En un articulo que escribí el año pasado para la revista que se presento en Expodefensa resaltaba esa situación, situación que me contaron desde España y asi lo plasme, no se si se los hice saber, pero en su momento a quienes se los comente no me creyeron.
La falta de repuestos es una realidad en ese avión, es mas también me llegaron cuentos sobre la calidad del avión y que la FAC estaba mirando por el lado de Leonardo. Tampoc me acuerdo si lo comente acá, pero si me acuerdo que me dijeron, pero como va a ser posible si en la fabricación de ese avión intervino LM.
Pues yo si lo tomo con pinzas, si ese fabricante se resaltara por deficiencias entonces no veríamos ventas de sus FA-50, contrario a lo que sucede, lo del soporte también va de parte del comprador, por ejemplo, Filipinas no es un comprador muy serio y es regulero con los pagos; si ud no es juicioso con la plata, pues los aviones no vuelan, o porqué creen que aún vuelan los Kfir? . Siempre sacamos excusas a todos los modelos y la realidad es que al final de la tarde no se adquirió nada, así pasaron 10 años.
Corea del Sur (????????) y Korea Aerospace Industries han pedido a Uruguay (????????) que ayude a vender el entrenador de combate líder (LIFT) TA-50 de KAI en América Latina.
(Uruguay está a cargo de las negociaciones entre Mercosur y Corea del Sur como principal representante).
Corea del Sur (????????) y Korea Aerospace Industries han pedido a Uruguay (????????) que ayude a vender el entrenador de combate líder (LIFT) TA-50 de KAI en América Latina.
(Uruguay está a cargo de las negociaciones entre Mercosur y Corea del Sur como principal representante).
si los compraron y en las letras chiquitas decía que no se debía publicar al publico esta compra, no entiendo la razón de esa noticia de esa "compra" que supuestamente hizo Colombia.
Me parece raro que en esa lista ni figura de chiste Ecuador por ejemplo de posibles candidatos a ventas si ellos necesitan algo más avanzado que sus Super Tucanos y el Ta/Fa-50 esta super bien para eso; Perú trata de deshacerse de su matriz rusa así que entiendo que figure el Fa-50. Me sigue sorprendiendo que el elegido sea Uruguay si ellos no tienen precisamente cultura de venta de armas para fungir de mediadores o se les eligió a ellos por ser el país con menos problemas con los vecinos me supongo.
Sobre el LIFT para la FAC, siendo los opcionados el M-346 FA y El FA-50 (TA-50), estaba buscando sobre el contrato polaco por 48 FA-50 Block 20, los polacos usan el M-346 y van a operar el FA-50. Polonia decidió comprar el FA-50 block 20 en lugar de adquir más M-346 por qué según palabras del ministro de la defensa de Polonia Mariusz Błaszczak:
A pilot who has been trained on FA-50 only needs a few hours to start flying the F-16 on his own. The cost of training as such is much lower, and thus we would be able to train more pilots. The M-346s used now have too low availability - I was reporting on that matter several times, to my Italian counterpart. This is why we decided to procure the FA-50. We shall remember that the FA-50 themselves, based on the data coming from the current users, offer high availability of ca. 85%.
Un piloto que ha sido entrenado en FA-50 solo necesita unas pocas horas para comenzar a volar el F-16 por su cuenta. El coste de la formación como tal es mucho menor, y así podríamos formar más pilotos. Los M-346 utilizados ahora tienen una disponibilidad demasiado baja: informé sobre ese asunto varias veces a mi homólogo italiano. Es por eso que decidimos adquirir el FA-50. Recordemos que los propios FA-50, basados en los datos provenientes de los usuarios actuales, ofrecen una alta disponibilidad de ca. 85%.)
Según el Ministro de defensa polaco el M-346 tiene una baja disponibilidad y que la información que el ha recibido de los usuarios de los TA/FA-50 es que este avión tiene un 85% de disponibilidad.
Desde mi punto de vista el FA-50 es el avión que debería escoger la FAC, es más avión que el M-346, eso sí es más caro en todos los sentidos y con la compra del Rafale no se como quedaría la FAC en temas presupuestarios para operar un LIFT.
Latinoamérica tiene potencial para vender al TA50, ahí a KAI le falta (o faltaba) un poco de visión, con 2 países en centroamérica y 3 en suramérica que hagan un pedido de 12 unidades c/u, podrían hacer un centro de mantenimiento y refacciones de este lado del mundo, liberando la planta principal de estos menesteres victoralejo28 escribió:
Corea del Sur (????????) y Korea Aerospace Industries han pedido a Uruguay (????????) que ayude a vender el entrenador de combate líder (LIFT) TA-50 de KAI en América Latina.
