Se repiten las duras imágenes de la corta esperanza de vida de los recién movilizados y reservistas rusos... esta es la gloria del " Ejército mas grande de Europa". Lo que están haciendo enBakhmut es un desastre.
En este punto, los invasores no tienen una estrategia ni objetivos claros, acaban de perder la ciudad de Kherson y 4.300km2 de territorio que supuestamente se anexionaron por decreto y que les costó miles de soldados y equipo mantener. A estas alturas creo que ni los generales rusos saben que hacer, solo se dedican a enviar oleadas continuas de reservistas como si fueran una ejército centroafricano en los 80s. No hay un movimiento conjunto, tampoco se ve una ofensiva general clara o siquiera un plan de contraofensiva diferente que no sea bombardear ciudades. Que clase de potencia es esta?:
Definitivamente Rusia es una vergüenza a nivel estratégico, táctico y operacional.
Al parecer hoy también se les dio por lanzarse a la picadora:
Una foto del radar ruso 5N63S del S-300PS, que los propios rusos destruyeron más tarde, apareció en línea. También se jactaron de ello y mintieron que era equipo ucraniano.
El señor del otro lado del Orinoco sigue defendiendo que Rusia es una potencia, cuando claramente se le ha visto muy mal, analicemos:
Teniendo en cuenta que está haciendo algo tan "simple" como una operación especial con un VECINO, ha mostrado que:
1. Sus tácticas están desactualizadas, las verdaderas potencias miran y predicen sus movimientos, son hasta "inocentes".
2. Su "fuerza" aérea no ha podido operar contra un vecino.... si un VECINO, se imaginan en un conflicto a 5.000km de su país?
3. AWACS brillan por su ausencia, sus cazas más modernos vuelan con armamento obsoleto porque no tienen como armarlos adecuadamente y no sufrir bajas por volar bajo.... toda una característica de una potencia!!
4. Su armada, buques sin mantenimiento y sólo puede atacar a distancia, ya se comprobó que medio se acercan a la costa y pal fondo.
5. Su ejército, descoordinado, sin equipos de ninguna clase, en pleno inicio de la guerra con radios civiles y su enemigo escuchando todo, un real vergüenza.
6. Han perdido el 40% de su parque blindado en una operación especial con un VECINO muy inferior, se imaginan donde de verdad lo consideraran una guerra? no la han declarado y ya van perdiendo.
7. Su capacidad industrial, uff propia de una potencia, compra el armamento a otros países, el chiste se cuenta sólo.
Estos chavistas son bien tercos, puros burritos chiquitos.
Con su argumento final desmerita por completo su intervención por lo que sería una perdida de tiempo de mi parte extenderme en una debida respuesta, por lo tanto con usted mejor paso de largo
Usted sólo se escuda en eso último que escribió Juanda para no debatir, pero en la realidad, usted no tiene manera argumentativa de controvertir nada
Argumentos me sobran para debatir con quién sea que me plantee una sería y responsable discusión... Busco de manera asertiva que mis temáticas estén en constante evolución, evitando para no mantenerme enfrascado en la misma controvertida y poco provechosa situación que casi siempre traen algunos con sus señalamientos personales infructuosos.
Claro, claro, tan sobrados, que lo primero que saca a relucir es que usted tiene conocimientos en psiconoanálisis y psicología, es decir, sin decirlo directamente, ya está insinuando que su contraparte está chiflada, y en vez de debatir, saca disparates bien arrancados de los cabellos para mandar su argumento por el lado de las fobias. Lo que confirma mi planteamiento que usted en debate estratétigo y táctico militar - que es el tema del foro - es igual a cero, completamente nulo. Pero eso no importa, ya que los que debaten conmigo están locos, Lucas... ¡Fígurate!...
Topol, ¿la operación especial de Putin fue un error?
Sacando las cuestiones éticas y morales, es decir sí fue o no correcto invadir Ucrania, y si debatimos solo desde el punto de vista militar, la invasión rusa ha sido un gran fracaso, error tras error que los llevó al atolladero que vemos hoy, el plan inicial de invadir en varios frentes a la vez, fue acertado, pues ponía en jaque a las fuerzas ucranianas y hacía que tuvieran que distribuir sus hombres en múltiples frentes, en el norte por Kiev, en el este por Járkov y el Donbass y por el sur por Crimea, ahora bien los rusos cometieron dos errores fatales: el primero de ellos fue no lanzar ataques certeros sobre objetivos de valor estratégico en Ucrania, pero me refiero a una verdadera lluvia de misiles de crucero, tal como hacen los gringos, que primero ablandan las posiciones con cantidades enormes de Tomahawks durante muchos días antes de que sus soldados pongan un pie en tierra, además del debido bombardeo aéreo, si vemos los rusos solo comenzaron a lanzar sus misiles de crucero un par de horas antes de iniciar la invasión, y segundo, fue la disposición de pocos hombres, estamos hablando de unos 200.000 hombres para un país tan grande como Ucrania, la cifra exacta necesaria para invadir Ucrania no la sé, pero sí se hubiesen dispuesto unos 500.000 hombres te aseguro que la historia fuese diferente.
