Hoy pasaron 2 volando rápidamente por los cielos de Barranquilla y viendo esta foto. Realmente son unas viajeras terribles pero que bien se ven además de que el trabajo que se les realizo en cacom 3 fue excelente.
Off topic..... si se fijan en la parte de adelante parecen las operaciones de la aeronave en combate según alcanzo a ver
3 derribos
9 bombardeos
nada mal para tan venerable avion...
fin off topic.
¿Por que OFFTOPIC? Los éxitos de este aparato en particular son totalmente pertinentes al tema.
De verdad serán viejos, pero caramba si le han sido útiles al país, sin mencionar lo bonitos que los dejo la FAC, es cierto que necesitan un pronto reemplazo, pero mientras llega siempre podemos estar seguros que van a estar allí apoyando la tropa y dándoles duro a esos miserables terroristas.
Off topic..... si se fijan en la parte de adelante parecen las operaciones de la aeronave en combate según alcanzo a ver
3 derribos
9 bombardeos
nada mal para tan venerable avion...
fin off topic.
¿Por que OFFTOPIC? Los éxitos de este aparato en particular son totalmente pertinentes al tema.
De verdad serán viejos, pero caramba si le han sido útiles al país, sin mencionar lo bonitos que los dejo la FAC, es cierto que necesitan un pronto reemplazo, pero mientras llega siempre podemos estar seguros que van a estar allí apoyando la tropa y dándoles duro a esos miserables terroristas.
Saludos
Utiles en asesinar pilotos de la FAC , crear emergencias aereas en el CACOM-3 todos los dias , un avion que nisiquiera los US usaron en la guerra de Vietnam , un avion de museo , ud que cree que arriesgar la vida de jovenes pilotos de la FAC volando esos ataudes volantes es muy gracioso ? , esos aviones han debido ser dados de baja hace muchos años
La verdad es que ni para desfile militares, o no recuerdan cuando una piloto falleció hace como 5 o 6 año, ella se encontraba piloteando un T37... que viene siendo lo mismo.
Por clásico es que se mantienen en óptimas condiciones, además son un emblema de la segunda guerra mundial.
Los A37 que tienen una función bastante importante y están asignados al norte del país, no son las aeronaves adecuadas para proteger nuestra soberanía, ya que buena parte de lo que les corresponde vigilar, implica un factor importante en la economía nacional. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno y la FAC conservar algo que no tiene capacidades para proteger la nación ni muchos menos la vida de nuestros pilotos.
En el museo militar ya hay uno, me figuro que otro irá al nuevo parque museo, pero deberían dejar 2 en condiciones para desfiles y revistas aéreas, como hubieran podido dejar un par de Sabres o un par de P47, es que sería muy agradable en las revistas aéreas verlos volar y rememorar esos días, como cuando desfilan los soldados con los uniformes históricos de las fuerzas
Gastar recursos en una logistica para un par de aeronaves de excivicion no vale la pena sinceramente.
avenger nosotros los latinos tenemos la mala costumbre de despreciar lo viejo, asi como nuestros antepasados.
No se puede llegar a ser un buen ingeniero sin antes pasar por la fase de tecnico, claro que aqui le dan el diploma a cualquiera que pague.
El mantenimiento de aeronaves antiguas es mas complejo si sobre todo para un pais que no produce la tecnologia, pero si no se experimentan y aprende con equipos viejos ya conocidos, que se puede esperar que aprendan de los nuevos,
Ahora un dato curioso la marina de los estados unidos a donado varias plataformas de desembarco anfibio / porta helicopteros / porta aviones VTOL / para retomar los conocimientos de los soldadores en la epoca donde todo se hacia a mano, pues se esta perdiendo esta tradiccion FUNDAMENTAL en la industria.
Muy cierto para lo países que nadan en recursos, pero no para nosotros que nos toca optimizar al maximizo cada peso en un conflicto activo. Así que gastar la logística para aviones in operativos de reserva y no operativos no lo vale.