(Uruguay está a cargo de las negociaciones entre Mercosur y Corea del Sur como principal representante).
Desde mi punto de vista el FA-50 es el avión que debería escoger la FAC, es más avión que el M-346, eso sí es más caro en todos los sentidos y con la compra del Rafale no se como quedaría la FAC en temas presupuestarios para operar un LIFT.
Pues yo no le veo nada de raro , ya que en el pasado pudo operar 4 jets sin ningun problema economico, guardando las proporciones con 16 Rafale mas 15 Kfir y 13 AT-50 !! No le veo el problema ! 13 Mirage V 14 Kfir C7 26 A-37 (bimotores) 16 T-37/t-37C(Bimotores)
Si en costo del mantenimiento de los K-Fir estaba tan alto (casi como el Rafael) y aún así se mantenían todos volando (o los que se podía por disponibilidad de repuesto) quiere decir que si se podrá operar sin ningún problema los 24 Rafael (otra cosa es adquirirlos) junto a otras plataformas de apoyo, aquí cito al compañero AndresK "plata hay, solo que..."
Corea del Sur (????????) y Korea Aerospace Industries han pedido a Uruguay (????????) que ayude a vender el entrenador de combate líder (LIFT) TA-50 de KAI en América Latina.
(Uruguay está a cargo de las negociaciones entre Mercosur y Corea del Sur como principal representante).
si los compraron y en las letras chiquitas decía que no se debía publicar al publico esta compra, no entiendo la razón de esa noticia de esa "compra" que supuestamente hizo Colombia.
El italiano m346 segundo los polacos es un avión muy básico, es mejor fa 50, aunque depende que es la exigencia de la fac, si quieres un entrenador o un avión para ataque terrestre
Comentarios
La falta de repuestos es una realidad en ese avión, es mas también me llegaron cuentos sobre la calidad del avión y que la FAC estaba mirando por el lado de Leonardo. Tampoc me acuerdo si lo comente acá, pero si me acuerdo que me dijeron, pero como va a ser posible si en la fabricación de ese avión intervino LM.
Corea del Sur (????????) y Korea Aerospace Industries han pedido a Uruguay (????????) que ayude a vender el entrenador de combate líder (LIFT) TA-50 de KAI en América Latina.
https://twitter.com/SA_Defensa/status/1581027901029240833?t=P6UcQOUbsIFOB1WN8iKIyg&s=19
No entiendo porque este medio sale con que Colombia compro 20 TA/FA50 no entiendo.
Solo Colombia (????????) ha comprado el tipo TA/FA-50 con un pedido de 20x unidades para reemplazar sus A-37.
https://twitter.com/SA_Defensa/status/1581027906389626880?t=OVXAUthDgfrmqNHDjQQEsQ&s=19
A pilot who has been trained on FA-50 only needs a few hours to start flying the F-16 on his own. The cost of training as such is much lower, and thus we would be able to train more pilots. The M-346s used now have too low availability - I was reporting on that matter several times, to my Italian counterpart. This is why we decided to procure the FA-50. We shall remember that the FA-50 themselves, based on the data coming from the current users, offer high availability of ca. 85%.
https://defence24.com/defence-policy/poland-to-buy-1000-mbts-minister-blaszczak-also-outlines-a-plan-to-procure-extra-f-35s-or-f-15s-interview
Un piloto que ha sido entrenado en FA-50 solo necesita unas pocas horas para comenzar a volar el F-16 por su cuenta. El coste de la formación como tal es mucho menor, y así podríamos formar más pilotos. Los M-346 utilizados ahora tienen una disponibilidad demasiado baja: informé sobre ese asunto varias veces a mi homólogo italiano. Es por eso que decidimos adquirir el FA-50. Recordemos que los propios FA-50, basados en los datos provenientes de los usuarios actuales, ofrecen una alta disponibilidad de ca. 85%.)
Según el Ministro de defensa polaco el M-346 tiene una baja disponibilidad y que la información que el ha recibido de los usuarios de los TA/FA-50 es que este avión tiene un 85% de disponibilidad.
Desde mi punto de vista el FA-50 es el avión que debería escoger la FAC, es más avión que el M-346, eso sí es más caro en todos los sentidos y con la compra del Rafale no se como quedaría la FAC en temas presupuestarios para operar un LIFT.
13 Mirage V
14 Kfir C7
26 A-37 (bimotores)
16 T-37/t-37C(Bimotores)
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