Más que la obsolescencia de los equipos rusos, su derrota se debe más a errores de planeación en el teatro de guerra, recordemos que al inicio de la invasión, los rusos tenías más y mejores tanques que los ucranianos, más y mejores aviones y ni qué decir de la flota rusa del Mar Negro, que para mí ha sido absurdamente usada en este conflicto.
El señor del otro lado del Orinoco sigue defendiendo que Rusia es una potencia, cuando claramente se le ha visto muy mal, analicemos:
Teniendo en cuenta que está haciendo algo tan "simple" como una operación especial con un VECINO, ha mostrado que:
1. Sus tácticas están desactualizadas, las verdaderas potencias miran y predicen sus movimientos, son hasta "inocentes".
2. Su "fuerza" aérea no ha podido operar contra un vecino.... si un VECINO, se imaginan en un conflicto a 5.000km de su país?
3. AWACS brillan por su ausencia, sus cazas más modernos vuelan con armamento obsoleto porque no tienen como armarlos adecuadamente y no sufrir bajas por volar bajo.... toda una característica de una potencia!!
4. Su armada, buques sin mantenimiento y sólo puede atacar a distancia, ya se comprobó que medio se acercan a la costa y pal fondo.
5. Su ejército, descoordinado, sin equipos de ninguna clase, en pleno inicio de la guerra con radios civiles y su enemigo escuchando todo, un real vergüenza.
6. Han perdido el 40% de su parque blindado en una operación especial con un VECINO muy inferior, se imaginan donde de verdad lo consideraran una guerra? no la han declarado y ya van perdiendo.
7. Su capacidad industrial, uff propia de una potencia, compra el armamento a otros países, el chiste se cuenta sólo.
Estos chavistas son bien tercos, puros burritos chiquitos.
Con su argumento final desmerita por completo su intervención por lo que sería una perdida de tiempo de mi parte extenderme en una debida respuesta, por lo tanto con usted mejor paso de largo
Usted sólo se escuda en eso último que escribió Juanda para no debatir, pero en la realidad, usted no tiene manera argumentativa de controvertir nada
Argumentos me sobran para debatir con quién sea que me plantee una sería y responsable discusión... Busco de manera asertiva que mis temáticas estén en constante evolución, evitando para no mantenerme enfrascado en la misma controvertida y poco provechosa situación que casi siempre traen algunos con sus señalamientos personales infructuosos.
Claro, claro, tan sobrados, que lo primero que saca a relucir es que usted tiene conocimientos en psiconoanálisis y psicología, es decir, sin decirlo directamente, ya está insinuando que su contraparte está chiflada, y en vez de debatir, saca disparates bien arrancados de los cabellos para mandar su argumento por el lado de las fobias. Lo que confirma mi planteamiento que usted en debate estratétigo y táctico militar - que es el tema del foro - es igual a cero, completamente nulo. Pero eso no importa, ya que los que debaten conmigo están locos, Lucas... ¡Fígurate!...
Típica anfibología o también llamada Falacia de Relevancia, donde se usan palabras o frases ambiguas para cambiar el tema. Por ahí ya le he pillado algunas en entradas anteriores cuando no tiene como refutar.
Comentarios
https://twitter.com/PaulJawin/status/1594214454438158336?s=20&t=u0i05c20XuMJj-xsxW5dAQ
Seguirán avanzando
https://twitter.com/GalileoArms/status/1594305682127441922
Mi-8
Ambulancias llegaron a Kherson para reemplazar las robadas por los rusos.
Una foto del radar ruso 5N63S del S-300PS, que los propios rusos destruyeron más tarde, apareció en línea. También se jactaron de ello y mintieron que era equipo ucraniano.
Más sobre esto:https://mil.in.ua/uk/articles/rosiyany-znyshhyly-barazhuyuchym-dronom-vlasnyj-mulyazh-s-300/
PD: Usar VPN en esa pagina, ya que no todo los países tienen acceso por constantes ataques.
cuando estas tan drogado que no te interesa salvar tu propia vida
Más que la obsolescencia de los equipos rusos, su derrota se debe más a errores de planeación en el teatro de guerra, recordemos que al inicio de la invasión, los rusos tenías más y mejores tanques que los ucranianos, más y mejores aviones y ni qué decir de la flota rusa del Mar Negro, que para mí ha sido absurdamente usada en este conflicto.
Viviendo y escapando el terror en Kherson.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!