Off topic..... si se fijan en la parte de adelante parecen las operaciones de la aeronave en combate según alcanzo a ver
3 derribos
9 bombardeos
nada mal para tan venerable avion...
fin off topic.
¿Por que OFFTOPIC? Los éxitos de este aparato en particular son totalmente pertinentes al tema.
De verdad serán viejos, pero caramba si le han sido útiles al país, sin mencionar lo bonitos que los dejo la FAC, es cierto que necesitan un pronto reemplazo, pero mientras llega siempre podemos estar seguros que van a estar allí apoyando la tropa y dándoles duro a esos miserables terroristas.
Saludos
Utiles en asesinar pilotos de la FAC , crear emergencias aereas en el CACOM-3 todos los dias , un avion que nisiquiera los US usaron en la guerra de Vietnam , un avion de museo , ud que cree que arriesgar la vida de jovenes pilotos de la FAC volando esos ataudes volantes es muy gracioso ? , esos aviones han debido ser dados de baja hace muchos años
¿De que carajos esta hablando? ¿Cuando insinué yo semejante porquería? No señor, aprenda a leer mejor.
El aparato vuela y la FAC ha intentado que sea lo mas seguro posible, y si bien han habido incidentes hace tiempo que no hay un saldo que lamentar (el T-37 es aparte, a pesar de las similitudes físicas). Y antes que vuelva a tratar de embutir palabras en mi boca, yo si entiendo que es necesario un pronto reemplazo de tan noble aparato.
Muy cierto para lo países que nadan en recursos, pero no para nosotros que nos toca optimizar al maximizo cada peso en un conflicto activo. Así que gastar la logística para aviones in operativos de reserva y no operativos no lo vale.
Pues bien no inviertan dinero del presupuesto publico que los donen al SENA y alli los tomen como objetos de estudio.
Parecido al avion Checo? Me suena. Dato aparte si estaban estos aviones en Barranquilla, porque no salieron a perseguir a Tupolev? les daba pena? Pena a todos
Los A-37 son buenos para interceptar las avionetas del narcotrafico, los Kfir, aprovechando que son cazas que alcanza la velocidad super sonica, pero a eso que le van a disparar, donde le dispare nos metemos en la grande.
Enrique escribió:
¿De que carajos esta hablando? ¿Cuando insinué yo semejante porquería? No señor, aprenda a leer mejor.
El aparato vuela y la FAC ha intentado que sea lo mas seguro posible, y si bien han habido incidentes hace tiempo que no hay un saldo que lamentar (el T-37 es aparte, a pesar de las similitudes físicas). Y antes que vuelva a tratar de embutir palabras en mi boca, yo si entiendo que es necesario un pronto reemplazo de tan noble aparato.
Pués se ha ventilado que en el Gobierno son conscientes de que los Aviones A-37 y OV-10 deben ser reemplazados. Te resalto en negrita lo principal de esta nota de Noviembre de 2013...
Efecto Túpolev: Colombia estudia opciones para modernizar su Fuerza Aérea Publicado: 16 nov 2013
El sobrevuelo de dos aviones rusos Tu-160 por las inmediaciones de la isla colombiana de San Andrés, de ida y vuelta a Nicaragua desde una base en Venezuela, bastó para que la Fuerza Aérea Colombiana planteara el tema de su actualización.
Los militares han declarado que están dispuestos a adquirir varios cazas para elevar sus capacidades tácticas en caso de un combate aéreo. Es que los aviones disponibles de combate multipropósito Kfir, de fabricación israelí, enviados para acompañar a aquellos dos bombarderos pesados supersónicos no presentaban fuerza suficiente para oponerles resistencia en caso de una invasión.
Por supuesto no la hubo, aunque la Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Rusia por presunta violación del espacio aéreo del país sudamericano y los diplomáticos en Moscú prometieron a analizar el caso con mucha atención. Sin embargo, la modernización del parque aéreo colombiano ha vuelto a la agenda de Colombia tras el incidente.
