATMOS

https://elbitsystems.com/product/atmos/

Ahí les comparto para que les den una miradita.
    Ah, y estoy seguro que no cuestan lo que su contraparte gringa o francesa.

Atmos 6x6 le fue ofrecido al EJC dentro del proceso de selección del nuevo 155
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pepe escribió:
    Es verdad que el camión del Caesar se desajusta fácil por el retroceso de cañón y que cada cierto tiempo toca cambiarlo ?
    En Ucrania tienen X cantidad y están los artilleros enloquecidos con este sistema.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si señor, se me había olvidado.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Y qué va a pasar con el proyecto Joya, ya no es necesario, o por el contrario lo van a producir para que sume más bocas de fuego móviles?
    Si no estoy mal Nexter estaba interesado en ayudar con ese proyecto, que nos corrobore Toledo o Erich.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ufff, ¡Por fin! Después de 15 años de estar oyendo que el ejército tenía la enorme falencia de no poseer artillería autopropulsada, que ni los SB cubrían pues su capacidad de movimiento era muy limitada, ahora si finalmente se cierra este largo capítulo con la adquisición de uno de los mejores sistemas que se pudo comprar, mismo que llevaba en las miras del ejército desde 2013, como el recién llegado @Shogun23 puede testificar.

Sería interesante que junto a esta compra se busque revivir el proyecto JOYA, pues si algo ha demostrado la guerra en Ucrania, es que toda artillería es mucho más efectiva si es autopropulsada.
    Pepe escribió:
    Precisamente los modelos autopropulsados son tan caros pues están diseñados para disparar cientos de rondas al día sin comprometer la integridad estructural del vehículo en el que se montan, ya que de otro modo se pierde precisión que puede llegar a tal punto que la pieza queda prácticamente inútil.

Cualquiera monta un cañón en un camión, Siria, Libia, Yemen lo han demostrado, pero no cualquiera lo hace de forma efectiva, como seguramente descubrieron los ingenieros del ejército cuando estaban desarrollando el JOYA anteriormente mencionado.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    Dinamarca compro 15 unidades por 45 millones y eso que ellos pidieron la versión 8x8, parece que es al gusto del cliente.

Imagínense...
    Correcto y Erich dice que entre 12 y 16 unidades, yo creo que alto más debe Benin, porque son 101 millones de dólares
    Lo que no me cuadro, es que ni siquiera la versión MKII es tan cara, bueno seguramente mas adelante se conocerán mas detalles.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 January 2023 #4356
    Ese proyecto Joya debe de seguir, aún mejor asesorados por Nexter, es que nada es despreciable tener un obus autopropulsado de 105 mm haciendo de la suyas, a parte que este prototipo ya ha sido probado en combate.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Para recordar las imagenes del CAESAR en pruebas en Colombia:

• ErichSaumeth
    JOSH escribió:
    Pepe escribió:
    En Ucrania tienen X cantidad y están los artilleros enloquecidos con este sistema.
    12 unidades en Ukrania.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Al fin que pasó con el obus Santa Barbara de aquel incidente que casi le cuesta la vida a los artilleros cuando se les salió el tiro por debajo?
  • 14 bocas remolcadas 155mm y 14 autopropulsadas me parece que cubrirían (al fin) mínimamente la necesidad en este segmento en la artillería. Ya lo fundamental ahora es incorporar tecnologías que optimizan la precisión para esas piezas. Muy buena noticia, gracias por informar, vamos a ver qué más se conoce al respecto.
  • Yo traje este articulo hace días en Noticias del ejército y si miramos a cuanto le salio a Marruecos con la mitad compramos por ahí 15

Así es el nuevo obús de Marruecos: francés, uno de los mejores del mundo y lanza proyectiles a 50 km

La autoridad de defensa marroquí firmó en 2020 un acuerdo con la francesa Arquus para el envío de 30 obuses autopropulsados por 230 millones.

Las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con Marruecos hacen de Francia uno de los mayores proveedores de material militar del país africano, tan solo por detrás de Estados Unidos y muy por encima de España. A las recientes incorporaciones compuestas por sistemas de defensa aérea y blindados Sherpa, muy pronto las Fuerzas Armadas de Mohamed VI recibirán obuses Caesar —o César—procedentes de su aliado galo.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220711/nuevo-marruecos-frances-mejores-mundo-lanza-proyectiles/685431780_0.html

Y se me dio el deseo

30 caesar por 230 millones de euros. No está nada mal, nosotros con 15 tenemos.

Entre o registrese para comentar