Contrato Checo para ver como seria las diferencias
10 CAESAR por un total de 1.770 millones de coronas, 78,42 millones de $ al cambio
- El coste total de los 62 CAESAR asciende a 10.300 millones de coronas, 456,37 millones de $
Las
entregas se completarán en 2026. Desde el Ministerio se destaca el
alcance del CAESAR frente al DANA de 152 mm, 40 km frente a 20. Además
se trata de un calibre de la OTAN. La compra de los cañones extra
garantiza las entregas a la República Checa en un momento en el que la
línea de producción está extremadamente ocupada para los siguientes años
debido a la guerra en Ucrania
Ufff, ¡Por fin! Después de 15 años de estar oyendo que el ejército tenía la enorme falencia de no poseer artillería autopropulsada, que ni los SB cubrían pues su capacidad de movimiento era muy limitada, ahora si finalmente se cierra este largo capítulo con la adquisición de uno de los mejores sistemas que se pudo comprar, mismo que llevaba en las miras del ejército desde 2013, como el recién llegado @Shogun23 puede testificar.
Sería interesante que junto a esta compra se busque revivir el proyecto JOYA, pues si algo ha demostrado la guerra en Ucrania, es que toda artillería es mucho más efectiva si es autopropulsada.
Es verdad que el camión del Caesar se desajusta fácil por el retroceso de cañón y que cada cierto tiempo toca cambiarlo ?
Precisamente los modelos autopropulsados son tan caros pues están diseñados para disparar cientos de rondas al día sin comprometer la integridad estructural del vehículo en el que se montan, ya que de otro modo se pierde precisión que puede llegar a tal punto que la pieza queda prácticamente inútil.
Cualquiera monta un cañón en un camión, Siria, Libia, Yemen lo han demostrado, pero no cualquiera lo hace de forma efectiva, como seguramente descubrieron los ingenieros del ejército cuando estaban desarrollando el JOYA anteriormente mencionado.
Yo traje este articulo hace días en Noticias del ejército y si miramos a cuanto le salio a Marruecos con la mitad compramos por ahí 15
Así es el nuevo obús de Marruecos: francés, uno de los mejores del mundo y lanza proyectiles a 50 km
La autoridad de defensa marroquí firmó en 2020 un acuerdo con la francesa Arquus para el envío de 30 obuses autopropulsados por 230 millones.
Las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con Marruecos hacen de Francia uno de los mayores proveedores de material militar del país africano, tan solo por detrás de Estados Unidos y muy por encima de España. A las recientes incorporaciones compuestas por sistemas de defensa aérea y blindados Sherpa, muy pronto las Fuerzas Armadas de Mohamed VI recibirán obuses Caesar —o César—procedentes de su aliado galo.
30 caesar por 230 millones de euros. No está nada mal, nosotros con 15 tenemos.
En algunas fuentes dan el alcance del Cesar hasta 55 Km con munición asistida , uno de los tubos con el que mas alcance tiene en el mundo (creo queda segundo).
Una consulta que diferencia hay que la plataforma del obús autopropulsado sea el 6x6 o el 8x8 ?
Entre más ruedas mejor tracción en terrenos no preparados, pero a su vez más costos de mantenimiento tanto en trabajos como en repuestos, empezando por el par extra de neumáticos.
A ese Caesar se le integra munición de rango extendido Expal y hágame el favor, ubicado bastante lejos de cualquier reacción contra artillería, esa munición le está dando un plus de ventaja al ejército ucraniano ni la macha utilizando la municion Excalibur.
Creo que él se refiere a que un Caesar 8x8 no entra y no puede ser transportado por un C-130. Por eso creo que muchos prefieren la versión 6x6 por temas de movilidad.
Yo también leí que se podía transportar tanto en C-130 como en A400
En la ficha técnica dice que el alto del Caesar 6x6 es de 3.7 mts pero para aerotransportarlo baja a 2.7 mts. El alto de la cabina de carga del C-130 es de 2.74 mts en su parte más baja.
Comentarios
Las entregas se completarán en 2026. Desde el Ministerio se destaca el alcance del CAESAR frente al DANA de 152 mm, 40 km frente a 20. Además se trata de un calibre de la OTAN. La compra de los cañones extra garantiza las entregas a la República Checa en un momento en el que la línea de producción está extremadamente ocupada para los siguientes años debido a la guerra en Ucrania
Saludos.
Bueno, hoy es el día. Les tengo otra:
Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían serElbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.
JAJAJAJAJA.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!