Según la revista digital 'Jane's Defence Weekly', el jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno Vargas, anunció en una conferencia internacional en Londres que ahora su país está considerando varias opciones de compra de nuevos aviones de combate. Entre las plataformas a comparar citó el F-16 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, el bimotor Su-30 ('Flanker-C' en la designación de la OTAN) del consorcio ruso Sukhoi, dos modificaciones del francés Dassault, Rafale y Mirage 2000, y el caza sueco Saab JAS 39 Gripen.
Otro hecho que relevó el paso de los bombardeos rusos por el mar Caribe, según el general Bueno Vargas, es la necesidad de los sistemas de alerta temprana y control aerotransportados. Por ello la Fuerza Aérea Colombiana está dispuesta a comprar varios aviones radares y un posible suministrador es la empresa Israel Aircraft Industries, que los desarrolla a partir de la aeronave de negocios Gulfstream G550.
Los 19 aviones Kfir adquiridos por Bogotá a la misma compañía IAI (el nombre de la aeronave significa en hebreo 'cachorro de león') fueron sometidos recientemente a una modernización, agregó el militar. Al mismo tiempo el Gobierno de Juan Manuel Santos inició un programa de reemplazo de los aviones de ataque Cessna A-37 Dragonfly y Rockwell OV-10 Bronco.
El problema no es que los militares y el gobierno sepan que se necesita, ellos lo saben de sobra. A la FAC le hace falta una planeacion estrategica clara, PUBLICA, sin misterios, osea con fechas, asi sea a modo general como ocurre en la ARC desde hace cuatro años se dijo lo que tendria la fuerza hoy, y sabemos exactamente lo que quierenn tener en el 2030.
Es que ya lo han dicho una y otra ves, una ves acabado las ''negociaciones'' vendrá la re-estructuración de las FFMM = Armamento Disuasivo, ustedes creen que van a comprar algo con esas negociaciones? Ja! se les acaba ese negocio y quedan paila.
El problema es saber si la FARC se puede confiar o no ya demostraron una ves que no y pues por eso estas negociaciones se hicieron en Cuba, por que el proceso de paz que se hizo en el gobierno de Pastrana aquí en Colombia fue mas fácil para ellos tomarse varias regiones del país.
No me critiquen a mi, eso lo se por todo lo que han dicho de los tratados.
Comentarios
http://www.airliners.net/photo/Colombia---Air/Cessna-OA-37B-Dragonfly/2400174/L/&sid=845e47963addecba42b32e0fd843f838
3 derribos
9 bombardeos
nada mal para tan venerable avion...
fin off topic.
¿Por que OFFTOPIC? Los éxitos de este aparato en particular son totalmente pertinentes al tema.
De verdad serán viejos, pero caramba si le han sido útiles al país, sin mencionar lo bonitos que los dejo la FAC, es cierto que necesitan un pronto reemplazo, pero mientras llega siempre podemos estar seguros que van a estar allí apoyando la tropa y dándoles duro a esos miserables terroristas.
Saludos
Cordial saludo
Los A37 que tienen una función bastante importante y están asignados al norte del país, no son las aeronaves adecuadas para proteger nuestra soberanía, ya que buena parte de lo que les corresponde vigilar, implica un factor importante en la economía nacional. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno y la FAC conservar algo que no tiene capacidades para proteger la nación ni muchos menos la vida de nuestros pilotos.
Ya es hora de enviarlos a museo.
Cordial saludo
Gastar recursos en una logistica para un par de aeronaves de excivicion no vale la pena sinceramente.
No se puede llegar a ser un buen ingeniero sin antes pasar por la fase de tecnico, claro que aqui le dan el diploma a cualquiera que pague.
El mantenimiento de aeronaves antiguas es mas complejo si sobre todo para un pais que no produce la tecnologia, pero si no se experimentan y aprende con equipos viejos ya conocidos, que se puede esperar que aprendan de los nuevos,
Ahora un dato curioso la marina de los estados unidos a donado varias plataformas de desembarco anfibio / porta helicopteros / porta aviones VTOL / para retomar los conocimientos de los soldadores en la epoca donde todo se hacia a mano, pues se esta perdiendo esta tradiccion FUNDAMENTAL en la industria.
