Ellos tuvieron interés en el Rafale, en pasado, cuando estaba vivo Chávez. Pero el veto los jodió y por eso optaron por los Su-30MK2. Ahora que no tienen ni un céntimo menos, y lo peor es que nadie los financia...
Erich dice en el FMG que hay otros 2 países de América Latina muy interesados en el Rafale y que siguen de cerca el proceso colombiano, apostaría por Perú, México o Ecuador.
Ellos tuvieron interés en el Rafale, en pasado, cuando estaba vivo Chávez. Pero el veto los jodió y por eso optaron por los Su-30MK2. Ahora que no tienen ni un céntimo menos, y lo peor es que nadie los financia...
Si recuerdo, y ahora rusia ocupada en la guerra y sus SU30 sin MLU ...perdo si lo hicieron pero criollo !! ::awesome:
Complicado lo veo yo, Perú con la crisis política que se vive lo veo difícil, Ecuador apenas saco unos cientos de millones de dólares para sus corbetas y México sería el único, pero ese país no es de esos que les guste comprar armas de ese tipo.
Cuando lleguen los Rafale nuevos, sería icónica una foto donde estuviesen los Dassault-Breguet Mirage M5, el IAI Kfir C-10 y el Dassault Rafale en medio de los dos...
La intención del Rafale vino después de la compra de los SU por allá en 2012, como candidato para remplazo del F-16, y claro el veto nos dejo fuera, luego nos fuimos por el J-10B opción que tambien se frustro por que para ese entonces China aun no estaba en posición de suministrarlo.
Complicado lo veo yo, Perú con la crisis política que se vive lo veo difícil, Ecuador apenas saco unos cientos de millones de dólares para sus corbetas y México sería el único, pero ese país no es de esos que les guste comprar armas de ese tipo.
Miren la Pola, ahí se quedo en una sola unidad.
Perú tiene el dinero, México también, por el lado de Ecuador no lo veo tan probable, y si metemos a más países en la ecuación, podríamos nombrar a Argentina y Chile, pero Argentina no lo creo porque están embolatados con los JF17 chinos, y pues Chile tiene el dinero pero no creo que operando F16 vayan a por otra plataforma diferente, lo lógico sería es que sí van a comprar más cazas pues vayan por más F16.
Cuando terminen de entregar los 16, inmediatamente y sin importar el color del gobierno de ese entonces, se debe proceder a ampliar el acuerdo, no sólo por más unidades, sino para empezar a producirlos o al menos ensamblarlos en nuestro territorio. Sería como disponer de desayuno colombofrancés por muchos años. Al menos para FAC, (pero de seguro en muchas otras armas y Fuerzas) Francia siempre debió ser nuestro aliado, ya que es un garante de muchas cosas a nivel político y militar, casi sin importar el color político de cada nación.
Al único que veo es a Perú y depronto Argentina, Ecuador no lo veo es demasiado costoso. Por mi que solo nosotros en la región lo tengamos al menos por dos decadas
Bueno, ¿Y que posibilidad habrá de que luego de completar los 14, en vez de ir por 24, la FAC busque tener 36? Si bien la última vez que se tuvo tal número dd cazas a reacción fue cuando se compraron los F-86 para complementar a los F-80, igual no es descabellado pensar en más cazas, en especial por el tamaño del espacio aéreo del país.
Comentarios
Le puse un color parecido al que que usan los Kfirs.
Miren la Pola, ahí se quedo en una sola unidad.
Así que mi apuesta es por Perú y México.
Cuando terminen de entregar los 16, inmediatamente y sin importar el color del gobierno de ese entonces, se debe proceder a ampliar el acuerdo, no sólo por más unidades, sino para empezar a producirlos o al menos ensamblarlos en nuestro territorio. Sería como disponer de desayuno colombofrancés por muchos años. Al menos para FAC, (pero de seguro en muchas otras armas y Fuerzas) Francia siempre debió ser nuestro aliado, ya que es un garante de muchas cosas a nivel político y militar, casi sin importar el color político de cada nación.
Por mi que solo nosotros en la región lo tengamos al menos por dos decadas
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!