Algo de ello me perdí, porque hasta lo ultimo que supe fue que el ejercito hizo el estudio detallado de las piezas averiadas, y comprobó que eran defectos de fabrica.
Y como pueden ver, lo hice en el tema de "¿QUE LE HACE FALTA AL EJC?". Y esto debido a que en los temas específicos sobre nuestras armas se discutirá sobre las existentes o las ofrecidas, ya quisiera yo que en nuestro Ejército hubiese un interés en el CARDOM, pero hasta la fecha no.
Por ahora los invito a que continúen la agradable discusión que ha generado dicho sistema en el thread mencionado.
Esta informacion es Tomada de una pagina Tengo entendido argentina.. me parecio interesante este sistema.. alguien pordia decirme si es mejor que el Astros de Brasil?
Gracias
La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con (CITEFA), se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.
Muy buen video ¡ , como me duele como oficial (rva) del EJC la pobreza de nuestra caballeria , esos artilleros en esos cascabeles lo expuestos que van en esos vehiculos da lastima , la arma de artilleria esta bien pero le faltan muchos elementos que no voy repetir ahora por que ya el disco esta muy rayado todo el mundo ya lo sabe .
Que belleza de video, ¡muchas gracias por compartirlo! Con respecto al camo, este se volvió a cambiar después de la negativa recepción que tuvo durante el desfile del 20 de julio del año pasado, por lo mismo el video en si debe ser de esa época.
PD: amigo por favor, esas "reaction images" ya son mas que obsoletas, sal del pasado anciano
Muy buen video ¡ , como me duele como oficial (rva) del EJC la pobreza de nuestra caballeria , esos artilleros en esos cascabeles lo expuestos que van en esos vehiculos da lastima , la arma de artilleria esta bien pero le faltan muchos elementos que no voy repetir ahora por que ya el disco esta muy rayado todo el mundo ya lo sabe .
Yo en mi ignorancia me atrevo a decir que la única arma del ejercito que no está tan quedada es la artillería, el problema realmente son los números, se manejan numeros realmente risibles... (sí se compara con otras como caballería...)
Que belleza de video, ¡muchas gracias por compartirlo! Con respecto al camo, este se volvió a cambiar después de la negativa recepción que tuvo durante el desfile del 20 de julio del año pasado, por lo mismo el video en si debe ser de esa época.
PD: amigo por favor, esas "reaction images" ya son mas que obsoletas, sal del pasado anciano
Saludos
Si, en realidad fue después de el desfile del 3 de julio en Cali que desfilaron con ese horrible color...
No, son estratégicos en todo el sentido pleno de la palabra, es más, esos obuses tienen más alcance que los MSTA que tiene Venezuela y con la munición normal...
son buenas piezas pero su falla es la velocidad de despliegue por eso siempre me ha parecido que se necesita un helicóptero pesado para poder transportarlas mas rapido
No, son estratégicos en todo el sentido pleno de la palabra, es más, esos obuses tienen más alcance que los MSTA que tiene Venezuela y con la munición normal...
y que tiene que ver vzla aqui !!! o compararlo con un obús autopropulsado....
estrategico es algo como un submarino
Ese obus con munición Expal de rango extendido HE-ER G2, (con alcance de hasta 18.000 metros) es de tener en cuenta, pero mejor si se concretara unos MLRS astros II sistema que poseé una capacidad de disparo de distancias desde 9 hasta 300 km, esos si seria muy disuasivo.
y que tiene que ver vzla aqui !!!
Sr. Prietocol, eso es como si le preguntáramos a ustedes para quién va dirigido todo ese arsenal que han comprado durante 15 años, ¿cuales son los enemigos hipotéticos de su país para tamaño arsenal?.
estrategico puede ser cualquier cosa que entre en la estrtegia de defensa de un pais, si solo se tiene infanteria pues su infanteria es estrategica.
estrategia
f. Arte de planear y dirigir las operaciones bélicas o militares:
estrategia de defensa, de asedio.
Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo:
estrategia de venta, electoral.
solo falta leer la definicion en ningun momento habla de uso de determinado equipo para que algo pueda ser llamado "estrategico"
Pues la definicion de arma estrategica no veo que se le acomode mucho a un obus, a pesar que es un buen plateador de traseros:
Las armas estratégicas son aquellas destinadas a la destrucción de la infraestructura esencial del enemigo en la retaguardia profunda o en el corazón de su país, lejos del campo de batalla. Generalmente se usa como antónimo del concepto armas tácticas. ... http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_estrategica
Sr. Prietocol, eso es como si le preguntáramos a ustedes para quién va dirigido todo ese arsenal que han comprado durante 15 años, ¿cuales son los enemigos hipotéticos de su país para tamaño arsenal?.
y vuelvo y pregunto que tienen que ver eso en este tema llamado SISTEMAS DE ARTILLERÍA DE CAMPO DEL EJ COLOMBIANO osea es offtopic y no es sitio para tratar ese tema
Comentarios
Amigos. En Mayo del año pasado me referí al Mortero embarcado:
http://www.americamilitar.com/discussion/166/que-le-hace-falta-al-ejc/p3
Y como pueden ver, lo hice en el tema de "¿QUE LE HACE FALTA AL EJC?". Y esto debido a que en los temas específicos sobre nuestras armas se discutirá sobre las existentes o las ofrecidas, ya quisiera yo que en nuestro Ejército hubiese un interés en el CARDOM, pero hasta la fecha no.
Por ahora los invito a que continúen la agradable discusión que ha generado dicho sistema en el thread mencionado.
Gracias de antemano por su comprensión.
Auf Wiedersehen.
Esta informacion es Tomada de una pagina Tengo entendido argentina.. me parecio interesante este sistema.. alguien pordia decirme si es mejor que el Astros de Brasil?
Gracias
La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con (CITEFA), se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.
ESTOS SON MAS ECONOMICOS Y A MI MODO DE VER PRACTICOS PARA ACOMPAÑAR A LOS 105 mm
Hace milenios no veía un vídeo de los SB 155mm...
Por cierto, ese color de los blindados...
Saludos
Yo en mi ignorancia me atrevo a decir que la única arma del ejercito que no está tan quedada es la artillería, el problema realmente son los números, se manejan numeros realmente risibles... (sí se compara con otras como caballería...)
Si, en realidad fue después de el desfile del 3 de julio en Cali que desfilaron con ese horrible color...
PD: Pero aun sirven, aun sirven xD
Na… estos jodidos, estamos muy pobres en material de defensa. saludos
y que tiene que ver vzla aqui !!! o compararlo con un obús autopropulsado....
estrategico es algo como un submarino
estrategia
f. Arte de planear y dirigir las operaciones bélicas o militares:
estrategia de defensa, de asedio.
Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo:
estrategia de venta, electoral.
solo falta leer la definicion en ningun momento habla de uso de determinado equipo para que algo pueda ser llamado "estrategico"
Las armas estratégicas son aquellas destinadas a la destrucción de la infraestructura esencial del enemigo en la retaguardia profunda o en el corazón de su país, lejos del campo de batalla. Generalmente se usa como antónimo del concepto armas tácticas. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_estrategica
y vuelvo y pregunto que tienen que ver eso en este tema llamado SISTEMAS DE ARTILLERÍA DE CAMPO DEL EJ COLOMBIANO osea es offtopic y no es sitio para tratar ese tema
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!