¿De que carajos esta hablando? ¿Cuando insinué yo semejante porquería? No señor, aprenda a leer mejor.
El aparato vuela y la FAC ha intentado que sea lo mas seguro posible, y si bien han habido incidentes hace tiempo que no hay un saldo que lamentar (el T-37 es aparte, a pesar de las similitudes físicas). Y antes que vuelva a tratar de embutir palabras en mi boca, yo si entiendo que es necesario un pronto reemplazo de tan noble aparato.
Pues bien no inviertan dinero del presupuesto publico que los donen al SENA y alli los tomen como objetos de estudio.
Al menos en planos como lo hacen los rusos
http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=1627708
El único que podía era el Kfir y mis respetos para el SR-560 que le pudo mantener el paso por un buen rato....
mantuvo el paso porq iba en subsonico como es normal en el área donde estaba
Pués se ha ventilado que en el Gobierno son conscientes de que los Aviones A-37 y OV-10 deben ser reemplazados. Te resalto en negrita lo principal de esta nota de Noviembre de 2013...
Efecto Túpolev: Colombia estudia opciones para modernizar su Fuerza Aérea
Publicado: 16 nov 2013
El sobrevuelo de dos aviones rusos Tu-160 por las inmediaciones de la isla colombiana de San Andrés, de ida y vuelta a Nicaragua desde una base en Venezuela, bastó para que la Fuerza Aérea Colombiana planteara el tema de su actualización.
Los militares han declarado que están dispuestos a adquirir varios cazas para elevar sus capacidades tácticas en caso de un combate aéreo. Es que los aviones disponibles de combate multipropósito Kfir, de fabricación israelí, enviados para acompañar a aquellos dos bombarderos pesados supersónicos no presentaban fuerza suficiente para oponerles resistencia en caso de una invasión.
Por supuesto no la hubo, aunque la Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Rusia por presunta violación del espacio aéreo del país sudamericano y los diplomáticos en Moscú prometieron a analizar el caso con mucha atención. Sin embargo, la modernización del parque aéreo colombiano ha vuelto a la agenda de Colombia tras el incidente.
Según la revista digital 'Jane's Defence Weekly', el jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno Vargas, anunció en una conferencia internacional en Londres que ahora su país está considerando varias opciones de compra de nuevos aviones de combate. Entre las plataformas a comparar citó el F-16 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, el bimotor Su-30 ('Flanker-C' en la designación de la OTAN) del consorcio ruso Sukhoi, dos modificaciones del francés Dassault, Rafale y Mirage 2000, y el caza sueco Saab JAS 39 Gripen.
Otro hecho que relevó el paso de los bombardeos rusos por el mar Caribe, según el general Bueno Vargas, es la necesidad de los sistemas de alerta temprana y control aerotransportados. Por ello la Fuerza Aérea Colombiana está dispuesta a comprar varios aviones radares y un posible suministrador es la empresa Israel Aircraft Industries, que los desarrolla a partir de la aeronave de negocios Gulfstream G550.
Los 19 aviones Kfir adquiridos por Bogotá a la misma compañía IAI (el nombre de la aeronave significa en hebreo 'cachorro de león') fueron sometidos recientemente a una modernización, agregó el militar. Al mismo tiempo el Gobierno de Juan Manuel Santos inició un programa de reemplazo de los aviones de ataque Cessna A-37 Dragonfly y Rockwell OV-10 Bronco.
Link:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111461-colombia-modernizacion-fuerza-aerea-tupolev
Auf Wiedersehen.
El problema es saber si la FARC se puede confiar o no ya demostraron una ves que no y pues por eso estas negociaciones se hicieron en Cuba, por que el proceso de paz que se hizo en el gobierno de Pastrana aquí en Colombia fue mas fácil para ellos tomarse varias regiones del país.
No me critiquen a mi, eso lo se por todo lo que han dicho de los tratados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!